Webcampista.com

mucho más que un foro

4 PUNTOS EXTRA para los Motoristas que realicen un Curso de Conducción Segura

No me parece mal. El pasado fin de semana diez fallecidos en accidentes de tráfico, de los cuales cinco en moto.
La proporcionalidad no sale por ningún lado.
 
No me parece mal. El pasado fin de semana diez fallecidos en accidentes de tráfico, de los cuales cinco en moto.
La proporcionalidad no sale por ningún lado.

El problema parece que procede por los propios motoristas, por lo que pienso que esta campaña de concienciación de nosotros mismos, los motoristas.

No se dice en qué condiciones suelen provenir los siniestros, ni que tipo de motos, cilindradas y edades.

No es lo mismo in itinere que dar una vuelta en plan deportivo, etc

Un saludo
 
Pues me parece bien el hecho de obligacion de utilizar obligatoriamente guantes, casco, zapatos adecuados y pantalones largos como minimo al pilotar una moto. Yo en mi caso lo utilizo desde el primer dia que cogi una moto y gracias a dios o a quien corresponda que por el momento no he tenido ninguna caida dinamica.
Otra cosa en mi parecer es la diferencia de motos o ciclomotores al anunciar un accidente, puesto que la diferencia entre ambos vehiculos son muy grandes.
 
Si fuera una vida extra como los videojuegos sería motivo de alegría, pero quien esté contento porque le den 4 puntos más es porque o se los quitan con mucha facilidad o piensa que se los van a quitar por cometer alguna imprudencia.
 
Pues me parece bien el hecho de obligacion de utilizar obligatoriamente guantes, casco, zapatos adecuados y pantalones largos como minimo al pilotar una moto. Yo en mi caso lo utilizo desde el primer dia que cogi una moto y gracias a dios o a quien corresponda que por el momento no he tenido ninguna caida dinamica.
Otra cosa en mi parecer es la diferencia de motos o ciclomotores al anunciar un accidente, puesto que la diferencia entre ambos vehiculos son muy grandes.

Las manos es algo que valoro muchísimo. Además de que en mi trabajo son vitales, una simple abrasión es muy dolorosa su recuperación, ya que es un miembro con muchísima movilidad.

Incluso hay heridas irreparables. Hasta en verano los llevo en carretera (preparados para ese clima) y en ciudad uso los que me quedan de mi anterior práctica de trial cuando no hace frío.

Claro, no es lo mismo un chico repartiendo pizzas que uno con una R haciendo curvas...

Si fuera una vida extra como los videojuegos sería motivo de alegría, pero quien esté contento porque le den 4 puntos más es porque o se los quitan con mucha facilidad o piensa que se los van a quitar por cometer alguna imprudencia.

Pienso que es un incentivo. Ya dieron más puntos a los que nunca habían perdido ni uno.

Es como si en un bar te regalan una tapa con una cerveza, es un reclamo.

Pero si dieran dinero habría colas por hacer ese cursillo....???
 
No me parece mal. El pasado fin de semana diez fallecidos en accidentes de tráfico, de los cuales cinco en moto.
La proporcionalidad no sale por ningún lado.

Si, habría que hacérselo mirar.... uno de Ellos en Huesca..... para mi es muy preocupante..... sin querer entrar en porqués.... llevo estos vehículos desde que se andar... y de paquete con mi Padre.... algo ha llovido desde entonces.
Saludos.
 
Si fuera una vida extra como los videojuegos sería motivo de alegría, pero quien esté contento porque le den 4 puntos más es porque o se los quitan con mucha facilidad o piensa que se los van a quitar por cometer alguna imprudencia.

Pienso que estas...... generalizando?...... afortunadamente todos los conductores /as..... no somos iguales.
Saludos.
 
Desde que con el carnet B se pudo llevar una motocicleta de 125 cc sin necesidad de examen ni cambio de carnet de conducir se puso de moda, llenándose las ciudades de scooters y demás que aliviaban el tráfico y con un estacionamiento magnífico.

Llegó incluso un plan renove, con lo que el número de vehículos se disparó.

