Webcampista.com

mucho más que un foro

Abrir ostras sin hacerse daño

Maestrazgo

Participativ@
Ayer me fui a dar una vuelta por el estuario del rio Charente cerca de Rochefort y aproveche para comprar dos docenas de ostras de tipo Marennes Oléron.
El inconveniente de las ostras es que tienes que abrirlas. Supongo que los amigos Gallegos son expertos en ese arte.
Personalmente le he cojido el truquillo a la apertura de la ostra pero me pongo siempre un paño de cocina en la mano por si acaso, no como el profesional del video que trabaja sin protección alguna.
Que aproveche.

 
yo,recuerdo en Cancale,lo buenas que estaban,en el mismo puerto las vendian y te las habrian con una destreza alucinante,aunque yo le daba mas trza a comerlas JAJAJS!!una de las mejores mariscada que comimos,por estas fechas hace 14 años(fue nuestro viaje de boda)
 
Yo conozco otro sistema.

Llegas al mostrador.
Pones 20 euros encima de la mesa.

y como por arte de magia aparecen unas pocas de ostras preparadas para comer....

:blob5::blob5::blob5:

¡¡¡Ummmm qué ricas!!!

Gracias por el vídeo.

Saludos.
 
yo de eso no como... ni menos en vacaciones... que una mala te fastidia 10 días.

Efectivamente el marisco debe ser siempre muy fresco. Por eso mejor comprarlas directamente al productor si tienes la posibilidad y por eso tambien mejor abrirlas tu mismo. Si la ostra ya esta ligeramente abierta y seca tirala!

huitres.jpg
 

Archivos adjuntos

  • procucteurhuitres.jpg
    procucteurhuitres.jpg
    103,9 KB · Visitas: 1
Pues yo si que como.
Con la batalla que tengo para abrirlas cuando compro alguna.
Tendre que comprar varias docenas para ir practicando.......
 
Con esto no hay ostra (huitre) que se resista, Maestrazgo..............llevo uno en la caravana con el resto me menaje..........jejej........lo compré en la isla de Oleron hace ya unos años.

Palanca-abrir-concha-de-ostra-cuchillo-con-mango-de-madera-hielo-herramienta-mariscos-mini-cuchillo-de.jpg
 
Efectivamente el marisco debe ser siempre muy fresco. Por eso mejor comprarlas directamente al productor si tienes la posibilidad y por eso tambien mejor abrirlas tu mismo. Si la ostra ya esta ligeramente abierta y seca tirala!

Ver el archivos adjunto 150188

Y si cuando le hechas unas gotas de limón no se "encoje"..........duda.................

Saludos.
 
Con esto no hay ostra (huitre) que se resista, Maestrazgo..............llevo uno en la caravana con el resto me menaje..........jejej........lo compré en la isla de Oleron hace ya unos años.

Palanca-abrir-concha-de-ostra-cuchillo-con-mango-de-madera-hielo-herramienta-mariscos-mini-cuchillo-de.jpg

Mejor llevar dos cuchillitos de esos..... asi puedes prestar el segundo a algun compañero para que "ayude".....
 
Con esto no hay ostra (huitre) que se resista, Maestrazgo..............llevo uno en la caravana con el resto me menaje..........jejej........lo compré en la isla de Oleron hace ya unos años.

Palanca-abrir-concha-de-ostra-cuchillo-con-mango-de-madera-hielo-herramienta-mariscos-mini-cuchillo-de.jpg

Hombre como te vas 5tan lejos para comprara un abre ostras, de esos los encuentras por mi tierra, ademas que si ves lo que te has gastado para comprarlo te vienes aqui y te las ponen abiertas
 
O sea: que abrimos la ostra y para comprobar que está viva le ponemos unas gotas de limón... y se contrae porque seguro que le duele... ¿Qué diferencia hay en torturar un toro en una corrida a comerse una ostra viva a la que previamente la hemos torturado echándole limón? Como haya algún "animalista" leyendo este hilo os monta un pollo que os abrasa... ¡Sois unos irresponsables: en vez de comeros las ostras deberías de utilizarlas como mascotas! Y las almejas, también. Y los berberechos y las nécoras y las centollas y las langostas y los bogavantes y las cigalas y las gambas y el pulpo...
 
Hombre como te vas 5tan lejos para comprara un abre ostras, de esos los encuentras por mi tierra, ademas que si ves lo que te has gastado para comprarlo te vienes aqui y te las ponen abiertas

No tan seguro. Huesca - Vigo cuenta unos 900 kms. Huesca - Marennes Oléron "solo" unos 600 kms. Ademas aprovechas para admirar las bonitas cabañas de los ostreicultores

marennes.jpg

Y la bonita vista nocturna del puente de la isla de Oléron

pontoleron.jpg

Ahora bien, ir a comer unas cuantas ostras en Vigo, en la piedra, es una asignatura que tengo pendiente. Quien sabe, aprovechando un proximo viaje a Portugal.....

