Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han engañado

el maestro

antes jorge,s
Hola a todos, lo primero perdonar por el ladrillo q os voy a contar pero pienso q puede ser importante porque puede haber gente afectada del foro.

El tema va sobre un producto q han estado ofreciendo los bancos y cajas de ahorro, ellos lo llamaban seguro de cobertura de tipo de interés y en verdad no es un seguro, es un producto denominado cobertura de tipo de interés, lo de seguro se lo inventaban ellos.

Yo soy un afectado de éste engaño. Un día un compañero de trabajo y yo (los 2 somos autónomos) fuímos a nuestra caja de ahorros situada en Madrid, un amigo nuestro es el q siempre nos atendía, y nos ofreció este producto.

Él nos dijo q era un seguro q nos cubría cuando los tipos de interés subiesen por encima del 5,40%, es decir, si subían por encima la caja de ahorros nos abonaba lo q hubiésemos pagado de más. Encima como somos autónomos nos salía gratis. Pero en ningún momento nos dijo q si los tipos de interés bajaban por debajo del 4,40% nosotros teníamos q abonar la diferencia a la caja de ahorros. Nosotros firmamos ese producto fiándonos en lo q nos decía y como encima era un amigo pues sinceramente no leímos el contrato.

Desde q lo firmé tuve una subida de letra en mi hipoteca pero no me abonaron nada.

Pero en la siguiente revisión me baja la letra 373 euros y me llama mi amigo y me dice q se me va a cargar en mi cuenta 400 euros, le pido explicaciones y me dice q si bajan tengo q abonar la diferencia, cosa q él no me explicó.

Pero lo peor es q me ha dicho q para la siguiente revisión se me pasará un cargo de unos 2400 euros, yo aluciné. Y le pregunto q cuánto cuesta cancelar este producto y me dice q sobre los 10000 euros, yo seguía alucinando.

Después de indagar un poco por la red he encontrado varios foros de afectados por los productos de cobertura de interés.

Mi compañero de trabajo y yo no vamos a parar hasta q se nos anule este producto, actualmente estamos en conversaciones con la entidad bancaria para ver q solución nos dan y si no nos pondremos en manos de ausbank o de cualquier otra entidad q nos pueda ayudar.

Si alguno de vosotros estais en la misma situación q nosotros y su caso está más avanzado q el nuestro, os pediría q nos ayudáseis con los pasos q habéis ido dando.

Y a todos deciros q no os la cuelen como a nosotros, y q no os fieis de nadie cuando vayais a contratar algo, aunque sea vuestro amigo de toda la vida, luego a la hora de la verdad te encontrarás solo.

Un saludo y perdonar por el ladrillo.
 
Lo siento mucho Jorge,s hoy en dia no te puedes fiar de nadie y menos de una entidad bancaria que te ofrecen miles de productos a los cuales ellos nunca le pierden un euro.
Mano dura y sanciones severas de una p ... vez es lo que hace falta en este pais de chorizos.
 
Ah, y no dudes en denunciarlo, en un juzgado y ante la ocu. parece una gilipollez pero muchas veces causa efecto y dan marcha atras.
Utiliza todos tus medios y da todo el ruido que puedas ademas si soys dos afectados en el mismo sitio mejor que mejor.
Suerte.
 
Estoy de acuerdo con Thomas, no dudes en acudir a la OCU. De todas formas es muy importante que mires el documento que firmaste y fijarte en la letra pequeña que es donde suelen esconder este tipo de cosas y es que ya se sabe "Los bancos dan paraguas cuando hace sol y te lo piden cuando llueve"
 
Vaya tema!!! Me supongo que vuestro amigo tampoco había leido más que la letra grande de ese producto, porque de no ser así, no lo entiendo que os pudiera ofrecer solo contando la mitad.

Suerte!
 
Hostia jorge, yo estuve a punto pero al final tuve suerte y se cerro el plazo no pude hacerlo, claro nos lo ofrecian cuando el año pasado empezavan a subir los intereses desmesuradamente se nos subia los leasings un huevo pero mi socio y yo mientras lo discutiamos se nos paso el plazo alavado sea dios porque hoy en dia estariamos mas jodidos de lo que estamos ahora.

P.D En diferencia a ti a mi si me lo dijeron, lo que no se si eran tres años o dos.

Saludos y animo.
 
Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero me temo que tendras muchos problemas para cancelar eso, salvo que el director de la oficina tenga mano con el jefe de zona y quiera presionar para cancelar (y no gratis), pues ten en cuenta que cuando firmas, aceptas las condicciones, y haber como demuestras ahora que no te lo han explicado todo, son unos cabr.... pero la cosa funciona así.

