Webcampista.com

mucho más que un foro

A que velocidad circulamos?

guretto

calladit@
Buenos días! Son varios los post que he visto diciendo que circulan a 100-110Km/h
Lo cierto es que yo en muy contadas ocasiones he circulado a más de 95 km/h +-...
¿Soy el único que al que le da respeto circular con la caravana a más de la velocidad legal??
 
Hola, yo lo normal es que circule entre 90/100, en autopista. Alguna vez por descuido he pasado de 100 y al menos para mí es sorprendente como a 100 voy la mar de tranquilo y seguro y a 110 ya noto la caravana, solo una vez he llegado a 120 pero no me parece seguro. Saludos.
 
a 130 de regulador. 125km/h reales.

con cofre a 120 de regulador (115km/h reales)

para viajes cortos, pisando huevos... para ganar 10 minutos.. no merece la pena tensionarse.

110 de regulador en nacionales, 100 de regulador en carreteras convencionales.


en todos los casos relajo mucho el motor en las subidas para no forzarlo.

cuando voy cargado, claro.

ahh. no llevo caravana antes de que me crucifiquéis. tan solo cofre y mucho trasto.
 
80 u 85 depende de la carretera. En las últimas salidas he puesto el regulador a 85 y p'alante!

Un saludo,
Cristóbal.

Enviado desde mi UMI ZERO mediante Tapatalk
 
Coñe pues yo voy a 140 con la caravana y olle ni se mueve la caravana va sobre railes y encima todo el rato por la izquierda asi llego antes a lo sitios y el coche responde perfectamente tanto en llano como en bajadas en subidas le cuesta un poco pero a 130 aguanta bien [emoji121] .










Na ahora en serio la velocidad teorica son 80 con caravana de mas de 750kg asi que suelo ir a 90 o 95 que son 85 o 90 reales en auropista, carreteras comarcales pues depende como sea la carretera si hay mucha curva pues en 3 a 70 y si no a 80 en 4.
Un saludo y no corrais tanto
 
En el manual de mi caravana Hobby, el fabricante indica que no se deben superar los 100kms/h. Entiendo que no esta construida para ir a mas...
 
A mi no me pone nada en los papeles por lo menos que yo halla visto.... eso si el eje de la caravana pone que aguanta 140km/h
 
Para que nos vamos a engañar..... al final acabamos pisando más de lo que hay que pisar.

En autovías a 100 con el regulador puesto.... que según el gps suelen ser unos 93km/h.

En carreteras convencionales, aparte que evito lo máximo posible circular por ellas, como dice el compañero, dependiendo de la carretera como máximo a 90 si pongo el regulador.
 
Yo nunca pongo el regulador con la caravana pero si el limitador. Intento ir a 90 o 95 en autopista i el limitador a 100. En realidad, sin querer, te pones a 100, entonces el limitador pita i levanto el pie para buscar de nuevo los 95. En subidas i repechones intento no forzar mucho aunque baje un poco la velocidad.
 
Es la tercera vez que empiezo el post y solo me sale decir, sin animo de molestar "a la que me da la gana", sin excusas de GPS ni de regulador, ni de nada.
 
Es la tercera vez que empiezo el post y solo me sale decir, sin animo de molestar "a la que me da la gana", sin excusas de GPS ni de regulador, ni de nada.

yo tambien lo hacia.. hasta que te cascan una multa... el regulador para mi en muy útil, pero nunca lo utilizaría con remolque.
 
Sobre el tema de la velocidad, aplico la misma regla para ir con caravana que sin ella, en coche, en moto, en bici y en lo que sea.... voy a la velocidad a la que me encuentro cómodo, que segun la via, el vehículo y el dia, pues son diferentes.... hasta ahora no me ha ido mal.
aaahhhh, y sobre todo, cada uno es un mundo y esa velocidad a la que yo voy cómodo, no tiene que coincidir necesariamente con la velocidad a la que iría cómodo cualquier otro conductor. Alguien con mas experiencia que yo o mas destreza, se puede sentir mas cómodo y conducir mas seguro aun circulando mas rápido de lo que lo haga yo.
 
Yo lo máximo que iba antes era a 85km, pero ahora cambie de coche y circulo entorno a los 95km, pasar de esa velocidad me parece que el conjunto se hace inestable.
Pero todo depende del comportamiento del conjunto, cuanto más estable se le puede pisar algo más. Pero llevamos mucho peso atrás con vehículos que no están diseñados para frenar remolques junto a el.
95km me parece buena velocidad pero porque voy con estabilidad en el conjunto, antes pensaba que eran los 85km con el anterior coche.
La velocidad por ley está limitada a 80km si no me equivoco.
Saludos desde Albacete
 

en viajes largos te entran carreteritis... en el coche antiguo siempre me pidia mas, mas y mas.. y te ponías a 150 sin dudarlo... así que regulador a velocidad legal...

ahora me he bajado al low cost, y con mis 95cv ya me cuesta un poco más pasarme de la velocidad... eso es cierto.

a mi el regulador me gusta bastante, con poco tráfico... claro.
 
A 80Km/h, en 4ª con control, mucha tranquilidad, sin prisa. Diesel 120 cv​
 
yo tambien lo hacia.. hasta que te cascan una multa... el regulador para mi en muy útil, pero nunca lo utilizaría con remolque.

