Webcampista.com

mucho más que un foro

15 años viviendo en una caravana en Madrid

El único que ha dicho que son pobres por que quieren ha sido Oxi, que yo recuerde. Lo que décimos algunos es que viven así por que quieren. Tambien Oxi ha sido el que ha mezclado a 12.9 millones de personas "en riesgo de pobreza" (es decir, todavia no pobres) con esta señora, aue sí que lo es. Luego han salido los que duermen en la calle, bueno, esta señora no duerme en la calle. Y hasta el ayuntamiento le ha consentido vivir como vive ¿Haría lo mismo con un "rico"? Es decir ¿Podrías hacer lo mismo tú,en la misma calle?


Propongo una solución a "la paguita", una solución dura de oir, pero que, como los coches eléctricos, acabará llegando, o seremos todos pobres: Que todos y cada uno cobremos una paguita, sin importar los ingresos. ¿A que suena fuerte? Pues no lo es. Se acabarían las envidias, un mal muy arriagado en este país, no habría problemas de subsistencia, si la paguita es suficientemente justa y, también importante, tendrían que quitarse otras ayudas de dudosa comprobación, que acaban siendo injustas por falta de control.

¿Qué os parece?
El mal de este país es la envidia y su primo el café para todos.

A mí no me hace falta paguita, tengo la suerte de poder ganarlo con mis propios medios. Y tampoco envido a quien, queriendo o sin querer, entre en el filtro de poder cobrarla. Te aseguro que, si puedo, no viviría en la calle con mi familia por mucho empadronamiento que me den.

El subsidio de ingresos mínimo es necesario y tendrá que llegar. O qué piensas hacer con todos los parados de larga duración salidos de la burbuja del ladrillo de más de 50 años que ya NO VOLVERÁN a trabajar? Eutanasia?

Quien piense que pasar esos 15 años con 450€/mes es un lujo, tiene un pensamiento un tanto miserable.

Un saludo,



Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Hay gente y gente. Seguramente un tipo que tendrá mucho morro y se aprovechará del estado del amigo y del vecino. Pero me parece muy triste que cada vez que salga alguien como esta señora directamente de la encasille en este primer grupo. Yo veo todos los días a las seis de la mañana en la estación en la calle gente durmiendo con un saco callendo una helada que se te agrietan las manos pero seguro que son pobres porque quieren.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx


Conoces sus historias, es decir como han llegado a ese punto? yo si conozco la historia de un sin techo ( de muy cerca ademas) y no me da ninguna pena, porque lo único que ha hecho en su vida, es jodersela a los que han estado a su alrededor, eso si es muy simpático, muy buen amigo ( de boquilla) y el mejor para irse con el de fiesta...... se le han dado todas las oportunidades del mundo, ahora me diréis que no todos los casos son así y es cierto, pero yo vivo en un pueblo donde nos conocemos todos y los topicazos sobre la etnia y los "pobres" que viven exclusivamente de ayudas y trapicheos, son por desgracia ciertos.

Como sociedad tenemos que premiar a la hormiguita y no a la cigarra, se que suena simple, sigamos ayudando sin control a los que no quieren integarse y esforzarse.... luego vemos como la extrema derecha sube como la espuma y nos echamos manos a la cabeza, como sigamos así esto acabara mal y como siempre pagaran justos por pecadores.
 
Conoces sus historias, es decir como han llegado a ese punto? yo si conozco la historia de un sin techo ( de muy cerca ademas) y no me da ninguna pena, porque lo único que ha hecho en su vida, es jodersela a los que han estado a su alrededor, eso si es muy simpático, muy buen amigo ( de boquilla) y el mejor para irse con el de fiesta...... se le han dado todas las oportunidades del mundo, ahora me diréis que no todos los casos son así y es cierto, pero yo vivo en un pueblo donde nos conocemos todos y los topicazos sobre la etnia y los "pobres" que viven exclusivamente de ayudas y trapicheos, son por desgracia ciertos.

