Webcampista.com

mucho más que un foro

2017: El coche más vendido en Francia es...

Oxi

Buen día en perspectiva
...

El coche más vendido en Francia este recién terminado año 2017, ah, sí, preciso: venta de vehículos nuevos a particulares.

El número uno de ventas es el... Dacia Sandero.

Por la primera vez Dacia se ubica en la cabeza del Top 20 de vehículos nuevos los más comprados por los automovilistas franceses. El Dacia Sandero vale, en su versión de base, alrededor de 8.000€.


dacia_17.jpg



dacia_17_b.jpg

Fuentes:
http://bfmbusiness.bfmtv.com/entrep...entes-aux-particuliers-en-france-1340665.html
http://www.europe1.fr/emissions/axe...ture-la-plus-vendue-en-france-en-2017-3536636
https://www.journaldeleconomie.fr/L...a-voiture-la-plus-vendue-en-France_a5500.html
http://www.boursorama.com/actualite...ue-en-france-54157d84008a23a1c9d7c0ed9ca91f15



Yo utilizo otro Dacia, Lodgy, que hace exactamente lo que quiero que haga, y más o menos en las condiciones requeridas...

go_001.jpg
 
yo estoy enamorado del sandero stepway.

me parece el mejor coche, especialmente en naranja.

No es por nada en especial, pero como sé que le gusta a las chicas, pues lo mismo triunfas. creo que se triunfa más con un sendero stepway que con un porche.
 
en cuanto a los coches pues sí.

los que hemos viajado por francia nos damos cuenta de una cosa:

- Los coches son pequeños
- En verano casi todos los coches van tuneados con un cofre de techo, un portabicis, o algo que amplie el tamaño de carga.

básicamente piensan.. ¿para que voy a tener un coche grande todo el año para un mes de vacaciones?

me compro un coche pequeño, y le pongo un cofre de 600Litros, y cargo lo que quiera. voy y vuelvo... y si ningún problema

cuando llegas a Alemania cambia.

Por cierto, en europa (que no tanto en frrancia) se lleva mucho el tema de los coches familiares o rancheras. Aquí en España, por un motivo que desconozco, nos encantan los SUV.

supongo que algún iluminado conocedor, que sé que los hay en el foro, nos podrá decir el porqué de los SUV en España, los coches pequeños en Francia, o los familiares de Alemania.


Un saludo
el menda.
 
Bueno y en Francia no se venden Ford, BMW, Audi, Seat, Kía, Daewood, Mercedes...parece que son los más vendidos entre Peugeot, Wolkswagen, Citroen y Renault
 
yo estoy enamorado del sandero stepway.

me parece el mejor coche, especialmente en naranja.

No es por nada en especial, pero como sé que le gusta a las chicas, pues lo mismo triunfas. creo que se triunfa más con un sendero stepway que con un porche.

jajaja. Gracias, me ha gustado la preferencia de Dacia frente a Porsche en las chicas.

Al Dacia no le veo especialmente barato. De hecho, hace año y medio me salio más barato comporar un Citroen C Elysse Bluehdi que un Sandero diesel. Y encima fabricado en Vigo. Algo que le añade más valor para mí.
 
yo estoy enamorado del sandero stepway.

me parece el mejor coche, especialmente en naranja.

No es por nada en especial, pero como sé que le gusta a las chicas, pues lo mismo triunfas. creo que se triunfa más con un sendero stepway que con un porche.
A mi tambien me gusta el Stepway y en naranja!, de hecho es un futurible para sustituir al Corsa de la parienta en el futuro. Me parece muy chulo.

Por cierto, no me extraña que sea el número 1 en ventas en Francia, los hay a patadas!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En España el sandero es el quinto en ventas que no está nada mal.
El motor como apunta el compañero es pequeño si, pero para caravanas pequeñas como la mía pues suficiente.
Y otro compañero habla al C-Elyse. Lo estuve viendo el otro día y menuda sacada de rabo. El bluehdi de 100 cv con un equipamiento brutal 15.000 pavos sin financiar menos lo que te descuenten por el tuyo. Maletero enorme y en general es más coche que el Sandero.
Eso si, menos capacidad de remolque.
 
en cuanto a los coches pues sí.

los que hemos viajado por francia nos damos cuenta de una cosa:

- Los coches son pequeños
- En verano casi todos los coches van tuneados con un cofre de techo, un portabicis, o algo que amplie el tamaño de carga.

básicamente piensan.. ¿para que voy a tener un coche grande todo el año para un mes de vacaciones?

me compro un coche pequeño, y le pongo un cofre de 600Litros, y cargo lo que quiera. voy y vuelvo... y si ningún problema

cuando llegas a Alemania cambia.