¿lo dices por lo del regulador? no me refiero a que no lo use, lo uso, pero no como excusa para correr o ir lento... o esquivar las multas, quiero decir. Simplemente voy a esa velocidad, si es más rápida de lo que toca y mi pillan, pues me pillan, si es más lento y se ve peligroso, pues que me adelanten, sin excusas ni explicaciones. A lo mejor al decir "la que me da la gana" has entendido "a 130 por que me sale", y no es eso, simplemente que usamos excusas medio tontas para decir que circulamos por encima de la velocidad máxima legal, y sin excusas digo, que, si lo hago (eso no lo he dicho) lo hago "por que me da la gana", y no por que el GPS dice que voy más lento, por que piense que la norma no es justa, o por que llevo un conjunto "sobre raíles".

Es que no sé hacer respuestas sencillas, joer :banghead:
 
en viajes largos te entran carreteritis... en el coche antiguo siempre me pidia mas, mas y mas.. y te ponías a 150 sin dudarlo... así que regulador a velocidad legal...

ahora me he bajado al low cost, y con mis 95cv ya me cuesta un poco más pasarme de la velocidad... eso es cierto.

a mi el regulador me gusta bastante, con poco tráfico... claro.

No no, me refiero a por que no lo usarias remolcando.
 
No no, me refiero a por que no lo usarias remolcando.

jajja.. entendido...


hay otro hilo abierto sobre el respecto, pero la velocidad de crucero te hace acelerar y frenar dependiendo de la cuesta de la carretera. al llevar caravana, creo que hay que conducir tipo camión... controlando la velocidad en las uesta abajo, y reduciendo la velocidad en las cuestas para ahorrar combustible y que el motor no sufra tanto.

al terminar la cuesta, es cuando menor velocidad hay que llevar, y acelerar poco a poco en la cuesta abajo hasta la velocidad adecuada.

con el crucero pierdes "un poco" el control del coche, y eso no peude pasar nunca con caravana.
 
Pues, como ya alguien ha dicho, la comodidad y el confort en la conduccion marcan la velocidad.
En carretera a la velocidad que la prudencia me indica, y en autovia/autopista sobre 100-110 de velocidad de crucero.
En mi caso con un vehiculo diesel de 120 CV y la caravana de sobre 650 Kg, podria ir a mucho mas, pero creo que es suficiente para ir relajado.
Saludos.
 
90km/h en 5a "es de 6 marchas " 1.5 dci de 105 caballos con una caravana de 350 pero claro depende del conjunto y del estilo de conducción de cada uno variará mucho como se está viendo en las respuestas.
Yo voy muy relajado. +velocidad +peligro aunque tengas un cochazo mucho cuidado amigos.
 
Pues yo, con el carro, a 100 de marcador, con el control de crucero, en autopista/autovía...

Cuando adelanto a los camiones, le aprieto un poco, para hacer el adelantamiento más rápido, y quitarme de enmedio...
 
jajja.. entendido...


hay otro hilo abierto sobre el respecto, pero la velocidad de crucero te hace acelerar y frenar dependiendo de la cuesta de la carretera. al llevar caravana, creo que hay que conducir tipo camión... controlando la velocidad en las uesta abajo, y reduciendo la velocidad en las cuestas para ahorrar combustible y que el motor no sufra tanto.

al terminar la cuesta, es cuando menor velocidad hay que llevar, y acelerar poco a poco en la cuesta abajo hasta la velocidad adecuada.

con el crucero pierdes "un poco" el control del coche, y eso no peude pasar nunca con caravana.

Con cv o carro o sin nada... No estoy de acuerdo...

Llaneando, no pierdes el control de nada... Siempre que vayas atento a lo que sucede por delante... Anticipándote... Siempre mirando unos cuantos coches por delante, no al que te precede solamente... Así verás que 5 coches por delante, van frenando, y si sólo te fijas en el de delante tuyo, cuando frene, te lo comes... o te pones el remolque de sombrero...

Pero claro... Cada conductor es un mundo... Cada cual, tiene sus percepciones... Para bien, o para mal... Correcto, o equivocado...

Luego, también depende de la antiguedad del coche... Los controles de velocidad actuales, no tienen nada que ver con los antiguos... Por ejemplo, un CC actual, es capaz de retener el coche a la velocidad fijada en una cuesta abajo... El mío, no... Le tengo que frenar... También cambia la cosa, si el coche es manual o automático...


Pero, ya digo que la seguridad en la conducción depende de cada persona... Si es capaz de conducir relajado y anticipándose, o si va tenso, deseando llegar... Y eso sin contar a los "yo controlo, y los demás son unos inútiles..."

El mundo está lleno de pisapedales que se creen que saben conducir, sólamente porque saben correr en las rectas...

Y que en la M-30, con límite de 90, te achuchan porque vas a 95, y ellos a 120... Y cuando pasan por el radar, se ponen a 70... Esos sí que son peligrosos!!!!

Y sobre anticipación, y conducción defensiva, creo que entiendo un poco... 5 años en la EMT de Madrid, sin tener ningún accidente...(eso llevo en la empresa...) Y eso que se te tiran delante, como si conducir, fuera un juego de la play... Y sin saber que más de 16.000 Kg a 40 Km/h, hacen mucha pupa... Además, a los viajeros lesionados, los van a indemnizar ellos... Por conducción temeraria, no los va a cubrir el seguro...

En fin...

Como siempre se ha dicho... Las vacaciones empiezan en cuanto enganchas... Y quien no enganche, lo mismo... Por media hora que le ganes, no vas a salir de pobre... Haber madrugado media hora más... Jajajaja


Saludetes
 
Yo soy de los de 80 km/h...... alguna vez 90 pero poco, voy sin prisas y paramos las veces que hagan falta........ la peque (4 años ) lo requiere. Ya en algun trayecto he visto alguna caravana volcada (no se si por motivos de velocidad) pero os aseguro que acojona......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com