Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Nueva preguntilla:
¿Creeis que hay algún problema en abrir primero el panel delantero y luego el trasero en la Orline?

Pues sí. Seguramente no podras subir el techo y si fuerzas mucho podrias romper la bisagra del panel por los extremos.....Pero lo puedes probar y luego comentar....
 
Nueva preguntilla:
¿Creeis que hay algún problema en abrir primero el panel delantero y luego el trasero en la Orline?


Tu pregunta me hace qué pensar, puesto que nunca me lo había planteado y ahora mismo no sé si supone un problema hacerlo o no, pero siempre abrí primero la parte de atrás y luego la de delante.

LA PARTE DE ATRAS DE UNA ORLINE se abre bien poniéndose en el centro de la pared trasera, frente a la ventana. Tiramos para arriba por el borde del techo y la caravana abre sola. Es más, casi es necesario frenar la subida, puesto que a poco que levantemos nosotros, ella puede terminar el recorrido con mucha fuerza, por lo que no está mal poner una mano en la pared para suavizar la subida. Cuando la pared ha levantado, la terminamos de llevar bien al extremo y procuramos dejarla vertical. Vamos al otro lado, al delantero.

LA PARTE DELANTERA DE UNA ORLINE. Por mi experiencia, esta pared no sube sola fÁcilmente, seguramente por tener la otra ya levantada. Yo lo que hago es coger el borde del techo desde una esquina y levantar perpendicularmente hacia arriba, facilitando que la pared se vaya deslizando por los carriles y abra completamente. Hay que hacer algo de fuerza, pero una persona sola puede hacerlo. No olvidar, el secreto es poner la palma de la mano bajo el borde del techo y levantar con cierta fuerza el techo hacia arriba y VERTICALMENTE.

LOS LATERALES DE UNA ORLINE. Después de tener los lados pequeños levantados, levantamos el lado largo que corresponde al lado de la puerta de entrada. Tenemos cuidado de que la puerta esté pegada a la pared, para que no nos choque con el techo al levantar la puerta. Se trata de iniciar el levantamiento y a medio camino colarnos por la puerta de entrada hacia el interior para, desde dentro de la caravana, terminemos de llevar la pared hacia el fondo. Como puede que la caravana no esté muy bien nivelada, aveces la pared grande choca con las pequeñas, pero podemos mover desde la pared corta más próxima ésta, para que nos permita llevar la grande a su sitio. La pared grande debe entrar en un carril y llegar al fondo donde queda bloqueada para que no pueda retroceder. Levantamos el armario y lo fijamos en su sitio. Después levantaremos la otra pared, mirando que entre el tope de plástico por el carril y llevaremos la pared al fondo. La caravana está abierta.
 
Pues sí. Seguramente no podras subir el techo y si fuerzas mucho podrias romper la bisagra del panel por los extremos.....Pero lo puedes probar y luego comentar....

Yo en principio y sin haberlo probado antes, estoy casi seguro que frutosecos está en lo cierto y no podrás levantar la parte delantera antes de tener abierta la trasera.
 
Yo en principio y sin haberlo probado antes, estoy casi seguro que frutosecos está en lo cierto y no podrás levantar la parte delantera antes de tener abierta la trasera.

...a mi una de las primeras veces que quise abrirla yo solo me paso .................no se por que, pero se plego el panel trasero estando "intentando" levantar el otro extremo (parte delantera),y se me ocurrio dejar montado el panel delantero e ir a la parte de atras y levantarla, pues no veais la fuerza que tuve que hacer hacia arriba para terminar de levantarla.
No se estropeo nada, ahora si, la fuerza para alzar el techo fue brutal (me deslomé)
Saludos!!
 
Lo decía porque me pasa lo que dices Castro, la pared trasera sube casi sola teniendo que frenar un poco al final, pero la delantera me cuesta bastante. Al levantar la delantera (peso considerable) me cuesta evitar que no se me vaya el techo un poco hacia delante, en una ocasión al irse el techo un poco hacia delante, la pared trasera dejó de estar vertical y se cayó de golpe con el peso del techo. Había pensado que posiblemente el muelle delantero tuviera poca fuerza, y que subiendo antes este, me costaría menos después la trasera, pero por vuestros comentarios veo que es así.
 
...a mi una de las primeras veces que quise abrirla yo solo me paso .................no se por que, pero se plego el panel trasero estando "intentando" levantar el otro extremo (parte delantera),y se me ocurrio dejar montado el panel delantero e ir a la parte de atras y levantarla, pues no veais la fuerza que tuve que hacer hacia arriba para terminar de levantarla.
No se estropeo nada, ahora si, la fuerza para alzar el techo fue brutal (me deslomé)
Saludos!!

Justo a lo que dice Dani me refería, por lo menos veo que no es fallo de la mía.
 
La parte trasera se abre muy bien y sin apenas esfuerzo. Para subir la parte delantera, mi mujer y yo nos colocamos en los extremos y a la de tres, empujamos el techo hacia arriba y a la hora de plegar lo mismo......pienso, que así se hace mucho mejor que si lo hace una persona sola.......
 
El problema es que a la Orline 39 le pesa el techo cosa mala. Yo lo hago igual, pero desde que se nos cayo la trasera, mi mujer anda un poco asustada a la hora de abrir.
 
El problema es que a la Orline 39 le pesa el techo cosa mala. Yo lo hago igual, pero desde que se nos cayo la trasera, mi mujer anda un poco asustada a la hora de abrir.

