Webcampista.com

mucho más que un foro

Polemica

durrutin

calladit@
Hola buenas noches a todos. Leyendo el foro, que me encanta, me he encontrado como una buenisima iniciativa de un compañero ( perdona no me acuerdo de quien) ha sido aprovechada en unos comentarios para hacer demagogia política, cosa que me ha sentado fatal. Por eso he querido abrir este hilo para no mezclar una cosa con otra. En primer lugar pienso que no toda la culpa es del señor ZP, que aquí ha habido mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades. Que unas cosas han llevado a las otras. Que estoy harto de ver coches de 7 y 8 millones adelantandome por la autopista.Y no hablo de los cayenne que parece que los regalan con los donuts. Que no es normal que haya obreros viviendo en casas de 80 millones ( aunque te los diese el banco). Que es normal que a un chico de 22 años no le den una hipoteca de 20 millones. Que yo no me puedo gastar 4000 euros en unas vacaciones y me considero un afortunado en cuanto a sueldo ( que no me regalan). Que cuando se estropeaba el embrague cambiabamos de coche. Que yo nunca he podido salir a cenar todos los fines de semana a cenar de restaurantes. Que nos gustaba tener piso nuevo, todo el piso amueblado. Y de esto no tiene la culpa ZP. La tenemos nosotros que nos hemos dejado engañar, y digo dejado por que todos sabiamos que tenía que explotar la situación pero seguiamos comprando y viviendo por encima de nuestras posibilidades. Claro que estas cosas las pagamos ahora todos. De todos modos otros gobiernos nos hubieran dejado sin prestaciones, hubieran abaratado el despido y nos hubieran recortado la vida si fuera necesario. Otras cosas son que no todas medidas sean del gusto de todos. Asi que por favor, me hace mucha gracia cuando queremos compararnos con Francia, Alemania.....Ellos son europeos y nosotros para lo bueno y lo malo somos españoles. No hay más.
De todos modos yo recuerdo que mi padre siempre me hablaba de las huelgas del metal, feroces huelgas, con muchisima repercusión y muchos sectores diferentes secundaban sus paros en señal de apoyo. Entonces, en aquellos años, si que habia solidaridad entre obreros y se luchaba por un puesto de trabajo. Mi abuelo estuvo sin cobrar tres meses por apoyar junto al resto de compañeros de la fabrica a 4 compañeros despedidos. Aquí cuando dicen que despiden a 100 de 300 lo que se oye en 200 voces es menos mal no me tocó a mi.
Pero bueno, mucho animo a todos los que estais en esta situación, se que es dificil, pero bueno tenemos que apoyarnos entre nosotros.
Un saludo y como decía mi abuelo " las patronales, los sindicatos todos contribuyen a nuestro fracaso"
 
De piedra me quedo...
 
el mundo cada día nos hace menos humanos............
 
Estoy de acuerdo contigo Durrutin "en que no toda la culpa es del señor ZP",gracias que esta ZP y que por encima de muchas otras cosas sigue defendiendo el mantener las "Mejoras Sociales".
Pero teniendo cláro que es nuestra opinión y que hay muchas personas que piensan distinto ,sigo pensando en que tenemos lo que nos merecemos pero.... ,(yó voy por el otro lado).
¡Cómo es pósible! que casi medio pais siga pensando en la alternativa del PP-Rajoy ,despúes de los "chanchullos" y "desfálcos" que estan al orden del dia y que siguen tapando a "trancas y barrancas".
Nó,lo entiendo ,ni lo entenderé y al politico que párece más honesto e integro de sus filas ,(me refiero a Gallardón) ,lo tienen casi arrinconado entre él ,(Rajoy) y ella,(Aguirre) ,en todo lo que respecta a la directiva Nacional.
Como decía Forges en sus viñetas de humor ,"Pais de lócos".
Saludos.
 
Yo solo digo una cosa que a todo el mundo le suelo decir yo no soy ni de un partido ni de otro yo soy de mi casa y de mi gente ypunto,ahora tambien os digo cuando esaba el pp en la moncloa yo tenia trabajo,ganaba mas dinero,pagaba menos de hipoteca y en general me iba bastante mejor ahora con ZP no tengo trabajo,gano mucho menos y pago mas de hipoteca y boy de culo y cuesta abajo y ya todo lo que diga sobra.
 
¿¿¿Alguien tiene palomitas???.... Es que se me han acabado y es muy tarde para salir de casa...
 
popcorn2.jpg



te paso unas poquitas...que nosotros mañana nosvamos a Londres, y no estaremos en todo el puente (en Alcala es San Cervantes), eso si ...nosotros seguimos viviendo en el mismo piso que antes del "boomlocurainmobiliaria" que dio a mucha gente...

ahhh Semana Cervantina 2009

estara genial...
 