Cordiales saludos
 
O sea: que abrimos la ostra y para comprobar que está viva le ponemos unas gotas de limón... y se contrae porque seguro que le duele... ¿Qué diferencia hay en torturar un toro en una corrida a comerse una ostra viva a la que previamente la hemos torturado echándole limón? Como haya algún "animalista" leyendo este hilo os monta un pollo que os abrasa... ¡Sois unos irresponsables: en vez de comeros las ostras deberías de utilizarlas como mascotas! Y las almejas, también. Y los berberechos y las nécoras y las centollas y las langostas y los bogavantes y las cigalas y las gambas y el pulpo...

jajaja!!!!
me acabo de acordar de una anecdota,en el primer aniversarios de bodas,me voy al mercado central de Valencia,y compro una langosta viva y hermosisima para hacer una paella de langosta,bien llego a casa la dejo en la pila preparo todo el tinglao,y me apresto a liquidar al bicho,jaaa,en cuanto la cojo empezo a pegar latigazos con la cola y a emitir un especie de silbido,que me acojono,jajaja!!!!!,y le digo a mi esposa"oye porque no bajas a los chinos y compras un collar y una cadenita y sacamos este bicho a pasear"ostras que risas....pero al final cayo en la paella
 
....pero al final cayo en la paella.....

Broma aparte, el bogavante por ejemplo lo tienes que echar vivo en el agua hirviendo. Una vez, un amigo pescador cogio un bicho de esos pero enorme (aviso: almas sensibles no leer mas)

BogavantePedro.jpg

Los pocos segundos que tardo en morir teniamos que poner y aguantar la tapa de la marmita de agua hirviendo para que no se nos escapara. No tenemos perdón!!! pero nos lo comimos......
 
O sea: que abrimos la ostra y para comprobar que está viva le ponemos unas gotas de limón... y se contrae porque seguro que le duele... ¿Qué diferencia hay en torturar un toro en una corrida a comerse una ostra viva a la que previamente la hemos torturado echándole limón? Como haya algún "animalista" leyendo este hilo os monta un pollo que os abrasa... ¡Sois unos irresponsables: en vez de comeros las ostras deberías de utilizarlas como mascotas! Y las almejas, también. Y los berberechos y las nécoras y las centollas y las langostas y los bogavantes y las cigalas y las gambas y el pulpo...

Ya te has pasado tres pueblos, al final cortar una lechuga sera torturarla, que pulpo no es animal de compañia.....
 
Hombre como te vas 5tan lejos para comprara un abre ostras, de esos los encuentras por mi tierra, ademas que si ves lo que te has gastado para comprarlo te vienes aqui y te las ponen abiertas

Cierto......... que en Vigo me las dan abiertas y me las entran al restaurante............jejejejejej.............

En Francia me gusta comprarlas y llevarlas a la caravana..............preparando un buen aperitivo antes de comer.........jejej

Saludos.
 
O sea: que abrimos la ostra y para comprobar que está viva le ponemos unas gotas de limón... y se contrae porque seguro que le duele... ¿Qué diferencia hay en torturar un toro en una corrida a comerse una ostra viva a la que previamente la hemos torturado echándole limón? Como haya algún "animalista" leyendo este hilo os monta un pollo que os abrasa... ¡Sois unos irresponsables: en vez de comeros las ostras deberías de utilizarlas como mascotas! Y las almejas, también. Y los berberechos y las nécoras y las centollas y las langostas y los bogavantes y las cigalas y las gambas y el pulpo...

Y algo te has dejado de tu tierra que me encanta...............el bacalao a la brasa................

Saludos.
 
Pues ahora os contaré alguna de las muchas experiencias campistas:

Cuando no existía el campin Paxariñas, acampábamos allí por libre varias familias de amigos de Ourense, y algunos que se nos unían porque venían buscando donde pernoctar, y al ver nuestras tiendas, preguntaban y luego no sólo se quedaban varios días sino que volvían al año siguiente. Pues bien, el enclave está entre dos playas: Paxariñas y Montalvo, la primera es una cala y la segunda puede tener algo más de un kilómetro. La gran ventaja, es que éramos los únicos que a diario las disfrutábamos. Al final de Montalvo (ahora hay dos campins) con la marea baja y una vez que las olas retrocedían, quedaban unas marcas en la arena mojada, como si fuesen unos ojales, con una pequeña alga de color marrón, y otras más redondas con el alga de color verde... La primera marca era propia de una navaja y la segunda de algún otro molusco. Con una ballena de paraguas que se remataba en forma de punta de flecha, la metíamos por el ojal y le dábamos un giro de 90 grados, y tirábamos hacia arriba y allí venía una navaja... Cada uno pillábamos todos los días un par de docenas, y luego las hacíamos a la plancha con limón y una birra... Ahora ya no se puede hacer porque ya digo que hay dos campin justo en esa zona y mucha vigilancia para evitar el furtivismo.

