Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿A alguien le a pasado? golpes en la bola.

Pues nada... Vete revisando, a ver que tal...

Que sea poquita cosa, jejeje...

Un saludeteee
 
Fraypepe: Nosotros pensamos que pueden ser dos cosas, en la que más pensamos es en el amortiguador de la lanza.

Fíjate, he leído un montón de hilos mirando en el buscador sobre el tema y eres el primero que habla de esos ruido como de botes...lo normal es encontrar hilos que dicen "tengo chirridos en la bola" o "el estabilizador se ha soltado"

Otra cosa de la que sospechamos, pero menos es del estabilizador pues es el ALKO 1300 leí, creo que era a Angel guitar le había dado problemas y lo cambio. Comentan que el 1300 da bastantes problemas...pero antes de cambiarlo pues vale unos 320€ tenemos que ir viendo que puede ser y no gastar dinerito a lo tonto.
 
Pues nada... Vete revisando, a ver que tal...

Que sea poquita cosa, jejeje...

Un saludeteee

Muchas gracias muchabeer y ya os contare cuando encontremos la avería ¿que es? ademas sirva a alguien que le pudiera suceder lo mismo.
 
Me imagino que ya lo habreis comprobado sin la caravana, a nosotros hace dos años cuando ibamos a guardar ya el remolque tienda, empezamos a escuchar un ruido como el que describes, cuando dejamos aparcado el remolque en el parquing, super mosqueados pensando que era en enganche, lo volvio hacer, y resulto ser un amortiguador trasero del coche que se habia reventado.
 
Me imagino que ya lo habreis comprobado sin la caravana, a nosotros hace dos años cuando ibamos a guardar ya el remolque tienda, empezamos a escuchar un ruido como el que describes, cuando dejamos aparcado el remolque en el parquing, super mosqueados pensando que era en enganche, lo volvio hacer, y resulto ser un amortiguador trasero del coche que se habia reventado.

No el coche va estupendo, y lo tenemos descartado por lo que comenta fraypepe creo que sera el amortiguador de la lanza.

Gracias a todos por las pistas :wav:
 
Y como sabes que es el amortiguador?
Te dije que si empujabas a fondo el estabilizador, como haria en la aproximacion al coche al frenar,,,y lo soltabas , saldria por si solo hasta que el fuelle se vea en su posicion normal.
Si eso no ocurre,,,o no te cuesta nada en absoluto empujar el estabilizador,,,es el amortiguador , aparte de que pueda estar seco el tubo de traccion, eso se engrasa facilmente con una pistola de engrasar.
si no encuentras el amortiguador preciso, se puede acoplar otro.
Yo creo, que para tu cv si lo encuentras.
 
Andres, el sábado iremos donde la caravana y revisaremos lo que nos comentas, la verdad es que no entiendo mucho de amortiguadores de lanza, espero que por lo menos encontremos la avería y darle solución.
Tenemos pensado engrasar el tubo de tracción, colocar el estabilizador que lo tengo en casa, lijar la bola con la lana metálica, y sacar la caravana a dar un paseo para ver si suena.

Si fuera el amortiguador no se cuanto nos costaría....creo que voy a ponerme a ahorrar :pale:
 
Si es el amortiguador,,,ve pensando en unos 100€. Yo sigo pensando que ese amortiguador no se estropea tan facilmente.
he visto cv con 25 años, y el amortiguador estaba perfecto.
Realmente hace poco trabajo, ayuda solamente, si de veras tuviera que retener la inercia de la Cv, seria un amortiguador enorme.
Los amortiguadores se pueden acoplar si no es de la medida exacta al tuyo. tendrias que desmontarlo, cosa relativamente facil ya que tienes desmontado medio tingladillo.
He estado mirando en la pagina de Jose Luis , y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido, esta muy bien explicado con varias fotos ademas.
Es facil saber si esta roto,,,solo tienes que presionarlo,,te costara un poquitin o lo empujas con un taco de madera, si entra con presion y sale despues, el amortiguador esta bien.
Ahora si entra flojucho o notas que ha perdido liquido( bueno esto ya no lo veras) el amortiguador esta Kaput.
 
Espero este sábado encontrar que pasa, de todas maneras daremos un repaso a todas las piezas de la lanza .... ya te contare, si hemos conseguido saber de donde es el ruido.

Te conté que vamos a dar brea a los bajos de la caravana, ademas le propuse a mi marido que después, cuando hayamos terminado y de momento no tengamos nada que hacer en ella, miremos que tal va el sistema de frenado de las ruedas, zapatas y todas sus piezas...lo que no me gusta es tener sustos cuando salimos...menos mal que lo del enganche nos ha sucedido llegando al camping para dejarla, no soy persona que me guste dejar las cosas para último momento.

Un cordial saludo.
 
