Webcampista.com

mucho más que un foro

2017: El coche más vendido en Francia es...

Nenacriva, te estas cegando. Para ti un SUV te hace un inmejorable papel para remolcar tu CV, eso no significa que ni se convierta en mas seguro ni mas espacioso.
Fijate en la ridiculez de los maleteros de los SUV. Numero de plazas las mismas, o dos casi plazas mas perdiendo el maletero.
Seguros? El centro de gravedad de un turismo es mucho mas bajo que un SUV

En que me estoy ceganndo?

Que suv tiene un maletero ridículo?
 
Mi opinión es que se venden mas suv por su polivalencia, maletero la misma capacidad en mi accord que un qasquai, pero mejor forma y con mejor acceso en este ultimo, honda un poco mas espacioso pero también mas largo...., lo de la estabilidad por el centro de gravedad, me parece un argumento un poco infantil por que aunque sea cierto, tendríamos que ir de tramo y al limite para notar las diferencias, vamos que con una conducción normal la seguridad activa es igual, en nuestro caso al remolcar es un punto a favor al tener mayor altura, pero no es determinante.

Como bien dice muchabeer los suvs no son los mejores en nada, pero lo hacen todo bien ( a no ser que nos vallamos a extremos), dicho esto estoy encantadisimo con mi berlina y no descarto que mi próximo vehículo sea otra berlina.
 
es curioso, despues de leer todo el hilo , veo que nadie hace referencia .
al gasto de combustible en cada vehículo,
e tenido berlinas furgonetas y todo terreno,
y para el día día, particularmente me quedo con las berlinas,
los suv y todo terrenos gastan mucho mas,
mi todo terreno se comia los 11 litros y el coche 5/6, (sin remorcar), osea el doble,
la diferencia para mi es importante,
!!ojo!! que cada uno tiene lo que le parece mejor o lo que puede,
 
Yo cuando estuve barajando cambio de coche hace 4 años, los SUV en maletero y espacio interior estaban muy por debajo de lo que buscaba, quasqai, Kia, Sandero... Al final me quedé con el Opel Zafira, que a espacioso es complicado ganarle, a quisquilloso tambien es complicado ganarle, pero eso es otro asunto, me pasa por fiarme de la Claudia Shciffer prometiendome fiabilidad alemana [emoji38][emoji38][emoji38]
¿Ha salido puñetero ese Zafira?

A finales del año pasado estuve a punto de cambiar mi actual SUV 4x4 (cualidades que no he utilizado prácticamente nunca) por el nuevo de 170 cvs.
Al final han habido otras prioridades en casa, pero es un vehículo que lo veo muy apropiado para nuestra afición. Buena tara, potencia y maletero inmenso para el que lo necesite.
 
En que me estoy ceganndo?

Que suv tiene un maletero ridículo?

El kadjar ese de Renault. El sportsge de Kia también es pequeño. Sin embargo el del Honda, creo que él CRV tiene un maletero guapísimo.

Qué no os seduzcan los litros que dice la marca que tienen. Elegir el maletero donde queréis que os secuestren y os dejen un día encerrado
 
Tema muy trillado pero interesante siempre.

Por trabajo ( comercial a nivel nacional ) paso de los 60.000 km al año y llegue a más de 100.000 durante años . Y llevo 23 años asi ... vamos supero de largo el 1.000.000 acercándose los 2 millones ...y tenido de todo urbanos ( kia picanto) compactos ( Ford escord, seat Córdoba Y seat León) berlinas ( 407, passat berlina , exeo) monovolumen ( Kia carnival) furgo Mercedes Vito , todo terreno puro ( patrol ) y suv ( 2 XTRAIL ) y probado de alquiler y de sustitución decenas y decenas de modelos.

Y cada uno para lo que está diseñado es lo mejor . Los pesqueros que llegaba en Fuerteventura con el patrol no llegaba con ninguno más pero a partir de 90 era insufrible. Circular y aparcar la Vito en Madrid es incómodo y así hasta el infinito.

Ahora tenemos un passat ranchera 2.0 de renting de empresa para mi y un XTRAIL para mi mujer con la bola.

En capacidad de carga y amplitud gana de calle el ranchera. En carretera muchisimo mas seguro , rapido y gastando menos .

En polivalencia FAMILIAR gana el XTRAIL ( por ejemplo sentar a niños , poner la tablet y atar cinturones es más rápido para ir al colegio ). Uso en caminos de estos Suv es inútil. Todo terreno hacia con el patrol , con este a nada que se complique el camino no llegas ...también tenemos los 7 asientos para emergencias ( abuelos principalmente) que ninguna berlina los tiene.

Caravana y arrastra mejor el suv ( o por lo menos yo he arrastrado con berlinas y me gusta menos , imagino que la altura ayuda al suv )

Al final mil vueltas le damos pero yo tengo el passat porque me gusta mas " correr " y viajo mucho solo y mi mujer el suv " porque lo vio y le encantó.

Sobre Francia siempre has protegido lo suyo.

Sobre España y berlinas en lugar de rancheras principalmente es porque España siempre ha sido de " las rancheras son coches de muertos " y valoramos más la estética que la practicidad. Yo he tenido los dos recientemente ( exeo y ahora passat ) y no encuentro ninguna ventaja a la berlina.

Al final cada gustó es un mundo y por eso existen tantas opciones validas.

Saludos
 
El kadjar ese de Renault. El sportsge de Kia también es pequeño. Sin embargo el del Honda, creo que él CRV tiene un maletero guapísimo.

Qué no os seduzcan los litros que dice la marca que tienen. Elegir el maletero donde queréis que os secuestren y os dejen un día encerrado

No es tema de seducción ni de percepción.

