Webcampista.com

mucho más que un foro

a ver si me sacáis de dudas!

No nos has dicho cual es el presupuesto máximo que estaríais dispuestos a invertir en ese coche, así que me voy a aventurar a señalarte algunos todoterrenos que podéis encontrar por menos de 20.000 € y que no os los acabaréis en la vida. Puesto que tenéis el B+E y buscáis fuerza, fiabilidad, comodidad, espacio:

1º) Toyota Land Cruiser HDJ-80, preferiblemente con motor de 12 válvulas. Para mi, el mejor todo terreno de serie que se ha construido nunca. Con un motor de seis cilindros y 4.200 cc (imagínate, cada cilindro con casi la capacidad de una botella de vino) y tan sólo 163 CV, son fiables, no tienen nada de electrónica, te los reparan en cualquier taller de cualquier pueblo del mundo mundial. Compramos uno en 1996 y lo disfrutamos durante 20 años, tras 400.000 km lo vendimos y, quien nos lo compró está encantado con él. No nos dio el menor problema a lo largo de esos 20 años y kilómetros... eso sí, el mantenimiento fue exquisitamente cuidadoso. Su principal problema el consumo: de 12,5 l/100 no baja y, tirando de la caravana se nos iba a los 18 l/100. Hay que buscar con calma coches que no hayan sido "tuneados", nada de muelles altos, ruedas gordas, etc. En esas circunstancias hay pocos, pero haberlos, haylos. Pueden tener alrededor de 300.000 km pero si han estado bien cuidados llegarán a hacer otros tantos sin inmutarse. Por 12.000 € os podéis hacer con uno.

2º) Toyota Land Cruiser HDJ-100, el sucesor del anterior, con el mismo motor pero de 24 válvulas y con intercooler, desarrolla 204 CV. Los más interesantes fueron del 2002 en adelante. Ya en estos coches, la electrónica empezó a jugar un papel importante. Además sus suspensiones neumáticas, si daban problemas, eran muy caras de reparar. Su consumo era inferior también al del HDJ-80 pero no creo que fuera posible conseguir cifras por debajo de 11 l/100. Lo mismo que en el anterior, habría que buscar coches de serie, sin tunear. Hay mucha más oferta. ¿Porqué será? Muchos propietarios de HDJ-100, amantes del todoterreno, lo vendieron para comprarse un HDJ-80. En el mercado están en el entorno de los 15.000 a 17.000 € y hay coches con muy buena pinta.

Si te fijas en las noticias de televisión cuando ofrecen reportajes de las misiones en África u Oriente Próximo, verás que la mayoría de los 4x4 son Toyota HDJ.

3º) Mitsubishi Montero largo, a partir del 2008. 200 CV. Con su transmisión Super Select... una verdadera maravilla. Un auténtico todo-terreno con el que puedes circular en tracción trasera, en 4x4 por asfalto sin bloquear el diferencial central, en 4x4 con el diferencial bloqueado o en reductoras. No llega a la fiabilidad, en ambientes extremos (léase África o Australia), de los Toyota anteriormente citados, pero es un magnífico todo-terreno. Consumos por debajo de los 10 l/100.

4º) Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD, preferiblemente en acabados Limited u Overland (por su sistema de tracción Quadra Drive). Motor del Mercedes 320, con seis cilindros en V y 218 CV. Es el más cómodo de todos los que te he señalado (concepción americana, con asientos que son auténticos butacones comodísimos), pero también el que presenta los recambios más caros. Aún así, un muy buen todo-terreno puro. Consumos por debajo de los 10 l/100.

Y ahora abro el paraguas...

Tuve un Land Rover y juré que JAMÁS volvería a comprar un coche de esa marca. Y si hablas con gente que haya tenido un Discovery, te lo confirmarán. El mio fue un Range Rover que compré nuevo, con apenas tres años empezó a ser un pozo sin fondo: 2 turbos, un alternador, un colector de escape, el tubo de escape entero, las homocinéticas, la caja de la dirección, el garaje lleno de manchas de aceite, en el Servicio Oficial me llegaron a decir que ese no era un coche para mi (por lo de las manchas de aceites, en plural: motor, transmisiones, diferenciales), que eran prostáticos. Compramos el HDJ-80 y tardamos más de dos años en vender el Range... nadie lo quería.

