Webcampista.com

mucho más que un foro

Abrir ostras sin hacerse daño

Con un pulpo y dos kg de percebes corres menos riesgos y también es gratificante. :)

Mira no empecemos con lo del pulpo, que se lía la del pulpo, desde hace años le tengo declarada la guerra con unos amigos, pero se reproducen de caballo
 
yo es que soy mas de almejas, cuantas mas mejor, me encanta abrirlas y con la punta de la lengua tocarlas y ese pelin salado es un placer.saludos
 
yo es que soy mas de almejas, cuantas mas mejor, me encanta abrirlas y con la punta de la lengua tocarlas y ese pelin salado es un placer.saludos

Señorito que estamos en horario infantil, jejejeje, aunque si me cambias las almejas por berberechos queda igual de buenito, que esto esta que arde, bueno probemos con mejillones.... tampoco. Bueno ya que querías hablar de estas cosas ¿o no?

https://www.google.es/search?q=biva...2&ved=0ahUKEwjFtfnXkYrNAhUI6xoKHdOcBNMQsAQIKQ

Por cierto las zambullidas abiertas a la plancha con un poquito de aceite y ajo están de vicio, leche os empiezo a ociar ya cene y me abris el hambre
 
Zambullidas...ooooo....zanburiñas
 
zambullidas coñe, el pugnetero corrector, lo de pugnetero es a posta
 
oye cormoran que yo solo he hablado de almejas, si tu has pensado en otra cosa es tu problema.
 
Zambullidas...ooooo....zanburiñas

Zamburiñas, buahhhhh!!, las descubrí el pasado año por Galicia.....exquisitas.
Las ostras si he estado tentado cuando he ido por Francia, y las he visto en los mercadillos, pero todavía no me he atrevido.
 
Pues atrévete.....y con sidra de Bretaña son sientan fenomenal.

Los santiaguiños, los comienzos también por la zona de Vivero y me encantaron, no he vuelto a ver....no se.
Saludos.
,
 
pues yo he cogido navajas por decenas en portugal en la parte de costa nova.
 
Y lo cortes que hiciste...de eso no dices nada........dianero
 
hablando de mariscos,estando en el rio puron,un señor(jose)me contaba que uno de sus hijos,cuando eran jovenes,me hablaba de hace mas de 15 años,iban a la playa de la ballota,en Andrin,bonita playa pero cuidado con las corientes,y su hijo que es un gran nadador iba al islote que hay enfrente y cojia percebes,si percebes,y luego en el camping pues aperitivo,pero como todo al final lo tuvieron que prohibir,ya no se si porque la gente cojia demasiados o por puro interes de otros.y en la playa,en las rocas se ven pero ni se os ocurra cojer la sancciones son altas

saludos
 
hablando de mariscos,estando en el rio puron,un señor(jose)me contaba que uno de sus hijos,cuando eran jovenes,me hablaba de hace mas de 15 años,iban a la playa de la ballota,en Andrin,bonita playa pero cuidado con las corientes,y su hijo que es un gran nadador iba al islote que hay enfrente y cojia percebes,si percebes,y luego en el camping pues aperitivo,pero como todo al final lo tuvieron que prohibir,ya no se si porque la gente cojia demasiados o por puro interes de otros.y en la playa,en las rocas se ven pero ni se os ocurra cojer la sancciones son altas

saludos

Eso ocurría también en la playa de enfrente de mi casa, recorras, queimacasas (son unos cangrejos poca carne pero para hacer una sopa de mariscos o un caldo de marisco excepcionales de sabor) cadeluchas (un tipo de almejas, vuelve la burra al m ello, navajas, mejillones, bueno que los arroces de marisco salían de vicio, tuvieron que prohibirlo por el exceso de marisquero y por la contaminación del rio Lagares
 
yo tambien he cogido percebes hace años en la costa de vigo, cerca de baiona, cerca del camping o muiño antes de que estuviera dicho camping, osea hace muuuuuuchois años.
 
Como llevas lo de la carola.........................

Saludos.
 
Pues atrévete.....y con sidra de Bretaña son sientan fenomenal.

Los santiaguiños, los comienzos también por la zona de Vivero y me encantaron, no he vuelto a ver....no se.
Saludos.
,

Con un poco de retraso, los santiaguinos casi se extinguieron por sobre pesca, ahora esta limitadísima su pesca, hay unos que vienen de la zona de Argentina, por cierto no están nada pero que nada mal, en algunos sitios para distinguirlo de los de aquí les llaman santiagueses

Lejía eso también ahora es difícil dan permisos a los marineros para el percebe, aun así como los de peña roncudo, cielo santo como están esos percebes
 
en breve ire a recojer mi dyane, en cuanto tenga seguro a por el, para gente encantadora como yo.jejejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com