Webcampista.com

mucho más que un foro

Polemica

el labordeta este no es poco antiguo y gorron

Hombre Gatazamorana, no se reduce a eso pienso yo.
A pesar de no compartir algunas de sus ideas políticas, El Señor Labordeta a hecho mucho por Aragón. A sido un de las pocas voces de aquí que de verdad se han echo oír en el resto de España y es y sera siempre un gran amante, defensor y conocedor de nuestra tierra.
Ademas, te garantizo que si le escucharas hablar sobre Aragón o sobre cualquier otro punto de la España que tan bien conoce, no te parecería un carca, sino un libro abierto.
Ademas es el pregonero de nuestras fiestas este añooooooo y el pregón es esta noche :clown:
¡Vivan las fiestas del Pilar y su Patrona!
 
Hombre Gatazamorana, no se reduce a eso pienso yo.
A pesar de no compartir algunas de sus ideas políticas, El Señor Labordeta a hecho mucho por Aragón. A sido un de las pocas voces de aquí que de verdad se han echo oír en el resto de España y es y sera siempre un gran amante, defensor y conocedor de nuestra tierra.
Ademas, te garantizo que si le escucharas hablar sobre Aragón o sobre cualquier otro punto de la España que tan bien conoce, no te parecería un carca, sino un libro abierto.
Ademas es el pregonero de nuestras fiestas este añooooooo y el pregón es esta noche :clown:
¡Vivan las fiestas del Pilar y su Patrona!

En primer lugar ¡¡¡¡¡¡FELICES PILARES!!!!!.

En Aragón nos sentimos muy orgullosos de El, la lástima es que su voz ya se está apagando. Cuantos.............hubiesen querido tener un J.A. Labordeta, cercano a su Tierra, quizás hubiesen entendido mejor sus problemas.

 
Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel García Marquez

Otra asertiva obra de este escritor latinoamericano: Gabriel García
Márquez

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una
carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

'Te apuesto un peso a que no la haces'.

Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él
contesta:

'Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :

Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
¿Y por qué es un tonto?,

Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice:

No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero:
'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:
Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:
'Mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde:
'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el
carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice:

¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?

¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!

Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor. Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.

Sí, pero no tanto calor como hoy.

En el pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un
pajarito y se corre la voz:

'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.

Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.

Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen:

'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:

'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:

¿Viste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto es lo que en sociología llaman la profecía autocumplida o el efecto Pigmalión .

Por eso:
· No hagas caso del rumor.
· No seas un instrumento para crear el caos.
· Lo negativo atrae a lo negativo
· Sé POSITIVO.
· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir
lo que tenemos.

"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE" PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS
MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE, POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA??
 
no tengo por que disimularlo, vivan las fiestas del pilar,y vivan los aragoneses
 
En primer lugar ¡¡¡¡¡¡FELICES PILARES!!!!!.

En Aragón nos sentimos muy orgullosos de El, la lástima es que su voz ya se está apagando. Cuantos.............hubiesen querido tener un J.A. Labordeta, cercano a su Tierra, quizás hubiesen entendido mejor sus problemas.



Los pelos como escarpias tengo de escuchar al maestro Labordeta con la bullonera,una canción muy emotiva ,si señor.

VIVA ARAGÓN Y LAS FIESTAS DEL PILAR.
 
Para mi, que soy de Zaragoza y por lo tanto aragones, debo decir que el labordeta importante fue su hermano, el poeta. Desde luego que me ponen los pelos de punta algunas de sus canciones, sobre todo cuando las escuchas lejos de tierra. Pero como todos tiene sus pegas. Yo les vote hace unas elecciones por que crei que era un partido joven, con ganas de luchar, de conseguir una sociedad mas limpia y dejé de votarles cuando me desilusionaron, cuando verdaderamente eran unos más dentro del poder. Fue entonces cuando a labordeta se le ocurrió decir que la culpa la tenían las personas que no les habían votado. Pienso que tenía que haber hecho un poco de autocritca. O quizas no le guste demasiado la escuela publica.
De otra forma y cambiando de temas comentaros que desde jovencito crei en unos ideales. Habia leido conocidos filosofos, ideologos, pensadores confiaba en el comunismo. Pero un dia nacieron mis hijos y se hicieron mayores y cuando jugaban juntos y se enfadaban el uno le decia al otro. Esto es mío, dejalo. Y el otro le respondia pues tu sal de mi cuarto. Me di cuanta de que era imposible que triunfara. Entonces mi ideologia evolucionó.
Saludos a todos.
 
Al hilo de este post y para no abrir ningun otro, vale la pena recordar que España es un pais rico,al contrario de lo que muchos puedan pensar,por lo lamentable de esta crisis, dado la cantidad de vividores que mantenemos gracias a nuestras aportaciones,que viven en perfecta armonia sin dar palo al agua, a los ejemplos me remito, funcionarios, politicos, asesores, comisionistas, intermediarios,etnias mayoritarias con subsidios por cualquier motivo, personas que cobran por haber sido declaradas inutiles y tienen algun problema puntual,parados trabajando en la economia sumergida y podriamos seguir, vamos que para mantener a toda esta lacra, no es que seamos un pais rico, somo riquisimos.
 
Hombre Juan, yo soy funcionario y me gano el sueldo, no nos metas a todos en el mismo saco.
 
Al hilo de este post y para no abrir ningun otro, vale la pena recordar que España es un pais rico,al contrario de lo que muchos puedan pensar,por lo lamentable de esta crisis, dado la cantidad de vividores que mantenemos gracias a nuestras aportaciones,que viven en perfecta armonia sin dar palo al agua, a los ejemplos me remito, funcionarios, politicos, asesores, comisionistas, intermediarios,etnias mayoritarias con subsidios por cualquier motivo, personas que cobran por haber sido declaradas inutiles y tienen algun problema puntual,parados trabajando en la economia sumergida y podriamos seguir, vamos que para mantener a toda esta lacra, no es que seamos un pais rico, somo riquisimos.

Perdona, Juan, te habias dejado a estos.................que anda.....................que no saben gastar lo que no es suyo.

chorizo.jpg


Y sin tener duda, de que el Sr. Joselu........será un buen funcionario, como tantos y otros tantos que no se ganan ni el desayuno.

Saludos, después de un fin fantástico e intenso.
 
Hombre Juan, yo soy funcionario y me gano el sueldo, no nos metas a todos en el mismo saco.

Joselu, yo tambien,por eso se de lo que hablo, reconoce que tenemos algun compañero/a, jefes/as, que hay que darles de comer a parte, jajaja...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com