Según normativa se determina el volumen de los maleteros, así se evitan opiniones personales de dudoso contraste realista.

www.km77.com/glosario/vda

Ambos vehículos citados rozan los 500 l y además no llegan a los 4,5m. Mínimos de un plaza de parking standard.

El caso del sportage además se permite una rueda de repuesta idéntica a las demás.

El kadjar al tener uno de los portones con ángulo mas cercano a los 90 grados permite cargar objetos voluminosos facilmente

Para secuestros los maletero altos son muy interesantes, patada a la cortinilla enrollables y te puedes sentar, ....mucho mejor,....., donde va a parar. Eso es común a la mayoría de suvs.
 
No es tema de seducción ni de percepción.

Según normativa se determina el volumen de los maleteros, así se evitan opiniones personales de dudoso contraste realista.

www.km77.com/glosario/vda

Ambos vehículos citados rozan los 500 l y además no llegan a los 4,5m. Mínimos de un plaza de parking standard.

El caso del sportage además se permite una rueda de repuesta idéntica a las demás.

El kadjar al tener uno de los portones con ángulo mas cercano a los 90 grados permite cargar objetos voluminosos facilmente

Para secuestros los maletero altos son muy interesantes, patada a la cortinilla enrollables y te puedes sentar, ....mucho mejor,....., donde va a parar. Eso es común a la mayoría de suvs.

Yo compré el baúl de 500 litros al XTRAIL de unos " 500 litros" para poder cargar las maletas de 5 personas.

En el passat cabe todo y sobra.

Muchísimo más grande y aprovechable

Y esto no es de revista, es de cargar las mismas maletas en uno y otro :inocente:
 
Pues yo siempre he sido de berlina... Pero buscando una berlina "ranchera", que me entrara en el presupuesto, nanai...

Lo que yo quería, se pasaba de los 30000 ampliamente...

Hasta que se cruzó el korando, y como de vez en cuando tiro al monte por alguna pista, pues es muy útil...

Enviado por burbujas de cerveza
Esto, lo podía haber escrito yo perfectamente...

Bueno,, lo de las pistas no...jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Esto, lo podía haber escrito yo perfectamente...

Bueno,, lo de las pistas no...jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Eso, eso, no des pistas...

Jajajajaja

Enviado por burbujas de cerveza
 
mirare si a mi padre le han dado el kadjar o el kadkar chino, lo mismo se ha comprado otro coche.

o no compró la ampliación de maletero y tiene capadas las licencias para ampliar unos 100 litros, porque a mi no me cuadra.

ahora todo va por licencias... te comprar el mismo hw, y según pagues te dan unas prestaciones u otras.

le diré que le hagan una repro en un taller pirata para la ampliación de maletero.
 
Bueno lo de los maletero es muy relativo...

No es lo mismo 300 litros en un sedan 4 puertas...

Que 300 litros en un suv o familiar o 5 puertas, donde la puerta para cargar es mucho mayor y quitando la bandeja cabe muuuucho más

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pues resulta que el passat en mayor longitud de carrocería tiene 100l litros mas de maletero que el xTrail.


A ver si va a ser por eso que te entraban menos cosas........o ser porque es suv ???

La norma vda para medir maletero no es cosa de revistas, es un elemento normalizando por fabricantes de automóviles.

Curiosamente el passat suv le endosa otros 100l al propio passat en menor longitud de carroceria.
 
mirare si a mi padre le han dado el kadjar o el kadkar chino, lo mismo se ha comprado otro coche.

o no compró la ampliación de maletero y tiene capadas las licencias para ampliar unos 100 litros, porque a mi no me cuadra.

ahora todo va por licencias... te comprar el mismo hw, y según pagues te dan unas prestaciones u otras.

le diré que le hagan una repro en un taller pirata para la ampliación de maletero.

Empezaste el hilo afirmando que en España se venden más suvs que en otros vecinos.

Ya se te ha demostrado que no.

Luego cerrando el hilo.

Luego que si el kadjar......sabes que hay datos que contradicen tu percepción.....pero nones.


Luego vienes con ironías/choteo......pues nada.... a ver que vendrá........
 
Pues resulta que el passat en mayor longitud de carrocería tiene 100l litros mas de maletero que el xTrail.


A ver si va a ser por eso que te entraban menos cosas........o ser porque es suv ???

La norma vda para medir maletero no es cosa de revistas, es un elemento normalizando por fabricantes de automóviles.

Curiosamente el passat suv le endosa otros 100l al propio passat en menor longitud de carroceria.

Se perfectamente que es mas grande y por eso te lo puse...

Afirmas más arriba " donde una berlina similar a Suv tiene más maletero " ?

Lo único que hice es demostrarte un caso y con ambos coches en casa no de me lo han contado ni he leído.

Y para más datos los 100 litros parecen o son muchísimos más al cargar lo mismo porque el passat es 100 % aprovechable y el X Trail no.

Y sobre seguridad ya las comparativas son de broma. El passat es mil veces más estable y frena bastante mejor. Vamos como " te animes " con el ritmo en una carretera de montaña en cualquier suv ( y también incluyo los de 100.000 € ) te pegas un susto si o si.

La física es la física, la altura es la altura y el peso es el peso.

A mi me encanta el suv para lo que es ( conducción suave y comodidad familiar ) pero cuando leo a algunos de sus dueños hablar de prestaciones ( el año que viene la fórmula 1 va a ir con Cayenne jejejeje) y seguridad me alucino por el desconocimiento absoluto que tiene la gente.

Saludos

Saludos
 
Amén...............

2016_bmw_x6-m_4dr-suv_base_rq_oem_1_1280.jpg
 
Joer VOLUSIA, casi na...
Un Saludo y Feliz Año
 
Que tiempos aquellos de Walterd.................................y CIA............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com