Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Pues claro que no, para eso lo he ofrecido.
 
Y... cambiando de tema. Hablemos del agua y la comida.
Las garrafas de agua potable, pesan y ocupan bastante, pero es imprescindible. ¿Hay que ir cargadito de agua, para no estar pendientes de buscar supermercados y entretenernos en comprarlo? o por el contrario, ¿cada 2X3 nos encontraremos supermercados y podemos comprarlo con toda confianza?
Y la comida. Menos el 1º día, los demás parece ser que la hora de comida nos pilla de visita, así que supongo que comeremos donde podamos, restaurante... o similar. Y que las cenas, las haremos en el camping. Más o menos es así, ¿no?, por controlar que llevar.
 
HOLa......yo seria partidario ( aparte de que hagamos la transferencia)....de agotar la facilidad que nos dió la naviera........ siempre y cuando haya alguien que de verdad se comprometa y pueda estar el viernes en Algeciras a tiempo y es la de esperar hasta el ultimo dia, pues nuestra reserva esta hecha en firme.......
no se es una idea descabellada a estas alturas...que pensais???

El gran problema es quien se va a responsabilizar de estar alli.... por otra parte Heskalibur aún no habia hablado con la naviera para decirnos si sufren variacion los precios..


En fin de momento voy ha hacer el ingreso de mi dinero........

Un saludo a todos.................
 
HOLa......yo seria partidario ( aparte de que hagamos la transferencia)....de agotar la facilidad que nos dió la naviera........ siempre y cuando haya alguien que de verdad se comprometa y pueda estar el viernes en Algeciras a tiempo y es la de esperar hasta el ultimo dia, pues nuestra reserva esta hecha en firme.......
no se es una idea descabellada a estas alturas...que pensais???

El gran problema es quien se va a responsabilizar de estar alli.... por otra parte Heskalibur aún no habia hablado con la naviera para decirnos si sufren variacion los precios..


En fin de momento voy ha hacer el ingreso de mi dinero........

Un saludo a todos.................


Jose que mejor facilidad de tener ya los billetes con hora de embarque y solo tener que ir a la cola de embarque sin pasar por ventanilla. Creo que mejor casi imposible y un tema cerrado lo de los billetes.
 
Ya hemos hecho la transferencia.

Ya no hay marcha atras.......................
 
Menes, como el trayecto más largo del viaje lo tenemos de aquí a Algeciras, como vosotros, hemos pensado viajar el jueves con la intención de llegar al viernes con tiempo suficiente para, ya que estamos en el parking del Lidl, comprar lo más pesado, algo de agua, leche, cervezas, etc. Las cosas de comida made in la tierra para la cena, osea embutido , etc, lo llevaremos de aquí, que controlamos una carnicería que nos lo envasa cortado y al vacío. Y luego lo de siempre, pasta, arroz, sopas, vamos cosas rápidas y de fácil preparación. Frutas y verduras creo que no habrá problemas en los mercados locales, donde todo el mundo dice que son buenas.
 
Menes, como el trayecto más largo del viaje lo tenemos de aquí a Algeciras, como vosotros, hemos pensado viajar el jueves con la intención de llegar al viernes con tiempo suficiente para, ya que estamos en el parking del Lidl, comprar lo más pesado, algo de agua, leche, cervezas, etc. Las cosas de comida made in la tierra para la cena, osea embutido , etc, lo llevaremos de aquí, que controlamos una carnicería que nos lo envasa cortado y al vacío. Y luego lo de siempre, pasta, arroz, sopas, vamos cosas rápidas y de fácil preparación. Frutas y verduras creo que no habrá problemas en los mercados locales, donde todo el mundo dice que son buenas.
 
