Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

Otra cosa, he visto que para restaurarla utilizais tableros de contrachapado y listones de pino, de que espesor el contrachapado? creo que venden de 3,4,5,7....mm. Y dentro de los contrachapados los hay de chopo, calabo, fuma, abedul, okume... Estos dos últimos parece ser que resisten la humedad mejor que los otros. Creeis que vale la pena gastar un poco más y colocarlo de abedul u okume? Ya puestos mi idea es darles algun tratamiento anti-humedad a los listones de pino para así proteger un poco más la caravana en caso de alguna pequeña filtración de agua.
 
Hola carlitos,lo que dice Xavierete es que le entra el agua por la guia negra que sujeta el arcón delantero con la caravana,miralá,tendrá alguna pequeña apertura por ahí.
Por lo demás no se ve muy mal tratada,además por ese dinero,hacerle algún arreglillo no es malo,las hay mas caras y con mucho más jodido.
Mirando el hilo de Xavierete lo tienes chupao,por que vas a saber que pasos seguir para hacerlo.
 
La verdad es que esta tarde he empezado a desmontar la zona delantera y a ir quitando todo lo podrido y la moral la tengo por los suelos... No creia que iba a estar tan mal, he continuado por el lateral derecho y parece que nunca llego a una zona donde la madera no esté podrida. Ya por hoy prefiero no continuar porque prefiero dedicar la tarde a mis dos peques y a mi mujer. Os pongo las fotos que he hecho y ya me direis si es preferible sanear primero la parte delantera y luego continuar por los laterales o seguir hasta encontar listones en buenas condiciones.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1420.jpg
    CIMG1420.jpg
    54,5 KB · Visitas: 11
  • CIMG1421.jpg
    CIMG1421.jpg
    63,8 KB · Visitas: 11
  • CIMG1422.jpg
    CIMG1422.jpg
    45,4 KB · Visitas: 11
Ostiasss tio!!!Yo a simple vista ni me imaginaba que pudiera estar así.Uf!A ver si entra Xavierete,mejor que el no te puede decir nadie por donde empezar,pero dado el punto de humedad que tiene y en la que te vas a meter yo no dejaría de buscar hasta localizarle todas.Desmontar vas a tener que desmontar si o si,a si que llegados a ese punto acaba con todas de una vez;así la disfrutaras con toda tranquilidad.
Joder que putada.Animo tio y sobre todo paciencia,porque arreglo tiene;el disgusto que hoy tienes,y el sacrificio que vas a hacer te aseguro que se te va a olvidar cuando veas a tus peques disfrutarla,se vuelven locos.Solo por eso merece la pena.
 
Hola otra vez Carlitos,al volver atrás me acabo de dar cuenta viendo las primeras fotos de que probablemente le haya entrado el agua por abajo,ya que le faltan los perfiles en los que se coloca el faldón, que son los que la cierran por abajo.Un saludo compi.
 
ufffff!!! Entendo como te sientes, yo sabia que la mia estaba mal, pero a mesura que vas abriendo vas viendo que tiene mas de lo que en un principio parece. Pero animos, yo te aconsegaria que primero heches un vistazo a la mia para que vieras que no solo te pasa a ti, y que de lo que tienes a lo que tendras hay mucha diferencia.

Por donde empezar... pues no se que decirte, si ir buscando hasta encontra la madera que este bien o empezar a reparar las esquinas.

Por donde que te decia es por la guia de alumino negra como te comenta Aimapa, por la zona donde pasa por encima el arcon. Fijate que queda un pequeño hueco y por alli entra agua. Por la ventana pues no se en la mia no entro pero eso se be como estan las gomas y tal para saber si es tambien por alli o no.

Yo he usado contrachapado calabo y liston de pino. Para las paredes y techo 3mm de grosor y para el suelo de 8mm. Son las medidas que lleva de serie.


Cualquier cosa que necesites ya sabes!! Y por que estoy con falta de tiempo sino hasta me acercaba a Manresa a echarle un ojo.
 
ok Xavi tomo nota de las medidas del contrachapado. Otra cosa referente al aislante: esta tarde mientras estaba saneando lo podrido, hay zonas donde el contrachapado parece estar pegado al porex, es así? Es que cuesta un monton sacar la madera sin llevarte trozos de porex. Otra alternativa es sacar o arrancarlo todo hasta dejar vista la lámina de aluminio. Como lo hago? De hacerlo así tendria que comprar aislante nuevo y reponerlo.
 
Exacto!! A demas es jodido por hace 25mm de grosor y es dificil encontrar esa medida las hay de 20mm o 30mm. Yo hay sitios que lo arranque y luego del techo lo aproche para las paredes y en el techo le puese de 30mm por que hay mas espacio. Con una espatula quizas vas algo mejor. Pero es entretenido sacarla. A mi en algun lado me iba saltando pero bueno intentaba que fuera lo menos posible.
 
Y cuando pusiste el contrachapado nuevo lo pusiste con o sin cola?
 
Este:
image.jpg
 
Ok Xavierete!! Muchisimas gracias por tus consejos. Voy tomando nota de todo lo que me vas diciendo, lo apunto en mi lista para ir al Leroy Merlin. Por cierto los contrachapados los pillaste en un centro de estos o mejor en un almacen de maderas. Lo digo porque me da la impresión de que en Leroy Merlin, Aki... son más caros.
 
Ok Xavierete!! Muchisimas gracias por tus consejos. Voy tomando nota de todo lo que me vas diciendo, lo apunto en mi lista para ir al Leroy Merlin. Por cierto los contrachapados los pillaste en un centro de estos o mejor en un almacen de maderas. Lo digo porque me da la impresión de que en Leroy Merlin, Aki... son más caros.

