Webcampista.com

mucho más que un foro

Me han engañado

Lamento mucho que tengáis esa idea de los bancos y cajas de ahorros. Soy empleado de banca y siempre explico los productos a los interesados. Si no os lo han hecho a vosotros no son buenos profesionales.

También hay que darle la cuota de culpabilidad a cada una de las partes, unos por no decir, otros por fiarse o no leer.

No todos somos iguales, por lo que generalizar ofende a personas siempre.

Cuando uno pide a una entidad bancaria, está expuesta a que le pidan algo a cambio y asean comisiones o intereses. Si te interesa contratas y si no no lo haces.

Ahora ya podéis tirarme al cuello si queréis, pero como siempre he dicho, si pides ya sabes que te dan.

Saludos
 
Por cierto he olvidado deciros que siento mucho los perjuicios que habéis tenido por una mala praxis nada profesional de esa gentuza.
 
Lamento mucho que tengáis esa idea de los bancos y cajas de ahorros. Soy empleado de banca y siempre explico los productos a los interesados. Si no os lo han hecho a vosotros no son buenos profesionales.

También hay que darle la cuota de culpabilidad a cada una de las partes, unos por no decir, otros por fiarse o no leer.

No todos somos iguales, por lo que generalizar ofende a personas siempre.

Cuando uno pide a una entidad bancaria, está expuesta a que le pidan algo a cambio y asean comisiones o intereses. Si te interesa contratas y si no no lo haces.

Ahora ya podéis tirarme al cuello si queréis, pero como siempre he dicho, si pides ya sabes que te dan.

Saludos


Yo creo quel los bancos ya ganan bastante con las hipótecas, te quitan un ojo de la cara y parte del otro de intereses, pagamos nuestros pisos con creces.

Tampoco se quiere generalizar,pero en este caso es bastante amigo le conozco desde los 16 años, su mujer y yo hemos ido al cole juntas he ido a su boda, él a la mía, y mira, y lo que no quiero es perjudicarle en su trabajo para nada, solo quisiera que se solucionara de la mejor manera posible, por que sinceramente es una putada,toda la vida pagando subidas de tipo y en nueve años que tengo la primera bajada buena, mira.......:argue:
 
Pues mucho ánimo, y que todo se solucione lo mejor posible.
Te agradezco que avises y nos hagas partícipes de esa injusticia. Tal como te han dicho en otros mensajes, yo en tu caso iría a los medios de comunicación si la entidad no se aviene a negociar. Estos también son ladrones y delincuentes y hay que identificarlos para que las personas de bien puedan alejarse de ellos.
Muchas suerte y espero que cuando puedas solucionarlo lo expongas aquí.
Saludos.
Manuel.
 
Hola a todos, lo primero daros las gracias por los mensajes de ánimo q hemos recibido y por toda la información q nos habéis dado, la verdad es q lo necesitábamos.

Deciros q cuando digo q la persona q me vendió ese producto es o era mi amigo, lo digo porque nos conocemos desde hace 15 años, él vino a mi boda, nosotros fuímos a la suya, ha estado en los bautizos de mis hijos, etc. Por lo q fuera de la oficina manteníamos una relación de amistad.

Hoy he hablado con él telefónicamente y la solución q me ha dado en un principio es darme un préstamo personal para cancelar este producto, a lo q le he contestado q no. Pienso q es lo más fácil para q él salga indemne de esta historia. A quedado en llamarme la semana q viene para contarme si a encontrado alguna solución.

La hija de unos amigos de mis padres es abogada y se ha ofrecido a ayudarnos, de momento ya tiene el contrato q firmamos para estudiarlo y ver q podemos hacer, por lo q tenemos q dar las gracias por encontrar una persona q entiende de estos temas y se ha ofrecido a ayudarnos desinteresadamente.

Y también decir q no todos los q trabajan en entidades bancarias actúan igual, no tenemos q generalizar porque en mi profesión (taxista) también se generaliza sobre todo para las cosas malas y a mí no me gusta, por lo q quiero defender a los buenos profesionales de la banca q sabemos q también existen.

Por último comentaros q la culpa también fué nuestra por no leernos el contrato, pero si ya no podemos fiarnos de amigos nuestros de toda la vida entonces esto es una pena.



Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y un saludo.
 
Mirad el foro que se cita, contiene un montón de información sobre el asunto y además te guía, incluso con modelos a utilizar, para reclamar en el BBVA.
 
Hola Jorge,s, Imma,s, siento lo ocurrido, es un putadon, a ver si vuestro conocido os puede solucionar el problema en el banco, yo soy socio de la OCU por si quereis algo, aun asi, aqui no se acaba el mundo ,tener paciencia y serenidad, vamos a ver como salimos de esta, recordar que lo ultimo que se pierde en esta vida es la esperanza y lo unico que no tiene solucion es la muerte, animo amigos, los Picapinos estamos a vuestras disposicion para lo que querais.
 
Pampox green, mirate el foro que te puse antes.

Dentro de todo lo malo, el BBVA, es la entidad que más esta negociando.

Hecha un vistazo por el foro, sigue las intruciones de reclamación que se ponen en él (puedes usar alguno de los models que hay en el foro), y seguro que te llaman para negociar. Eso sí, puedes tardar 2 o 3 meses en "solucionar" el problema (incluso algo más).

Suerte
muchas gracias mañana me metere y ya te dire como va este tema ,esyoy abrumado comp me ha engañado asi a estas alturas,lo que yo firme no hay cristiano que lo entienda.naturalmente que presionare ya que tenemos cosas que a ellos les interesa.
 
Tengo una duda ¿es una hipoteca?

Si lo es, hacer calculos, porque, a pesar de tener que abonar los 10000 Euros, el subrogar a otro banco puede ser, a la larga, beneficioso. Esto es lo que comenta la OCU. Vas a otro banco donde te mejoren lo suficiente la oferta, que te la hagan por escrito y "clarita" con ella te vas a tu entidad y les dices que, o lo arreglan o me piro a este banco, la mayoría ceden, y si no, a veces vale la pena pagar los 10000 Euros. Por eso preguntaba si era hipoteca, que es cuando los plazos son largos, el capital importante y los intereses han bajado mucho.

Animo. No os creais mucho que el del banco es tu amigo, salvo que lo sea también fuera de la oficina.

La solución más fácil es esa, abonar la cláusula de cancelación de este producto y llevarme la hipoteca a otra entidad, pero lo q no quiero es pagar un dinero q no tengo por qué pagar. Un saludo.
 
Hola:

Nosotros somos, o mejor dicho, hemos sido, unos afectados. En nuestro caso con la cuota segura del BBVA.

Primero, te voy a dar la dirección de un foro especifico sobre le tema: Afectados Cuota Segura BBVA - Portal

El tema es muy complicado, tanto cuanto, el Banco de España y el Gobierno no se mojan en el tema. Me consta personalmente que ambos están informados. La contestación del gobierno fue echar balones fuera e ignorar el tema, y el Banco de España, dicen que llevan, no se cuanto investigando el tema.

En el caso del BBVA, de forma mayoritaria, están negociando con los clientes, pero tenemos una clausula de confidencialidad, al firmar el acuerdo.

Si quieres saber algo más, hay un sistema de mensajes privados. Como te digo, nosotros lo solucionamos con el banco, pero tenemos clausula de confidencialidad y de no recurrir, ni reclamar nada.

Un saludo y suerte.
Gracias por poner la dirección del foro de afectados de este mismo tema, es una ayuda más. Mil gracias.
 
Ayer estuve con 2 compañeros del foro cenando, Miasolma y Thornberry y sus respectivas parejas Sole y Pili, GRACIAS COMPAÑEROS por hacerme pasar un buen rato y olvidarme un poco de este tema.
La verdad es q al final este jodido asunto me está afectando, porque me empieza a costar conciliar el sueño y me está afectando en mi rendimiento laboral, porque veo q uno se mata a trabajar ¿para q?, para q luego llegue uno y le engañe.
Sé perfectamente q se me puede achacar q no leyera el contrato, pero esa persona q me lo ofreció (de momento no volveré a poner la palabra amigo hasta q vea si se moja o no en el asunto) era una persona de mucha confianza, incluso estuvo a punto de ser el padrino de mi hijo pequeño el año pasado.
Lo único q quiero q sepais es q es muy duro sufrir un engaño así, perdonarme por el tostón q os meto pero es q estoy verdaderamente jodido.
MIL GRACIAS A TODOS.
 
yo tambien tengo un clip de bankinter que es mas o menos igual.nos lo hicieron diciendo que era un seguro y de eso nada,era un seguro pero para ello.
 