Por cierto, en europa (que no tanto en frrancia) se lleva mucho el tema de los coches familiares o rancheras. Aquí en España, por un motivo que desconozco, nos encantan los SUV.

supongo que algún iluminado conocedor, que sé que los hay en el foro, nos podrá decir el porqué de los SUV en España, los coches pequeños en Francia, o los familiares de Alemania.


Un saludo
el menda.

bueno partiendo que cada uno se compra lo que quiere y se gasta su dinero como le apetece,a mi personalmente los SUV no me gustan,motivos,para la ciudad aparatosos,para el campo como que no,lo unico por pistas,siempre hay alguna excepcion que tiene cualidades TT,hablo en general,para carretera pues una buena berlina que tambien las hay 4x4.
neumaticos generalmente caros,caros.pvp estan de moda entonces baratos no son.es mi opinion,cada cual tiene la suya.lo que si me he fijado que algunos,ojo,algunos,no todos,a los demas usuarios nos miran desde esa altura que tienen como con cierto aire,bueno lo dejo que se que alguno se me va enfandar.
 
Hay que esperar al puesto Nº10 de la lista para ver un modelo no fabricado en Francia o que de alguna manera repercuta en su economía. Mucho nos queda por aprender, donde parece que sólo merece la pena lo alemán, aunque sea botijero. Al menos este año ha vuelto a repetir Renault como 1º (importantes fabricas en Valladolid y Palencia + toda la industria paralela), con 101.552 coches y Seat, con 94.474 y el tirón del León. VW lleva tres años perdiendo el ranking
 
bueno partiendo que cada uno se compra lo que quiere y se gasta su dinero como le apetece,a mi personalmente los SUV no me gustan,motivos,para la ciudad aparatosos,para el campo como que no,lo unico por pistas,siempre hay alguna excepcion que tiene cualidades TT,hablo en general,para carretera pues una buena berlina que tambien las hay 4x4.
neumaticos generalmente caros,caros.pvp estan de moda entonces baratos no son.es mi opinion,cada cual tiene la suya.lo que si me he fijado que algunos,ojo,algunos,no todos,a los demas usuarios nos miran desde esa altura que tienen como con cierto aire,bueno lo dejo que se que alguno se me va enfandar.
No te gustan SUV, ok, para gustos los colores; a lo mejor te gusta tu berlina porque no has probado nada interesante, pero el resto de comentarios los veo un tanto a la ligera y presuntamente sin saber.
 
Curioso mercado...
Muuuuuucho producto nacional. Y muuuuuuucho utilitario y medio.

Sin querer generar polémica pero no sin ello voy a dejar de decir mi opinión aquí os la dejo.

En primer lugar los franceses son muy suyos, cosa que no me parece mal, y que más no vendría aplicarnos el cuento, aquí en España nos gusta aparentar, burro grande ande o no ande, parece que si vas con un Dacia es porque no tienes donde caerte muerto, es mejor comprarte algo aparente y ponerlo a plazo 10 años. Eso si, luego las ruedas de marca china, el aceite lo cambias menos que el de la freidora y a terceros porque el seguro es muy caro, y así un largo etcétera.

Un saludo.
 
de todos es sabido el "chauvinismo" de nuestros vecinos...y en cuanto viajas por la Francia profunda, lejos de sus bien pagadas autopistas, observas aún mas ese fenómeno...
como bien apunta la estadística, es difícil ver un coche que no sea francés, o que pertenezca a sus grupos de producción, OJO... no digo que me parezca mal , pero si eso sucediese en España.. a buen seguro que tendriamos otra visión mucho mas negativa del asunto...

Sobre el tipo de vehiculo, hay tantos modelos y marcas, porque hay muchos gustos y formas de pensar... los SUV están de moda... eso esta claro, para mi son prácticos amplios y seguros... nosotros desde que tenemos un vehiculo que va "por encima " de los demás (en altura)...no queremos saber nada de berlinas ni utilitarios... como ya he dicho es cuestion de gustos...
 
de todos es sabido el "chauvinismo" de nuestros vecinos...y en cuanto viajas por la Francia profunda, lejos de sus bien pagadas autopistas, observas aún mas ese fenómeno...
como bien apunta la estadística, es difícil ver un coche que no sea francés, o que pertenezca a sus grupos de producción, OJO... no digo que me parezca mal , pero si eso sucediese en España.. a buen seguro que tendriamos otra visión mucho mas negativa del asunto...