A mi me paso algo parecido con BANIF, y se portaron fatal, muy simpaticos, mucho protocolo, pero hasta para demostrar clase hay que tenerla, y al final tuve que acoquinar, despues de remover cielo y tierra, lo unico que consegui con tanto remover fue polvo, vamos leche para mi, tuve que pagar como un ganso, y por supuesto mandar al theford a BANIF con todos sus representantes y "asesores".

Suerte.
 
Vaya !!
Lo de buscar otros "estafados" es buena idea para juntarse todos y "atacar" algo ...............
Personalmente yo no llamaria "amigo" a ese individuo que trabaja en la Caja que frecuentas y no contaria hasta tres antes de ir a cancelar mis cuentas para mostrarles lo bien que me ha sentao que se que ocupen tan amicalmente de mi !!!
Otra cosa es si no puedes .......
 
Bueno, eso no ha pasado solo con los autonomos, ha pasado con los particulares, cuando empezaron a bajar los tipos de interes, los bancos y cajas blindaron las hipotecas,es decir, si el euribor subia por encima de "x" ellos mantenian el tipo y no te subian,eso te beneficiaba, pero si bajaban,ay amigo si bajaban, ahi es donde te fastidiaban de verdad, tampoco te la bajaban, ahi es donde las blindaron, por lo cual ha sido una practica legal, sea letra pequeña o no, nuestra obligacion es leerla, lo que pasa que la mayoria de las veces hacemos caso omiso a esta y luego nos vienen las sorpresas, ojo eh!!!! que desconozco vuestro caso en particular, porque luego existen las llamadas"clausulas abusivas" que por aqui si les puedes meter mano, existe aun mucha gente "pillada" que ha metido coches, caravanas, autocaravanas,en las hipotecas, sabeis lo que acabaran pagando esta gente cuando pasen 25 o 30 años? o como la tipica pareja que empieza a mirar pisos, le gusta, estas tan ilusionados, que no se fijan en las clausulas de las hipotecas, pero cuando llevan un año pagando, comparan con la del amigo, familiar o vecino, y empiezan a encontrar sorpresas tras sorpresas, estan tan blindadas este tipo de hipotecas que para poder salir es una odisea de la barbaridad que te piden `por cancelar, no obstante, un buen abogado y que os miren bien lo que habeis firmado y ver que posibilidades teneis de arreglarlo todo, suerte compañeros...
 
Hola:

Nosotros somos, o mejor dicho, hemos sido, unos afectados. En nuestro caso con la cuota segura del BBVA.

Primero, te voy a dar la dirección de un foro especifico sobre le tema: Afectados Cuota Segura BBVA - Portal

El tema es muy complicado, tanto cuanto, el Banco de España y el Gobierno no se mojan en el tema. Me consta personalmente que ambos están informados. La contestación del gobierno fue echar balones fuera e ignorar el tema, y el Banco de España, dicen que llevan, no se cuanto investigando el tema.

En el caso del BBVA, de forma mayoritaria, están negociando con los clientes, pero tenemos una clausula de confidencialidad, al firmar el acuerdo.

Si quieres saber algo más, hay un sistema de mensajes privados. Como te digo, nosotros lo solucionamos con el banco, pero tenemos clausula de confidencialidad y de no recurrir, ni reclamar nada.

Un saludo y suerte.
 
Hola:

Hay que leer SIEMPRE los contratos. Pero, a veces no lo hacemos. Otro error es tener como amigos a los empleados de los bancos.
Para tu problema no creo que la OCU te ayude. Yo he sido socio de la OCU y al final no hacen nada. De Ausbanc tengo todavía peores referencias:Ausbanc expulsada definitivamente como asociación de consumidores | Denuncia Social

Mi consejo:
1- Trata de negociar por las buenas con la entidad bancaria.
2_ Ponte en contacto con otros afectados. Te recomiendo los foros de Rankia: Comunidad financiera. Inversion en Bolsa y Fondos, Banca y Seguros

Se cauteloso con lo que pongas en los foros. Encima que eres el perjudicado te puedes llevar una denuncia por parte de la entidad.
Es lo que tiene ser el culo de Europa. Aquí no hay ciudadanos con derechos. Sólo somos esclavos de los poderosos.

Saludos.
 
Sakia:

El contrato, creo que lo hemos leído todos.

El problema es que se refiere a unas formulas y unos cálculos, que son muy muy muy difíciles de comprender. Ademas, te dicen que es un seguro que puedes cancelar cuando quieras.

En realidad no es un seguro, es un producto de alto riesgo denominado swap. Lo puedes cancelar cuando quieras, pero cunado te hacen el calculo de la cancelación te enteras de lo que es el tema.

El calculo, en nuestro caso, no lo podía hacer la oficina, lo pidió a la central. En principio nos decían que sería como mucho unos 100€ de gastos administrativos y de gestión. Todos nos quedamos de piedra, cuando devuelven el calculo y dicen que son 10.000 € (aproximadamente).