Como sociedad tenemos que premiar a la hormiguita y no a la cigarra, se que suena simple, sigamos ayudando sin control a los que no quieren integarse y esforzarse.... luego vemos como la extrema derecha sube como la espuma y nos echamos manos a la cabeza, como sigamos así esto acabara mal y como siempre pagaran justos por pecadores.
Y como uno lo hace le ponemos a todos la misma etiqueta ?

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Conoces sus historias, es decir como han llegado a ese punto? yo si conozco la historia de un sin techo ( de muy cerca ademas) y no me da ninguna pena, porque lo único que ha hecho en su vida, es jodersela a los que han estado a su alrededor, eso si es muy simpático, muy buen amigo ( de boquilla) y el mejor para irse con el de fiesta...... se le han dado todas las oportunidades del mundo, ahora me diréis que no todos los casos son así y es cierto, pero yo vivo en un pueblo donde nos conocemos todos y los topicazos sobre la etnia y los "pobres" que viven exclusivamente de ayudas y trapicheos, son por desgracia ciertos.

Como sociedad tenemos que premiar a la hormiguita y no a la cigarra, se que suena simple, sigamos ayudando sin control a los que no quieren integarse y esforzarse.... luego vemos como la extrema derecha sube como la espuma y nos echamos manos a la cabeza, como sigamos así esto acabara mal y como siempre pagaran justos por pecadores.
Vale, te lo compro.

Y ahora, qué hacernos? Pedimos carnet de buen ciudadano antes de prestarles ayuda? Quién da esos carnets? Qué méritos hay que reunir y quién los decide?

Es absurdo. No puedes dejar morir de hambre y frío a la gente sólo porque, bajo tu prisma, alguien no se "portó bien".

Esas cosas tienen otro nombre.

Un saludo,

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
El mal de este país es la envidia y su primo el café para todos.

A mí no me hace falta paguita, tengo la suerte de poder ganarlo con mis propios medios. Y tampoco envido a quien, queriendo o sin querer, entre en el filtro de poder cobrarla. Te aseguro que, si puedo, no viviría en la calle con mi familia por mucho empadronamiento que me den.

El subsidio de ingresos mínimo es necesario y tendrá que llegar. O qué piensas hacer con todos los parados de larga duración salidos de la burbuja del ladrillo de más de 50 años que ya NO VOLVERÁN a trabajar? Eutanasia?

Quien piense que pasar esos 15 años con 450€/mes es un lujo, tiene un pensamiento un tanto miserable.

Un saludo,



Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Es que es demagogia pura y dura , quien dice que eso sea un lujo, quien dice que la gente quiera ser pobre?, estamos hablando que si se ayuda a la gente porque si, por el simple hecho de existir, estamos creando una sociedad abocada al fracaso, cada vez seremos mas insolidarios, tiene que haber unos compromisos y unas obligaciones mínimas para recibir esas ayudas, sino llegara el momento del que realmente las necesite no las va a cobrar tampoco.

Un ejemplo, antes veías a alguien haciendo dedo o parado en un cuneta y te parabas ayudar.... ahora te arriesgas y tienes muchas papeletas de tener problemas, la gente se ha vuelto desconfiada de golpe o tiene razones para serlo?
 
Te lo vuelvo a preguntar, conoces sus historias? no lo que te cuenten ellos, si no de primera mano.... y te lo digo sin ningún mal rollo.
Qué obsesión por ser juez.

Las ayudas tendrán que darse como ya se dan todas, en base a unos criterios medibles y comprobables. No en base a que tú (o quién sea) pienses que es buena o mala persona.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Vale, te lo compro.

Y ahora, qué hacernos? Pedimos carnet de buen ciudadano antes de prestarles ayuda? Quién da esos carnets? Qué méritos hay que reunir y quién los decide?

Es absurdo. No puedes dejar morir de hambre y frío a la gente sólo porque, bajo tu prisma, alguien no se "portó bien".

Esas cosas tienen otro nombre.

Un saludo,

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Vale, la culpa es mía..... que nombre tiene ? que soy facha, nazi quizás?, no me conoces de nada, pero lo único que digo es que o se controla mejor este tema o no habrá ayudas para nadie, ni siquiera para el que la necesite de verdad...la sociedad cada vez es mas egoista y cada vez lo sera mas como no se gestione mejor este tema.

