Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Ahora lo veo......a la parte de abajo la falta un trozo no? y está suelta ? el arcon es de poliester ? la parte de arriba va pegada ? yo eso lo arreglo con la masilla de poliester y quedaria de cine sin más......
 
hola a tod@s.
esta es nuestra rápido club 32 T y estábamos pensando en poner un plato de ducha, e visto o me a parecido ver que este mismo modelo venia ya con el.
donde podría conseguirlo? o si se le puede acoplar un plato de ducha que le venga bien?
rapido club 32.jpg
 

Archivos adjuntos

  • caravana cullera 1.jpg
    caravana cullera 1.jpg
    40,3 KB · Visitas: 1
Ahora lo veo......a la parte de abajo la falta un trozo no? y está suelta ? el arcon es de poliester ? la parte de arriba va pegada ? yo eso lo arreglo con la masilla de poliester y quedaria de cine sin más......

Esa es la que está bien, y aún así el plástico está muy pasado. Están remachadas.
 
Hola: DM, no se si te servirán las bisagras de "piano", quedarán muy planas y las superficies demasiado cerca una de otra y no te va a abrir. Yo creo que si te haces con chapa de aluminio del grosor adecuado las puedes fabricar, aunque tendrás que roscar los agujeros de sujeción. Yo no veo dificultad alguna para hacerla y serán


mucho más fuertes. Saludos.

He desechado las de piano por ahora, habría que suplementaria mucho y hacer muchos agujeros, he conseguido unas pequeñas de acero inoxidable y voy a ver si las acopló.
 
He desechado las de piano por ahora, habría que suplementaria mucho y hacer muchos agujeros, he conseguido unas pequeñas de acero inoxidable y voy a ver si las acopló.

Hola de nuevo a todos. Sí, yo creo que es mejor poner 3 bisagras de acero inoxidable de calidad y ya está. Respecto del techo, DM4, creo que no tienes problemas, y que todo es debido a tu falta de práctica. Intenta primero nivelar bien la caravana y luego sigue los pasos que escribí más arriba. Si la pared de la parte de atrás tiende a irse hacia delante, dile a tu mujer que la sujete mientras levantas la parte delantera. Para elevar esta parte hazlo como puse anteriormente y con decisión, como dice Frutosecos. Lo suyo es que la parte de atrás no se venga demasiado hacia delante, pero si los ejes de torsión que llevan internos estas caravanas están algo flojos porque estuvo mucho tiempo abierta, se han podido ablandar y han perdido tensión. Quizá, cuando tu la tengas de nuevo más tiempo cerrada, volverán a coger fuerza. Funcionan como un muelle o algo parecido. Yo creo que el techo de la 39 pesa bastante más de 60 kilos, pero si la caravana está bien y se abre adecuadamente, levantarla no supone ningún problema y puede hacerlo perfectamente una sola persona. Yo la abro solo. Cerrarla es aún más sencillo. De todos modos, DM4 tómate tu tiempo y práctica un poco, verás como le coges el truco. Saludos a todos
 
Tu pregunta me hace qué pensar, puesto que nunca me lo había planteado y ahora mismo no sé si supone un problema hacerlo o no, pero siempre abrí primero la parte de atrás y luego la de delante.

LA PARTE DE ATRAS DE UNA ORLINE se abre bien poniéndose en el centro de la pared trasera, frente a la ventana. Tiramos para arriba por el borde del techo y la caravana abre sola. Es más, casi es necesario frenar la subida, puesto que a poco que levantemos nosotros, ella puede terminar el recorrido con mucha fuerza, por lo que no está mal poner una mano en la pared para suavizar la subida. Cuando la pared ha levantado, la terminamos de llevar bien al extremo y procuramos dejarla vertical. Vamos al otro lado, al delantero.

LA PARTE DELANTERA DE UNA ORLINE. Por mi experiencia, esta pared no sube sola fÁcilmente, seguramente por tener la otra ya levantada. Yo lo que hago es coger el borde del techo desde una esquina y levantar perpendicularmente hacia arriba, facilitando que la pared se vaya deslizando por los carriles y abra completamente. Hay que hacer algo de fuerza, pero una persona sola puede hacerlo. No olvidar, el secreto es poner la palma de la mano bajo el borde del techo y levantar con cierta fuerza el techo hacia arriba y VERTICALMENTE.

