Webcampista.com

mucho más que un foro

Socorro¡¡mi caravana se deshace.

Pues ala¡¡ ya estoy de vuelta y dandole vueltas a ver en cuantos sitios diferentes se le puede poner silicona a una caravana. De momento creo que tendremos camping y tardes en el parking para una temporadita....y para colmo empieza a hacer tormenta.
¿Os apuntais a la webcampada de la silicona para la moncayo?Prometo muchas cervezas, que se que eso os motiva a los foreros.
Mil millones de cientos de gracias Kiko, y al carpintero también.

No hay de qué , Belén , ahora...a siliconear , luego a reparar .

Suerte..
 
Apuntame a la webcampada , 2 + trozo de caravana + 20 tubos de sikaflex + taller de carpinteria rodante ...

Un besazo y tranquila que nos tienes a todos dispuestos a lo que necesites.
 
Apuntame a la webcampada , 2 + trozo de caravana + 20 tubos de sikaflex + taller de carpinteria rodante ...

Un besazo y tranquila que nos tienes a todos dispuestos a lo que necesites.

Gracias Cristobal, justo lo que necesitaba.Te puedes traer a las perras también. Ya te enseñaré el desastre en vivo y en directo para contar con una sabia opinión más. Para entonces por lo menos espero que siga seca.

Belén.
 
¿ No puedes taparla de alguna forma para que no le llueva más encima ?, yo, cuando cambié la claraboya, y por si llovía justo en ese momento, le puse una lona grande que tenía por casa, cogida con unas "cinchas" que rodeaban la caravana, parecía un regalo antes de quitarle el papel de regalo ... jejejeje

Vete contándome y si necesitas algo concreto no dudes en pedírmelo.

Un besote.

Cristóbal.
 
:hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Ole por Kiko!!!!

Felicidades, y que salga bién esa reparación...



Un saludo
 
Que suerte Belen ,tener foreros como Kiko,que todo salga bien .recuerdos a Alfredo de Perla.saludos.
 
Que suerte Belen ,tener foreros como Kiko,que todo salga bien .recuerdos a Alfredo de Perla.saludos.
Hola Melilla¡¡ aquí tengo a Alfredo a mis pies despues de un paseito con collar especial, porque sigue siendo un perro de "gran caracter". Pero va mejorando. Besos a Perla, que es muy buena.
 
¿ No puedes taparla de alguna forma para que no le llueva más encima ?, yo, cuando cambié la claraboya, y por si llovía justo en ese momento, le puse una lona grande que tenía por casa, cogida con unas "cinchas" que rodeaban la caravana, parecía un regalo antes de quitarle el papel de regalo ... jejejeje

Vete contándome y si necesitas algo concreto no dudes en pedírmelo.

Un besote.

Cristóbal.

Es en eso en lo que estoy pensando, taparle el frontal. Vi una caravana que tenía pasado por el riel del cubreventa un apaño casero que cubría desde la ventana al suelo, atado a las patas. Esta tarde voy a ir a buscar para hacer algo similar, con un material que no deje pasar el agua, cosido a un tubito(algo parecido a un cable de antena). Y tendré que vigilarla de cerca, ahora que el tiempo amenaza lluvia.
Si tienes alguna idea más, por favor, dimela.Un saludito.
Belén
 
Que buen tipo eres Kiko 1, siempre al quite de los compañeros!!

Gracias....

Y si te sobra tiempo, no sabrás como "recrecer" mi CV 50 cm??? La 350 se me está quedando pequeña y me gustaría "ampliarla a 4 mt... ja ja ja

Un saludo



Déjamela unos dias , veras como te la devuelvo...

caravana.jpg
 
Es en eso en lo que estoy pensando, taparle el frontal. Vi una caravana que tenía pasado por el riel del cubreventa un apaño casero que cubría desde la ventana al suelo, atado a las patas. Esta tarde voy a ir a buscar para hacer algo similar, con un material que no deje pasar el agua, cosido a un tubito(algo parecido a un cable de antena). Y tendré que vigilarla de cerca, ahora que el tiempo amenaza lluvia.
Si tienes alguna idea más, por favor, dimela.Un saludito.
Belén