Y digo que la culpa es mía, porque lo cómodo hubiera sido defender a todos los pobres sin cuestionar porque lo son, encima hubiera quedado de **** madre.
 
Vale, la culpa es mía..... que nombre tiene ? que soy facha, nazi quizás?, no me conoces de nada, pero lo único que digo es que o se controla mejor este tema o no habrá ayudas para nadie, ni siquiera para el que la necesite de verdad...la sociedad cada vez es mas egoista y cada vez lo sera mas como no se gestione mejor este tema.

Y digo que la culpa es mía, porque lo cómodo hubiera sido defender a todos los pobres sin cuestionar porque lo son, encima hubiera quedado de **** madre.
El nombre que tiene es caridad. Y la gente no debe vivir de la caridad... debe vivir con dignidad.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Qué obsesión por ser juez.

Las ayudas tendrán que darse como ya se dan todas, en base a unos criterios medibles y comprobables. No en base a que tú (o quién sea) pienses que es buena o mala persona.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Bueno yo pienso que hay que ayudar a las buenas personas, no a las malas.... independientemente de que sean pobres o ricos.
 
El nombre que tiene es caridad. Y la gente no debe vivir de la caridad... debe vivir con dignidad.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

Lo creas o no yo creo en la caridad, es imprescindible para una sociedad justa, una cosa no quita la otra.
 
Te he respondido que conozco una, tu sin embargo todavía no me respondes... pero bueno, ya esta , llevas razón.
He leído tu comentario. La diferencia es que por una que conoces crees que todo el mundo es así mientras que yo les doy el beneficio de la duda.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Lo creas o no yo creo en la caridad, es imprescindible para una sociedad justa, una cosa no quita la otra.
La caridad no es justa. No se puede medir cuánta caridad mereces. Y yo no quiero depender de la caridad de la gente.

Un baremo que tenga en cuenta datos medibles es lo justo. Quien más necesita, más tendrá.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
Bueno yo pienso que hay que ayudar a las buenas personas, no a las malas.... independientemente de que sean pobres o ricos.
Otra vez.

Buenas y malas según tú. Lo demás no importa.

Hay que ayudar a la gente que lo necesite, déjate de historias buenas y malas.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk
 
He leído tu comentario. La diferencia es que por una que conoces crees que todo el mundo es así mientras que yo les doy el beneficio de la duda.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Sigues sin responderme y das por hecho que yo pienso "que todo el mundo es así", me puedes decir donde he dicho yo eso?, yo solo digo que hay que controlar mucho mejor de lo que se hace ahora a quien se ayuda y pedirle un compromiso, sino al final no se ayudara bien a quien realmente le haga falta, que es lo que me interesa a mi, que se ayude al que ha tenido mala suerte o no tiene medios por mucho que se esfuerce.
 
El mal de este país es la envidia y su primo el café para todos.

A mí no me hace falta paguita, tengo la suerte de poder ganarlo con mis propios medios. Y tampoco envido a quien, queriendo o sin querer, entre en el filtro de poder cobrarla. Te aseguro que, si puedo, no viviría en la calle con mi familia por mucho empadronamiento que me den.

El subsidio de ingresos mínimo es necesario y tendrá que llegar. O qué piensas hacer con todos los parados de larga duración salidos de la burbuja del ladrillo de más de 50 años que ya NO VOLVERÁN a trabajar? Eutanasia?

Quien piense que pasar esos 15 años con 450€/mes es un lujo, tiene un pensamiento un tanto miserable.