LOS LATERALES DE UNA ORLINE. Después de tener los lados pequeños levantados, levantamos el lado largo que corresponde al lado de la puerta de entrada. Tenemos cuidado de que la puerta esté pegada a la pared, para que no nos choque con el techo al levantar la puerta. Se trata de iniciar el levantamiento y a medio camino colarnos por la puerta de entrada hacia el interior para, desde dentro de la caravana, terminemos de llevar la pared hacia el fondo. Como puede que la caravana no esté muy bien nivelada, aveces la pared grande choca con las pequeñas, pero podemos mover desde la pared corta más próxima ésta, para que nos permita llevar la grande a su sitio. La pared grande debe entrar en un carril y llegar al fondo donde queda bloqueada para que no pueda retroceder. Levantamos el armario y lo fijamos en su sitio. Después levantaremos la otra pared, mirando que entre el tope de plástico por el carril y llevaremos la pared al fondo. La caravana está abierta.

Recordartorio de apertura caravana plegable.
 
Hola de nuevo a todos. Sí, yo creo que es mejor poner 3 bisagras de acero inoxidable de calidad y ya está. Respecto del techo, DM4, creo que no tienes problemas, y que todo es debido a tu falta de práctica. Intenta primero nivelar bien la caravana y luego sigue los pasos que escribí más arriba. Si la pared de la parte de atrás tiende a irse hacia delante, dile a tu mujer que la sujete mientras levantas la parte delantera. Para elevar esta parte hazlo como puse anteriormente y con decisión, como dice Frutosecos. Lo suyo es que la parte de atrás no se venga demasiado hacia delante, pero si los ejes de torsión que llevan internos estas caravanas están algo flojos porque estuvo mucho tiempo abierta, se han podido ablandar y han perdido tensión. Quizá, cuando tu la tengas de nuevo más tiempo cerrada, volverán a coger fuerza. Funcionan como un muelle o algo parecido. Yo creo que el techo de la 39 pesa bastante más de 60 kilos, pero si la caravana está bien y se abre adecuadamente, levantarla no supone ningún problema y puede hacerlo perfectamente una sola persona. Yo la abro solo. Cerrarla es aún más sencillo. De todos modos, DM4 tómate tu tiempo y práctica un poco, verás como le coges el truco. Saludos a todos

Ok, seguiremos practicando, mañana seguiré con los bricolajes y abriendo-cerrando. :banghead:
 
Documetación que precisan las matic de Rapido

Documetación que precisan las matic de Rapido

La gama matic de Rapido (incombustibles) está compuesta por la Confort, la Record y la Export. Esta gama en sí misma es ya una joya de la historia del caravaning en todo el mundo. Las caravanas que podemos encontrar en España fueron introducidas por el importador oficial Nauticaravan. Son casi todas ellas de la primera mitad de la década de los 80 y la documentación que disponían en aquella época era de una hoja de características técnicas expedida por Nauticaravan donde se reflejaban las características técnica de la caravana y el número de bastidor. A mi entender es esta la documentación que deben tener estas caravanas para poder circular legalmente. Es posible con esta hoja de características, tramitar una ficha verde actual, pero yo creo que con el documento de entonces no sería necesario nada más, puesto que representa en toda regla una ficha técnica e identifica totalmente al vehículo. Otro documentos como permisos de circulación, etc...no valen para nada.
 
Caravanas plegables y de techo elevable Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette y otras

Caravanas plegables y de techo elevable Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette y otras

Si quieres compartir tus experiencias o bien tienes alguna duda que aclarar o consultar sobre una de estas caravanas, participa en este foro. Muchos de los que entramos por aquí tenemos experiencia en este tipo de caravanas y podemos ayudarte. No dudes en participar. Contamos contigo.
 
Jopeta es mas dificil encontrar una caravana de estas ,ya no se por donde mirar en internet y las pocas que veo son carisimas,que me contais me dais alguna idea estoy buscando una rapido plegable y estoy por ir a ver a un amigo frances que tengo que vive en benicassim a ver si tiene algun conocido alli que me vusque una pero he leido que son muy dificil de cambiar papeles luego aqui

Un saludo Eli
 
Jopeta es mas dificil encontrar una caravana de estas ,ya no se por donde mirar en internet y las pocas que veo son carisimas,que me contais me dais alguna idea estoy buscando una rapido plegable y estoy por ir a ver a un amigo frances que tengo que vive en benicassim a ver si tiene algun conocido alli que me vusque una pero he leido que son muy dificil de cambiar papeles luego aqui

Un saludo Eli

Si no recuerdo mal tu buscas una matic de rapido, no? Yo he visto alguna por internet.. Mira bien, algunas se ven, y no muy caras.
 
