bueno yo he estado releyendo el hilo y supongo que como todos tengo mi propia versión. Para mi uno de los problemas más importantes es que los políticos, en general, tienen de profesión la política, supongo que habra algunos casos que no, pero en la mayoría de los casos el político es un profesional, sin más ambiciones que estar ahí mientras pueda. Hablo de alcaldes, concejales, diputados, senadores y gentes por doquier. Siendo así, uno de los problemas es el desafecto por lo que pasa en la sociedad, ellos viven en un mundo de fantasía y ensueño (no había crisis cuando en las empresas llevabamos un año avisando la que se venía encima, un cafe cuesta 70 centimos, los brotes verdes, etc), siendo así son los últimos que se enteran, o eso parece. Para mí un político debe ser alguien que lo sea por vocación y con el propósito de aportar y retirarse, como en una carrera de relevos. Desgraciadamente esto no es así y (aquí me incluyo) los que tenemos vocación ¿donde nos vamos a meter?¿en mitad de una pelea de leones?
No me creo que todo lo que haya hecho zp sea malo, ni me creo que lo que haya hecho aznar sea todo igualmente malo, o lo que hizo felipe o suarez. Siempre me ha parecido un absurdo que no se dieran la mano y tiraran del país hacia adelante (pero esto no da votos).
En cuanto a las deudas de las comunidades, ayuntamientos y estado, lo tengo clarisimo, esa deuda se hace para comprar votos. (mejoro esta calle, amplio la piscina, hago esta carretera, etc, etc) desgraciadamente se hacen para comprar votos y el coste y la utilidad..... Bueno ahí está el aeropuerto de ciudad real, o el re,re,re asfaltado de algunas calles, otras como se ven menos, pues no tapan ni los baches, o los portátiles en castilla la mancha, o un largo etc). Que se hagan cosas buenas no lo discuto, pero seguro que se puede vivir sin un montón de esas supuestas mejoras (¿necesitamos cambiar las farolas?¿necesitamos esa fuente?.....). Pero cuando hay (había) dinero, había que gastarlo. Que esta es otra, tú ayuntamiento, tienes un presupuesto y si no lo gastas al año siguiente te dan menos, ¿si se lo ha currado o ha gastado (no malgastado) le penalizamos? No lo entiendo.
En cuanto a los parados, los chalets, los coches o cochazos.... Supongo que tengo una opinión que levantará ampollas. Yo tengo una pequeña empresa y todos mis trabajadores tienen adosados, yo vivo en un piso, muchos tienen cochazos, yo voy y vengo con una kangoo. ¿soy idiota? Hace unos años os hubiera dicho que si. Hoy, bueno, sencillamente me alegro de no haberme metido en más. Un trabajador que vive de un salario, por más que sea un buen salario, no puede meterse en una hipoteca de 30 años y a 1200 €, sencillamente no es sostenible, ni a corto, ni a medio y por supuesto a largo plazo. No es culpa del banco que le ha prestado el dinero, es culpa suya que lo ha pedido. No conozco a nadie a quien le hayan puesto una pistola al pecho para pedir un prestamo. Tampoco es culpa del gobierno, y si este tiene alguna culpa es no haber puesto un tope al precio de la vivienda, pero tampoco te ha obligado a comprarla. Ahora que pasa que no puedes pagar la hipoteca de tú adosado, pues ese es tu problema, no el mio.
En cuanto a los parados y el trabajo oculto, no creo que haya 5 millones de gente que se haya pasado al lado oscuro (de hacienda en este caso). Que los hay eso es inegable, que los habrá que vivan opiparamente de ello, tambien, pero también habrá muchos que hagan peonadas en el campo por cuatro duros y porque lo necesitan para comer y a esos, señores, yo no los puedo acusar de nada, yo haría lo mismo.
Podría seguir, puesto que ideas y quejas tengo para aburrir, pero eso será otro día y en otro lugar.