La solución más fácil es esa, abonar la cláusula de cancelación de este producto y llevarme la hipoteca a otra entidad, pero lo q no quiero es pagar un dinero q no tengo por qué pagar. Un saludo.

Bueno, supongo que lo habrás calibrado todo, yo también soy socio de la OCU, por eso te digo que no se trata solo de espabilar, jod..r al banco, denunciarlos o lo que sea, eso no es rentable economicamente, además de ser difícil. Lo que te digo es que si te buscas otra buena hipoteca, puedes ahorrarte más de esos 10000 Euros, los calculos no son tan difíciles como nos pensamos. 100.000 Euros al "misero" 1% durante 20 años ya dan 20.000 Euros, eso quiere decir que si debes 100.000 Euros a pagar en 20 años y te vas a un banco que te baje un 1% el porcentaje que tienes ahora, ya te ahorras el doble de 10.000, la ventaja no se ve clara por que la hipoteca baja "poco", pero es así. ahora pon que tienes en vez de 100.000, 200.000, da 40.000, gastandote esos 10000 ahora te ahorrarías 30.000 y si consigues un 2% menos, pues el doble. lo dicho, ahora no se ve, porque tienes que soltar 10000 Euros de golpe. pero en 20 años es una pasta.

Y no he puesto el interes compuesto que generan los 100.000 Euros...

No trato de convencerte de nada, que conste, pero si te das un paseo a otro banco y le cuentas "casi" todo tu problema, es probable que te mejore las condiciones lo suficiente como para darle a tu banco, si no lo quieres dejar, por lo menos que te mejore las condiciones actuales. No es mentir, es decir que te mejore las condiciones. Ellos no saben si realmente estas decidido a cambiar o no, y no tienen porque saberlo, bancos hay muchos y puedes pedir información en todos.

Nos da miedo cambiar por las comisiones, 10000 Euros es una pasta, pero en 20 años esos 10000 salen rentables y a ellos no hay que tenerles miedo, que hablas de tu dinero, no del suyo.
 
Hola:

No se enfaden los compañeros que trabajan para los bancos. Muchas veces no confunden a los clientes queriendo. Los productos financieros son cada vez más sofisticados. Para venderlos es necesario estar bien formado. Pero a las entidades no les interesa formar a su gente. Prefieren darles un argumentario elaborado por el departamento de marketing...

Saludos.
 
Lo siento compañero, ahora se trata de "tragar" con 10.000 o con 20.000 € "de nada"...

Cuando muchas veces se habla de política, parece que hablamos de cosas que no nos competen, pero SI nos afectan.

Si se nos rompe 2 veces una rueda jockey (de 25 €) abrimos un hilo y ponemos a caldo al de la tienda que muchas veces, es tan afectado como quien abrió el hilo.

Nos jo..e que nos "timen" 25 € y trataremos de sacarle los ojos a quien se cruce por medio.

Pero... y estos señores de corbata que tanto daño nos hacen, nadie puede enfrentarse a ellos??

Estos no se quedan con 25 €, se quedan con muchos años de esfuerzo de la gente y NADIE DICE NADA.

Y no me refiero al gobierno, me refiero a los que han incentivado todas estas operaciones, que nos han endeudado por 2 o 3 generaciones y que, además se quejan cuando se intenta ayudar a los que están mas afectados.

Quien se sienta "seguro" en su posición para despreciar estas cosas, terminará llorando por lo que le pase a sus hijos, familiares, vecinos, etc.

Lastima que la "visión" del hombre apenas llegue a la punta de su nariz.