Un saludo,



Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

¿Acaso no estás actuando de juez ahora mismo? ¿Crees que pienso eso? De nuevo vuelvo a recordar que una cosa es dormir en la calle y otra "ser pobre". No deberíamos tener ninguna de las dos cosas, pero ¿reconoces que no es lo mismo? De entrada tendríamos que ver lo que es "ser pobre". Cierto que ahora los mileuristas nos parecen pobres, pero lo son por que esperamos que puedan pagarse cosas no tan necesarias ¿wifi de muchos gigas, Iphones? ¿Eso es necesario? He tenido de siempre un problema con eso de "ser pobre", por que cualquier cosa que no lo sea te sitúa en el lado de "ser rico" (no hay medias tintas) los que no tienen dónde dormir son pobres, que lo merezcan o no es secundario, lo son. Ahora bien, los que viven como pobres no lo son tanto, de momento ya tienen donde dormir, aunque sea una caravana y cobran una ayuda para comer. Si luego les ofreces trabajos totalmente dignos (¿Cuál no lo es?) y no los quieren por que pierden esa paga, o por que no quieren rebajarse tanto, ahí tenemos un problema, y no es la pobreza. He escuchado a muchos ricos (en otros tiempos) decir "me he quedado en paro, ahora tengo dos años para buscar" los dos años son los que cobra el paro ¿Esa es una actitud de pobre o de rico? Para mi de rico, pero puedo estar equivocado.

Otro problema futuro, unido a los de más de 50 que no volverán a trabajar, está el hecho de que estas personas no cotizan casi nunca, nunca aportan nada, con lo cual, cuando llegan a la jubilación sigue cobrando miseria. También he oído a limpiadoras de 70 años diciendo "desde los 16 años limpiando casas y me quedan 400 euros de pensión". Es injusto, pero hay que pensar que lo de las cotizaciones de las limpiadoras es muy reciente, y hasta entonces estas personas no cotizaban nada ¿Cómo distinguimos la que estuvo trabajando seriamente de la que no? ¿Quién le pagó a esa persona las medicinas, operaciones y demás? Los que cotizaban. El sistema falla, y hay que empezar a cambiarlo ya, los que más van a pagar son los de 50 años, con 20 o 30 trabajados, han colaborado al mantenimiento del sistema y se pueden ver sin una pensión que merecen.

Y ya que estamos con esto del ladrillo, etc, luego un ingeniero español diseña algo y no lo compramos por que "es una mierda" o directamente por que lo único confiable es lo que fabriquen los alemanes, con NOx o sin NOx... desde luego que tenemos muchas cosas que cambiar y la paga general sería una posible solución (yo no lo llamaría subsidio por las connotaciones que tiene) Pero tendríamos que cobrarlo todos, hasta "los ricos" y también los ricos sin comillas, para que fuera coherente.
 
Sigues sin responderme y das por hecho que yo pienso "que todo el mundo es así", me puedes decir donde he dicho yo eso?, yo solo digo que hay que controlar mucho mejor de lo que se hace ahora a quien se ayuda y pedirle un compromiso, sino al final no se ayudara bien a quien realmente le haga falta, que es lo que me interesa a mi, que se ayude al que ha tenido mala suerte o no tiene medios por mucho que se esfuerce.
No sé a qué te tengo que responder . Si conozco a algún caradura que se aprovecha del sistema ? Pues si. Conozco a más de uno. Lo de pedir un compromiso a cambio de darle una subvención ... Y si no puede cumplir con ello ... Que haces . Les dejas morir...?

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Otra vez.

Buenas y malas según tú. Lo demás no importa.

Hay que ayudar a la gente que lo necesite, déjate de historias buenas y malas.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk


Según yo?, siempre me he considerado una persona abierta, de hecho no catalogo a la gente por ser de izquierdas o derecha, creyente o ateo, ect ect y lo mas importante no me creo mejor que nadie por ser de un bando u otro.

Solo defiendo que si no se controla mejor estos temas, al final no se ayudara al que le haga falta de verdad, ya ha pasado aquí en otros tiempos y pasa en otros países.... pero bueno a lo mejor estoy equivocado y no ha habido abusos con el tema de las ayudas, a lo mejor no estamos peor en este tema ahora que hace 20 años...
 
No sé a qué te tengo que responder . Si conozco a algún caradura que se aprovecha del sistema ? Pues si. Conozco a más de uno. Lo de pedir un compromiso a cambio de darle una subvención ... Y si no puede cumplir con ello ... Que haces . Les dejas morir...?

