Webcampista.com

mucho más que un foro

1ª Caravana

Fernandi

calladit@
Buenas a tod@s, necesitamos vuestra ayuda foro. Estamos pensando en comprar una caravana y no una autocaravana porque creemos que con la caravana vamos a tener mas facilidad de movernos con el coche una vez nos asentemos en un camping o un parking de caravanas. Una vez que llegamos a este punto, hemos visto y leido mil opiniones sobre caravanas, pero aun asi no lo tenemos claro 100%. La primera duda que nos surge es que caravana podremos tirar con nuestro coche (jetta 1,9 tdi 105cv) y la segunda va unida a esta primera, nos gustaria por lo que hemos visto una caravana de 3 ambientes (adria 472, sterkerman 470), pero no sabemos bien si el coche va a poder tirar de ellas. En caso de que tuvieramos que coger una mas pequeña cual seria la ideal sabiendo que somos una familia con un niño. Espero nos podais ayudar. Un saludo familia Campista.
 
Ese Jetta no es el más potente del mundo pero tiene a su favor buenos pulmones. Un 1.9 tdi no se ve ya todos los días. Tal vez puedas reprogramarlo.

Dicho esto, ¿qué vas a hacer con la caravana? ¿de qué distancias tienes pensado hacer tus viajes? ¿a dónde tienes pensado ir? ¿en qué épocas del año?

Me explico, si vas a ir por autovía a un camping a 100 km de tu casa, en verano, pasas 15 días, vuelta a casa y hasta el año que viene, pues te da casi igual la caravana siempre que 1º vayas legal conforme a la documentación de tu coche y la caravana y 2º los pesos realmente coincidan con lo que diga esa documentación. Además, en verano a la caravana solo se entra a dormir, por lo que te da casi igual que no sea muy grande.

Si vas a salir con mucha frecuencia, por carreteras de montaña, pues deberías preocuparte más por tener una caravana ligera de la que tu coche va a tener que tirar muchos km. Si vas a salir en invierno tendrás que pasar muchas horas dentro de la caravana, a lo mejor te interesa que tenga un buen salón para los tres.

En fin, que lo primero es el coche y la caravana para ir legal en papeles, pero dentro de esos márgenes tienes que buscar la que más se adecúe al uso que le vayas a dar.
 
Ese Jetta no es el más potente del mundo pero tiene a su favor buenos pulmones. Un 1.9 tdi no se ve ya todos los días. Tal vez puedas reprogramarlo.

Dicho esto, ¿qué vas a hacer con la caravana? ¿de qué distancias tienes pensado hacer tus viajes? ¿a dónde tienes pensado ir? ¿en qué épocas del año?

Me explico, si vas a ir por autovía a un camping a 100 km de tu casa, en verano, pasas 15 días, vuelta a casa y hasta el año que viene, pues te da casi igual la caravana siempre que 1º vayas legal conforme a la documentación de tu coche y la caravana y 2º los pesos realmente coincidan con lo que diga esa documentación. Además, en verano a la caravana solo se entra a dormir, por lo que te da casi igual que no sea muy grande.

Si vas a salir con mucha frecuencia, por carreteras de montaña, pues deberías preocuparte más por tener una caravana ligera de la que tu coche va a tener que tirar muchos km. Si vas a salir en invierno tendrás que pasar muchas horas dentro de la caravana, a lo mejor te interesa que tenga un buen salón para los tres.

En fin, que lo primero es el coche y la caravana para ir legal en papeles, pero dentro de esos márgenes tienes que buscar la que más se adecúe al uso que le vayas a dar.
Buenas
La verdad que nuestra idea es para usarla todo el año en fines de semana principalmente y alguna semana de las vacaciones, pero si usarla todo el año. Cuando la enganchemos en fin de semana (V-D) quizas hagamos menos km (300 a lo mas) pero fuera de fines de semana, quizas hagamos mas.
Sabrias aconsejarme alguna en especial con 3 ambientes que mi coche pueda remolcar, o de 2 que creas que merezca la pena, para echarle un ojo.
Cuando te refieres a que el coche tiene buenos pulmones, que quieres decir???
Un saludo.
 