Otra: Una temporada estuvimos unos días con mi hijo y mi hija y sus respectivas parejas, en un campin cercano a la isla de Arousa, y enfrente de la playa había unas cuentas "bateas". Mi hijo y mi yerno (que en paz descanse pues murió con apenas 30 años) le daban a los pedales de una bicicleta o cómo se llame de esas de andar por el agua, y yo, con las aletas y las gafas de submarinismo, me enganchaba detrás... nos acercábamos a las "bateas" que no eran de mejillones, sino de ostras, y ellos merodeaban como si fuesen turistas mientras yo buceaba entre las cuerdas y las "cestas" pillando un par de docenas de ostras... Las ostras están en cuerdas como los mejillones, pero cada cuerda es como una tarta nupcial del revés, formada por cestas, las más pequeñas y con las crías de las ostras abajo y las más grandes arriba... Creo que nos estaban controlando y sabían que andábamos en la faena, pero fue aquella época en la que meses más tarde se puso en marcha la "Operación Nécora" y todo aquel tinglado de "bateas" no era más que la tapadera del contrabando de droga, así que no les preocupaba que "pillásemos" el aperitivo diario, y alguna que otra diarrea, al no estar depuradas.
 
.... con la marea baja y una vez que las olas retrocedían, quedaban unas marcas en la arena mojada, como si fuesen unos ojales......

Si señor! Pescar navajas con salero...... un verdadero juego de niños muy divertido y todavia autorizado en Francia. Esperar la bajamar, buscar un orificio en la arena en forma de ocho (como un ojal) echar un poco de sal fina y ya la tienes.


Ir calentando la placha que ya llegamos.....

couteauxplancha.jpg

Que aproveche.
 
la primera persona o humano que se comió un bicho de esos debería de estar muy desesperado de hambre.....
Tu deberias de pasar una temporada por segun que paises asiaticos y veras lo que come la persona humana que vive allí.
Y no hablemos de los caracoles...... por cierto buenisimos.
En una ocasion estuve cenando con unos brasileños de no se que parte eran y al ver en la mesa unas gambas casi salen corriendo. Para ellos, contaron, es como si fueran arañas.....
Esto de la alimentacion es solo cuestion cultural. Saludos.
 
la primera persona o humano que se comió un bicho de esos debería de estar muy desesperado de hambre.....

O ser un verdadero gourmet.
En el comedor de mi empresa me tocaba compartir mesa con dos colegas vegetarianas...... una pesadilla. Vegetarianas vale pero vegetarianas ayatollah no gracias. Siempre diciendo ay! que asco..... Resultado, me tenia que arreglar para ir al comedor antes o despues de ellas.
Las ostras me gustan con unas gotitas de limón pero aqui la gente tiene costumbre de comerlas con pan de centeno y mantequilla que nunca faltan en mi mesa cuando tengo invitados.

huitresle_pain_de_seigle_400gr_large.jpg

Mas de lo mismo en la cocina donde solo utilizo aceite puro de oliva español, pero siempre pregunto como quieren la carne, hecha o poco echa, con mantequilla o no.
La paella a mi me gusta en medio de la mesa y cada comensal con su cuchara, pero no se me ocurriria proponer lo mismo aqui en Francia...... y cantidad de otros ejemplos..... de diversidad de culturas....



paella-valenciana-760x472.jpg

Cordiales saludos
 
No tan seguro. Huesca - Vigo cuenta unos 900 kms. Huesca - Marennes Oléron "solo" unos 600 kms. Ademas aprovechas para admirar las bonitas cabañas de los ostreicultores

Ver el archivos adjunto 150219

Y la bonita vista nocturna del puente de la isla de Oléron

Ver el archivos adjunto 150220

Ahora bien, ir a comer unas cuantas ostras en Vigo, en la piedra, es una asignatura que tengo pendiente. Quien sabe, aprovechando un proximo viaje a Portugal.....

Cordiales saludos

Va por 300 Km de nada, pues ahora te lo planteo distinto, si no vines por aquí no me ves, así que ya sabes cuando vengas avisa y te llevo a comer ostras a la piedra y ademas como dicen te las meten en el var y así se acompañan con un buen vino gallego.

Volusia una sola apreciación el bacalao a la brasa es aun mejor en Portugal son maestros....... como que es su plato nacional y tienen 366 recetas básicas de bacalao, con sus variantes a miles (lo de los puntos es una broma, bueno es para escribir como tu me hace gracia)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com