Webcampista.com

mucho más que un foro

195/70 R14 Ruedas Caravana

Rala

Participativ@
Hola tengo y tenia que haberlas cambiado antes las ruedas, tienen 6 años, o sea que ya debia haberlas cambiado.
Las medidas son 195/70 R14 96N, las ruedas creo que son de la marca Maxxis, me dicen que valen 95 euros montadas.
¿Es un poco caro no?
¿Sera porque son medidas especiales?
¿La marca como la veis? La verdad es que me han durado 6 años, deben tener buen dibujo porque la ITV no me dijo nada.
 
maxxis es una marca barata de neumaticos,nunca los use pero los amigos que los han comprado dicen que son normales.
yo suelo comprar aqui:
http://www.neumaticos-online.es/
tienes que contar luego que tienes que montarlos y equilibrarlos(10-12 euros cada uno dependiendo del sitio).
 
Yo tambien llevaba esas pero le puse estas.

http://www.neumaticos-pneus-online....radial/kargomax-st-6000/195-70-r14-104-n.html

Le subi el codigo de carga porque aunque iba bien me parecio que estos badenes raros que hay por las carreteras las hacian sufrir un poco mas.

Yo las puse este mes de febrero y de momento solo llevan una salida pero pintan bien, antes lleve unas matador que las traia ya la caravana.

Salu2
 
Es cierto frangc40
La página web es más barata, que en el taller, hay que sumarle 10 euros.
Pero buscando en Internet hay otra página oponeo, que son mas baratos.
La marca me ha funcionado muy bien, Maxxis. Lo que pasa es que es difícil de.encontrar.
 
Hola Javijbag, creo que le pondré las mismas, con el índice de carga 96.
Me salieron buenas.
 
Al final las he pedido a través de la página web oponeo
70 euros cada una puestas
El más barato, increíble la diferencia de precio
 
Al final las he pedido a través de la página web oponeo
70 euros cada una puestas
El más barato, increíble la diferencia de precio

Perdona, resulta que mi caravana lleva las mismas y no logro poner las 195, pasa de 190 a 200 ¿como lo has hecho?
 
Hola Aunnolose
Si se puede pedir esa medida, la marca en Maxxis.
Metete en la web de oponeo y ponle las medidas
 
Ahora sí que la he visto, antes he debido meterme en algún apartado que no tocaba y no aparecía :dontknow:

Por cierto, son las mismas ruedas que lleva o llevaba una furgoneta muy conocida, luego la busco y la pongo. Por si es de interés.
 
Ya puse las.ruedas el.sábado.
Me surge una duda, ¿que presion debo llevar?
En las anteriores, llevaba 2,2 bares, eran las mismas ruedas, pero en una quedada reciente en la que he estado he oído.que la gente lleva 4 kilos, he visto que los psi que pone en la rueda son 290psi, pero esto es muchos kg según la cuenta de multiplicar por 0,07.
¿Que pensáis?
 
En las mías pone max 44psi (me parece) y max 600 kg, entonces entiendo que para soportar 600 kilos debe ir a 44psi, la caravana pesa 1080, 540 por rueda, le pongo 40psi. (igual no son psi, pero me suena que sí)

Atención a las válvulas de plástico, algunas no soportan mucho más de eso y como no sé cuales son, pues ahí me quedo.
 
Ya puse las.ruedas el.sábado.
Me surge una duda, ¿que presion debo llevar?
En las anteriores, llevaba 2,2 bares, eran las mismas ruedas, pero en una quedada reciente en la que he estado he oído.que la gente lleva 4 kilos, he visto que los psi que pone en la rueda son 290psi, pero esto es muchos kg según la cuenta de multiplicar por 0,07.
¿Que pensáis?

Pues la verdad me parece una pasada 290psi lo has ?bien ????
Yo a esa presión ni pruebo q no me valla a reventar la rueda en toda la cara ????
Una fotillo de la cubierta ,ayudaría ...
 
290?

seguro que lo has mirado mal, cada 100 psi son 7 kg.

eso son casi 20kg de presion.


lo que es facil que ponga es 290 Kpa y sabiendo que 1 Kpa son 0,0102kg/cm2, eso da aproximadamente 3 kg de presion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com