Webcampista.com

mucho más que un foro

Probando una Knaus al limite

Jose Luis

hablador
 
¡¡Uf!! que poquito ha faltado para volcarla,madre mía que miedo.
 
Como se nota la cv de dos ejes a la hora de dar tumbos comparandola co la knaus le falto el pelo de un calvo para ponerse patas arriba.
 
Eso lo hacia yo para ponerla en la parcela antes de ponerle mover.
Soy un poco malo en eso de las maniobras.
 
Para hacer eso ..hay que saber conducir.......aunque para lo que a hecho el amigo del segundo video....hay que ser gilipollasssss.....ejejejeejejejejejejejejeje
 
¡Madre mía! y esto sin control de estabilidad...


En el coche no se, pero yo le he puesto el ATC a la caravana, y como mi conjunto, tampoco es que sea nada especial en compensación de pesos, de veras, lo he notado y mucho, sobre todo en bajadas o cuando me adelantan. Ya no tengo la sensación de "flan". :D
 
Yo me imagino que en el primer video, supongo que la cv va vacia de peso, si estubiera con el supuesto peso que solemos llevar en la cv, esta no se hubiera levantado ¿no creeis?
 
Pues si, es lo que pensaba tambien, va como un poc ligera, y los neumaticos algo faltos de presion , a juzgar por la forma en que se deforman.

La knaus, parece que no vuelca por que se apoya sobre la esquina frontal, tyambien bota mucho, llevara amortiguadores?, no se...

Respecto a la segunda prueba, el profesional creo que busca justamente eso, por un lado ya hay unas marcas cruzando la pista, ¿es la prueba previa a la filmacion? por otro lado cualquiera un poco habil y pendiente de la situacion hace contravolante en cuanto que notas el sobrevirage, pero el tio mantiene la direccion en linea recta hasta el final.

En todo caso , los videos son espectaculares.
 
En el coche no se, pero yo le he puesto el ATC a la caravana, y como mi conjunto, tampoco es que sea nada especial en compensación de pesos, de veras, lo he notado y mucho, sobre todo en bajadas o cuando me adelantan. Ya no tengo la sensación de "flan". :D

Mi caravana es también una Knaus Sport como la del primer vídeo, pero más pequeña. Por su distribución carga más peso (incluso vacía) del eje hacia delante, que del eje hacia detrás, así que nunca he sentido laceos... Tampoco pérdida de tracción preocupante en el coche (con tracción delantera), aunque cargue bastante peso en la bola y los amortiguadores traseros del Scenic sean de mantequilla... De todos modos le puse el control de estabilidad (LEAS) y jamás la llevo al límite... Ni con viento fuerte, ni cuando me adelantan los furgones de reparto o autobuses pasaditos de velocidad y pegados, noto lo más mínimo...
 
Yo me imagino que en el primer video, supongo que la cv va vacia de peso, si estubiera con el supuesto peso que solemos llevar en la cv, esta no se hubiera levantado ¿no creeis?

Pues yo pienso que por mucho peso que lleve la caravana, a la hora de volcar... Da igual, seguro que vuelca también, quizás no en un caso como ese, pero seguro que en otros como con un poquito de ayuda del viento... si.
 
Pues si, es lo que pensaba tambien, va como un poc ligera, y los neumaticos algo faltos de presion , a juzgar por la forma en que se deforman.

La knaus, parece que no vuelca por que se apoya sobre la esquina frontal, tyambien bota mucho, llevara amortiguadores?, no se...

Respecto a la segunda prueba, el profesional creo que busca justamente eso, por un lado ya hay unas marcas cruzando la pista, ¿es la prueba previa a la filmacion? por otro lado cualquiera un poco habil y pendiente de la situacion hace contravolante en cuanto que notas el sobrevirage, pero el tio mantiene la direccion en linea recta hasta el final.

En todo caso , los videos son espectaculares.

La mía lleva amortiguadores, como toda la gama Sport, pero botar, te aseguro que bota así, cuando paso lo "guardias tumbados" sufro que no veas, porque parece que se va a desarmar... :(

¡Ah! y la esquina frontal desde luego la ha hecho trizas y seguro que parte del arcón también... :neutral:
 
Creo que los que hacemos este tipo de trabajo nos merecemos un poco más de respeto. A menudo no es un trabajo tan bonito como parece.
¿Pruebas caravanas en situaciones límite? Sería muy interesante saberlo y que nos aportaras algo al respecto sobre el comportamiento de las mismas y dependiendo del chasis, del eje y de la marca de la caravana. Un saludo.
 
Es un video secreto de las pruebas del ANTES del desarrollo del sistema estabilizador ATC de AL-KO, otro dia el video del DESPUES, paciencia. :)
 
En el coche no se, pero yo le he puesto el ATC a la caravana, y como mi conjunto, tampoco es que sea nada especial en compensación de pesos, de veras, lo he notado y mucho, sobre todo en bajadas o cuando me adelantan. Ya no tengo la sensación de "flan". :D

Si es que eres un exagerao... ande vas con ese peazo de caravana jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com