Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el enganche

MORACHO

calladit@
Hola amigos, tengo una duda y necesito vuestro consejo, voy a cambiar de coche y no se si poner el enganche fijo o desmontable, el desmontable me gusta mas por estetica pero es algo mas caro y por otro lado no se si son iguales de seguros los dos sistemas
Gracias de antemano y un saludo
 
Ambos son seguros (muy seguros, por regla general)... Yo he tenido de los dos y personalmente me gusta MUCHO más el desmontable. Quizá la pregunta debería ser de cuántos pines debo poner... de 7 (más antiguo) o de 13 (más moderno.
 
Yo puse el desmontable porque prefería no llevarlo cuando no esté remolcando, que al final son pocos km en proporción al uso anual del coche. Por temas de seguridad yo creo que son iguales, pero los mas expertos podrán confirmarte si los pesos que puedes enganchar son los mismos, o si los fijos tienen mayor capacidad (yo creo que es igual).
 
Yo también llevo desmontable, lo prefería por varias razones, y la diferencia de precio al final no era tan significativa (unos 50€; compara sitios, en algunos las diferencias son mucho mayores).

Sobre pesos a remolcar, creo que no hay diferencia.

Sobre seguridad, en principio los dos son seguros, ambos están homologados. Pero hace tiempo leí en este mismo foro sobre un caso en el que el desmontable se le había soltado. Fue por mal uso (se le olvidó bloquearlo) pero ocurrió.

Esto puede pasar en los enganches desmontables de forma vertical, que se encajan y luego se bloquean (a menudo con llave). No sé si hay enganches desmontables horizontalmente que también usen ese sistema, pero otros van a rosca. En estos últimos, es completamente imposible que se suelten, incluso aunque se te olvide poner el pasador de bloqueo. Personalmente, aunque me gustaba más el vertical, elegí finalmente el horizontal por esta razón, por ser "a prueba de errores".

Repito, el otro es seguro, y probablemente este caso que se comentaba en el foro sea puramente anecdótico, uno entre miles... pero...
 
Como seguros son todos lo que pasa es que no se puede ir con prisas porque igual que si vas con prisas puedes no poner bien la bola o puede que no enganches bien la caravana o que te la dejes con el freno de mano puesto o la antena subida una claraboya abierta etc...

El problema es la prisa y todos los riesgos que ella conlleva.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Como seguros son todos lo que pasa es que no se puede ir con prisas porque igual que si vas con prisas puedes no poner bien la bola o puede que no enganches bien la caravana o que te la dejes con el freno de mano puesto o la antena subida una claraboya abierta etc...

El problema es la prisa y todos los riesgos que ella conlleva.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo...
 
Holi, a mi yerno le montaron uno desmontable ,se pone a rosca y luego un pasador , es imposible que se afloje , creo que es el más seguro que el que lleva una llave o solo un pasador , puede que en algún momento se te olvide algo , este nos pareció el más seguro .y de arrastre y soportar kilos ,creo recordar que es más que el mío que es fijo .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com