Webcampista.com

mucho más que un foro

1ª Caravana

Está claro que en tanto por silencio como por rendimiento la calefacción a gas es imbatible.

Eso sí, lo de la caracito es bomba de frío y calor.
Te da las dos prestaciones.
 
Nosotros tenemos calefacción a gas con salidas de aire caliente. La verdad es que la usamos poco, solo cuando hace frío de verdad, lo normal es que usemos un convector con su termostato digital, que tengo instalado a la entrada de la caravana. No pesa nada , ni estorba, lo malo es que no reparte el calor como la de gas. Me gustaría poner la resistencia de la casa a la de gas, el truma ultraheat,pero vale una pasta....🤔. Los convectores no tiene porque meter ruido, cogen aire frío por abajo lo sacan caliente por arriba.
 
Ya que he visto que mirabas las Caravelair, yo vendo una Caravelair Brasilia 486 bastante equipada. El estado yo creo que es muy bueno porque siempre ha estado en garaje y hemos procurado cuidarla mucho. Está en La Linea, así que estamos cerca por si quieres verla. Tiene cama de matrimonio fija, dos literas y salón comedor convertible en cama para niños. Aire acondicionado, nevera grande, toldo exterior, etc.

Yo he tenido caravana de dos y de tres ambientes, y cuando compramos la de dos, al hacer camping de invierno dentro era un caos de cazadoras, zapatos, cojines que sobraban de la cama principal, etc. Cuando compramos la de tres ambientes el cambio fué total. Yo que tú seguiría mirando de tres ambientes, no tiene porqué ser la mía, pero creo que si compras una de dos ambientes luego vas a pensar que igual la de tres ambientes era mejor.
 
Buenas tardes!
Tengo una duda que no sé donde la puedo resolver y, con un poco de suerte, igual me podéis ayudar.
Tengo pensado un viaje por el que tengo que pasar por Italia con la caravana. Es una Predom y pesa menos de 750 kg. No me aclaro si la velocidad máxima en autopista en ese país con remolque son 90km/h. ¿Cómo lo puedo confirmar? Es que he mirado por el foro en distintas conversaciones y no lo he encontrado. Un saludo y gracias!!
 
Segun esta pagina
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Vías urbanas: 50 km/h
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Vías no urbanas: 70 km/h
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Autovías: 80 km/h
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Autopistas: 80 km/h
Me parece un poco lento.....
 
Buenas tardes!
Tengo una duda que no sé donde la puedo resolver y, con un poco de suerte, igual me podéis ayudar.
Tengo pensado un viaje por el que tengo que pasar por Italia con la caravana. Es una Predom y pesa menos de 750 kg. No me aclaro si la velocidad máxima en autopista en ese país con remolque son 90km/h. ¿Cómo lo puedo confirmar? Es que he mirado por el foro en distintas conversaciones y no lo he encontrado. Un saludo y gracias!!
Hola normalmente son 90 kmh pero posiblemente justo cuando paséis por la frontera ten indicaran las velocidades que corresponden al país que entras,estaros atentos a la señalización ,eso es lo que yo hago, aunque yo normalmente en autopista círculo a 90 y sin problemas
 
Segun esta pagina
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Vías urbanas: 50 km/h
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Vías no urbanas: 70 km/h
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Autovías: 80 km/h
Vehículos con remolques de menos de 3,5t - Autopistas: 80 km/h
Me parece un poco lento.....
Más lento irás si te ponen una multa, mejor que tu no no lo sabe nadie, suerte
 
Más lento irás si te ponen una multa, mejor que tu no no lo sabe nadie, suerte
Bueno...... la verdad es que aquí no acostumbro a respetar los limites de velocidad por autopista/autovia.
Deberia de ir a 90 Km/h, pero acostumbo a circular sobre 106-108 Km/h de cuentaquilometros, que es algo menos.
¿Por qué? Pues porque no quiero que me vayan adelantando camiones y autocares.
De momento no me han cazado, y de esto ya hace bastantes años.
Algun dia caerá, pero de momento...... cruzemos los dedos.
 
Buenas tardes!
Tengo una duda que no sé donde la puedo resolver y, con un poco de suerte, igual me podéis ayudar.
Tengo pensado un viaje por el que tengo que pasar por Italia con la caravana. Es una Predom y pesa menos de 750 kg. No me aclaro si la velocidad máxima en autopista en ese país con remolque son 90km/h. ¿Cómo lo puedo confirmar? Es que he mirado por el foro en distintas conversaciones y no lo he encontrado. Un saludo y gracias!!
Tu caravana tiene matrícula roja? Pues 80/90 kmh , porque puede pesar 750 kg en vacío ,el problema de la caravana son los vientos osea que mejor y con una velocidad en la que el año manejo en caso extremo poder dominar la situación sin poner en peligro al resto de conductores,yo también viajo a 90 kmh con 1300kg y voy hasta la ciudad de latina ,mejor que no te multen
 
Ver el archivos adjunto 4144637
He encontrado esto... En Italia 80 km/h. En Francia 130 !!!! En fin...
Gracias!!!
Esto esta desfasado en cuanto a España se refiere ¿no? En España ahora mismo es 90 km/h autovía y 80 km/h en carretera convencional para todos los vehículos con remolque, independientemente del peso del remolque o del conjunto.
Es que soy novato, aún no me han entregado la caravana y esto me ha hecho dudar mucho :eek:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com