A ver si es esto lo que quieres decir mbgeam.
Hosting de imagenes-DSCN1651.JPG
Para evitar males mayores yó téngo esa lona protectora y la verdad que me ha evitado más que humedades .A nosotros nos entra el agua por el arcón delantero.
¡OJo! ,además te sugiero que quitéis las gomitas embellecedoras de los perfiles que refuerzan las uniones del techo con los laterales y siliconéis todos los tornillos ,es un punto débil en las Moncayo ,(al menos las de última generación ,poco ántes de cambiar la producción de caravanas a Autocaravanas).Esto mismo para cualquier cabeza de tornillo que véas ,un puntito de sikaflex y como te digo ,os evitará máles mayores.
Para el tema de la ventana ,si como he léido y gracias a Kiko ,tienes quién te la repara ,púes fenomenal ,¡chapeaú! ,por él ,peázo compañero donde los háya.
No obstante y porque yó he tenido que hacer "virguerías", mi sugerencía es la siguiente :
comprueba la goma protectora de la ventana ,que no este picada ,agrietada o tenga algúna fisura ,(si esta "tocada" ,mejor cambiarla).Si el problema es el mál ajuste con el material del perimetro ,(para el interior de la caravana ),un poco de poliestireno expandido ,(he dicho sólo un poco, porque se multiplica al secar ,asi que hay que darle con mucho "tiento") ,éncima bien recortado y lijado una masilla standar tipo
aquaplast ,por último el papel pegado con cola vinilica para papeles pesados ,"DecorCeys" o similar .
Para el exterior ,Fibra de vidrio ,la lijas y encima para dejarla "niquelada" ,masilla de carrocero ,otro golpe de lijadora y por último un poco de pintura antihumedad aplicada con un rodillo pequeño de los que se usan para pequeños trabajos que son como de espuma dura .En el perfil ,justo ántes de la goma ,un cordón de Sikaflex y te garantizo que no se colará ni una gota de agua.Bueno suerte en tú reparación.Saludos.
 
De paso le habreis echado un vistazo a mi CV que esta aparcada junto a la Belen, si volveis a ir esta semana avisarme que voy tambien.

Saludos

,
 
A ver si es esto lo que quieres decir mbgeam.
Hosting de imagenes-DSCN1651.JPG
Para evitar males mayores yó téngo esa lona protectora y la verdad que me ha evitado más que humedades .A nosotros nos entra el agua por el arcón delantero.
¡OJo! ,además te sugiero que quitéis las gomitas embellecedoras de los perfiles que refuerzan las uniones del techo con los laterales y siliconéis todos los tornillos ,es un punto débil en las Moncayo ,(al menos las de última generación ,poco ántes de cambiar la producción de caravanas a Autocaravanas).Esto mismo para cualquier cabeza de tornillo que véas ,un puntito de sikaflex y como te digo ,os evitará máles mayores.
Para el tema de la ventana ,si como he léido y gracias a Kiko ,tienes quién te la repara ,púes fenomenal ,¡chapeaú! ,por él ,peázo compañero donde los háya.
No obstante y porque yó he tenido que hacer "virguerías", mi sugerencía es la siguiente :
comprueba la goma protectora de la ventana ,que no este picada ,agrietada o tenga algúna fisura ,(si esta "tocada" ,mejor cambiarla).Si el problema es el mál ajuste con el material del perimetro ,(para el interior de la caravana ),un poco de poliestireno expandido ,(he dicho sólo un poco, porque se multiplica al secar ,asi que hay que darle con mucho "tiento") ,éncima bien recortado y lijado una masilla standar tipo
aquaplast ,por último el papel pegado con cola vinilica para papeles pesados ,"DecorCeys" o similar .
Para el exterior ,Fibra de vidrio ,la lijas y encima para dejarla "niquelada" ,masilla de carrocero ,otro golpe de lijadora y por último un poco de pintura antihumedad aplicada con un rodillo pequeño de los que se usan para pequeños trabajos que son como de espuma dura .En el perfil ,justo ántes de la goma ,un cordón de Sikaflex y te garantizo que no se colará ni una gota de agua.Bueno suerte en tú reparación.Saludos.