Un saludo
 
Bueno, supongo que lo habrás calibrado todo, yo también soy socio de la OCU, por eso te digo que no se trata solo de espabilar, jod..r al banco, denunciarlos o lo que sea, eso no es rentable economicamente, además de ser difícil. Lo que te digo es que si te buscas otra buena hipoteca, puedes ahorrarte más de esos 10000 Euros, los calculos no son tan difíciles como nos pensamos. 100.000 Euros al "misero" 1% durante 20 años ya dan 20.000 Euros, eso quiere decir que si debes 100.000 Euros a pagar en 20 años y te vas a un banco que te baje un 1% el porcentaje que tienes ahora, ya te ahorras el doble de 10.000, la ventaja no se ve clara por que la hipoteca baja "poco", pero es así. ahora pon que tienes en vez de 100.000, 200.000, da 40.000, gastandote esos 10000 ahora te ahorrarías 30.000 y si consigues un 2% menos, pues el doble. lo dicho, ahora no se ve, porque tienes que soltar 10000 Euros de golpe. pero en 20 años es una pasta.

Y no he puesto el interes compuesto que generan los 100.000 Euros...

No trato de convencerte de nada, que conste, pero si te das un paseo a otro banco y le cuentas "casi" todo tu problema, es probable que te mejore las condiciones lo suficiente como para darle a tu banco, si no lo quieres dejar, por lo menos que te mejore las condiciones actuales. No es mentir, es decir que te mejore las condiciones. Ellos no saben si realmente estas decidido a cambiar o no, y no tienen porque saberlo, bancos hay muchos y puedes pedir información en todos.

Nos da miedo cambiar por las comisiones, 10000 Euros es una pasta, pero en 20 años esos 10000 salen rentables y a ellos no hay que tenerles miedo, que hablas de tu dinero, no del suyo.


Creo de verdad que has dado en el clavo. Haced cuentas y ganareis. Debeis ver las cosas proyectadas en el tiempo y le encontrareis una solución menos dañina.

Sentaros con otra Entidad, si teneis un segundo banco, y haced los números.

Me ofrezco en lo que pueda para hacerlos, mandadme un privado y os saco las cifras reales.

Saludos
 
Creo de verdad que has dado en el clavo. Haced cuentas y ganareis. Debeis ver las cosas proyectadas en el tiempo y le encontrareis una solución menos dañina.

Sentaros con otra Entidad, si teneis un segundo banco, y haced los números.

Me ofrezco en lo que pueda para hacerlos, mandadme un privado y os saco las cifras reales.

Saludos

Muchas gracias por el interés q estáis poniendo en este asunto, de momento vamos a ver q contestación nos da el banco, si la contestación es negativa para nuestros intereses empezaremos a estudiar si tomar medidas legales o largarnos a otro banco.
Un saludo y muchas gracias por todo.
 
Hola compañeros, deciros q mi mujer y yo hemos tomado la decisión de ir hasta el final en este asunto, q no vamos a aceptar otra respuesta del banco q no sea la cancelación total del producto sin coste alguno para nosotros y devolviéndonos la cuota de 400 euros q nos han cobrado ya.

Para q veáis como me han engañado, os cuento q las entidades bancarias están obligadas a realizar un test de conveniencia al contratar determinados productos. A continuación os digo q es un test de conveniencia: Es un test q se realiza a los clientes q desean contratar un producto complejo. Con este test se comprueba la experiencia y los conocimientos del cliente, de forma q se puede valorar si el producto es conveniente o no para el cliente. A pesar de no ser conveniente un producto, el cliente puede contratarlo, aunque previamente se le comunicará dicha circunstancia mediante una advertencia q se reflejará en el contrato.

A mí nadie me hizo ese test, pero sí q me hicieron firmar una hoja en la cual me negaba a hacerlo.

A mí nadie me dijo si ese producto era conveniente para mí, porque en el banco me tienen catalogado como cliente MINORISTA, q es el cliente q necesita máxima protección y máximo asesoramiento para determinados productos.

En todos los contratos ponen cuánto es la cláusula de cancelación total o parcial, en éste q firmé yo no pone nada.

Así q como veo q han abusado totalmente, voy a ir hasta el final con este asunto. Si tengo q pagar las cuotas q me pidan las pagaré, pero luego se las voy a exigir al final de esta terrible pesadilla q estamos viviendo.

Un saludo para todos y GRACIAS por la ayuda tanto moral como de información q nos estais dando.
 
