bueno, pues como lo prometido es deuda!!!!, aqui os pongo los resultados de las conversaciones que he tenido con ambos campings: EL ARLANZA EN BURGOS, y EL ALPHA EN GETAFE(MADRID)
he contactado con las personas responsables de ambos y el resultado asi por encima a falta de matizar muchos puntos, una vez que nos decidamos por uno en concreto,claro esta a sido lo siguiente:
CAMPING ARLANZA --Quintanar de la sierra (BURGOS)
http://www.campingarlanza.com/
1ª /Hay sitio suficiente de parcelas para acampar nuestros modulos de acampada, suelo de hierba, llano, y espacioso, las parcelas son de unos 100mtrs2 aprox.Hay algunas parcelas mas pequeñas que serian ocupadas por las caravanas mas pequeñas y bueno se organizaria un poco el sitio de cada uno.(Todo esto lo digo por si se quiere montar avance).,Pero vamos que tiene como unas 80 parcels, que creo que no llegaremos a ocupar.
2º / El salon social, lo pone a disposicion nuestra para lo que sea. (Aqui tengo que matizar dos cosa principalmente.Es un salon que por costumbre no deja de hacer comidas en el, pero por tratarse del grupo nuestro nos lo permitiria.Otra de las cosas que me ha dichi es que este salon se abre a las cuatro de la tarde habitualmente, pero que a nosotros nos lo dejaria de utilizar desde por la mañana, pero que a las cuatro de la tarde debemos de comprender que no puede negar el acceso al mismo a otros campistas que frecuenten el camping ajenos a nuestro grupo.Y otra de las cosa que creo que es de sentido comun , y que no hace falta que os diga, es que tendremos que procurar de limpiarlo un poquillo despues de su uso.) Todo esto a sido asi a groso modo, admite mas sugerencias.
3º / Dispone de ruter hinalambrico para uso interno de la oficina, pero que si la señal nos llega al salon , que podemos hacer uso de la linea para lo que queramos, que no tiene mucho conocimiento de informatica, pero que se presta en ayudarnos lo que pueda.Esto os lo digo referente a lo de poder contactar con los de cabo pino, via videoconferencia, por aquello de celebrar el aniversario en lugares diferentes y asi poder tener un contacto con ellos.
4º / Los servicios disponen de agua caliente, tiene unos servicios grandes que se usan para verano que tienen puertas (o sea que estan cerrados a la intemperie), pero que no tienen calefaccion.Pero sin embargo hay unos servicios mas pequeños adosados al salon social , que son los que usan en invierno que si disponen de agua caliente y calefaccion, solo que disponen de una unica ducha para cada sexo.(me explico, slo hay una ducha en el de hombres y otra en el de mujeres).Pero los otros servicios tienen muchas mas duchas, aunque no haya calefaccion.
5º / El restaurante puede hacer alguna comida, pero la disposicion del comedor es de unas 50 plazas +-, no es muy grande y no pertenece a la explotacion del camping, pero sin embargo hace algunos descuentos por ser campista, y ademas se compromete a hablar con ellos y sacarles las cosas a mejor precio.Todo esto ya lo iriamos matizando mas, segun deis vuestra opinion!!
6º / Este camping es municipal, este chico(Alberto), lo tiene en concesion, el bar funciona de la misma manera con otra concesion, y al lado del camping, a 20 mtrs y se puede salir por la zona del bar por lo que esta pegado al camping, hay una zona de campamento que funciona en verano y que esta dotada de columpios , zonas de juego , y barbacoas. El camping no tiene barbacoas pero nos deja utilizar las nuestras.
7º / Mas cosas, la zona tiene una diversidad de rutas para ver, impresionantes, el nos proporcionaria informacion de la zona, pero no e visto necesario ningun guia , puesto que las podemos hacer nosotros pòr nuestra cuenta , ya que son faciles de llegar hasta ellas y para ir incluso con los niños, son zonas todas de naturaleza y de inmensos pinares.A las afueras del camping hay un pinar tremendo, para poder pasear y salir con los niños con las bicicletas e incluso visitar una necrópolis si se desea, hay muchas por la zona de soria.
8º / Aver , el tiempo, me a comentado que obiamente es frio, pero que el año pasado sin ir mas lejos durante el dia estuvieron con un jersey fino, luego por la noche refrescaba claro esta, pero claro ningun año es igual.
Bueno pues todo esto en lo referente a este camping, e insisto es a groso modo, si nos decantamos por el , pues habra que empezar a matizar las cosas y los precios.
Ah, se me olvidaba, este camping esta a pocos metros del pueblo, por el tema de la compra y del pan, etc...
CAMPING ALPHA-- Getafe(MADRID)
http://www.campingalpha.com/
1º /Hay sitio mas que suficiente para la acampada, no reserban las parcelas, pero que por esas fechas hay parcelas libres seguro.El camping se hizo en dos zonas, la zona mas proxima a la entrada(que es la zona vieja), estara ocupada por fijos y gente mas habitual al camping, y la zona mas alejada y baja , seria donde acampariamos.Las parcelas estas distribuidas por calles, y el terreno es llano.
2º /No dispone de salon social, tiene una zona de recreativos y la del restaurante que es grande.Sin embargo, disponen de un pequeño local que no utilizan, y que nos lo dejarian a nuestra disposicion y solo para nosotros, por lo que podemos tener alli nuestras cosa y tenerlo cerrado con llave.Esto esta bien por si hace mal tiempo y queremos tener alli algo de bebida yu de comida, para poder juntarnos y no tener que estar subiendo con las cosas.El problema es que no es muy grande como para albergar a mas de 50-60personas, por lo que celebrar alli una comida pòdria ser un poco reducido.
El camping es grande y desde la zona que nos acampariamos hasta donde estoy hablando si podria haber unos 600-700 mtrs, todo hay que decirlo.Me han dicho que nos acampariamos todos juntos.
3º / Una negativa, no disponen de servicio de internet, e incluso no podriamos ni siquiera servirnos del de la oficina.Por lo que lo de la conexion , aqui seria imposible, salvo que existiera algo de wifi perdido por ahi que pudieramos pillar, dado que al lado hay un poligono induistrial.
4º /Bueno aqui los servicios son amplios y disponen tambien de agua caliente.
5º /El restaurante es mas amplio , se atreve a hacernos comidas para llevar y se podria conseguir buen precio, aunque ya os digo que bajo mi opinion prefiero seguir con la tradicion nuestra de juntarnos todos al lado de nuestras caravanas y autos y juntar nuestras viandas.Pero bueno, que sepais que hay respaurante ycomida para llevar.
6º /Bueno, el tema de barbacoas aqui no me lo han aclarado muy bien, pero creo que en principio no haya problema.
7º /Otra cosa , contraria al camping anterior, pues es que a parte de un pequeño pinar que hay cerca del camping, no hay tanta diversidad de rutas para ver.Este camping es mas bien para no salir de el, a no ser que alguien prefiera ir a ver madrid, o alrededores.Dispone de autobus en la puerta, pero esto esta en la periferia de madrid y madrid es muy grande, eh!!!!
bueno pues estos es un poco por encima lo que he podido hablar con estos dos campings, a falta de decidirnos por uno u otro y asi poder ir concretando mas a fondo el programa de acampada.
yo solo os lo pongo a vuestro conocimiento y eso si, como dice joel david, esto tiene que estar decidido para el 1 de noviembre.
saludos a todos y a vuestra disposicion.