Y... cambiando de tema. Hablemos del agua y la comida.
Las garrafas de agua potable, pesan y ocupan bastante, pero es imprescindible. ¿Hay que ir cargadito de agua, para no estar pendientes de buscar supermercados y entretenernos en comprarlo? o por el contrario, ¿cada 2X3 nos encontraremos supermercados y podemos comprarlo con toda confianza?
Y la comida. Menos el 1º día, los demás parece ser que la hora de comida nos pilla de visita, así que supongo que comeremos donde podamos, restaurante... o similar. Y que las cenas, las haremos en el camping. Más o menos es así, ¿no?, por controlar que llevar.
Hola a todos. primero felicitaros por lo bien que lo estais llevando,ahora unas respuestas , agua no hay problemas en todas las tiendas la hay mineral embotellada,las tiendas suelen estar a lo largo de las carreteras que atraviesan los pueblos asi como pan , frutas y verduras las carnes tambien estan a la vista en FES,Rabat y Asilach tienen buenos mercados municipales con todo,las bebidas alcoholicas llevarlas vosotros, respetar las limitaciones de velocidad a la entrada y salida de los pueblos,es donde se esconden con los radares portatiles y son como una videocamara,saludos.:blob5:
 
:blob5:Se me olvidaba,en el mercado de Rabat teneis buen pescado, y en Asilach por la tarde y junto a las murallas se ponen puestos ambulantes de pescado es fresco y barato,saludos.
 
HESKALI............................... ya tienes la transferencia hecha.....
jejejeje ahora si que va quedan poquito, ahora ya s eve mas cerca................. un saludooooooooo
 
¡¡Enorme alegría la que se siente cuando se prepara un viaje como este¡¡:cheers::cheers:
Sana envidia la que siento yo cuando os veo disfrutar con los preparativos y bien sabe Dios que me encantaría acompañaros pero aún no me he desprendido del todo del polvillo de las arenas del desierto de mi anterior viaje, lo dejaremos para más adelante...hummm... noviembre es buena fecha.

Haced caso a los consejos de Melilla: no cargueis con agua. La encontraréis embotellada por todo Marruecos y además "fria", os cobrarán un poco más que a los naturales del país, excepto si la compráis en un hiper. En las grandes poblaciones teneis un Marjane (tipo Carrefour). En estos últimos también encontraréis bebidas alcohólicas, aunque os harán pasar por una caja especial, diferente a la del resto de la clientela. Parar a comprar en un hiper de estos no es perder el tiempo, también es una experiencia.

Un saludo
 
¡¡Enorme alegría la que se siente cuando se prepara un viaje como este¡¡:cheers::cheers:
Sana envidia la que siento yo cuando os veo disfrutar con los preparativos y bien sabe Dios que me encantaría acompañaros pero aún no me he desprendido del todo del polvillo de las arenas del desierto de mi anterior viaje, lo dejaremos para más adelante...hummm... noviembre es buena fecha.

Haced caso a los consejos de Melilla: no cargueis con agua. La encontraréis embotellada por todo Marruecos y además "fria", os cobrarán un poco más que a los naturales del país, excepto si la compráis en un hiper. En las grandes poblaciones teneis un Marjane (tipo Carrefour). En estos últimos también encontraréis bebidas alcohólicas, aunque os harán pasar por una caja especial, diferente a la del resto de la clientela. Parar a comprar en un hiper de estos no es perder el tiempo, también es una experiencia.

Un saludo


Me alegra poderte leer y gracias por tus consejos y que sepas que eres la chispa que encendio un fuego que llevava tiempo con rescoldos, un gran relato.
Un abrazo
 
Yo creo que no hay que preocuparse por el agua por los víveres, como comenta D.Pablo todo lo hay allí y además lo bonito de este tipo de viaje es que no esta preparado para turistas sino que entremos en el corazón de Marruecos y con sus gentes con su forma de vivir eso es lo que nos brinda la 3º ruta a Marruecos. Todos los acontecimientos que tengamos en los mercados o hiper, gasolineras ect.. son diferentes a los cotidianos del dia a dia por lo cual están tan presentes o mas que la Medina de Fez.

Hay que disfrutar de todos los momentos:

Momentos en los cuales no encontremos las rutas.
Momentos en los que las carreteras se hacen infernales.
Momentos en la convivencia que todos como un grupo tenemos que solucionar porque en Marruecos somos todos la familia mas cercana que tenemos por eso hacemos un grupo. (Siempre es lo más difícil mira los de gran hermano)

Todo eso es nuestro viaje, nuestra aventura y como no cada noche comentar nuestras impresiones al calor de nuestro elementos y porque no con una copita.