Hola Rafalillo yo también tengo un amigo vendedor de coches que ganaba 5000 euros hace dos años. Quiso vivir a razón de 5000 euros y ahora cobra salario base que ronda los 850. ¿ crees que era real el sueldo de 5000 euros?. Compañeros míos en la obra yesaires ganaban 7000 euros haciendo muchas horas eso si ¿ es real ese sueldo?
Igual estabamos viviendo en los mundos de yuppi.
Por cierto que la ayuda tendría que ser de 600 euros y asi nadie iria a trabajar 6 dias a la semana por un salario de 700. Se acabarian muchos sueldos basuras. Habría que eliminar los cheque bebes, y las deducciones por hijos, el que quiera hijos que los mantenga y ese dinero destinarlo a orfanatos por ejemplo o paises necesitados.Tendría que desaparecer el iva en los articulos de primera necesidad y aumentarlos en otros muchos no tan necesarios.Habría que aumentar los descuentos por encima de las cantidades establecidas, que antes eran mayores y no pasaba nada.
Un gobierno progresista, de futuro nunca debería de bajar los impuestos, de algun sitio dben de mantenerse las prestaciones, la seguridad social, las ayudas, la enseñanaza pública.....
En fin la solución no es la alternativa de oposición que hay en este país. O quizas si, pero espero que no.
 
Gracias, Rocinante, ahora ya puedo seguir mejor con este hilo de campismo pleno y lleno de opiniones que nos ayudarán a mejorar nuestros elementos de acampada.

¿A Londres.. sin caravana?.

Pasadlo bien y no olvideis el chubasquero, que pinta agua.
 
Hola Rafalillo yo también tengo un amigo vendedor de coches que ganaba 5000 euros hace dos años. Quiso vivir a razón de 5000 euros y ahora cobra salario base que ronda los 850. ¿ crees que era real el sueldo de 5000 euros?. Compañeros míos en la obra yesaires ganaban 7000 euros haciendo muchas horas eso si ¿ es real ese sueldo?
Igual estabamos viviendo en los mundos de yuppi.
Por cierto que la ayuda tendría que ser de 600 euros y asi nadie iria a trabajar 6 dias a la semana por un salario de 700. Se acabarian muchos sueldos basuras. Habría que eliminar los cheque bebes, y las deducciones por hijos, el que quiera hijos que los mantenga y ese dinero destinarlo a orfanatos por ejemplo o paises necesitados.Tendría que desaparecer el iva en los articulos de primera necesidad y aumentarlos en otros muchos no tan necesarios.Habría que aumentar los descuentos por encima de las cantidades establecidas, que antes eran mayores y no pasaba nada.
Un gobierno progresista, de futuro nunca debería de bajar los impuestos, de algun sitio dben de mantenerse las prestaciones, la seguridad social, las ayudas, la enseñanaza pública.....
En fin la solución no es la alternativa de oposición que hay en este país. O quizas si, pero espero que no.
durruyin o yo no me he explicado bien o tu no me has entendida es igual cuando me refiero a lo que yo ganaba es haciendo el mismo trabajo ni mas ni menos ni mas horas ni menos y si tu amigo el vendedor vivia por encima de sus posibilidades que apechuge porque como el hay unos pocos y te puedo asegurar que no es mi caso y me he comido un dulce cuando se me ha antojado como casi todo el mundo pero lo que si que no he hecho ha sido comprarme una bandeja de dulces a ver si me explico.
 
si os sirve de consuelo : " los ricos tambien son menos ricos " o al menos pone este artículo :

En España hay 127.100 ricos, un 21% menos que hace un año | elmundo.es

de él me quedo como resumen que los grandes capitales inversores han replegado velas hacía sus guaridas y muchos estan latentes , escondidos,, esperando oportunidades de negocio .

Muchos de esos grandes capitales invertían en España para construir viviendas y hoteles, lo que era la gallina de los huevos de oro en el sector inmobiliario, con un coste de suelo relativamente barato , una mano de obra para construir fundamentalmente de inmigrantes a costes ridículos, y tambien mano de obra hostelera para servir a los turistas europeos igual a precio de esclavo.

El frenazo ha hecho que los capitales se retraigan, y esa mano de obra tan barata se nos quedó aqui sin salario ; lo que no podemos ni debemos ahora es darles una patada y largarlos a sus países sin nada .....
El Gobierno ha de atenderlos tanto a ellos como a los nacionales en ayudas ,educación y sanidad , y logicamente eso cuesta, y nos cuesta fundamentalmente a la clase media que somos los que realmente pagamos impuestos.
 
