Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Que bien otro brico, me encantan.
Carlitos tienes mucho trabajo, pero poco a poco y con paciencia seguro que la vas a dejar preciosa.
Yo he comprado todas las cosas de madera en almacén de madera y me ha salid más barato que en L&M
Seguiré tus avances, ves poniendo fotitos de las cosillas que vayas haciendo.
gracias! espero que entre todos me vayais dando vuestros consejos e ideas. Un saludo
 
sigo el hilo! nos terminamos de comprar una de segunda mano y es el mismo modelo pero la 410, y andamos estudiando una pequeña restauracion...
Animo!
 
sigo el hilo! nos terminamos de comprar una de segunda mano y es el mismo modelo pero la 410, y andamos estudiando una pequeña restauracion...
Animo!
Hola ksak bienvenido al foro.
Súbete unas fotos y entre todos a algún sitio llegaremos,además al hilo de Carlitos nos hemos únido varios con cv muy parecidas.
Un saludo.
 
hola AiMaPa! Lo de la familia nada grave. Pero con un bebé de apenas dos meses, otro de 4 años y los primeros frios... pues ya se sabe, estamos más en el pediatra que en casa y si a eso le sumamos el poco tiempo que me deja el curro pues eso... tengo abandonado el tema de la caravana, pero espero retomarlo muy pronto ya que en estos dias también he aprovechado para buscar un almacen de maderas económico y he comprado herramientas y maquinaria para la reforma. Entre eso y algunas otras que me han prestado pues para ir empezando ya está bien. En el tema de los neumáticos tengo mirados unos Michelin E3B1 ENERGY con índice de carga 87 (545 kg) Son los que he encontrado con mayor índice de carga para llanta 13"
A nosotros tambien nos pasó el invierno pasado con nuestra hija,ahora tiene 19 meses,y algo menos,pero cada 2x3 también al pediatra.
A mi me costó dar vueltas lo de las ruedas...
Animo con la reforma!
 
Yo estoy de reforma también "mi viejita caravansa" por si lo quieres ver.
Hola ROSASALGUI ya voy echando un ojo a tu reforma y otras que hay por aquí, voy tomando nota y también sirve para cojer ideas
 
Hola Carlitos,se me pasó decirte el otro dia que mis ruedas son Firestone,a lo mejor las localizas por allí.
Son las que mas carga soportaban de lo que enconté.
Quería subirte unas fotos para que las vieras,y leyeras toda la inscripción que llevan,pero no doy con ellas.A ver si las encuentro.
Un saludo y felices fiestas!!!
 
Hola Carlitos,se me pasó decirte el otro dia que mis ruedas son Firestone,a lo mejor las localizas por allí.
Son las que mas carga soportaban de lo que enconté.
Quería subirte unas fotos para que las vieras,y leyeras toda la inscripción que llevan,pero no doy con ellas.A ver si las encuentro.
Un saludo y felices fiestas!!!
ok ya intentaré localizarlas y a ver si tengo suerte y no salen mal de precio. Felices Fiestas!!
 
CIMG1490.jpgCIMG1491.jpgDespues de varios dias sin poder dedicarle ni un minuto reanudo por unos dias los trabajos en el interior de la caravana. He comenzado por ir sacando el contrachapado y el aislante para dejar al descubierto los listones de pino y ver hasta donde han llegado las humedades, que no es poco. Finalmente he optado por poner aislante nuevo ya que el original está pegado al contrachapado y era imposible el poder reutilizar el porex. También he sacado una parte de la guia exterior para comprender mejor la estructura.CIMG1492.jpgCIMG1493.jpgCIMG1494.jpgCIMG1495.jpgCIMG1497.jpgCIMG1498.jpgCIMG1499.jpg Unas fotos del trabajo de hoy. Una vez saque todo lo afectado comenzará el trabajo de sustituir los listones de pino por otros nuevos.
 
Hola Carlitos,Feliz año nuevo!!!
Madre mia como está eso tio,pero lo llevas de p.m,ya tienes localizado hasta donde llega,y eso es un gran paso.
Además lo tienes prácticamente listo para liarte a sanear.
Es admirable los huevos que le echais cuando os meteis en reformas como la tuya.Buen trabajo.
Ánimo!!!
 
Feliz año Carlitos. Tienes mucho trabajo por delante, pero con ilusión y tiempo todo se consigue, espero que vayas poniendo fotos de los avances. Ánimo que luego siempre merece la pena cuando están terminadas.
 