Me he vuelto a leer lo que has escrito! Y me has dejado impresionado! La verdad que de los modelos que has puesto los que más me gustan son Mitsubishi y el jeep, pero se amolda más a mis necesidades el Mitsubishi por las 7 plazas! Siendo 5....nunca está de más! La suegra, la madre, la amiga de las niñas...etc!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno furgoneta otra vez en mis manos! Pelado de pasta pero contento con el cambio! Al menos de momento! Creo que por ahora voy a aguantarla, estoy contento con ella, vamos muy amplios, podemos cargarvlo que queramos y así de momento voy haciendo cash! Y en un par de años...ya veremos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por cierto me he enamorado del nuevo xc90, así también le doy tiempo a que baje de precio!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno vuelvo a estar pensando en cambiar...mi tira bastante la renault trafic/ opel Vivaro/ Fiat talento, por precio con descuentos familia numerosa me salen bastante apañadas con el motor 1.6 145cv doble turbo, opiniones??? La verdad que hablan muy bien de este motor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has visto los NissanX-trail, soy partidista tuve un terranoII y era una gustazo, pero por eso soy partidista, me entiendes ¿verdad?

Suerte con la búsqueda
 
Has visto los NissanX-trail, soy partidista tuve un terranoII y era una gustazo, pero por eso soy partidista, me entiendes ¿verdad?

Suerte con la búsqueda

Si, lo he visto, y la verdad que me parece muy bonito, pero por precio...me sale bastante más barata la furgo y además necesito espacio, mucho espacio! Ya no me veo en un coche normal...[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has visto los NissanX-trail, soy partidista tuve un terranoII y era una gustazo, pero por eso soy partidista, me entiendes ¿verdad?

Suerte con la búsqueda

Tengo dos, no uno. El de empresa con 3 años y 100.000 Km y el particular que es el que arrastra con 12.000 de mayo a ahora. jejejeje

Yo estoy contento por calidad / precio / equipamiento . Es el Tekna de 7 plazas y lleva un equipamiento bestial ( incluso le sobran cosas que casi no se usan ) y automático lo compre por 29.000 €.

Queriamos el XC 60 antiguo pero después de probar muchos compramos el que ya conociamos por precio / equipamiento ( para poner otras marcas con lo que llevan el Nissan nos ibamos a 8/10 mil € mas...

Eso sí, venimos de una Vito y para el uso y plazas que dice el compañero no lo recomiendo.

Nosotros somos 4 y con Baul ok , pero para 5 y plazas amplias viniendo de T5 ( mi hermana tambien tiene una y la conozco bien ) se queda pequeño seguro.

Cuando tienes una furgo Grande y estas acostumbrado al espacio ( Con la vito he llegado a ir a circuito con dos motos ) cuesta volver a los turismos.

Eso si el Nissan en el uso del día a día y trabajo gasta 3 litros menos a los 100 y eso es mucha pasta.

Saludos.
 
Alhambra/Sharan? 7 plazas reales y les queda algo de maletero, motor 2.0 y hasta 170 CV creo, capacidad tractora no sobrada pero justa. El consumo y mantenimiento nada tiene ni que ver con un 4X4. Es más pequeña que la T5 pero no menos espaciosa que un 4X4.
 
Nuevas son caras. Pero de ocasión puedes ver cosas interesantes. El mantenimiento no es ni primo al de un 4x4
 
Bueno vuelvo a estar pensando en cambiar...mi tira bastante la renault trafic/ opel Vivaro/ Fiat talento, por precio con descuentos familia numerosa me salen bastante apañadas con el motor 1.6 145cv doble turbo, opiniones??? La verdad que hablan muy bien de este motor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estoy muy puesto, y seguro que otros foreros te aclaran más,

Lo que yo veo es que 1.6 me parece poco para remolcar, entiendo que esos 1.6 te darán poco PAR, que es lo que te interesa.

Por lo demás, soy un enamorado de estas furgos, pero con un motor un poco mayor. Y ojo, en ningún momento he hablado de CV, pues por ejemplo un 2.2 o 2.4, con 130 Cv si seria un buen remolcador.

Un saludo, y suerte con la búsqueda,
 
No estoy muy puesto, y seguro que otros foreros te aclaran más,

Lo que yo veo es que 1.6 me parece poco para remolcar, entiendo que esos 1.6 te darán poco PAR, que es lo que te interesa.

