Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Un saludo Carlitos !!! Has preguntado si hay espesor de 5 mm de corcho , tipo ( tablero anuncios o notas ) del que se coloca las notas del la jefa en casa. jejeje
hola j2santos! pues sí precisamente ayer estuve en Servei Estació y hay láminas de corcho de varios espesores, entre ellas la de 5mm y también espuma de polietileno expandido. Ambos son aislantes térmicos, así que usaré uno de ellos. Por cierto que ya compré el porex de 20mm y ya pronto la caravana empezará a coger forma jeje. Saludos
 
Y con los 5min que falta que haras al final?
Hola Xavierete!! qué tal, como va todo? Yo aunque estos dias no he podido hacerle nada a la caravana debido al horario del curro, he estado buscando porex de 25mm y nada... no encuentro por ningún sitio. Así que dejé de perder más tiempo y compré el de 20mm de grosor. Que por cierto y a modo de curiosidad... habian de dos densidades diferentas: 20 y 30 kg/cm2. Opté por la de 30 al tener mayor poder de aislamiento. Luego los 5mm que me quedan vacios he visto láminas de corcho y también espuma de polietileno expandido, ambas con propiedades aislantes. Seguramente utilizaré esta segunda ya que el corcho es más caro y total para acabar de rellenar ese medio centímetro ya me vale.023_1_corcho.jpg 037_1_POLIETILENO_EXPANDIDO.jpg Por otro lado el contrachapado iré a buscarlo esta semana que viene y en el mismo viaje a Barcelona ya me traeré las dos cosas, aislante y maderas. Un saludo
 
esta mañana he aprovechado para salir a la calle y aplicar a los listones de pino el tratamiento antihumedad, la verdad que con el solete que hace hoy se estaba dpm jajaja. He sacado un par de fotos para que veais la diferencia entre la parte tratada a la otra sin tratar. Ya puestos con la reforma prefiero poner las maderas con dicho producto para prevenir que se pueda volver a podrir. CIMG1552.jpg CIMG1553.jpg
 
precio de ese producto antihumedad? lo mismo yo tambien lo hago...
Buen trabajo ;)
 
Tengo que tratar toda la madera de interior con antihumedad... ¿Cuál has utilizado?
 
hola perdonar no haber contestado antes, acabo de leer vuestros mensajes. El producto que he utilizado es este CIMG1554.jpg Lo tenia guardado en casa del año pasado que usé para tratar una valla de madera. El precio no lo recuerdo pero el de esta marca ronda los 9 euros aproximadamente, es de 0,75 litros. La marca esta 3V3 creo recordar que es del Aki o por lo menos lo compré en ese establecimiento, aunque los hay de otras marcas también. Simplemente se trata de un protector para la madera, en este caso incoloro, que impide que el agua y la humedad ataque la madera. Os pongo la descripción del producto:
D. Protector decorativo de la madera incoloro anti-UV
shadow_top_right3.gif
blank.gif
blank.gif
puce_carre.gif
Uso
filant_rub2a.gif
Particularmente recomendado para una protección duradera y eficaz de las maderas en exterior muy expuestas a los rayos UV y a la intemperie. Producto ideal para la protección de larga duración de las carpinterías en el exterior (chalets, puertas, ventanas, persianas, postigos) e interior (vigas, revestimientos, muebles). Sobre maderas grasas como Iroko, Cedro Rojo Occidental, Wenge, se necesita una capa de Fondo Especial Iroko V33.

puce_carre.gif
Propriedades
filant_rub2a.gif
El Protector Decorativo Incoloro Exterior V33, con filtros reforzados anti-ultravioletas, permite decorar y proteger las carpinterías exteriores.
Es entonces la solución ideal para proteger con alta resistencia y por mucho tiempo la madera en bruto de exterior sin modificar su color natural o bien para renovar las carpinterías ya protegidas, sin oscurecerlas.
De poro abierto, no forma película y deja respirar la madera impidiendo la penetración de la lluvia y la humedad.
Fácil de aplicar, se renueva sin decapar por aplicación de una nueva capa.
picto01a.gif

Rendimiento :
1L = +/- 12m²
picto02a.gif

Secado :
entre capas: 12h.
completo: 24h.
picto_pba.gif

Herramientas :
Pincel - Pistola (diluir al 10% con aguarrás)
picto_proda.gif

Limpieza de los ustensilios :
Aguarrás​



puce_carre.gif
Preparación
filant_rub2a.gif
• Madera nueva: verificar que la superficie esté limpia, seca y libre de polvo.
Para una mejor protección de las maderas expuestas a la intemperie y a la humedad, aplicar previamente el Fondo larga duración multi usos V33.
• Madera barnizada: eliminar la película con el Superdecapante V33.
• Madera ya con protector: si la madera está muy oscura, decapar o lijar, si no aplicar una nueva capa.

puce_carre.gif
Aplicación
filant_rub2a.gif
Agitar bien antes y durante la aplicación.
Aplicar el producto en 2 capas en el sentido de las vetas de la madera.
Empezar por la parte superior en superficies verticales y aplicar capas finas.
Dejar secar de 12h a 24h entre capas.
Pulir ligeramente con papel de lija fino entre capas y eliminar el polvo.
Condiciones ideales de aplicación: entre 12°C y 25°C.
 
rectifico... no es del Aki, es del Leroy Merlin
 
jejejejejeje!!!! menudo tomo.
Un saludo Carlitos!!
 