En ningún momento se informo de esto, ni del producto que era.

De acuerdo con lo que dices de la OCU. En cuanto a lo de Ausbanc, sin conocerlos, decir, que en este caso, son los únicos que han conseguido varias sentencias favorables a los afectados. El tema de la expulsión, creo que esta relacionado con que se quedan con el 10% del dinero rescatado (o ahorrado).

El tema es muy muy complejo. Las sentencias indican que la información fue en todo momento defectuosa, y que se vendió un producto que no tenia nada que ver con la realidad.

El tema, es que en cualquier caso estas j..., o pagas abogados, o pagas comisiones, o negocias con la entidad, pero sin j... no quedas.
 
si te sirve de consuelo a mi me ha pasado igual y ya me han descontado 6000 e .en mi caso me ha engañado la presona que siempre me atiende y como chantaje encubierto,ya sabes te haces un seguro de accidentes y este otro producto que te compesara el gasto para poder renovar la linea de descuento y credito.me gustaria saber a donde acudir,a mi me la metio el BBVA esto va a ser el remate de mi negocio,tiene c....es.y encima tienes que tener cuidado de lo que dices.
 
si te sirve de consuelo a mi me ha pasado igual y ya me han descontado 6000 e .en mi caso me ha engañado la presona que siempre me atiende y como chantaje encubierto,ya sabes te haces un seguro de accidentes y este otro producto que te compesara el gasto para poder renovar la linea de descuento y credito.me gustaria saber a donde acudir,a mi me la metio el BBVA esto va a ser el remate de mi negocio,tiene c....es.y encima tienes que tener cuidado de lo que dices.
 
Pampox green, mirate el foro que te puse antes.

Dentro de todo lo malo, el BBVA, es la entidad que más esta negociando.

Hecha un vistazo por el foro, sigue las intruciones de reclamación que se ponen en él (puedes usar alguno de los models que hay en el foro), y seguro que te llaman para negociar. Eso sí, puedes tardar 2 o 3 meses en "solucionar" el problema (incluso algo más).

Suerte
 
Primero nos meten en una crisis de caballo y ahora quieren recuperar los beneficios.Y luego dicen q hay delincuentes en la calle.
Y a esto como se le llama?
los bancos son como las maquinas tragaperras, nunca pierden.

Jorge con amigos como esos para q quieres enemigos.
 
Como te dicen, con amigos como esos para qué quieres enemigos. De los bancos no fiarse. Hace poco le llaman a mi mujer para vendernos un seguro de hogar más barato que lo tengo ahora, pero afortunadamente estoy con Pelayo y es el sexto año, con lo que me sale gratis, si no igual hubuiera picado. Si son unos mentirosos y unos jetas y les vas a pedir que no te cobren tantas comisiones y te dicen que te acuerdes de lo bien que te tratan en la oficina... Cono, si a mí lo que me importa es que no me roben. Mira que he estado en bancos y cajas y de todos he salido rebotado. Pero tomando como ejemplo a mi padre que fue también autónomo y los muy cabr... le tuvieron con préstamos hasta que se jubiló. Pero qué bien sabían hacer la rosca y qué sonrientes, son como los políticos, unos nos roban a través de préstamos y comisiones, otros a través de los impuestos. Ahora encima tendrás que ir con pies de plomo para que no te hundan más, aunque yo creo que lo que no te devolvieron cuando los tipos de interés subieron del 5,5%, sí que será reclamable, simepre y cuando no te hayan puesto en la letra pequeña que tienes un plazo de "X" para reclamar, aunque incluso en este caso creo que sería una claúsula abusiva. Suerte.
 
Pués con amigos así ya te vale,yo trabajo en una entidad financiera,y ya me pueden presionar ,que nunca he engañado a nadie.A la larga se te vuelve en contra, y pierdes clientes y amigos.
 
Tengo una duda ¿es una hipoteca?

Si lo es, hacer calculos, porque, a pesar de tener que abonar los 10000 Euros, el subrogar a otro banco puede ser, a la larga, beneficioso. Esto es lo que comenta la OCU. Vas a otro banco donde te mejoren lo suficiente la oferta, que te la hagan por escrito y "clarita" con ella te vas a tu entidad y les dices que, o lo arreglan o me piro a este banco, la mayoría ceden, y si no, a veces vale la pena pagar los 10000 Euros. Por eso preguntaba si era hipoteca, que es cuando los plazos son largos, el capital importante y los intereses han bajado mucho.

Animo. No os creais mucho que el del banco es tu amigo, salvo que lo sea también fuera de la oficina.
 
Jorge´s siento mucho lo que os a pasado, espero que tengais suerte y podais solucionarlo de la mejor manera posible.
Un saludo
 
Jorge, vaya, siento lo que te ha pasado... acuérdate que en los bancos no hay amigos... a ver si pronto encuentras una solución...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com