Por lo demás, soy un enamorado de estas furgos, pero con un motor un poco mayor. Y ojo, en ningún momento he hablado de CV, pues por ejemplo un 2.2 o 2.4, con 130 Cv si seria un buen remolcador.

Un saludo, y suerte con la búsqueda,

Si,si tienes toda la razón, pero ya no hacen coches así! Por las emisiones! El par es de 340Nm, y por precio nueva está muy bien. Seguiré buscando mirando y pidiendo opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si,si tienes toda la razón, pero ya no hacen coches así! Por las emisiones! El par es de 340Nm, y por precio nueva está muy bien. Seguiré buscando mirando y pidiendo opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estare al tanto, para cuando me toque cambiar,

Por cierto, y no te puede interesar una furgo usada, que este bien y con garantia?
 
Bueno!! ahora mismo acabo de hacer la paga y señal para que empiecen a fabricar mi nueva FIAT TALENTO 1.6 145cv doble turbo con 340nm de par, a un muy buen precios, espaciosa, bien acabada, motor renault del que de momento hablan bastante bien, o eso he leído...ya os iré contando qué tal cuyando me la den de aqui 3 MESES!!!
 
Pues Felicidades por la compra,sólo quiero hacer un pequeño apunte...
Las cajas de cambios son las grandes olvidadas en el mantenimiento de los coches,cambiandolos la valvulina una vez al año o cada 50.000 kms te olvidas de roturas,y no es que la valvulina se deteriore con esos kms,Si no que al cambiarla le extrae los residuos (pequeñas impurezas del metal y suciedad) y también se gana lubricación.
 
Pues Felicidades por la compra,sólo quiero hacer un pequeño apunte...
Las cajas de cambios son las grandes olvidadas en el mantenimiento de los coches,cambiandolos la valvulina una vez al año o cada 50.000 kms te olvidas de roturas,y no es que la valvulina se deteriore con esos kms,Si no que al cambiarla le extrae los residuos (pequeñas impurezas del metal y suciedad) y también se gana lubricación.

Toda la razón....la compré de segunda mano...y vete a saber el mantenimiento!!
 
Bueno!! ahora mismo acabo de hacer la paga y señal para que empiecen a fabricar mi nueva FIAT TALENTO 1.6 145cv doble turbo con 340nm de par, a un muy buen precios, espaciosa, bien acabada, motor renault del que de momento hablan bastante bien, o eso he leído...ya os iré contando qué tal cuyando me la den de aqui 3 MESES!!!

Una furgoneta FIAT . monta motor ¿RENAULT?
 
Una furgoneta FIAT . monta motor ¿RENAULT?

Si! Y la opel Vivaro también monta el mismo motor renault, la Nissan nv 300 también...colaboraciones entre las marcas para ahorrar costes, de echo la Mercedes Vito 90cv y la 115 con tracción delantera también son motor Renault
 
Toda la razón....la compré de segunda mano...y vete a saber el mantenimiento!!
Aunque la comprases nueva,sea el vehículo que sea...ni caso a los mecánicos que te dicen que la valvulina no se cambia nunca...ni te imaginas lo que le supone a la caja un cambio de valvulina cada 50000kms...no te romperá jamás...
 
Bueno finalmente una Fiat talento 145 cv, ya he tirado de la caravana, unos 700km y la verdad que muy bien. Sin caravana es espaciosa, silenciosa, consumos ajustados, rápida para longrande que es y en comparación a lo que tenía. Con la caravana en cuarta a unas 2800/3000 vueltas a 90/95 km/h muy bien la verdad, aguanta velocidad en subidas etc
Finalmente contento con la compra y más con el previo!![emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno finalmente una Fiat talento 145 cv, ya he tirado de la caravana, unos 700km y la verdad que muy bien. Sin caravana es espaciosa, silenciosa, consumos ajustados, rápida para longrande que es y en comparación a lo que tenía. Con la caravana en cuarta a unas 2800/3000 vueltas a 90/95 km/h muy bien la verdad, aguanta velocidad en subidas etc
Finalmente contento con la compra y más con el previo!![emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Una fotos no estarian mal, jejeje

Existe esta furgo con cambio automático?

Que la disfrutes muchos años,

Feliz verano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com