Layoli, comprobar la holgura en vertical del enganche de la caravana. Según Al-ko no debe de sobrepasar los 3mm.. Normalmente los casquillos de la barra de tracción, si están bien engrasados no se debieran de desgastar. Para eso están esos dos engrasadores que lleva encima.
Lo que te dicen, prueba el amortiguador de la lanza. Se hace empujando con fuerza para introducirlo hasta que lle a la palanca de inversión ( la que actúa la varilla del freno) y después se suelta debiendo de recuperar su posición de totalmente fuera. Mirar estado del fuelle de goma ( guardapolvo). Saludos.
 
El verano pasado yo estube oyendo eso ruidos y termine perdiendo la rueda derecha de la CV y pegandone un buen susto.

Pero ese no creo que sea tu caso, parece como te comenta que sean tornillos que sujetan el gancho al coche.
 
prueva

prueva

eso es el amortiguador del freno de inercia.mira a ver si cuando empujas la lanza para dentro entra con facilidad o sino desmonta el amortiguador y lo pruevas apretandolo
 
Gracias, mirare también las ruedas, una vez puesta y manos a la obra, ya que más da ¡la vamos a dar un buen repaso!
Luego que no tosa, ja,ja,ja.
 
y digo yo,,,quien os dijo que quitarias el estabilizador???no es que sea dificil volverlo a montar en absoluto,,,pero como no se tenga una pieza,,un bulon que se mete en el lugar del tornillo trasero( el que va hacia la cv) es casi imposible ponerlo.
Teneis ese bulon???
Revisate bien el montaje en el blog, si no teneis el bulon, tendreis que hacer algun invento.
Puede valer el presionar el tubo de traccion hasta que deje libre el agujero por donde pasa el tornillo, piensa que ese tubo es empujado por el amortiguador.
una vez puesto el tornillo pasante trasero ya no tiene mas misterios. poner el delantero, colocar el fuelle de goma y apretar con dos llaves de 17, la del coche y otra que os presten.
 
Es muy sencillo, cuando llegamos del viaje, lo primero que pensamos es que se habían ido los ferodos del estabilizador y nunca los habíamos visto y lo desmontamos, eso fue el sábado, los hemos revisado y parece que estaban bien, así que ahora queda volver a montar.
¿Pero como puedes ver una cosa si no lo desmontas? ¿que lo mismo nos vemos negros para ponerlo? pues lo mismo, pero así aprenderemos y seguro que con las indicaciones que nos das lo pondremos mejor.
 
Vale, mejor asi, menos mal que no lo habeis quitado, montar eso y prueba empujar, si te cuesta comprimir( tampoco es que sea mision imposible,,,a ver si vas a pensar que no hay forma) hacia adentro el estabilizador, hasta que el fuelle se arrugue del todo, ( seria en la opcion de frenado de la Cv, lo sueltas y en unos segundos comienza a salir solo,,,no te preocupes que del amortiguador no es.
Engrasar con la pistola en los puntos de engrase, y ya vereis como se quitan los ruidos.
Es curioso, pero a veces suenan ruidos tanto por falta de grasa como por exceso,,,,esto lo aprendi yo al tanteo.
 
Hola y gracias a todos los que nos habéis ayudado a resolver el problema que teníamos en el enganche.

Por fin ayer dedicamos el día a lijar la bola que estaba un como mordida, también le pusimos grasa al amortiguador con una bomba de grasa, y colocamos el estabilizador, que creemos que no estaba bien colocado.

Nos la llevamos de paseo y...... ¡que bien! ya no hay ruidos, si estas muy pendiente algún ruidito al girar pero na de na.:cheers:

Un saludo a Andres y demás, gracias por vuestra colaboración. :love5:
 
Yo hace dos años, volviendo de Cuenca, tenía los mismos ruidos. Cuando desenganché la caravana, comprobé que el enganche iba casi suelto por completo. Llevé el coche al taller al día siguiente, y me dijeron que de los cuatro tornillos que sujetan el enganche al coche, tres estaban cortados. Me dijeron que podía haber tenido un accidente muy grave.

Comprueba la sujección del enganche al coche.

Saludos,
 
perdón, EDITO:

Había leido "golpe en las bolas", y después de contestar he visto que iba en singular.

Siento mi degeneración...:D
 
Tal vez sea una chorrada, pero a mi me pasó hace 3 semanas: Cada vez que cogía un bache de esos artificiales que han colocado los ayuntamientos para los pasos cebras, oía un clock, clock. Paré la caravana varias veces y comprobé y no me dí cuenta de nada. En el parking, al desenganchar, me dí cuenta que la rueda jockey de la caravana se habia aflojado y había bajado unos 20 cm. y claro cada vez que cogía bache, tocaba en el suelo.
Uno que es un despistado.
Saludos y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com