Pero también en accidentes, tanto en ciudad como en carretera. Ha cambiado el protocolo de obtención del carnet, incluso el de ciclomotor.

Francia, allá por finales de los 80 "capaba" las motos a unos 100 CV, creo recordar. Sin éxito.

Algo tienen que hacer, aunque un simple cursillo no creo que evite esos accidentes, por desgracia ....
 
Si, habría que hacérselo mirar.... uno de Ellos en Huesca..... para mi es muy preocupante..... sin querer entrar en porqués.... llevo estos vehículos desde que se andar... y de paquete con mi Padre.... algo ha llovido desde entonces.
Saludos.
Anteayer aquí en un pueblo del interior de Castellón. Por esquivar a un jabali que se le cruzó, al suelo se fue y un camión que venía...

Y ya que hablas de tiempos pasados, eso que la DGT permita que un crío de 7 años pueda ir de paquete en una moto de gran cilindrada mientra llegue a los estribos, lo veo una grandísima incongruencia.

Si, ya se que su padre o madre irá con todo el cuidado del mundo, pero ya sabemos como funciona lo del respeto a las dos ruedas y se ve de cada escena por ahí que da una grima...
 
Yo tenía hasta alguno menos.....las piernas las llevaba en V.... La primera vez que monte a mi hija, tenía 15......y no era por ganas.
En ocasiones estoy en lugares con moteros y tocan el tema..... de autocritica CERO...... toda la culpa es de las carreteras, los quitamiedos.... aquel energúmeno..... siendo todo esto cierto...... pero si la carretera es de 90 y mala..... yo a 120 y más y recortando curva... Jejeje
Saludos.
 
Hay que reconocer que tod@s no son capaces de llevar una máquina con las mismas habilidades.

Influye su calma, arrojo, templanza, capacidad de reacción y de resolución, temeridad, etc.

Pero esas mismas habilidades pueden ser las que te sirvan para ir por encima de la velocidad indicada, con lo que los límites pueden estar superados hasta para el mismísimo Marc Marquez.

Sustos los he tenido de todas las clases, incluso caída al atravesarse un perro en ciudad.

Eso si, el ABS, las gomas con diferentes compuestos, suspensiones maravillosas, etc ayudan a un confort y seguridad extraordinarios, pero sé perfectamente que todo tiene un límite.

Marco mis propios límites y sé que cada uno los suyos. La confianza es nuestra peor amiga...

La moto lleva intrínseco un riesgo enorme y nadie está exento del mismo, por lo que es complicadísimo bajar muchísimo la siniestralidad.
 
Anteayer aquí en un pueblo del interior de Castellón. Por esquivar a un jabali que se le cruzó, al suelo se fue y un camión que venía...

Y ya que hablas de tiempos pasados, eso que la DGT permita que un crío de 7 años pueda ir de paquete en una moto de gran cilindrada mientra llegue a los estribos, lo veo una grandísima incongruencia.

Si, ya se que su padre o madre irá con todo el cuidado del mundo, pero ya sabemos como funciona lo del respeto a las dos ruedas y se ve de cada escena por ahí que da una grima...

Lo de los 7 años ¿no era solo en ciudad? Lo digo por lo de la gran cilindrada, que en ciudad no importa tanto, si no el comportamiento del conductor.

Cuando llevo de paquete a las mías voy más despacio que cuando voy solo, por si algún día la usan... :rolleyes:
Cosa que no hago con el coche... la mayor se ha dado cuenta al sacarse el carnet de conducir... :shock:
 