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

No no creo que haya que dejar morir a nadie... digo que si esto no se controla mejor y como bien dices no se atajan a los caraduras, al final no se va a ayudar al que realmente le hace falta,esto es como un niño si lo malcrías le puedes desgraciar la vida,

No me voy a adornar, pero de verdad que no me considero una persona insolidaria, por eso mismo digo que esto va por muy mal camino,
 
Pues mira que se va a ir a la mierda el sistema estamos de acuerdo pero no creo que sea por la "ingente cantidad" de ayudas que se da a la gente necesitada. En este país el dinero se escapa por otros cauces...

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Pues mira que se va a ir a la mierda el sistema estamos de acuerdo pero no creo que sea por la "ingente cantidad" de ayudas que se da a la gente necesitada. En este país el dinero se escapa por otros cauces...

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra y todo suma, ademas de que el tema del que estamos hablando lo van a pagar precisamente los mas débiles y no los caraduras, he hay la injusticia de no mirar bien como y a quien se ayuda.
 
Hay algo que en estos temas siempre "me zumba en la oreja". Aquí hablamos de ser solidarios y tal, vale, luego hablamos de lo moderno que es pedir un "vehículo con conductor" a Uber o a Cabify... sin pensar en la miseria que están cobrando esas personas, sin pensar en lo poco que cotizan, en que son autónomos encubiertos que no tendrían derecho a paro y hasta a sanidad, según algunos, y sin importar que los que pagan son los taxistas (que con lo de las licencias tienen su telita, pero ahora voy otro lado) y son de los que permiten el mantenimiento del sistema, con sus ayudas incluidas.

Montamos en Ryanair por que son baratos, sin importar como explotan a los pilotos y demás tripulación, y haciendo que bajen los sueldos de todos los demás implicados en otras empresas, por la falta de clientes. Y así, suma y sigue. Y lo remediamos diciendo lo mal que está la cosa cuando hay 13 millones en riesgo de pobreza, que es por el capitalismo y que tendríamos que cambiar el sistema "a su manera". Casi no puedes decidir lo que hacen con tus impuestos, pero sí puedes decidir lo que haces con el dinero que tienes en el bolsillo. Y aunque no lo parezca, tienes más fuerza con él que con el otro.
 
Arde Troya.

Arde Troya.

Aunolosé, me sorprendes.

¿Ya lo dije alguna vez o no?
Tengo la sensación que a veces escribes más rápido de lo que piensas.

( ... ) ciertos miembros de cierta etnia ( .. )

Pero ahora lo que escribes necesita precisiones: ¿Qué es eso de "etnias" a las que te refieres en varios mensajes?

Y de paso:

El único que ha dicho que son pobres por que quieren ha sido Oxi, que yo recuerde ( ... )

Lo que escribes es una falsedad que releva de la simple mala fe, a menos que leas también más rápido de lo que piensas.

No es verdaderamente la idea que me hago de un debate.
Al menos de uno en que me parezca de alguna utilidad participar. Pero, bueno...


Lo que escribí:



¿De veras todavía hay quien cree que se es pobre porque se quiere?

Es como para perder toda fe en la evolución de la especie.

mafalda.jpg

El caso de esta señora llama la atención no porque vive en una caravana. Hay mucha gente que lo hace, hay mucha gente que vive en la calle, hay demasiados pobres sin vivienda digna.

Tiene los honores de la prensa porque no se esconde en un ghetto, porque, mal que mal, trata de vivir en sociedad, porque comete el pecado de estar en una calle a la vista de todo el mundo.

Casi trece millones (12,9 millones de personas), más o menos un 28% de España vive en "riesgo de pobreza y exclusión social"

¿Porque lo quieren?

Los pobres son pobres porque quieren... Qué fácil es evitar pensar en el contexto de un sistema económico excluyente que perpetua la pobreza, la marginación de sectores enteros.

Esa simplista y socorrida frase es un índice de otra miseria, dramática, terrible....

La pobreza del pensamiento.

...

Este es mi mensaje N° 2001
Acá está el N° 2000.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com