Ten paciencia y no desesperes, como ya he comentado yo tardé un año en encontrar la mia.
 
Desde el debate que tuvimos solo la he abierto una vez, pero seguí los consejos que me dísteis y es verdad que se abre mejor. Puse a mi padre sosteniendo el panel trasero y yo solo me preocupé de levantar desde una esquina delantera del techo, la pared delantera llegó casi a la vertical sin tocarla, solo tuve que ayudarla un poco al final para terrminar de colocarla.
Antes con el miedo de que no se fuera para delante, le iba ayudando a la pared delantera mientras levantaba el techo y al final terminaba levantado el techo solo con un brazo y mi mujer igual por el otro lado, aunque lo hacíamos dos personas me costaba mas trabajo. Seguiré probando la semana próxima.
 
Pues ayer la hemos abierto y cerrado 2 veces y se abren los 2 paneles muy facilmente.....presté especialmente atenención y muy bien........

Yo nunca tuve una caravana como la tuya, pero supongo que el techo debe pesar bastante menos que el de una orline 39, puesto que el de Rapido lleva muebles y pesa más. El de tu caravana debe ser muy ligero y supongo que costará menos. De todos modos, repito, el de una orline 39, que es el más grande de las plegables de rapido se levanta bien, a no ser que tenga algún problema. Sí es verdad que el de la parte trasera no cuesta absolutamente nada elevarlo y el de la parte delantera, al estar el trasero ya elevado, cuesta un poco más, pero que una persona levanta sin problemas.
 
El porque una ERIBA cuesta lo que cuesta. su faricacion no es comparable con ninguna.

Imprimir Página - Circular de Eriba sobre la fabricación de Tourings en Bad Waldsee

Eriba es una buena caravana, pero Rapido no se queda atrás. De la eriba me gusta el hecho de que la parte superior de la caravana sea curva, de manera que el agua que cae del techo elevable se desliza hacia las paredes laterales sin posibilidad de que el agua se quede ni por un momento en la zona superior, cosa que en la rapido ocure que el techo elevable vierte el agua sobre un pequeño tejadillo que posteriormente vierte el agua al exterior. En este aspecto me gusta algo más eriba que rapido. Sin embargo el techo elevable de Rapido Club es fantástico y está muy bien construido y a mi esta solución me gusta más que la de eriba, desde un punto de vista estético y funcional. En cualquier caso ambas caravanas me gustan y han demostrado que sus diseños desde sus comienzo siempre fueron más allá. La prueba está en que el diseño de una touring o rapido club de hace 25 años nos siguen enamorando con sus formas aún actuales y en muchos, muchos casos, más atractivos que caravanas de diseño reciente.
 
Yo nunca tuve una caravana como la tuya, pero supongo que el techo debe pesar bastante menos que el de una orline 39, puesto que el de Rapido lleva muebles y pesa más. El de tu caravana debe ser muy ligero y supongo que costará menos. De todos modos, repito, el de una orline 39, que es el más grande de las plegables de rapido se levanta bien, a no ser que tenga algún problema. Sí es verdad que el de la parte trasera no cuesta absolutamente nada elevarlo y el de la parte delantera, al estar el trasero ya elevado, cuesta un poco más, pero que una persona levanta sin problemas.

Si tiene ese problema, estoy seguro que el sistema de elevar no está bien. Que el techo pese más......pues según el modelo....la amortiguación deberá ser en proporción la adecuada.......no tendría que suceder lo que a ti te sucede..........

Por lo demás, lo estamos pasando de maravilla a pesar de mi estado.....que visito todos los servicios por donde paramos....jajajaja....y están para hacerles fotografías...jajajaja......se puede comer hasta del suelo como se suele decir.....en uno hasta hay parel higiénico de tres capas....jajajaj....y 4 rollos de repuesto.......igual que en españa.....jajajaja......podeis ver los videos que voy colgando en youtube......desde luego no nos aburrimos......
 
...ya no sé como poner la foto....me pide un URL ?.....ayer aparcó una papido 420 en una parcela cercana y esta mañana ya no estab....era para preguntarlos si nos la enseñaban etc etc porque ese modelo es el que nos interesa para un futuro aunque sea muy similar a la Mancelle......

esta noche toca juerga.....menos mal que aqui empieza sobre las 21h y termina sobre la 3-4 de la madrugada.....jejejeje.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com