Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada de la matanza en camping monfragüe. 20 aniversario.

Billy

timid@
Hola a todos.

Este año 2012, nuestro camping, el Camping Monfragüe cumple 20 añitos desde su apertura, se dice pronto verdad?, pues vamos a comenzar un año lleno de actividades con una Matanza tradicional, pero con una pequeña modificación, en lugar de hacer chorizos y salchichones, nos vamos a comer el cochino enterito a la barbacoa......, bueno os pego el programa para que os vayais animando.

Un fuerte abrazo a todos y os esperamos.

PROGRAMA MATANZA EXTREMEÑA
CAMPING MONFRAGÜE

Estimados amigos.
Camping Parque Natural de Monfragüe quiere celebrar con todos sus clientes nuestro 20 aniversario en este proximo año 2012.
Para ello desde nuestro Camping queremos organizar para el fin de semana del 21 de enero una típica Matanza Extremeña.

“ En otros tiempos, la matanza era uno de los acontecimientos familiares y sociales más extraordinarios del año. Cada familia realizaba su propia matanza con la ayuda de vecinos y familiares que, además de aportar la necesaria ayuda, daban buena cuenta de los manjares propios para la ocasión.
Hacer la matanza era una exigencia vital para cubrir las necesidades del hogar a lo largo del año. No hacerla era señal de un mal año o de extrema pobreza”.
Es por este motivo, por el cual hemos decidido brindar la oportunidad a todos nuestros amigos campistas celebrar una matanza típica extremeña y asi emprender un año 2012 con buena suerte y salud para todos.
Seguidamente os presentamos el programa de nuestra Matanza Extremeña.
Viernes: Llegada de campistas a nuestro Camping.
Sabado: Comenzaremos con el toque de diana a las 9 de la mañana.
Desayuno típico extremeño, compuesto de café (o Cacao) acompañado de Migas Extremeñas o Migas del Cazador. En la cafeteria del Camping.
10.00 Horas. Suelta del Cerdo en la pista de nuestro Centro Ecuestre. Previamente el cerdo se huntará de grasa para complicar su captura. Todos los que quieran podrán participar en atraparlo, tanto adultos como niños.
Una vez atrapado el cerdo se procederá a la tradicional Matanza, el sacrificio del cerdo se llevará a cabo por un matarife especializado que no hará sufrir en ningún momento al animal. Despues de realizado todo el ritual, chamuscado el cochino y demás, un carnicero irá sacando la carne por zonas.
Las barbacoas estarán al rojo vivo para comenzar a asar toda la carne del cerdo y pasar una mañana en el campo disfrutando de esta fiesta, la fiesta no acabará hasta que no nos comamos el cerdo enterito…...
El Camping Monfragüe obserquiara con un barril de cerveza por cada 50 participantes. Nuestra barra estará a disposición de los participantes con bebidas de todo tipo a precios especiales.
15.00 horas. Comida. Alubias blancas con chorizo. En el campo.
17.00 horas. La Cucaña. Un Jamón para los adultos y una bolsa gigante de chucherías para los niños estarán esperando en lo alto del palo de la Cucaña para ver quien es el valiente que consigue cogerlo trepando por el.
20.00 horas. Gran Bingo con regalos. Bingo gratuito para todos los participantes en esta Matanza Extremeña. Regalos para los que consigan cantar linea o bingo. Durante el Bingo degustación de un esquisito estofado de venado, típico plato de nuestra zona.
22.00 horas. Seguiremos para todo el que quiera con musica y baile en el salon social de la cafeteria.

Precio por persona, incluido todo lo detallado anteriormente:
Adultos: 12 €
Niños de 3 a 11 años: 10 €

Precio de acampada: 17 € por instalación y día.
Precio de Bungalow (para maximo 4 personas): 65 €/noche (1 noche),
50 €/noche (para mas de 1 noche)


Plazas limitadas. Necesario hacer reserva en el teléfono 605 94 08 78 o en contacto@campingmonfrague.com
 
Pues no pinta nada mal, lo que ocurre es que nos pilla un poco lejos para un fin de semana, pero gracias por la información y a ver si a la próxima puede ser.