Ya no nos queda nada dos fines de semana y el tercero nos vemos en el LIdl

Estoy deseando la llegada de ese Viernes dia 3 para desearos un buen viaje.
 
Oido cocina.
Ya había leido que las frutas, verduras, carnes... etc, se podían comprar allí sin problema, me preocupaba más el agua, la leche... esas cosas que también son imprescindibles pero que ocupan y pesan. Pero sabiendo que también se puede comprar con facilidad y que, además, ir a un super es toda una experiencia. Pues nada, duda resuelta.
 
Y nos quedan............

2501229_0.jpg


DÍAS.
 
¡¡Enorme alegría la que se siente cuando se prepara un viaje como este¡¡:cheers::cheers:
Sana envidia la que siento yo cuando os veo disfrutar con los preparativos y bien sabe Dios que me encantaría acompañaros pero aún no me he desprendido del todo del polvillo de las arenas del desierto de mi anterior viaje, lo dejaremos para más adelante...hummm... noviembre es buena fecha.

Haced caso a los consejos de Melilla: no cargueis con agua. La encontraréis embotellada por todo Marruecos y además "fria", os cobrarán un poco más que a los naturales del país, excepto si la compráis en un hiper. En las grandes poblaciones teneis un Marjane (tipo Carrefour). En estos últimos también encontraréis bebidas alcohólicas, aunque os harán pasar por una caja especial, diferente a la del resto de la clientela. Parar a comprar en un hiper de estos no es perder el tiempo, también es una experiencia.

Un saludo


¡Que sorpresa más agradable al abrir esta mañana el correo y encontrarnos con tus con tu prosa tan sencilla y sensata llena de señorio y buenos deseos, una vez más gracias D.PABLO y todo lo mejor!
 
despues de las comprobaciones oportunas ante notario verifico que estan todas las transferencias recividas.

En esta epoca de crisis si quereis hacer un ingreso extra para mis gasto del viaje seran bien recividas y mejor gastadas.....

Omdo ya tengo tu problema resuelto en el desvan he encontado una pata de madera....podemos hacer trueque para ir cogiendo soltura....jejeje
 
Venga chicos que ya queda muy poquitoooooooooooooooooooooooo...

Ya tenemos el viaje a la vista...................... puf la de cosas que hay aún por preparar............... vaya embolado..........
un saludo ...mañanero


Los del LIDL..... preparar la lista de la compra que os vamos a pedir cosillas antes de que cierre el viernes...........jejejejejeje
Una de esas noches tendremos que hacer una cena tipica nuestra no????? por si compramos algo para hacerla en...FEZ....por ejemplo...que es donde estaremos mas dias............... jjejeje en RABAT ya cenaremos sandwiches............ y luz con camping gas............:bounce::bounce:
 
Deberiamos contactar con la webcampada HIPPIE?????? que pensais....igual es buena idea ir a dormir con ellos el sabado....
por lo menos comentarlo y que lo hablen en el camping.... para saber si hay plazas lo primero...................
 
podia ser este puente el viaje.......................................... que largo se haceeeeeeeeeeeeee.......( prisa mata..prisa mata))))
 
podia ser este puente el viaje.......................................... que largo se haceeeeeeeeeeeeee.......( prisa mata..prisa mata))))

la semana pasada en el programa "Españoles por el mundo", el país era Marruecos, y decía un español respondiendo a ese dicho
"prisa mata y PACHORRA REMATA"
 
Deberiamos contactar con la webcampada HIPPIE?????? que pensais....igual es buena idea ir a dormir con ellos el sabado....
por lo menos comentarlo y que lo hablen en el camping.... para saber si hay plazas lo primero...................

Pues no se................... Creo que depende de a que hora lleguemos a Algeciras. Yo, particularmente, creo que donde vayamos a dormir el sábado, es una decisión que hay que tomar sobre la marcha. Si hay que tener pensadas varias opciones, pero sin quedar nada en firme. Si te parece pregunta si hay plazas, pero por mi parte no me comprometo a ir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com