Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Ya os digo yo que no, a ver si os pensáis que la Guardia Civil es tonta y no saben que las caravanas van pasadas de peso.... no interesa pesarlas y ya está.... no le deis más vueltas, aún así yo he comprado una caravana que si mañana comienzan a pesarlas podría ir legal eso si tendría que comprarme una fragoneta para llevar las cosas....[/QUOTE

Pero tampoco pienses que todo el mundo es igual a otro.
Tu entras en mi caravana y solo ves una cama y una rotonda con la mesa bajada.
Lo demás va todo en su sitio colocado.....rooa en sus armarios....sillas en su arcon
.....etc....y si me pesan no tengo problemas.....y es una 560 .......

Saludos.

Eso está claro Volusia por eso yo compré una caravana ligera, para ir lo más legal posible hay conjuntos por la carretera que si yo fuera Guardia Civil los paraba y los inmovilizaba de los cantosos que son, aparte del estado que van algunas que parece que se van a caer a cachos .... Porque en este país pasa lo de siempre te dan la mano y te coges el brazo....
 
Bienvenido al foro de los legales, de los que siempre respetan todas las normas, de los que piden factura con IVA y de los que rezan un padre nuestro antes de acostarse.

Yo soy de los pocos rebeldes que quedan con una caravana homologada como remolque ligero pero que realmente pesa más de 1000 Kg. Arderé en el infiermo. Oh, my god!

La comodidad que aporta una caravana de -750 Kg. no tiene precio. La puedes vender sin cambio de nombre, ni impuesto de sucesiones, no pasas ITV, ni revisiones de gas, ni seguro... todo son ventajas.

Las caravanas de -750 Kg. van muy buscadas y son carísimas. Será por algo. Cada vez quedan menos y cada vez cuestan más. Hace 15 años compré una caravana que ya tenía 10 años y me costó 3000 Euros. La vendí unos años después por 3500 y ahora, por ese precio sólo encuentras caravanas que tienen 25 años. No bajan de precio. Eso es algo que creo que debes valorar también. Es de la pocas cosas que no pierden valor.


No es por el dinero, es por la comodidad. ¿Viajas más tranquilo con una con placa roja para luego ponerte nervioso cada vez que pasas la ITV?

Viajar con las bicicletas pegadas al maletero también es ilegal, lo hace mucha gente y ni si quiera lo saben.

Y luego nos asombramos de nuestros políticos y sus chanchullos.........
 
Tienes pinta de que acabaras con una,

Para mi, es nuestro vehiculo de ocio, bicis, camping, etc,

Es una gozada, pillar la furgo los findes

Es una opción que tengo en mente o eso o un todocamino con cambio automático de convertidor de par pero desde luego no a corto plazo la economía manda....
 
Para todos los que vais legales

Habéis pesado alguna vez el coche cuando vais de vacaciones a tope seguramente vais ilegales
Habéis pesado la caravana de más de 750 o la vaciais cuando pasáis la itv
Habéis metido un saco de cemento en el coche? Vais ilegales sólo se puede equipaje
Habéis metido un bote de pintura en el maletero? Vais ilegales
Habéis ayudado al cuñado a hacer la mudanza? Vais ilegales
Vais a 50 en zona de obras? Vais ilegales
Parais en todos los stop hasta detener el coche? Vais ilegales
Etc etc etc etc etc etc etc

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Para todos los que vais legales

Habéis pesado alguna vez el coche cuando vais de vacaciones a tope seguramente vais ilegales
Habéis pesado la caravana de más de 750 o la vaciais cuando pasáis la itv
Habéis metido un saco de cemento en el coche? Vais ilegales sólo se puede equipaje
Habéis metido un bote de pintura en el maletero? Vais ilegales
Habéis ayudado al cuñado a hacer la mudanza? Vais ilegales
Vais a 50 en zona de obras? Vais ilegales
Parais en todos los stop hasta detener el coche? Vais ilegales
Etc etc etc etc etc etc etc

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Haber yo he pesado el conjunto y también la CV sola, la propia CV supera en 300 kg el peso que pone en la ficha como MMA, pero es que también le ficha técnica MIENTE en cuanto al peso real de la CV vacía, lo he comprobado con báscula homologada, supera los 150 kg con lo que realmente dicen en la finca técnica y no solo es la mía son toooodas las CV que están en circulación y las que están por vender sean nuevas o de 2° mano.tengo los tickets de báscula bien guardados por si acaso, a mi nunca me han pesado la CV.
 
Poyaletes, has patinado en varios supuestos que has mencionado. Hace unos años si que fue como tú nombrabas, ahora no.
En turismos puedes llevar aquello que venga bien y sea legal claroestá. Limitación de tamaño y condicionado al PMA del vehículo.
En industriales libre de tarjeta de transporte para mercancias propias hasta 3.500kg y de 2000 para servicio público.
Y si, paro en todos stops, llevo extintor, no sobrepasó el límite de velocidad sea el que sea, no llevo más peso del permitido. Soy una especie en extinción o el gilipollas que cumple con todas las normas mientras los listos hacen aquello que le parece bien?
 