Un saludo
 
Es un propuesta muy buena,nosotros vamos.
 
chony no puedo para ese fin tenemos programado sierra nevada, con los recuerdos que metrae ami las matanzas que salga todo estupendamente un abrazo
 
Vaya hombre ese fin de semana es la webcampada de las rebajas
 
joe billy por q estais tan lejos ................... no podriais poner un camping en andalucia ????????? un saludo campeon..........y q buenos recuerdos de los dias q pase con vosotros.........gracias
 
¡¡ Cuanto me gustaría poder asistir a la matanza del cerdo !!, pero son muchos km, cuando esteis más cerca voy os lo aseguro no me quiero yo perder una matanza sin hacerle sufrir al cerdo, que digo yo ¿cómo se hace eso? ya podían haberlo descubierto antes cuando mataban en mi casa por que el cerdo chillaba que se las pelaba, bueno más bien hasta que se moría, era la parte de la matanza que me perdía............vale, no estaba perdida, estaba en la habitación más recóndita de mi casa y con los oídos tapados cuando ya terminaban entonces yo aparecía otra vez.
Lo dicho, cuando esteis más cerca, que os lo paséis muy bien y cuidado con el colesterol.
Un saludo
 
15.00 horas. Comida. Alubias blancas con chorizo. En el campo.

No quiero ni pensar la caravana del Legia por la noche a zambombazo limpio!!! jajajajajaja

jarto de migas con pimenton, el guarro y sobre todo los frijones.

Vitoriaaaaaaaaaaaaa no vayas que sales despedida por la clarabolla!!!!!!!! jajajajaja
 
Vamos Webcampistas, que no estamos tan lejos, desde Madrid en 2 horas y poco estais, desde Sevilla 3 y poquito.... venga que os esperamos.
 
Vamos Webcampistas, que no estamos tan lejos, desde Madrid en 2 horas y poco estais, desde Sevilla 3 y poquito.... venga que os esperamos.
Billy esque lo tenias que haber puesto antes, que ya teníamos preparadas nuestras salidas, si no claro que íbamos.
 
Vamos Webcampistas, que no estamos tan lejos, desde Madrid en 2 horas y poco estais, desde Sevilla 3 y poquito.... venga que os esperamos.

Billy si lo dejases para el finde 4 y 5 de febrero seguro q podriamos ir mucha más gente, es q lo has puesto con tan poca antelación q ya la gente tiene sus planes hechos. aparte q ya seguro q hace menos frio y podemos disfrutar más al aire libre, es una sugerencia, pues tiene una pinta estupenda y no queremos perdernosla los de la "acampada de las rebajas".
 
Vamos a ver, después de comentar el tema, la idea nos parece estupenda, pero esta matanza ya la tenemos que hacer en esta fecha porque tenemos ya casi todos los bungalows completos. Hablándolo con Luzpy lo que se nos ocurre es hacer otra con el mismo programa, mismos precios, todo igual pero para la fecha que vosotros propongais por ejemplo el fin de semana ese del 3,4 y 5 de febrero, lo único es que tendríamos que juntar por lo menos 25 instalaciones. ¿Qué os parece? ¿Intentamos organizarlo? decidme algo y nos ponemos manos a la obra. La verdad es que nos haría mucha ilusión teneros de nuevo por aquí, un saludo.
 
Buenas noches señores, deseo que os lo paséis muy bien, mucho coidádo con el tema de la pringue, que os va a subir mucho el colesterol.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
En otros tiempos, la matanza era uno de los acontecimientos familiares y sociales más extraordinarios del año. Cada familia realizaba su propia matanza con la ayuda de vecinos y familiares que, además de aportar la necesaria ayuda, daban buena cuenta de los manjares propios para la ocasión.​


175matanza.jpg


Hacer la matanza era una exigencia vital para cubrir las necesidades del hogar a lo largo del año. No hacerla era señal de un mal año o de extrema pobreza.

03g_cecina.jpg


Las barbacoas estarán al rojo vivo para comenzar a asar toda la carne del cerdo y pasar una mañana en el campo disfrutando de esta fiesta, la fiesta no acabará hasta que no nos comamos el cerdo enterito…...

carne-de-cerdo-a-la-parrilla-barbacoa_416736.jpg
 
31_camping.jpg


El Camping Monfragüe obserquiara con un barril de cerveza por cada 50 participantes. Nuestra barra estará a disposición de los participantes con bebidas de todo tipo a precios especiales.

2017911.jpg


15.00 horas. Comida. Alubias blancas con chorizo. En el campo.


allubis-chorizo.JPG



17.00 horas. La Cucaña. Un Jamón para los adultos y una bolsa gigante de chucherías para los niños estarán esperando en lo alto del palo de la Cucaña para ver quien es el valiente que consigue cogerlo trepando por el.

Jamon.jpg


20.00 horas. Gran Bingo con regalos. Bingo gratuito para todos los participantes en esta Matanza Extremeña. Regalos para los que consigan cantar linea o bingo. Durante el Bingo degustación de un esquisito estofado de venado, típico plato de nuestra zona.
22.00 horas. Seguiremos para todo el que quiera con musica y baile en el salon social de la cafeteria.

bingo+clasico.jpg
 
Bueno,cuando me apunté no dije que somos 2 adultos con cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com