Si es eso exactamente lo que he visto, pero era de lona, yo lo quiero hacer del mismo material que el tuyo. ¿Ese es hecho o comprado?
Muchas gracias por los consejos.,
 
De paso le habreis echado un vistazo a mi CV que esta aparcada junto a la Belen, si volveis a ir esta semana avisarme que voy tambien.

Saludos

,

Cuando tu quieras quedamos allí, pero no olvides traerte unos botes de silicona y unas escaleras, yo llevo jamoncito y cervezas....
Tu caravana estaba muy bien, a ella ya la conozco, ahora me falta conocer al elemento de dentro. Un saludito.

Belén
 
Cuando tu quieras quedamos allí, pero no olvides traerte unos botes de silicona y unas escaleras, yo llevo jamoncito y cervezas....
Tu caravana estaba muy bien, a ella ya la conozco, ahora me falta conocer al elemento de dentro. Un saludito.

Belén


Mejor no , jajajaj ...
 
No habia leido este post, jod....r Kiko, que grande eres tio, me has dejado sin palabras, Cristobal lo mismo digo, impresionante, que pedazo de gente hay por el foro.
 
No habia leido este post, jod....r Kiko, que grande eres tio, me has dejado sin palabras, Cristobal lo mismo digo, impresionante, que pedazo de gente hay por el foro.


Creo que Kiko me gana ... que yo solo me he ofrecido, Kiko ya ha ido ... y que si hay que ir se va ... lo digo en serio.
 
Si es eso exactamente lo que he visto, pero era de lona, yo lo quiero hacer del mismo material que el tuyo. ¿Ese es hecho o comprado?
Muchas gracias por los consejos.,

Ese nos lo ofreció el dueño del parking donde teniamos la caravana ,habia hecho cantidad y aúnque los vendía a su precio real ,el se ganaba unas pesetillas de entonces.Es de PVC y la fabricación es muy séncilla ,unos aros para sujetarlo al bastidor con unas gomas y en la parte de arriba para meterlo por la guia el clásico cordoncillo o macarrón ,termosoldado ,pero nosotros eso mismo lo hemos hecho cosido sin mayores problemas.En cualquier casa de toldos te lo harán ,pero si compras tú el material como te comento ,no es nada dificil.
Recuerda lo de la prevención de humedades ,no lo eches en "saco roto" ,te evitarás ,más de un susto.Saludos.
 
No, no lo voy a echar en saco roto, estoy muy preocupada por el tema. Y para colomo ha empezado a llover, bueno, a diluviar.
Este fin de semana empezamos a bañarla en silicona, y lo del toldo también lo miro esta semana. Gacias por la foto, me ha servido de mucho. Espero solucionarlo pronto, que como se meta el tiempo en agua, me quedo si caravana.
 
Bueno, pues despues del fin de semana he llegado a las siguientes conclusiones:

1º El resto de ventanas, juntas puertas...está en perfectas condiciones, aunque la silicona está en bastante mal estado, no ha entrado ni una gota.
2º Los bajos etan perfectos, y aunque me dijeron que no hacía falta, despues de diez años, tambien lo pintaremos.
3º A las avispas les encantan las personas poniendo silicona, lo que ha hecho que la silicona no siempre esté en su sitio, pero más vale que sobre¡¡¡¡
4º La silicona sale bién de las sillas de ruedas, de los perros no tanto.
5º Creo casi seguro que el agua entró por la ventana (tenía la goma restos de agua seca y está dañada donde está la unión del final-principio de la goma), y salió por el arcón, (gracias a dios, no llegó a los bajos). De momento tiene todo el frontal sellado, y le hemos hecho un apaño cutre con el toldo de verano hasta que le haga la funda delantera.

Cuando estemos seguros de que no le entra agua pues....seremos valientes y levantaremos a ver si somos capaces de quitar la madera que se deshace y arreglarlo y sino, pues Kiko sabe quien nos puede arreglar el estropicio.

Esta semana seguiremos sellando, espero que con más arte...

Muchas gracias por vuestros consejos via post y chat.
 
Pues enhorabuena Belén, los daños al final han sido....menos daños. Sigue con ese buen humor. Y siento lo de las avispas. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com