Sobre el tipo de vehiculo, hay tantos modelos y marcas, porque hay muchos gustos y formas de pensar... los SUV están de moda... eso esta claro, para mi son prácticos amplios y seguros... nosotros desde que tenemos un vehiculo que va "por encima " de los demás (en altura)...no queremos saber nada de berlinas ni utilitarios... como ya he dicho es cuestion de gustos...

Lamento no estar de acuerdo. los SUVS son menos espaciosos en general y menos seguros que los vehículos sobre los que se basan (ya sean segmento B o C). Otro tema es la "sensación" que podamos tener en cuanto a seguridad o amplitud, pero no quita que cada uno se compre lo que le de la gana faltaría más, pero los datos son los que son.

Un saludo
 
Yo cuando estuve barajando cambio de coche hace 4 años, los SUV en maletero y espacio interior estaban muy por debajo de lo que buscaba, quasqai, Kia, Sandero... Al final me quedé con el Opel Zafira, que a espacioso es complicado ganarle, a quisquilloso tambien es complicado ganarle, pero eso es otro asunto, me pasa por fiarme de la Claudia Shciffer prometiendome fiabilidad alemana :lol::lol::lol:
 
Lamento no estar de acuerdo. los SUVS son menos espaciosos en general y menos seguros que los vehículos sobre los que se basan (ya sean segmento B o C). Otro tema es la "sensación" que podamos tener en cuanto a seguridad o amplitud, pero no quita que cada uno se compre lo que le de la gana faltaría más, pero los datos son los que son.

Un saludo


"a pesar" de eso siguen estando en la punta de lanza de las ventas... y solo hay que mirar en las calles, teniendo en cuanta que es un vehiculo "rarito"...
 
"a pesar" de eso siguen estando en la punta de lanza de las ventas... y solo hay que mirar en las calles, teniendo en cuanta que es un vehiculo "rarito"...

no, no, si está claro que es una parte importante del pastel, entiendo que gusten y se vendan, nada que objetar a ello, solo comento que mi opinión es que no hay datos objetivos para indicar que es mejor vehículo comparado con las berlinas en las que se basan, pero que gustan, está claro.

Un saludo
 
No te gustan SUV, ok, para gustos los colores; a lo mejor te gusta tu berlina porque no has probado nada interesante, pero el resto de comentarios los veo un tanto a la ligera y presuntamente sin saber.
hombre no me diras que que para callejear es la mejor opcion,que para ir al monte no hay cosas mejores y que para tirar kilometros por autovia no me lo compares con una buena berlina.
 
hombre no me diras que que para callejear es la mejor opcion,que para ir al monte no hay cosas mejores y que para tirar kilometros por autovia no me lo compares con una buena berlina.
Ninguno vale para todo al 100%...

Ni la berlina para callejear, ni para hacer pistas...

El pequeño que es estupendo para callejear, tampoco vale para tirar de cv, ni hacer pistas...

Y algunos suv, sin destacar en ninguna de las tres, en cambio, sacan buena nota en los tres aspectos...

Polivalencia...

Obviamente. En lo que a callejear respecta, depende del tamaño del suv... Y también de la berlina... Porque hay suv y berlinas grandes, o menos grandes, cosa que también se comparte en espacio y capacidad de carga...


Y está claro que cada uno compra lo que cree que realmente necesita, con acierto o no, cada caso es diferente a otro...

O, si te compras lo que puedes, que al menos sea lo más parecido a lo que busques, y te resuelva la papeleta...

Y otra cosa, es gastarte lo que quieras... Tanto por arriba, como por abajo...

Enviado por burbujas de cerveza
 
No digo que sean mejores o no... Solo me cuestiono porqué en España nos gustan más. Los números en ventas no engañan
 
Nadie me ha dicho porque en España SUV y en Alemania i Francia o Italia no.
Yo no tengo ni idea, pero en Francia SUV's tambien se ven bastantes.

Es verdad que los station wagon se venden como churros en toda Europa menos en España, incluso diría que más en proporción a su variante berlina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com