Aquí en Barcelona ciudad desde que regalaron el carnet con el B hasta 125 es escalofriante la de motos, perdón escuters que circulan como si siempre el suelo estuviera en optimas condiciones.
nadie le ha explicado que con las primeras gotas de lluvia el suelo se convierte en una pista de patinaje y en esas condiciones frenar es problema si no has tomado tus precauciones, distancias, velocidad. tampoco nadie les ha explicado que a poder ser se utiliza el freno delantero mucho mas que en una bicicleta.
nadie les ha explicado que en mojado cogiendo una curva encima de un paso cebra no tienes que acelerar de golpe ya que estas en el suelo en un dicho y hecho.
Les ha vendido la película que con guantes, cazadora con protecciones, y un casco eres invencible y la realidad es que si tienes un accidente solo eres un muñeco y según el golpe te haces mierda.
Tengo moto hace muchos años empezando por un ciclomotor y pasando fases hasta el día de hoy, circulando cada día por Barcelona, las rondas, calles congestionadas etc. caer he caido o mejor dicho me han tirado hasta tres veces circulando por las rondas y gracias a que solo he rozado las estriberas y rascado pantalon, cazadora y los guantes, antes de tachuelas y ahora de keblar la parte de la palma y los nudillos y la verdad han aguantado el roce por el asfalto varios metros, los guantes para tirar pero las manos solo rojas del inpacto contra el suelo.
suerte he tenido que creo que es una de las cosas mas importantes de ir en moto.
Poner los 5 sentidos en la conducción, tener máxima precaución y tener suerte.
Por cierto algo muy importante también es poner neumáticos de calidad y con buen agarre aun teniendose que gastar algo mas.
 
Lo de los 7 años ¿no era solo en ciudad? Lo digo por lo de la gran cilindrada, que en ciudad no importa tanto, si no el comportamiento del conductor.

Cuando llevo de paquete a las mías voy más despacio que cuando voy solo, por si algún día la usan... :rolleyes:
Cosa que no hago con el coche... la mayor se ha dado cuenta al sacarse el carnet de conducir... :shock:

El Código de Circulación ni discrimina via, ni velocidad.

Puedes llevar a tu sobrino a partir de los 12 años o a tu hijo desde los 7 (se ve que para la DGT valen diferentes las vidas...) en una "R" -si está homologada para dos personas- a 120 km/h por una autovia que no incumples ningún precepto.

1.jpg

Si, luego está lo del sentido común y bla, bla, bla, pero verse se ven.
 
Recuerdo leer algo de esto al buscar lo de los 4250 kg y hablaba de vías urbanas. A ver si lo encuentro, a lo mejor lo han cambiado.

Edito, lo he encontrado y fue al revés, buscaba lo de llevar a las niñas en la moto y encontré los 4250 kg :partiendo:

 
Pues debes tener razón, no encuentro lo de las vías urbanas, ¿de dónde lo sacaría? :scratch:

Edito: en 2010 lo tenía claro cuando puse esto:

No tiene que ver con el hilo, pero si con lo que digo de los niños en la moto, al parecer los 7 años se limitan a que lleve la moto alguno de los padres o mayor de edad autorizado, y solo por ciudad (esto es, limitado a 50km/h) el casco sobra decir que debe ser de su talla.
 
Última edición:
CARRETERA: Para los recorridos interurbanos, dónde las velocidades de circulación son mayores, nunca se debería viajar con menores de 12 años.

Pero no dice nada de prohibir.

Seguridad Vial

Aunque entre los menores de 14 años que viajan como pasajeros de estos vehículos, no hubo ninguna víctima mortal en 2017, se produjeron casi 200 casos de lesiones, de las cuales 12 requirieron la hospitalización del niño o niña. Durante el año 2017, últimos datos disponibles a 30 días, 12 niños de entre 0 y 14 años tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones producidas cuando viajaban en un ciclomotor (5 casos) o una motocicleta (7 casos), y 186 niños entre esas edades sufrieron heridas, aunque no requirieron hospitalización (de los cuales, 127 en motocicleta y 59 en ciclomotor). En los entornos urbanos se produjeron la mayoría de estas lesiones, con 149 casos, frente a las vías interurbanas, con 49 niños heridos.


Incomprensible.
 
Curioso este párrafo:

  • BAJAR O SUBIR: En el descenso y ascenso del niño a la motocicleta, se tendrá especial atención a la localización y estado del tubo de escape, y se hará por la zona más segura de la acera (lado derecho normalmente). Se recomienda ayudar al niño en su descenso o ascenso con uno de los antebrazos del conductor.


El tubo de escape suele estar situado a la derecha... :scratch:
 
Entiendo que se refiere a que el lado más seguro de una via urbana es la acera de la derecha, aunque bajes al crio por la izquierda.
 