Pues que se caiga el panel trasero al subir el techo por delante no es normal, porque los mismos amortiguadores o en tu caso los muelles empujan el panel trasero con fuerza hacia arriba...........que no quede recto del todo podría ser pero si se cae, entonces los amortiguadores o en el caso de que lleve muelles algún defecto en alguno de los dos casos.........Un consejo según mi experiencia....hay que ser enérgico y algo bruto a la hora de colocar las paredes......con lo de bruto me refiero, que no hay que andarse con chiquitas ni tener miedo........pero nunca forzar si se nota algo fuera de lo normal........
 
DM4 para que te hagas una idea, el techo de la nueva plegable de ACE pesa 60 kilos y según el fabricante me dijo, que ese peso ya era mucho peso.......seguro que tienes bien la amortiguación ?
 
Ni idea de si estará bién, por lo que explica Dani, a el también le ha pasado con la misma caravana. Ya digo que me ha pasado una vez, y lo achaco a que a veces al levantar la delantera no somos capaces de que el techo suba sin que se vaya un poco para delante.
Yo juraría que mi techo pesa mas de esos 60 kilos de la ACE. Además mirando las fotos de la página de ACE, veo que el techo no tiene la cantidad de muebles que lleva la Orline. También la ACE es un poco mas corta.
 
Sin título.png
Con este pequeño dibujillo creo que se entenderá mejor, es una exageración, pero es para que se comprenda mejor.
Si al levantar la pared delantera, me pasa lo que se ve ahí, o sea, que se va el techo un poco adelante, es cuando se corre el riesgo de que se caiga la pared trasera.
 
yo creo que paso por que al intentar levantar la parte delantera, al subir el techo, no lo hicimos "decididamente" y dejamos un poco que se nos fuera hacia delante y de ahi que se volviera a plegar la parte trasera por el peso del techo, ya que no estaba perfectamente vertical.
Solucion, mi mujer vigila que la parte delantera este junto con el techo en angulo recto y ya esta. Ella no hace fuerza y yo lo subo mas tranquilo (por que no veas como suena cuando cae el techo, donde vivo se asomaron todos los vecinos)
 
Ver el archivos adjunto 67066
Con este pequeño dibujillo creo que se entenderá mejor, es una exageración, pero es para que se comprenda mejor.
Si al levantar la pared delantera, me pasa lo que se ve ahí, o sea, que se va el techo un poco adelante, es cuando se corre el riesgo de que se caiga la pared trasera.

Ese dibuje no esta bien...jejeje....la parte delantera nunca pasa su verticalidad hacia la derecha al no ser, que la bisagra sea bidireccional.......que lógicamente no lo es........lo que pasa es que al subir el techo por la parte delantera lógicamente hace fuerza en la parte trasera y empuja la parte trasera (como en el dibujo) hacia adelante, pero nunca hasta el punto de tumbar el panel por completo....al no ser que este defectuosa la amortiguación..................como ya mencione, lo ideal es ser enérgico y no tener miedo.........La nuestra, cuando se abre la parte trasera, pega un golpe contra el techo....cuando abrimos la parte delantera....la parte trasera lógicamente se inclina un poco por la fuerza que ejerce la subida del techo al completo....luego desplego la pared de la puerta empujando a la vez con energía la pared delantera así encaja sin problemás y lo mismo con la siguiente pared..........pero al subir la pared donde esta la cocina....con la mano izquierda subo el armario del fregadero y con la derecha la pared...........todo con energía y rapided......
 
Sería algo como esto:

Sin título.png

Bueno, pues leyendo vuestros comentarios, la próxima vez lo haré con mas decisión y seguiremos cogiendo práctica.
 
DM4 Los armarios estarán vacios no ? y si esas bisagras son de plástico, las puedes reparar con masilla de poliester, lo venden en latas de unos 200g con el catalizador .......y otra cosa, nosotros como llevamos las bicicletas en la lanza, pues tenemos que levantar el techo entre mi mujer y yo, pero recuerdo, que al principio, me subia en la lanza y el techo se subia muy facilmente..........
 
Los armarios del techo los llevo con muy pocas cosas cuando voy a moverla, por eso no es. Al llevar la Orline los amortiguadores por dentro, no se pueden cambiar o poner unos mas potentes, también puede ser que yo sea un "tirillas"...
Voy a probar lo que dices, que mi mujer sujete la pared trasera y yo levantar la delantera por el frontal.
La foto de la bisagra es de la única que no se ha roto, están partidas y muy pasado es plástico. Estoy pensando poner una bisagra de piano a todo lo largo del arcón, las he encontrado inoxidables.
 
Pues intentarlo con energía y decisión, pero el panel trasero no se tendría que plegar al subir el delantero, sí inclinarse un poco.....pero no caerse.....Lo de las bisagras, eso ya lo solucionaras a tu manera. Yo tengo las de los asientos delanteros rotas y no las arreglo...total si tengo que sacar o meter algo en el arcón tengo que quiar los cogines, pues quito ya tambien la tabla de madera y tengo más espacio..........
 
Eso es otra cosa........yo no sé como están sujetas, ni como de rotas. Yo nuesto arcón que estaba bastante estopeado le arreglé con "ese" poliester y si eres un poco manitas , mañoso e imaginativo, seguro que podras restaurar esas bisagras con poliester......
 
Hola: DM, no se si te servirán las bisagras de "piano", quedarán muy planas y las superficies demasiado cerca una de otra y no te va a abrir. Yo creo que si te haces con chapa de aluminio del grosor adecuado las puedes fabricar, aunque tendrás que roscar los agujeros de sujeción. Yo no veo dificultad alguna para hacerla y serán
mucho más fuertes. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com