Eso está claro Volusia por eso yo compré una caravana ligera, para ir lo más legal posible hay conjuntos por la carretera que si yo fuera Guardia Civil los paraba y los inmovilizaba de los cantosos que son, aparte del estado que van algunas que parece que se van a caer a cachos .... Porque en este país pasa lo de siempre te dan la mano y te coges el brazo....

Y entonces el foro se llenaría de post argumentando que solo van a por los pobres, que son recaudadores y que nunca hay que fiarse de la GC y el odio latente hacia ese cuerpo...
 
Esto es mas habitual de lo que parece, sera por que no necesitan bascula para denunciar, yo de estos casos conozco unos cuantos, uno de ellos tiene el veiculo a nombre de la empresa, y lo paran para comprobar el carnet.
Se da por hecho que tu llevas tu veiculo y tu remolque, hay quien para movela tiene que pedir a a alguien que se la mueva, por diferentes motivos, cuando se pone la GC detras comprueba que el dueño no tiene el carnet para llevar el conjunto y es cuando los paran.

Veis? Todo es más sencillo de lo que parece, esta explicación del porque puede parar o no la guardia civil a un conjunto así que me parece mucho más lógico [emoji122][emoji122][emoji106]
 
Poyaletes, has patinado en varios supuestos que has mencionado. Hace unos años si que fue como tú nombrabas, ahora no.
En turismos puedes llevar aquello que venga bien y sea legal claroestá. Limitación de tamaño y condicionado al PMA del vehículo.
En industriales libre de tarjeta de transporte para mercancias propias hasta 3.500kg y de 2000 para servicio público.
Y si, paro en todos stops, llevo extintor, no sobrepasó el límite de velocidad sea el que sea, no llevo más peso del permitido. Soy una especie en extinción o el gilipollas que cumple con todas las normas mientras los listos hacen aquello que le parece bien?
Ah vale perdón yo me quedé en que estaba prohibido cualquier tipo de carga que no fuera equipaje pero ya veo que si es personal si puedes
Eso sí no me has contestado a lo de la mudanza de tu cuñado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Eso sí no me has contestado a lo de la mudanza de tu cuñado

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
De igual modo se considera personal.
El límite está en las dimensiones y pesos admitidos del vehículo. No saques bultos por los laterales del vehículo, no excedas la longitud de carga en la baca y te pases de la capacidad de carga y todo irá a la perfección.
 
Y entonces el foro se llenaría de post argumentando que solo van a por los pobres, que son recaudadores y que nunca hay que fiarse de la GC y el odio latente hacia ese cuerpo...

En la guardia civil hay de todo, como en todas las profesiones, hay algunos muy apañados con vocación de ayudar y otros que parece que tienen que perdonarte la vida... yo hasta ahora he tenido casi todos mis encuentros con el cuerpo una valoración positiva, pero hay que reconocer que por culpa de la crisis, estado o lo que sea, llevamos unos años en que una de las funciones de la gc es recaudar (robar) en muchisimos casos injustamente con los putos radares escondidos en zonas donde la mitad de los que pasen van ha caer... si no que alguien me explique porque razón sacaron las multas de velocidad sin puntos (los 50 euritos por pronto pago), si es verdad que solo lo hacen por nuestra seguridad que quiten puntos con cualquier multa de velocidad, aaaahh no, que se dieron cuenta de que eso no interesa.....

+ controles de alcholemia + perseguir a la gente que va sin seguro, itv, carnet, ect + coches camuflados para ver las cafradas que se siguen haciendo y menos radares en zonas sin peligro.
 
a mi me dijo no hace mucho un personajillo de este foro que mi caravana de menos de 750kg era tercermundista, que majete es.jajajaja
 
En la guardia civil hay de todo, como en todas las profesiones, hay algunos muy apañados con vocación de ayudar y otros que parece que tienen que perdonarte la vida... yo hasta ahora he tenido casi todos mis encuentros con el cuerpo una valoración positiva, pero hay que reconocer que por culpa de la crisis, estado o lo que sea, llevamos unos años en que una de las funciones de la gc es recaudar (robar) en muchisimos casos injustamente con los putos radares escondidos en zonas donde la mitad de los que pasen van ha caer... si no que alguien me explique porque razón sacaron las multas de velocidad sin puntos (los 50 euritos por pronto pago), si es verdad que solo lo hacen por nuestra seguridad que quiten puntos con cualquier multa de velocidad, aaaahh no, que se dieron cuenta de que eso no interesa.....

+ controles de alcholemia + perseguir a la gente que va sin seguro, itv, carnet, ect + coches camuflados para ver las cafradas que se siguen haciendo y menos radares en zonas sin peligro.

Por que, claro, la cuantía de las multas por esto o por aquello, los puntos que se quitan y tal, las decide la GC ¿No?
 
Entonces, por volver al hilo de la cuestión:
Parados: ¿Siete?
Pesados: Cero
Multados, incluso por exceso de velocidad con la caravana: ¿Cero también?
 
