Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

¿no es el de colocar el toldo?
 
Hola: no Nacho, es el perfíl de sección rectangular que refuerza todo el borde del techo. Bajando un día la caravana en un bordillo muy alto se golpeó y abolló un poco y quería cambiar esa barra, que mide el largo de la caravana, 4,2 m. Saludos.
 
Y porque no la quitas y arreglas ese bollo lo mejor posible ? si piensas, que no será posible habla primero con un taller especializado en aluminio.....igual tienen solución llevandoles la pieza..........
 
Hola yo quiero hacer una pregunta, dices que conoces las eribas, pues yo tengo una eriba feeling 425, es para tres personas y quiero poner un avance que no sea el original porque es muy caro,no encontramos por la altura de la caravana.gracias.quien quiera una eriba puede mirar en vic hay autosuministres vic.:D
 
Hola yo quiero hacer una pregunta, dices que conoces las eribas, pues yo tengo una eriba feeling 425, es para tres personas y quiero poner un avance que no sea el original porque es muy caro,no encontramos por la altura de la caravana.gracias.quien quiera una eriba puede mirar en vic hay autosuministres vic.:D


Puedes poner un avance ligero, el modelo que tenemos nosotros....es barato y como las varillas son frexsibles puedes jugar con la altura, tambien subiendo algo más la caravana al estacionarla........ mira las fotos en mi album.......se puede ver , que jugando en la eriba quedaría bien......
 
Hola Frutossecos: el problema radica en que el perfil de aluminio es un tubo de sección rectangular, con dos chaflanes, y aunque lo quite, que sí lo puedo hacer, no tengo forma de desabollarlo. He estadomirando por la Red y no veo nada igual. Saludos.
 
Seguro, que tiene solución.....no me fije como es ese carril......hace poco vi una de unos conocidos alemanes....tenian un avance universal de invierno puesto, pero la pega estaba, que les goteaba agua por la zona del carril........era una eriba pequena.........
 
Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.
 
Hola Frutossecos: el problema radica en que el perfil de aluminio es un tubo de sección rectangular, con dos chaflanes, y aunque lo quite, que sí lo puedo hacer, no tengo forma de desabollarlo. He estadomirando por la Red y no veo nada igual. Saludos.

Perdon me hice un lio con las respuestas posteriores.........no mires en la red......vete directamente a un buen taller de aluminio a preguntar.....eún quedan bueneos profesionales...jajaja
 
Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.

la nuestra lleva un estabilizador Winterhoff3000, si el anterior propietario se le puso, me imagino que si se notará........yo no lo dudaría y se le pondría......
 
Una consultilla, la plgable que tengo no trae estabilizador (la rígida si), los que hayais probado una plegable con y sin estabilizador me gustaría que me dijérais si la diferencia es notable, en las rígidas se que si, pero en estas dudo.


Hola DM4. Las orlines son bastante estables en carretera, aunque debo decir que alguna vez arrastré alguna que no me dió esa sensación y notaba que cuando la pasabas de 90/100 espezaba a bailar un poco, pero sólo lo sentí con aquella. Quizá era algo particular de esa caravana. Por lo normal y viajando entre 90/110 las orlines son estables y nobles. No he rebasado esa velocidad y no conozco el comportamiento a más velocidad. No he notado que el estabilizador me haga notar nada especial, aunque no dudo que haga su trabajo.
 
Hola: yo he conducido un montón de años sin estabilizador y con coches que no eran gran cosa, R-12 y R-18 familiares y después de un susto morrocotudo bajando el Huerna hacia León le puse uno de ballestas y se acabaron los problemas. Posteriormente le puse un AKS 2000 por que no hacía más que tropezar con los tubos del estabilizador.
La diferencia se nota y mucho y también se nota el pasar de ruedas "normales " a las de carga, con estas si que se nota diferencia. Saludos.
 
Lo de las ruedas de carga que se nota en la coduccion ¿por que no tienes tanto ladeo?
Yo estoy pensado en cambiar la rueda entera esta muy fea muchas capas de pintura pero no se de que coche pueden ser compatibles
Lo del perfil yo iria a un taller de aluminio con cv antes de desmontar.
 