Bueno pues otra tarde más que me la he pasado currando en la cv. Hoy no he podido hacer fotos ya que uno no puede pensar en todo y la cámara se quedó en casa. Haciendo un resumen puedo decir que estoy llegando, por fin, a zonas donde no hay ni rastro de humedades. He acabado de quitar el contrachapado que me quedaba y el aislante. Lo que he podido observar que la chapa de aluminio tiene algunos puntitos donde se ve el exterior. Me refiero a que la plancha está picada, por lo que antes de colocar el aislante nuevo tendré que sellarlo de alguna manera para que no entre agua y se acabe fastidiando de nuevo. La verdad que no sé muy bien como hacerlo, se me ocurre que quizá metiendole por la parte interior masilla de poliuretano y posteriormente el aislante será suficiente, pero la verdad es que agradeceria me indicarais o dirais ideas al respecto. Ya el próximo dia, que será seguramente el 7 ya que mañana dia de Reyes toca cumplir con la familia, sacaré todos los escombros y haré alguna foto para ponerla. En cuanto al tema del aislante y dado que el espesor es de 2,5 cm estoy pensando en poner lana de roca o alguna fibra similar ya que el porexpan que he visto es de 2cm o 3 cm y no he visto el de 2,5. Los listones de pino que reponga es muy probable que les dé algún tipo de tratamiento contra la humedad para hacerlos más resistentes en caso de filtraciones de agua. Un saludo y esta noche iros a dormir pronto que si no los Reyes pasaran de largo jajajaja
 
Bueno pues otra tarde más que me la he pasado currando en la cv. Hoy no he podido hacer fotos ya que uno no puede pensar en todo y la cámara se quedó en casa. Haciendo un resumen puedo decir que estoy llegando, por fin, a zonas donde no hay ni rastro de humedades. He acabado de quitar el contrachapado que me quedaba y el aislante. Lo que he podido observar que la chapa de aluminio tiene algunos puntitos donde se ve el exterior. Me refiero a que la plancha está picada, por lo que antes de colocar el aislante nuevo tendré que sellarlo de alguna manera para que no entre agua y se acabe fastidiando de nuevo. La verdad que no sé muy bien como hacerlo, se me ocurre que quizá metiendole por la parte interior masilla de poliuretano y posteriormente el aislante será suficiente, pero la verdad es que agradeceria me indicarais o dirais ideas al respecto. Ya el próximo dia, que será seguramente el 7 ya que mañana dia de Reyes toca cumplir con la familia, sacaré todos los escombros y haré alguna foto para ponerla. En cuanto al tema del aislante y dado que el espesor es de 2,5 cm estoy pensando en poner lana de roca o alguna fibra similar ya que el porexpan que he visto es de 2cm o 3 cm y no he visto el de 2,5. Los listones de pino que reponga es muy probable que les dé algún tipo de tratamiento contra la humedad para hacerlos más resistentes en caso de filtraciones de agua. Un saludo y esta noche iros a dormir pronto que si no los Reyes pasaran de largo jajajaja

Exacto es de 2,5 y no se si hay o almenos yo tampoco encontre. Sobre como taparlo pues no se yo algunas cosas lo tape con masilla de fibra de vidreo.
 
Venden unos tubitos en las ferreterias que les llaman de soldadura fria,puede que te vaya bien para los picados de la chapa,porque quedara como si soldaras en la chapa imagino.
 
Venden unos tubitos en las ferreterias que les llaman de soldadura fria,puede que te vaya bien para los picados de la chapa,porque quedara como si soldaras en la chapa imagino.
ok lo miraré, tengo también una guia de productos de la casa Ceys y echaré un ojo por si tienen esto que comentas
 
¿Y darle masilla de carrocero, especial para aluminio, por el interior? taparía los poros que comentas y después de endurecer no se vería con el aislante.

Salu2.
 
¿Y darle masilla de carrocero, especial para aluminio, por el interior? taparía los poros que comentas y después de endurecer no se vería con el aislante.

Salu2.
gracias por la información. He estado mirando y además de la masilla hay que mezclarlo con endurecedor en una mezcla al 2,5% creo recordar. Miraré a ver donde lo puedo conseguir y el nivel de dificultad... Si no pues tendré en cuenta el consejo de AiMaPa que en un principio es lo que tenia en mente. Un saludo
 