Pues yo las compre en un almacen de maderas! Como tu dices en LM y AKI son mucha mas caras!! Busca un almacen que vendan al por menor tambien!
 
AiMaPa hechale tu tambien un ojo a la parte de la guia que se sube encima el arcon y si puedes sellalo bien ;-)
La sellé antes de pintarla,y cambie toda la tornilleria exterior por inox,de todas maneras gracias Xavi.
 
hola a todos! Ayer saneé algo más (muy poco la verdad) y las humedades parece que se extienden por toda la zona que estoy saneando. En principio nuestra idea era tener la caravana arreglada para el veranito del 2013 pero en vista de la cruda realidad me parece que ese verano tocará seguir con la reforma ya que entre la family y el curro pues como que no dispongo de demasiado tiempo para ello y calculo que la cosa va para largo... De todos modos y por muy mal que esté me siento con ánimos de seguir adelante, con vuestra ayuda y sabios consejos, y al menos dejarla en mejores condiciones que las actuales. En principio hasta finales de la semana que viene no podré continuar con ella. Aprovecharé estos dias para encontrar algun sitio donde comprar las maderas que me haran falta. Un saludo
 
Uyyyy otro que me apunto y ayudo si puedo animo que veras como luego te queda perfecta.
 
hola a todos! Ayer saneé algo más (muy poco la verdad) y las humedades parece que se extienden por toda la zona que estoy saneando. En principio nuestra idea era tener la caravana arreglada para el veranito del 2013 pero en vista de la cruda realidad me parece que ese verano tocará seguir con la reforma ya que entre la family y el curro pues como que no dispongo de demasiado tiempo para ello y calculo que la cosa va para largo... De todos modos y por muy mal que esté me siento con ánimos de seguir adelante, con vuestra ayuda y sabios consejos, y al menos dejarla en mejores condiciones que las actuales. En principio hasta finales de la semana que viene no podré continuar con ella. Aprovecharé estos dias para encontrar algun sitio donde comprar las maderas que me haran falta. Un saludo
Me alegro de leerte con esa actitud,con un par!
Ánimo Carlitos!!!
 
Muchísimas gracias a todos los que me ofreceis vuestra ayuda, ya que sin ella sería misión imposible un arreglo de tal magnitud. Esta semana estaré liado con lo que comenté antes sobre las maderas y también estoy investigando sobre que tipo de herramientas me van a hacer falta ya que apenas dispongo en casa de un destornillador y poco más jajaja. Lo dicho antes, thank you very much a todos.
 
de momento tengo el tema algo abandonado por motivos familiares y laborales. Aunque no hay dia que mi cabeza no esté dándole vueltas a la reforma y todo lo que me espera por delante. Por cierto y a modo de curiosidad, el otro dia me dió por pesar la caravana y sin ningún extra en su interior... según ficha técnica 690 kg. Peso real: 780 kg!!! Para flipar, más de 200kg de diferencia. Con lo que teóricamente la caravana necesitaría su placa de matrícula, seguro, ITV etc etc etc. Con lo cual estoy mirando neumáticos apropiados para dicho peso.
 
perdon!!! el peso según ficha técnica son 590 kg
 
perdon!!! el peso según ficha técnica son 590 kg

Que bien otro brico, me encantan.
Carlitos tienes mucho trabajo, pero poco a poco y con paciencia seguro que la vas a dejar preciosa.
Yo he comprado todas las cosas de madera en almacén de madera y me ha salid más barato que en L&M
Seguiré tus avances, ves poniendo fotitos de las cosillas que vayas haciendo.
 
de momento tengo el tema algo abandonado por motivos familiares y laborales. Aunque no hay dia que mi cabeza no esté dándole vueltas a la reforma y todo lo que me espera por delante. Por cierto y a modo de curiosidad, el otro dia me dió por pesar la caravana y sin ningún extra en su interior... según ficha técnica 690 kg. Peso real: 780 kg!!! Para flipar, más de 200kg de diferencia. Con lo que teóricamente la caravana necesitaría su placa de matrícula, seguro, ITV etc etc etc. Con lo cual estoy mirando neumáticos apropiados para dicho peso.
Hola Carlitos!Espero que no sea nada grave los motivos por los que tienes parada la reforma.
Lo del peso...todas pesan mas,y eso que las nuestras son pequeñas,pero...Mirate bien lo de las ruedas,por que es dificil encontrar ruedas para carga en 13",pero las hay,te lo digo
por que a mi me costó,pero al final las encontré en R,que aguantan casi 700kg cada una,eso si me costaron 86 pavos cada una,y eso que el del taller era amigo,pero tampoco me importó puesto que era seguridad.
Un saludo.
 
hola AiMaPa! Lo de la familia nada grave. Pero con un bebé de apenas dos meses, otro de 4 años y los primeros frios... pues ya se sabe, estamos más en el pediatra que en casa y si a eso le sumamos el poco tiempo que me deja el curro pues eso... tengo abandonado el tema de la caravana, pero espero retomarlo muy pronto ya que en estos dias también he aprovechado para buscar un almacen de maderas económico y he comprado herramientas y maquinaria para la reforma. Entre eso y algunas otras que me han prestado pues para ir empezando ya está bien. En el tema de los neumáticos tengo mirados unos Michelin E3B1 ENERGY con índice de carga 87 (545 kg) Son los que he encontrado con mayor índice de carga para llanta 13"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com