Webcampista.com

mucho más que un foro

A que velocidad circulamos?

"En puertos no hace falta que diga que pisándome los huevos." eso debe doler... ;-) Bienvenido
 
Pues yo creo que trafico tendria que invertir mas en radares moviles. Para poder protestar por su animo recaudatorio.

saludos desde Pals
 
Pues yo circulo a 90 km/h de marcador (85 reales según GPS) y os aseguro que siempre soy el vehículo lento. Me adelantan autocaravanas y coches con cv con muchísima facilidad.
Hasta tal punto que en el último viaje, mi pareja me preguntó si es que no éramos nosotros que quizás íbamos muy lentos.

Me hace gracia esto de que "si mi conjunto va muy sobrado". Si, lo va hasta que hay un reventón de una rueda o tienes que hacer una maniobra de evasión para no colisionar con un vehículo.

En fin...
 
Depués de muchos años llevando caravana..............miles de km a mis espaldas..............viajando por muchos lugares.................algunas tonterías tengo que leer..................y porque lo hago?..............me ca............en!!!!!!!!!

Saludos.
 
saludos
pues despues de leerme tres paginas puedo decir
que a 130 reales con la cv enganchada y no lo veo tan raro
eso si solo cuando cruzo la frontera que en francia es legal
aqui no pero sera que en un pais que en el campismo nos lleva 50 años estan tan locos
o que nosotros no tenemos los mismos recursos

ala mas para devatir

Lo siento................es una verdad a medias.........................

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h

Es mi caso.............................

Saludos.
 
"O sea que te juegas la vida de tu familia y de todos los que circulan por la carretera por una hora y media bajo mi punto de vista es una tontería
yo prefiero circular a la velocidad máxima permitida o sea ochenta y no me juego la vida por una hora y media"
Me parece sumamente exagerado afirmar que por ir a 100 Km/h con la caravana ponga en riesgo la vida de mi familia, almenos en mi caso.
Yo tambien soy de los que hace muuuuuchos quilometros durante el año, y la verdad es que si nos ponemos a contar donde y como estan los riesgos de la carretera....
Yo por mi parte, con el conjunto que llevo, me siento muy seguro conduciendo a 100Km/h de velocidad de crucero en autovia/autopista, y con una conduccion tranquila y confortable. Es mas, si hay que acelerar puntualmente a 110 para adelantar un camion tampoco tengo problema.
Es la experiencia de 30 años con caravana.
Saludos.

la experiencia del fabricante seguro que es mayor y si me pone en los papeles que no sobrepase los 100 km/h por posibles daños estructurales creo que los ingenieros que la diseñaron de esto saben o sabemos nosotros mas
yo por si acaso seguiré hiendo a 95 como mucho pues me fió de ellos
 
Depende mucho del conjunto que lleves, yo con mi anterior vehículo solía ir a unos 90-95 km/h, ahora he cambiado el coche y voy entre 100 y 110 y el coche no se entera. Un saludo!!
Siempre que las condiciones me lo permitan, viento, lluvia....etc...claro está!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Mi primer post, aprovecho para saludar a todos. Soy muy novato en esto, la caravana la tengo desde abril y sólo hemos hecho tres escapadas con ella, una vieja Burstner 450 de 700 kilos en papeles pero eso me parece que no se lo cree ni el que la diseñó, aunque desenganchada entre mi mujer y yo la manejamos relativamente bien. En estas tres salidas ha habido de todo desde puertos de montaña hasta autopista. En puertos no hace falta que diga que pisándome los huevos. En autovía, no me gusta bajar de 100 por supuesto si las circunstancias de viento, tráfico, etc lo permiten. Al principìo iba a 85-90 pero después de unas cuantas pirulas por parte de algún camión y/o autobús me veo más seguro así. De todas formas mi coche, un Rodius automático 4x4 con 160 caballos ni se entera de que la lleva enganchada.

el problema no es que el coche se entere sino parar la caravana en caso de incidente (reventon, pinchado,etc) entonces la cosa cambia no es lo mismo a 100 que a 90
 
Siiii, solo me han sacado un piloto de freno que hacia falso contacto!!! cada ITV es un mundo!!
 
en este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'. Cuando pensamos que son injustas, pues pasamos de ellas y ya esta. Cerca de mi casa hay un cruce en forma de raqueta regulado por semaforos. Pues la gente se salta el semaforo de manera sistematica porque piensan que lo han puesto 'pa joder' y para que no se pueda hace la 'guarrada' que me ahorra lo menos cinco segundos de mi tiempo. Patetico
 
en este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'. Cuando pensamos que son injustas, pues pasamos de ellas y ya esta. Cerca de mi casa hay un cruce en forma de raqueta regulado por semaforos. Pues la gente se salta el semaforo de manera sistematica porque piensan que lo han puesto 'pa joder' y para que no se pueda hace la 'guarrada' que me ahorra lo menos cinco segundos de mi tiempo. Patetico

A veces las cosas se ponen para eso, por ejemplo cuando en un "bulevar" (distinto de "avenida") los semáforos no están sincronizados para pillarlos todos verdes, y se piensa que están mal, pues no, es para que los coches no cojan grandes velocidades. Podrían poner un radar y cazar al que pase de 50km/h, pero si lo que quieres es que vayan lentos para que pasear por allí no sea peligroso, se colocan los semáforos de tal manera que tengas que parar.