Ese Jetta no es el más potente del mundo pero tiene a su favor buenos pulmones. Un 1.9 tdi no se ve ya todos los días. Tal vez puedas reprogramarlo.

Dicho esto, ¿qué vas a hacer con la caravana? ¿de qué distancias tienes pensado hacer tus viajes? ¿a dónde tienes pensado ir? ¿en qué épocas del año?

Me explico, si vas a ir por autovía a un camping a 100 km de tu casa, en verano, pasas 15 días, vuelta a casa y hasta el año que viene, pues te da casi igual la caravana siempre que 1º vayas legal conforme a la documentación de tu coche y la caravana y 2º los pesos realmente coincidan con lo que diga esa documentación. Además, en verano a la caravana solo se entra a dormir, por lo que te da casi igual que no sea muy grande.

Si vas a salir con mucha frecuencia, por carreteras de montaña, pues deberías preocuparte más por tener una caravana ligera de la que tu coche va a tener que tirar muchos km. Si vas a salir en invierno tendrás que pasar muchas horas dentro de la caravana, a lo mejor te interesa que tenga un buen salón para los tres.

En fin, que lo primero es el coche y la caravana para ir legal en papeles, pero dentro de esos márgenes tienes que buscar la que más se adecúe al uso que le vayas a dar.
Buenas, y bienvenido.
Para salir de dudas puedes entrar en towcar.info y ahí poner tu caravana y coche y a ver qué tal lo ves.
Por otra parte si quieres una 3 ambientes más rutera tienes la Caravelair 426. Échale un ojo
 
Eso es si quieres darle el uso que dices que queréis darle, yo me miraría algo contenido como dice trenado7, al final al moverte en carretera quiere ir uno cómodo y siendo solo tres, para ese coche no pasaría de una talla 430, no por qué el coche no pueda con más, lo digo para ir con soltura he ir disfrutando del viaje.
 
muchas gracias a todos, le echare un vistazo a la caravelair 426 como me dices y al resto que no superen los 430, pero creo que de 3 ambientes por debajo de 430 hay pokitas.
Otra duda que nos surge es si comprarla nueva o de ocasion, segun con quien hable me dice una cosa u otra, unos me dicen que de ocasion hay que tener mucho cuidado con las humedades y que es facil que te engañen, que la compre nueva y otros que para empezar es mejor de ocasion, que ya tenemos tiempo de comprarla nueva.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludooo
 
Respecto a si nueva o segunda mano pues lo que te quieras gastar. En el mercado de ocasión no todo el mundo vende engañando y no todas las caravanas están podridas.
Yo empecé con una de tercera mano y 15 años que desde hace un mes disfruta otra familia sin engaños y en buen estado.
Está claro que nueva tendrá menos problemas por desgaste de uso, pero nada más si encuentras una bien cuidada.
 
Le hemos echado un vistazo a la caravelair 326 y nos ha gustado, una 3 ambientes bien recogida, la cuestion ahora seria hay algun sitio donde comprar las caravanas por excelencia o donde la encuentre ( que tras buscar la 326 debe ser una caravana muy demandada porque hay pocas en venta).
Un saludo a tod@s campistas!!!
 
Buenas, y bienvenido.
Para salir de dudas puedes entrar en towcar.info y ahí poner tu caravana y coche y a ver qué tal lo ves.
Por otra parte si quieres una 3 ambientes más rutera tienes la Caravelair 426. Échale un ojo
Gracias por la web comparativa coche vs caravana, esta genial.
 