Se lee muy capaz de proteger, aunque lo de que no deja pasar la lluvia y deja respirar la madera a poro abierto, me ha dejado pasmao... Me recuerda a las prendas de alta montaña jajaja...


Gracias y un abrazo caravanero.
 
Se lee muy capaz de proteger, aunque lo de que no deja pasar la lluvia y deja respirar la madera a poro abierto, me ha dejado pasmao... Me recuerda a las prendas de alta montaña jajaja...


Gracias y un abrazo caravanero.
jajajaaj bueno, mientras cumpla lo que dice... Un saludo.
 
Con este te he contado 4,y aquí creo que no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando.
ein?? jajajaja hasta aquí llega la publicidad?? Cuando me he metido en el hilo y lo he visto he flipado
 
Has leido la fecha de los hilos en los que ha escrito?
Vaya cara!
la cuestión es que ya han desaparecido... imagino que será cosa del moderador; bueno dejando ya el tema de la publicidad, hoy he acabado de dar el tratamiento antihumedad a los listones, con lo que el próximo dia que vaya a la caravana, la estructura empezará a coger forma. Por desgracia hasta de aquí una semana no podrá ser (cuestiones laborales me impiden que sea antes). Por lo demás hoy he hecho las fotos prometidas a la esquina que estaba reparando y que ya solo quedará pegar la chapa a los listones de madera, poner el aislante y colocar el contrachapado, que por cierto mañana iré a comprarlo. En alguna de las fotos se pueden ver los ángulos metálicos que he utilizado para dar mayor rigidez a la estructura. El material blanco que se ve es un adhesivo sellador. CIMG1557.jpg CIMG1558.jpg CIMG1559.jpg CIMG1560.jpg CIMG1561.jpg CIMG1562.jpg CIMG1563.jpg CIMG1564.jpg CIMG1565.jpg En estas otras fotos se ve lo que comenté hace unos dias de reforzar el esqueleto con unos listones en posición vertical y anclados con los mencionados ángulos. CIMG1566.jpg CIMG1567.jpg CIMG1568.jpg Los paneles de porex preparados para ser cortados a medida y colocados. CIMG1569.jpg Y una visión del estado actual de la caravana. CIMG1571.jpg CIMG1572.jpg Un saludo y el próximo dia que haya hecho más cosas pongo las fotos.
 
Excelente Carlitos,ya has acabado con las húmedades!!!!
 
Excelente Carlitos,ya has acabado con las húmedades!!!!
jajaja bueno las de una esquina sí... ahora me tocará la otra :(. Esta: CIMG1497.jpg pero ahora ya tengo más práctica jajaja
 
Carlos de que año es tu caravana?? Buen trabajo ya casi la tienes lista, un empujon mas!!!
pues en la ficha técnica hay dos fechas muy diferentes. La primera fecha está en el apartado de Opciones, y dice caravana fabricada en el año 1987. Y por otro lado abajo de todo en el apartado de la firma del fabricante pone como fecha el 13 de mayo de 1996. No entiendo fechas tan dispares.
 
pues en la ficha técnica hay dos fechas muy diferentes. La primera fecha está en el apartado de Opciones, y dice caravana fabricada en el año 1987. Y por otro lado abajo de todo en el apartado de la firma del fabricante pone como fecha el 13 de mayo de 1996. No entiendo fechas tan dispares.

ok ok mas bien debe ser del 1987. merci
 
Va cogiendo buena forma, buena estabilidad y buen aislamiento... Te va a quedar de cine, ánimo...
 
Despues de una semana sin poder hacer nada, hoy por fin he podido continuar los trabajos. Es increible la cantidad de horas que te pegas y lo poco que se ve el trabajo hecho; pero poco a poco la caravana va cogiendo forma. Hoy he acabado de reponer el porex del lateral derecho y he continuado con la estructura de la parte delantera donde ya se puede ver terminado de manera provisional el esqueleto, aunque falta por darle el tratamiento antihumedad a un par de listones. Cosa que intentaré hacer entre jueves y viernes. Ya el próximo dia que pueda ir seguramente empezaré a sanear la esquina izquierda. A ver si no se me atraganta mucho y no tardo demasiado en arreglarla. Estas son las fotos de hoy. CIMG1573.jpg CIMG1574.jpg CIMG1575.jpg CIMG1576.jpg
 
DPM Carlitos,anda que no se nota el tratamiento de la madera.
Buen trabajo!!!
 
DPM Carlitos,anda que no se nota el tratamiento de la madera.
Buen trabajo!!!
Hola AiMaPa!! pues sí la verdad es que por el poco trabajo que cuesta prefiero darles el tratamiento. Lo ideal hubiera sido tratar todos los listones así que me he limitado solamente a aquellos que he tenido que sustituir. Las maderas de contrachapado ya las tengo en casa preparadas para colocarlas pero creo que lo mejor será esperar hasta tener las dos esquinas saneadas. Un saludo!!
 
yo al final tambien me he decantado por lo del tratamiento antihumedad, asi que este finde si puedo le daré caña a todas las maderas que he comprado y en nada a reconstruir...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com