Aquí pasa lo que dice el refrán: "Dame pan y llámame ... lo que quieras". O como decía el maravilloso Blair "es la economía, estúpido". Lo importante es que haya para comer y cuantos más vicios mejor, aunque no nos lo hayamos ganado, y cuando vienen las vacas flacas, "mari*ón el último". En el colegio debería haber una asignatura de nombre economía básica, que nos enseñara las nociones básicas de los distintos sistemas económicos, y sobretodo, que la economía tiene unas fluctuaciones, sube y baja, tiene años buenos y luego vienen los malos, y cuando mejor son los buenos, mayor es el batacazo. Sí que hay que reconocer un error a ZP, no haber hecho explotar la burbuja inmobiliaria antes, pero supongo que habría muchas presiones para que la cosa siguiera estando como estaba.
 
Cada vez que sale un hilo referente a la politica se lia parda, luego dicen que los antiguos somos los que queremos dar el "punto" al foro pero ¿porque será que siempre la lian los "nuevos"?.
Ejemplo practico , el que nos ocupa ( AGOSTO 2.009, 10 POST).

Dejarlo correr que acabamos antes.


UN SALUDO
 
Se podría hablar de esto largo y tendido, pero como te metas con otro que no sea Rajoy o Aguirre, o uno de esos, eres un facha, un fascista y un tonto del culo, y como aportes datos de que sabes sumar, peor aún. Así que me limito a decir.

A mi no me echéis la culpa, que yo no la tengo, he vivido igual desde el principio, pagando con arreglo a lo que gano, esa vela que la aguante otro palo. No gasté por encima de mis posibilidades, ni compré coches de muchos millones, ni me cambié la tele culona por uno de plasma de 52 pulgadas.

Pese a todo: Total a pagar...


Apañaos vamos si los que están en el poder mienten a tutiplen y los que tienen posibilidades de estarlo no saben ni lo que defienden.
 
¿¿¿Alguien tiene palomitas???.... Es que se me han acabado y es muy tarde para salir de casa...

Yo siempre tengo unas palomitas.....muyyyyyyyyyyyyyyy buenas, pero por
aquí hay mucho niño y se las comen en un plis-plas.

Sacaré para la ocasión unas que caducan mañana.........

marcquinn.JPG
 
Yo solo digo una cosa que a todo el mundo le suelo decir yo no soy ni de un partido ni de otro yo soy de mi casa y de mi gente ypunto,ahora tambien os digo cuando esaba el pp en la moncloa yo tenia trabajo,ganaba mas dinero,pagaba menos de hipoteca y en general me iba bastante mejor ahora con ZP no tengo trabajo,gano mucho menos y pago mas de hipoteca y boy de culo y cuesta abajo y ya todo lo que diga sobra.
¿ganabas mas dinero?, ¿pagabas menos hipoteca?..me extraña muchisimo, creo que ha habido mucha gente que vivia por encima de sus posibilidades, conducian coches carisimos, pedian hipotecas monstruosas, en fin una burbuja económica que ahora se ha derrumbado, ¿de quien es culpa? un poco de todos, gobernantes, patronales, sindicatos, nuestra peculiar forma de ver la vida, etc. Un saludo
 
para mi lo que verdaderamente falla en este pais es el empresariado que tenemos, aqui a las primeras de cambio empezaron a despedir gente y claro asi cae toda la economia, en Alemania por ejemplo redujeron jornada y sueldo, la gente se apreto el cinturon pero siguio gastando, al que se despide no es que reduzca el gasto es que no gasta, si no hay gasto no hay consumo y si no hay consumo hay mas crisis.
yo solo entiendo y muy poco de mi sector, hosteleria, es cierto que el primer trimestre del año hubo poca ocupacion en los hoteles, ¿que hizo el empresario? reducir personal, pues bien, yo propongo que si se reduce el personal en un 10%, un 10% de las habitaciones del hotel precintadas, que no se pudieran ocupar, porque ahora ya se esta trabajando por encima del 2007 pero con menos personal.
pero aqui los empresarios siguen pidiendo abaratar el despidos, claro ellos tienen contratos blindados, bajar sueldos, ellos tienen bonus, en fin, que tengo añoranza de mi caravana.
 
burbuja.png


¡¡¡Upppppppppp!!!!!!!!!!

burbuja.jpg


bancaprivada.jpg
 
mientras no cambie la mentalidad de los españoles no hay nada que hacer REFORMA LABORAL YA Y MENOS VIVIR DEL ESTADO
 
Entonces..........¿Soy a la única en españa que le ha bajado la hipoteca y mucho?
 
Que clarito...............................

1653690_408x285.GIF


Saludos cordiales y buen puente-fin de semana...................el Martes..........será Lunesssssss..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com