También lo entiendo así.

Off topic del tema moto, pero... Más de lo mismo... :partiendo:

En la revista de la dgt:

Quiero usar un remolque en vacaciones ¿Qué clase de permiso necesito?
Si llevamos un remolque ligero, se necesita el permiso de la clase B. En cambio si pretendemos transportar una caravana o cargar algo pesado como una lancha, precisaremos ampliar el permiso B con la autorización B-96 que permite llevar un remolque de MMA superior a 750 kg con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 4.250 kg. Por otro lado, el permiso de la clase B+E permite remolcar una MMA de hasta 3.500 kg siempre que el vehículo tractor no exceda esa misma MMA.

 
Aquí en Barcelona ciudad desde que regalaron el carnet con el B hasta 125 es escalofriante la de motos, perdón escuters que circulan como si siempre el suelo estuviera en optimas condiciones.
nadie le ha explicado que con las primeras gotas de lluvia el suelo se convierte en una pista de patinaje y en esas condiciones frenar es problema si no has tomado tus precauciones, distancias, velocidad. tampoco nadie les ha explicado que a poder ser se utiliza el freno delantero mucho mas que en una bicicleta.
nadie les ha explicado que en mojado cogiendo una curva encima de un paso cebra no tienes que acelerar de golpe ya que estas en el suelo en un dicho y hecho.
Les ha vendido la película que con guantes, cazadora con protecciones, y un casco eres invencible y la realidad es que si tienes un accidente solo eres un muñeco y según el golpe te haces mierda.
Tengo moto hace muchos años empezando por un ciclomotor y pasando fases hasta el día de hoy, circulando cada día por Barcelona, las rondas, calles congestionadas etc. caer he caido o mejor dicho me han tirado hasta tres veces circulando por las rondas y gracias a que solo he rozado las estriberas y rascado pantalon, cazadora y los guantes, antes de tachuelas y ahora de keblar la parte de la palma y los nudillos y la verdad han aguantado el roce por el asfalto varios metros, los guantes para tirar pero las manos solo rojas del inpacto contra el suelo.
suerte he tenido que creo que es una de las cosas mas importantes de ir en moto.
Poner los 5 sentidos en la conducción, tener máxima precaución y tener suerte.
Por cierto algo muy importante también es poner neumáticos de calidad y con buen agarre aun teniendose que gastar algo mas.

Que clarito todo..................

Salidos.
 
CARRETERA: Para los recorridos interurbanos, dónde las velocidades de circulación son mayores, nunca se debería viajar con menores de 12 años.

Pero no dice nada de prohibir.

Seguridad Vial

Aunque entre los menores de 14 años que viajan como pasajeros de estos vehículos, no hubo ninguna víctima mortal en 2017, se produjeron casi 200 casos de lesiones, de las cuales 12 requirieron la hospitalización del niño o niña. Durante el año 2017, últimos datos disponibles a 30 días, 12 niños de entre 0 y 14 años tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones producidas cuando viajaban en un ciclomotor (5 casos) o una motocicleta (7 casos), y 186 niños entre esas edades sufrieron heridas, aunque no requirieron hospitalización (de los cuales, 127 en motocicleta y 59 en ciclomotor). En los entornos urbanos se produjeron la mayoría de estas lesiones, con 149 casos, frente a las vías interurbanas, con 49 niños heridos.


Incomprensible.

Había que regular ciertas cosas y actitudes aunque lo que nos tiene que regir, sobre todo, es el sentido común.

Aunque para much@s, no sea tan común ese sentido....
 
Si fuera una vida extra como los videojuegos sería motivo de alegría, pero quien esté contento porque le den 4 puntos más es porque o se los quitan con mucha facilidad o piensa que se los van a quitar por cometer alguna imprudencia.
No tiene porqué, a muchos nos hace falta el carnet para trabajar y siempre da tranquilidad tener bastantes puntos, a mí todavía no me han quitado ningún punto y no me importaría tener 4 más....al igual que pago un seguro de incendio en casa a pesar de no tener pensado hacer nada en casa que pueda provocarlo por accidente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com