No quiero escuchar nada de bancos ni de seguros ni compañias moviles ni luz. etc todos unos
estafadores. ¿Quien no ha tenido algun problema con alguno de ellos? Cuanto menos trato con ellos mejor, solo lo justo.
 
Hola compañeros, deciros q mi mujer y yo hemos tomado la decisión de ir hasta el final en este asunto, q no vamos a aceptar otra respuesta del banco q no sea la cancelación total del producto sin coste alguno para nosotros y devolviéndonos la cuota de 400 euros q nos han cobrado ya.

Para q veáis como me han engañado, os cuento q las entidades bancarias están obligadas a realizar un test de conveniencia al contratar determinados productos. A continuación os digo q es un test de conveniencia: Es un test q se realiza a los clientes q desean contratar un producto complejo. Con este test se comprueba la experiencia y los conocimientos del cliente, de forma q se puede valorar si el producto es conveniente o no para el cliente. A pesar de no ser conveniente un producto, el cliente puede contratarlo, aunque previamente se le comunicará dicha circunstancia mediante una advertencia q se reflejará en el contrato.

A mí nadie me hizo ese test, pero sí q me hicieron firmar una hoja en la cual me negaba a hacerlo.

A mí nadie me dijo si ese producto era conveniente para mí, porque en el banco me tienen catalogado como cliente MINORISTA, q es el cliente q necesita máxima protección y máximo asesoramiento para determinados productos.

En todos los contratos ponen cuánto es la cláusula de cancelación total o parcial, en éste q firmé yo no pone nada.

Así q como veo q han abusado totalmente, voy a ir hasta el final con este asunto. Si tengo q pagar las cuotas q me pidan las pagaré, pero luego se las voy a exigir al final de esta terrible pesadilla q estamos viviendo.

Un saludo para todos y GRACIAS por la ayuda tanto moral como de información q nos estais dando.
por lo que parece te has informado,yo estoy en la misma situacion, si quieres podemos hacer algo en conjunto y asi compartiriamos gastos,un saludo.
 
Lo siento compañero, ahora se trata de "tragar" con 10.000 o con 20.000 € "de nada"...

Cuando muchas veces se habla de política, parece que hablamos de cosas que no nos competen, pero SI nos afectan.

Si se nos rompe 2 veces una rueda jockey (de 25 €) abrimos un hilo y ponemos a caldo al de la tienda que muchas veces, es tan afectado como quien abrió el hilo.

Nos jo..e que nos "timen" 25 € y trataremos de sacarle los ojos a quien se cruce por medio.

Pero... y estos señores de corbata que tanto daño nos hacen, nadie puede enfrentarse a ellos??

Estos no se quedan con 25 €, se quedan con muchos años de esfuerzo de la gente y NADIE DICE NADA.

Y no me refiero al gobierno, me refiero a los que han incentivado todas estas operaciones, que nos han endeudado por 2 o 3 generaciones y que, además se quejan cuando se intenta ayudar a los que están mas afectados.

Quien se sienta "seguro" en su posición para despreciar estas cosas, terminará llorando por lo que le pase a sus hijos, familiares, vecinos, etc.

Lastima que la "visión" del hombre apenas llegue a la punta de su nariz.

Un saludo



Totalmente de acuerdo. En este país estamos a los pies de los de siempre.
 
por lo que parece te has informado,yo estoy en la misma situacion, si quieres podemos hacer algo en conjunto y asi compartiriamos gastos,un saludo.

La verdad es q me he estado informando bastante del tema, darle las GRACIAS a Peke por poner el enlace del foro de afectados, mira en este foro q se aprende mucho. De todas maneras en un principio gastos no vamos a tener, porque ahora es presentar una reclamación a atención al cliente de la entidad y esperar a ver q responden. Si quieres te mando un privado con mi teléfono y hablamos. Un saludo y suerte.
 
Os pongo otro artículo q han vulnerado, se daba información engañosa por parte de los comerciales de la entidad al referirse al producto con la denominación de "seguro", cuando se trata de un producto derivado.
En resumidas cuentas, se han pasado todas las obligaciones q tenían por el forro y han abusado claramente.
Pampox green si quieres me mandas tu correo electrónico y te redacto la carta para q te hagas una idea.
Un saludo para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com