Bueeno pues otra tarde que me la he pasado currando en la cv. Hoy he quitado de enmedio todos los restos que habian por el suelo y en el lateral derecho he dejado preparada la forma que tendrá la nueva plancha de contrachapado. En la foto se puede ver como los listones de debajo de la ventana estan perfectos excepto el de abajo que tuve que cortarlo por la zona sana para otro dia poder empalmarle el nuevo. Por suerte la herramienta Dremel ha sido básica para poder hacer los cortes. Las esquinas las tengo que reponer enteritas ya que es lo que peor está al ser por donde se filtraba el agua. Otro dia, ya que hoy no me he acordado, tengo que medir el grosor del contrachapado, que rondará los 2-3mm. Lo que me veo que me dará mucha faena es como quitar el suelo de sintasol, ya que la parte esponjosa se queda pegada a la madera del suelo y no hay forma de quitarla. Ya me dareis algún consejo para ello.CIMG1514.jpgTambién he cortado un trozo de suelo ya que creia que el liston que hay debajo estaría afectado y mi sorpresa ha sido ver que está sano. Si lo llego a saber me ahorro el corte y la posterior reparación jajaja Pero bueno también me servirá para poder reponer más facilmente el liston inferior de la pared frontal. Por cierto que el grosor de la madera del suelo son 7mm por si a alguien le sirve este dato.CIMG1515.jpgCIMG1516.jpg Otra cosa que he podido hacer es quitar toda la goma de la ventana, que por cierto me ha llevado bastante tiempo el poder sacar las grapas metálicas que lo sujetan a la madera. Ya cuando lo vuelva a poner aprovecharé y en la unión de la goma con la madera pondré algun producto sellante tipo sikaflex para garantizar la estanqueidad.CIMG1517.jpgCIMG1518.jpg La idea que tenemos es con ayuda de un aparato decapador sacar toda la lámina blanca y darle un color diferente al interior, ya sea o bien pintando, empapelando o con vinilo. Ya decidiremos que opción cogemos. CIMG1519.jpg Lo que aún tengo por decidir es de que manera tapar los múltiples agujeros que tiene la chapa de aluminio y que son clara entrada de agua y humedades. Y aunque los listones de pino les pondré un tratamiento anti-humedad prefiero reparar la chapa antes de nada.CIMG1520.jpg El próximo dia me toca hacer lo mismo en el lateral izquierdo, quitar contrachapado y goma de la ventana.CIMG1521.jpg Saludos!!
 
Eso va avanzadisimo Carlitos,eres un manitas,y no te atrvias.....anda,anda jajaja!
Ánimo!!!!!
 
Hoy me he pasado todo el dia haciendo cosas en la caravana y aunque no se aprecia mucha diferencia con las anteriores os puedo asegurar que he empleado muchas horas. Para empezar he quitado la goma a la ventana delantera y he desmontado parte del cofe, que por cierto la "guerra" que me ha dado... Y también la guia superior que sujeta la tapa. Aunque para ello he tenido que hacer algo que no tenia previsto. Resulta que los tornillos estaban tan oxidados que al intentar sacarlos con el destornillador la cabeza se ha desintegrado, quedando el resto del tornillo en el interior de la madera... Pues al final he tenido que romper ese liston para poder sacar lo que quedaba de tornillo. En fin ya lo repondré. CIMG1524.jpg Aquí se puede ver el interior y como el marco inferior de la ventana es el que me referia antes que aunque estaba sano he tenido que sacar. La verdad es que deprime un poco ver como está y no veo el final aunque llegados a este punto ya es tarde para echarse atras. Ya tengo ganas de empezar a reponer los listones y ver que avanzo.CIMG1527.jpg Otra cosa pendiente aunque para más adelante será reconstruir la base del cofre que está toda podrida.CIMG1526.jpg Y aquí un detalle copiado del Sr. Xavierete en el corte de uno de los listones y para que encaje con el nuevo.CIMG1529.jpg Viendola así es para echarse a llorar jajaja. Antes de empezar ni me imaginaba que llegarian a tal extremo las humedades.CIMG1523.jpg Y ya puestos he sacado el asa exterior para sustituir los tornillos por otros de acero inoxidable. Otro dia más trabajos y más fotos.CIMG1525.jpg
 
Ten cuidado a no doblar mucho la chapa de fuera que luego se nota, aun que es inevitable, que se note algo pero como menos se doble mejor para ti. Tiene mi hilo de referencia y eso yo lo hubiera agradecido. Yo te entiendo perfectamente, he pasado por lo mismo que tu.

Para el suelo del cofre yo tengo las medidas para hacerla a medida. Me lo recuerdas entre semana y te las paso, aun que por algun hilo anda, que se las pase hace poco a un compi. Es una foto con las medidas dibujadas.
 
Bueno este post es solo para comprobar si he hecho bien el tema de la firma, que hasta hoy no sabia como se hacia para ponerla. Esta tarde si puedo volveré a la caravana a hacerle algo aunque será poquito ya que oscurece muy pronto y donde está no hay luz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com