¿el avance ligerol le sujetas al perfil y la lona de rafia le atas por la parte de atras? para dar mas sombra

Quita calor, proteje el avance de suciedad y del sol, pero sobre todo proteje de los chaparrones.....es que en la selva negra y en la landas siempre nos entraba agua por debajo dentro del avance y así ya no......además si tenemos ropa en el tendal...ese se coloca debajo.........con una cuerda blanca al rededor justo debajo del techo...se atan otras dos......Ver el archivos adjunto 66784
 
Ya vais 2 a 1 je, je, las ruedas de carga si se las puse antes de sacarla del concesionario, pero el estabilizador quería probarla antes sin el. La he probado unos 6000 km y es bastante estable incluso con viento, pero tengo la duda de si debo ponérselo o no. Además he visto una muy buena oferta del nuevo Alko 3004 con el antirrobo y la bolita por 249 euros, pero claro, tampoco me gusta tirar el dinero...
 
¿Qué es lo que se nota al llevar ruedas de carga? ¿En qué consiste la diferencia? Nosotros las cambiamos el año pasado, hicimos unos siete mil km pero no notamos nada especial, se portaba tan estupendamente como siempre. Por ello he leido con asombro la afirmación de que cambia mucho de un caso a otro y me gustaría saber más sobre el tema.
 
Hola Paloma: yo cambié hace dos años las ruedas de la caravana. Tenia unas 155-80-13 normales y puse unas de la misma medida pero con índice 90. Se nota bastante a la hora de dar curvas.Antes tenía la sensación de que la caravana "flotaba" al girar y ahora siempre la veo bien asentada. Las caravanas plegables tienen la característica de que vas viendo la caravana casi completa por el espejo interior del coche, y al dar curvas aprecias mucho más el movimiento del techo, por ejemplo, cosa que en las "altas" solo verás parte del frontal.
Las ruedas de carga llevan unas presiones bastante más altas que las ruedas normales, con lo que el neumático no flexa tan fácilmente. Yo siempre las llevo con 1/2 kg/cm2 menos de la presión máxima que marca el fabricante en la propia rueda. Saludos.
 
Pues yo no noto nada de eso que comentas, llevo neumáticos normales a una presión de 2,8 y la plegable ni se menea por mucha curva que sea.........y mira que soy polilla......
 
Yo, para decir la verdad, normalmente he usado ruedas normales y la caravana va bien. Nunca sentí que la caravana "flotase al girar". Según creo, un neumático tiene asignada de fábrica una carga. Si un neumático de un coche, por poner un ejemplo, puede cargar 400 kilos, una caravana con un eje (dos ruedas) podrá, con estos neumáticos, cargar 800 kilos. Estos neumáticos serán validos para caravanas con un PMA de 750 kilos, salvo que la sobrecargues a la caravana y exceda del peso que pueden soportar los neumáticos. Creo que lo mejor es saber que carga pueden soportar nuestros neumáticos y ver si están preparados para el trabajo que van a realizar. Si sabemos lo que tara nuestra caravana y la carga que solemos meter y lo sumamos, sabremos si los neumáticos valen o si debemos poner unos de carga mayor. Por otro lado, si un neumático dice que ha de inflarse a una cierta presión, no entiendo que se llene con menos presión. Yo creo que en fábrica estudian la presión para conseguir a mejor relación velocidad-agarre-economía.
 
......eso pienso yo. Yo lo llevo tal y como indica en las instrucciones de la caravana, a 3 Kg, y "creo" que va perfecto, pues la verdad es que, si no miro por los espejos ni me doy cuenta de que la llevo enganchada, no se si sera por eso, o por que llevo un vehiculo grande (VW t-4)
 
Hola: Castro, la presión que se refleja en los flancos de los neumáticos es la presión máxima que soporta dicho neumático. Los neumáticos de carga admiten unas presiones bastante más altas que los "normales".
En los míos, ahora lo he mirado, marcan 65 PSI, 450 kP, (aproximadamente 4,5 kg/cm2) y yo les pongo eso, 1/2 kg/cm2 menos por "manía", quizá también por que mis neumáticos no van a la carga máxima teórica de 595 kg, ni mucho menos, claro. Saludos.
 
Nueva preguntilla:
¿Creeis que hay algún problema en abrir primero el panel delantero y luego el trasero en la Orline?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com