Yo tengo la 426 y estoy muy contenta con ella. Solemos salir muchos findes y es muy rutera y para tener 3 ambientes no es nada pequeña. De donde eres?
Si eres del país vasco tienes sitios como Autocaravanasnorte o gorbea o Mikel por la zona
 
Despues de todo lo que hemos visto la 426 nos ha encantado la verdad, era lo que buscabamos, algo con 3 ambientes pero que tuvieramos la capacidad de ir comodos con nuestro coche y poder usarla en invierno a sitios mas cercanos, y en verano o vacacoones hacernos rutas mas lejanas.
Somos de Jerez, en Cadiz, y por aqui cerca no hemos encontrado nada de momento, pero seguiremos buscando, al menos ya tenemos modelo que es un gran avance.
Un saludo y gracias a tod@s por vuestra ayuda.
 
Cuando te refieres a que el coche tiene buenos pulmones, que quieres decir???
Un saludo.

A que es un 1.9, cilindrada que ya no se ve en coches de ese segmento.

Si te ha gustado la caravelair 426 supongo que será por la distribución.
Cama fija, comedor y literas atrás es una distribución que otros fabricantes seguramente tienen.
Mira en sus páginas web los modelos.
Pero mira antes la documentación de tu coche.
 
A que es un 1.9, cilindrada que ya no se ve en coches de ese segmento.

Si te ha gustado la caravelair 426 supongo que será por la distribución.
Cama fija, comedor y literas atrás es una distribución que otros fabricantes seguramente tienen.
Mira en sus páginas web los modelos.
Pero mira antes la documentación de tu coche.
Que deberia mirar??? Porque he visto fichas tecnicas en la que vienen el peso remolcable, pero en mi ficha tecnica no viene nada de eso. No se porque. Pero me comento un compi de aqui que mirara en la web esa (towcar.info) y me dice que va perfectamente con la caravelair 426.
 
Buenas a tod@s, necesitamos vuestra ayuda foro. Estamos pensando en comprar una caravana y no una autocaravana porque creemos que con la caravana vamos a tener mas facilidad de movernos con el coche una vez nos asentemos en un camping o un parking de caravanas. Una vez que llegamos a este punto, hemos visto y leido mil opiniones sobre caravanas, pero aun asi no lo tenemos claro 100%. La primera duda que nos surge es que caravana podremos tirar con nuestro coche (jetta 1,9 tdi 105cv) y la segunda va unida a esta primera, nos gustaria por lo que hemos visto una caravana de 3 ambientes (adria 472, sterkerman 470), pero no sabemos bien si el coche va a poder tirar de ellas. En caso de que tuvieramos que coger una mas pequeña cual seria la ideal sabiendo que somos una familia con un niño. Espero nos podais ayudar. Un saludo familia Campista.
Un motor y una caja de cambios perfecta para esa caravana ya que realmente da más de los 105cv anuncios por la marca y para viajar a. 100/110 kmh va sobrado
 
Que deberia mirar??? Porque he visto fichas tecnicas en la que vienen el peso remolcable, pero en mi ficha tecnica no viene nada de eso. No se porque. Pero me comento un compi de aqui que mirara en la web esa (towcar.info) y me dice que va perfectamente con la caravelair 426.

En la ficha técnica de tu coche debería constar la masa máxima remolcable MMR con y sin freno.
Siempre suele constar.

Pon aquí una imagen del documento, tapando por supuesto los datos identificativos, y alguno te lo podremos decir.
 
En la ficha técnica de tu coche debería constar la masa máxima remolcable MMR con y sin freno.
Siempre suele constar.

Pon aquí una imagen del documento, tapando por supuesto los datos identificativos, y alguno te lo podremos decir.

Segun he leido la masa maxima remolcable deberia venir en el F3 y ni siquiera viene detallado.
 

Archivos adjuntos

  • BCB955CB-D45B-4617-9FE3-B8A243890300.jpeg
    BCB955CB-D45B-4617-9FE3-B8A243890300.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 35
Segun he leido la masa maxima remolcable deberia venir en el F3 y ni siquiera viene detallado.
Esta mirando el permiso de circulación no la ficha técnica del coche.

En la ficha técnica mira el campo O.1

Ejemplo ficha técnica:

1706529297264.png

1706529317275.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com