Los adoquines, esa incomodidad, pues en un barrio como el mío con los adoquines se consiguen dos cosas, una que la gente vaya por la acera, pues resulta incómodo andar por ellos, sobre todo con tacones... y otra que los coches circulan más despacio, para no estropearlos... el único pero son las bicicletas, aunque sigo prefiriendo los adoquines, por que con el coche aún te pueden oír llegar y, si les da la gana, se suben a la acera, con la bici no te oyen y por lo tanto cuando pasas cerca por qué no cabes por otro sitio, aún se enfadan, "eeeeh, cuidado". Solución propuesta por los que no viven allí: que lo hagan peatonal. Así los vecinos tendremos que pasar con el carnet en la boca, y peleándonos con todo el mundo por que "¿donde va este? que es peatonal..." en fin...
 
Todo esto es muy relativo, no es lo mismo ir a 100 con un Q7 que ir a 90. con un Megane, con todos mis respetos para el Megane, creo que vas más seguro en el Q7 que en el Megane....



Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

que bien... y el resto de la carretera? o esos no importan?

Un saludo sin acritud
el menda.
 
A veces las cosas se ponen para eso, por ejemplo cuando en un "bulevar" (distinto de "avenida") los semáforos no están sincronizados para pillarlos todos verdes, y se piensa que están mal, pues no, es para que los coches no cojan grandes velocidades. Podrían poner un radar y cazar al que pase de 50km/h, pero si lo que quieres es que vayan lentos para que pasear por allí no sea peligroso, se colocan los semáforos de tal manera que tengas que parar.

Los adoquines, esa incomodidad, pues en un barrio como el mío con los adoquines se consiguen dos cosas, una que la gente vaya por la acera, pues resulta incómodo andar por ellos, sobre todo con tacones... y otra que los coches circulan más despacio, para no estropearlos... el único pero son las bicicletas, aunque sigo prefiriendo los adoquines, por que con el coche aún te pueden oír llegar y, si les da la gana, se suben a la acera, con la bici no te oyen y por lo tanto cuando pasas cerca por qué no cabes por otro sitio, aún se enfadan, "eeeeh, cuidado". Solución propuesta por los que no viven allí: que lo hagan peatonal. Así los vecinos tendremos que pasar con el carnet en la boca, y peleándonos con todo el mundo por que "¿donde va este? que es peatonal..." en fin...

los adoquines solo sirven para que vayas a 20 cuando lo pasas, y cuando pillas 200 metros sin adoquines te pongas a 80km para compensar...

si no hubiera adoquines y responsavilidad, vas a 50km/h y ahorrariamos muchos amortiguadores y gasolina

yo también vivo en un barrio de baches... pero mis vecinos de sanse.. lo que tienen son toboganes
 
que bien... y el resto de la carretera? o esos no importan?

Un saludo sin acritud
el menda.
El resto pues cada uno por su carril....[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
"este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'"
Perdona que insista en que no es así en muchos casos.
Tambien podriamos decir que en este pais, y por extension en algunos otros, la señalizacion de las vias deja mucho que desear.
No hace mucho en un tramo de autovia la circulacion estaba limitada a 100, y sin saber el porqué se cambian las señales a 120. Antes yendo a 120 eras casi un delincuente y ponias en peligro la vida de los que viajaban en el vehiculo y ahora no? Ahora con el margen puedes circular a casi 130 y es seguro? Y antes no?
Ejemplos de estos los podemos ver a diario en nuestras carreteras.
Nos dedicamos a hacer fotos a lo mal indicadas que estan las carretreras en algunos sitios?
Puntos negros que todos conocemos y que siguen tal cual dia tras dia?
Lugares donde vemos accidentes un dia sí y otro tambien, y nadie hace nada?
En fin...
 
Al menos no das excusas...

Esto está muuuu sobado ya....

Y todos suelen ser lo mismo:
1.- Unos van legal siempre.
2.- Otros van legal porque su coche puede eso y más.
3.- Otros van legal algunas veces y otras van legal porque las condiciones climáticas lo permiten.
4.- Otros van legal porque tienen un montón de sistemas de seguridad.
5.- Otros van legal porque tienen muchos CV y mucho PAR.
6.- Otros van legal porque tienen mucho peso (aunque menos CV) y la diferencia con la caravana es grande.
7.- Otros van legal porque sólo hacen 40 km al año, por carretera de costa llana y apenas corren.
8.- Otros van legal porque se llaman pepito y los pepitos van siempre legales (como yo, con MATES).

Como ves, hay varios tipos de legalidades. Por eso yo voy legal siempre. Me acojo a la enmienda que quiero siempre que me parece que es la correcta. Si más. No es necesario justitificarlo.

Saludos.
 
los adoquines solo sirven para que vayas a 20 cuando lo pasas, y cuando pillas 200 metros sin adoquines te pongas a 80km para compensar...

si no hubiera adoquines y responsavilidad, vas a 50km/h y ahorrariamos muchos amortiguadores y gasolina

yo también vivo en un barrio de baches... pero mis vecinos de sanse.. lo que tienen son toboganes

¿Responsabilidad? ¿que es eso? La responsabilidad siempre es de otros, por no hacer el centro peatonal, por no hacer las aceras anchas, por que roban más que hablan o simplemente por que no es justo que en otros países se pueda y en este no. ¿Responsabilidad yo? Bastante hago con quejarme...
 
¿Responsabilidad? ¿que es eso? La responsabilidad siempre es de otros, por no hacer el centro peatonal, por no hacer las aceras anchas, por que roban más que hablan o simplemente por que no es justo que en otros países se pueda y en este no. ¿Responsabilidad yo? Bastante hago con quejarme...

mi experiencia con los badenes es que a veces estás más pendiente a cruzarlos que a lo que pasa con los peatones

Un saludo
el menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com