Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .
Pues ya tenemos la primera caravana que han pesado,
Por favor, danos un poco más de información. Paraban a más caravanas? fuiste el único?, y cual fue el resultado de pesarte? Ibas legal?, Gracias
Pues digo yo..........igual a todas...........irian unas veinte seguidas...............jejejejejejej
Tampoco paran a todos los camiones.........montarían un atasco de mil ...................jejejejej
Saludos.
Así es Manat...........para el tráfico........las caravanas no son un problema a tener en cuenta.........pero pesar......si quieren.......pesan.......
Está claro que no va a montar el dispositivo de pesaje (pesa ruedas)...........para una campaña de caravanas........probablemente no vieran ni una...............jejejej........si lo hacieran.......yo les aconsejaría que lo hiciera en la AP7 y en Agosto..........jejeje
Saludos.
Tu no ves que lo que as puesto nada tiene que ver con una caravana que es para los vehiculos de transporte ,NO mezclemos las churras con las Merinas y seamos seriosLo mejor para decidir si queremos ir legales con el peso de la caravana, es leerse la tabla de sanciones, y luego decidir si nos arriesgamos o no:
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %
FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículo se o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .
Jeje.a mi en los últimos 10 años me han parado dos veces.
Una sin caravana en un control de alcoholemia, al verme que tenía la niña durmiendo la siesta me dejan pasas sin soplar.
Otra en un control rutinario con la caravana, me saludan, echan un vistazo rápido al coche y a los ocupantes, y me dejan pasar.
Era un control y todos con caravana nos paravan