Yeee perdonar que no contestase estoy de vacaciones ,en ordesa ,pues si mira Valencia Broto ,media km por hora 73 km hora,si voy a velocidad legal.jajjajaj bueno y que quede claro que al decir lo de que se venden verdaderas mierdas a 3000 pavos no quería ofender a nadie .joder enseguida se extrapola aquí todo, una cosa pasarlo bien ,y por favor no quería ofender ,perdón perdonarme ,gracias
 
Yeee perdonar que no contestase estoy de vacaciones ,en ordesa ,pues si mira Valencia Broto ,media km por hora 73 km hora,si voy a velocidad legal.jajjajaj bueno y que quede claro que al decir lo de que se venden verdaderas mierdas a 3000 pavos no quería ofender a nadie .joder enseguida se extrapola aquí todo, una cosa pasarlo bien ,y por favor no quería ofender ,perdón perdonarme ,gracias

Mañana fresquita hoy por la zona.
A disfrutar.
 
Esto es mas habitual de lo que parece, sera por que no necesitan bascula para denunciar, yo de estos casos conozco unos cuantos, uno de ellos tiene el veiculo a nombre de la empresa, y lo paran para comprobar el carnet.
Se da por hecho que tu llevas tu veiculo y tu remolque, hay quien para movela tiene que pedir a a alguien que se la mueva, por diferentes motivos, cuando se pone la GC detras comprueba que el dueño no tiene el carnet para llevar el conjunto y es cuando los paran.
Estoy de acuerdo.
Pero lo pararon por que en su base de datos no aparecía que mi amigo tuviese el b96.
Si les hubiese aparecido ?
Ya dan por hecho que lo lleva el?
Hay es donde quiero ir a parar....que si un conjunto que necesita carnet lo lleva cualquier persona .y aparece que tiene carnet en su base de datos .....es menos propenso a que lo paren en marcha?
No hablo de un control ...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Por que, claro, la cuantía de las multas por esto o por aquello, los puntos que se quitan y tal, las decide la GC ¿No?


Donde he dicho yo eso?, te repito que en general tengo buen concepto de la GC, pero llevan unos años ejerciendo en parte una política recaudatoria, con un porcentaje de multas injustas de velocidad..... mira dos de mis mejores amigos son del cuerpo y lo reconocen, con la boca pequeña pero lo reconocen.

Por eso voy tan a gusto con la caravana, porque voy a 90 y me quito la presión de que me multen por despistarme a 117 en la autovia en un tramo marcado a 100 no se muy bien porque.

Cuando me multaron por hacer un ceda el paso en un stop, me enfade, pero no con ellos si no conmigo por tonto, pero las dos multillas (impuesto revolucionario) de 50 eurillos me enfade con ellos lo siento mucho.
 
Una cosa está clara: Si no estuviese la GC de Tráfico en las carreteras el 99% de los conductores harían lo que les diese la gana. Y eso, que todos sabemos que es cierto, lo acreditamos en este foro, en el que abundan criterios sobre los límites de velocidad, sobre la seguridad de según qué conductor, los pesos, etc. O sea: Cada uno de nosotros tiene un particular reglamento de circulación, y no digamos sobre las exigencias del mantenimiento de las carreteras y las fórmulas para recaudar impuestos. Naturalmente, los "malos conductores" son siempre los demás.

Pero a nadie le han pesado la caravana.
 
Si pillas algun sitio donde esten con la bascula y pases pues aprovecharan, pero normal no es q te paren. De todas maneras lo mejor es ir legal.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si están en la báscula, estarán a los camiones, que ahí las sanciones son gordas
 
En un control de pesaje de los mossos donde habia camiones y furgonetas que estaban pesando, he visto parar y desviar a un vehiculo que llevaba una caravana.
Me quedé esperando a que saliera, le paré y le pregunté si le habian pesado.
Dijo que no, que solo habian comprobado que el permiso de conducir estiviera autorizado para el conjunto que llevaba.
En mis casi 40 años de campista y multiples viajes por europa jamas me han pesado, ni he visto a nadie que le pesen, ni nadie me ha contado que le han pesado.
Ah sí! Al amigo de primo de mi cuñado, que es amigo de un guardia civil, un dia lo pesaron...... eso me contó un caravanista.
 
Tonimuñoz: Si de lo que se trata es de cobrar un plus de 250 €, no sé que esperas para ingresar en el Cuerpo... No obstante, esa aseveración en forma de pregunta, que es la forma más cobarde de acusar a un agente de un delito, tirando la piedra y escondiendo la mano, si tuvieses un mínimo de personalidad, lo demostrarías. Pero sospecho que no tienes el valor de hacerlo, pues ya te tapas acusando de la comisión de un delito a través de una pregunta retórica.

Eso sí, la cuestión del hilo, de si te han parado y pesado la caravana la GC...

El día que tengas un accidente (¡Ojalá que nunca te ocurra1) ya estarás llamando a esos a los que acusas, tirando la piedra y escondiendo la mano, de delincuentes.
 
Yo me salgo del hilo. Visto el panorama. Chao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com