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Off-topic Aceite multigrado 5W40 ¿sustituye al 15W40?

QUE ACEITE USAR


Sabemos que el aceite sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en constante movimiento rotatorio o friccionando, si no hubiera lubricación las partes del motor se calentarían, y pegarían unas a otras fundiéndose. La pregunta que todos nos hacemos es cual es el mejor aceite para nuestra moto.
Existen tres tipos de aceites: mineral, sintético y semisintético o de base sintética. Este último es una mezcla de los anteriores. El aceite sintético tiene propiedades mecánicas y químicas superiores:
Tienen un menor coeficiente de fricción interna reduciéndose los rozamientos, minimizando los desgastes, aprovechando al máximo su potencia y alargando la vida del motor.
Son menos volátiles que los aceites minerales, reduciendo los consumos de aceite por "evaporación" a altas temperaturas.
La menor cantidad de aditivos necesarios para su fabricación supone una menor cantidad de residuos generados en el aceite usado.
Está claro que el mejor lubricante es el sintético, pero también debemos saber elegir cual es el más adecuado para el uso que le damos a nuestra motocicleta.
En el manual de instrucciones de tu motocicleta viene recogido entre que parámetros tiene que estar el aceite que uses. Estos parámetros son internacionales y el índice más usado es el SAE. Para que decidas cual es el más adecuado para tu motocicleta debes conocer que indica cada número.
SAE (Society of Automotive Engineers / Sociedad de Ingenieros Automotrices) : El índice SAE indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Ejemplos 15W 40, 5W 30, 10W 50 ,son dos números separados por la letra "W" (Winter=Invierno).
El primer número hace referencia al grado de viscosidad a baja temperatura. Cuanto más bajo sea este número, más fácil arrancará el motor en invierno y mejor fluirá el aceite en el sistema a baja temperatura. Este caso se da si usamos la motocicleta en un clima frío o nuestros recorridos suelen ser cortos.

El segundo número representa la viscosidad a alta temperatura, 20, 30, 40, 50. Cuanto más alto es este número, más viscoso se mantiene el aceite a alta temperatura. Esto es muy importante cuando le damos a nuestra motocicleta usos prolongados de modo habitual.

Siempre debes tener en cuenta estos dos parámetros y los márgenes que te de el manual de instrucciones de tu motocicleta.
graficoaceites.jpg
Un consejo es contaminantes y al ser un producto agrícola no se agotará. El futuro es sin duda de este tipo de aceite, pero p
que si vas a cambiar de marca o tipo de aceite cambies también el filtro, porque ahí se queda una cantidad importante de aceite antiguo y no es recomendable mezclar aceites diferentes.

Otros tipos de aceite distintos al mineral y sintético son el aceite reprocesado y el vegetal.
El aceite reprocesado o re-refinado se produce desde hace algunos años. Es aceite usado que después de un tratamiento es convertido en aceite "nuevo" o reprocesado.
Al principio este aceite reprocesado era de calidad inferior al aceite nuevo, lo que provocó muy mala reputación a este aceite. Ahora con el hidroprocesado el producto final es de mejor calidad que el aceite original.

El aceite vegetal produce menos
 
No sé qué combinación has usado de colores, pero no lo veo :( Lo pongo otra vez...

Sabemos que el aceite sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en constante movimiento rotatorio o friccionando, si no hubiera lubricación las partes del motor se calentarían, y pegarían unas a otras fundiéndose. La pregunta que todos nos hacemos es cual es el mejor aceite para nuestra moto.
Existen tres tipos de aceites: mineral, sintético y semisintético o de base sintética. Este último es una mezcla de los anteriores. El aceite sintético tiene propiedades mecánicas y químicas superiores:
Tienen un menor coeficiente de fricción interna reduciéndose los rozamientos, minimizando los desgastes, aprovechando al máximo su potencia y alargando la vida del motor.
Son menos volátiles que los aceites minerales, reduciendo los consumos de aceite por "evaporación" a altas temperaturas.
La menor cantidad de aditivos necesarios para su fabricación supone una menor cantidad de residuos generados en el aceite usado.
Está claro que el mejor lubricante es el sintético, pero también debemos saber elegir cual es el más adecuado para el uso que le damos a nuestra motocicleta.
En el manual de instrucciones de tu motocicleta viene recogido entre que parámetros tiene que estar el aceite que uses. Estos parámetros son internacionales y el índice más usado es el SAE. Para que decidas cual es el más adecuado para tu motocicleta debes conocer que indica cada número.
SAE (Society of Automotive Engineers / Sociedad de Ingenieros Automotrices) : El índice SAE indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Ejemplos 15W 40, 5W 30, 10W 50 ,son dos números separados por la letra "W" (Winter=Invierno).
El primer número hace referencia al grado de viscosidad a baja temperatura. Cuanto más bajo sea este número, más fácil arrancará el motor en invierno y mejor fluirá el aceite en el sistema a baja temperatura. Este caso se da si usamos la motocicleta en un clima frío o nuestros recorridos suelen ser cortos.

El segundo número representa la viscosidad a alta temperatura, 20, 30, 40, 50. Cuanto más alto es este número, más viscoso se mantiene el aceite a alta temperatura. Esto es muy importante cuando le damos a nuestra motocicleta usos prolongados de modo habitual.
Siempre debes tener en cuenta estos dos parámetros y los márgenes que te de el manual de instrucciones de tu motocicleta.
Un consejo es contaminantes y al ser un producto agrícola no se agotará. El futuro es sin duda de este tipo de aceite, pero p
que si vas a cambiar de marca o tipo de aceite cambies también el filtro, porque ahí se queda una cantidad importante de aceite antiguo y no es recomendable mezclar aceites diferentes.
Otros tipos de aceite distintos al mineral y sintético son el aceite reprocesado y el vegetal.
El aceite reprocesado o re-refinado se produce desde hace algunos años. Es aceite usado que después de un tratamiento es convertido en aceite "nuevo" o reprocesado.
Al principio este aceite reprocesado era de calidad inferior al aceite nuevo, lo que provocó muy mala reputación a este aceite. Ahora con el hidroprocesado el producto final es de mejor calidad que el aceite original.
El aceite vegetal produce menos
 
Llevo años utilizando el mismo aceite...............

Coche.................

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Motos..........................

MOT104098_1.jpg



Saludos.
 
-¿Hay diferencias entre el lubricante de una moto y el de un coche?
05-jeep-harley-days-2015-saint-tropez.jpg
La mayoría de las motos de ciclo 4T tienen cajas de cambio integradas en el bloque motor. De este modo, el aceite lubrica el propulsor y la caja de cambios, por lo que se requieren aditivos específicos respecto a un automóvil y que, además, no penalicen el funcionamiento de los embragues denominados húmedos.
En coches, el sistema de lubricación es específico para cajas de cambio o embrague, que no se lubrican en el mismo momento que el motor. Asimismo, los lubricantes para automóviles de turismo no han sido desarrollados para suministrar las densidades capaces de soportar las potencias tan altas de las motos modernas.
En el caso de motos con cárter seco, el lubricante del motor ha de lubricar y proteger la caja de cambios y proteger un motor que alcanza temperaturas elevadas, protección que con un lubricante para motores de automóvil no se logra proporcionar.
 
Eso será para motos de los pobres, que llevan cambio de marchas manual, la mía lo lleva automático :partiendo: :tongue3:














Es una escutrer, lleva variador y no cambio de marchas, así que en esa cuestión el tipo de aceite no importa.
 
Eso será para motos de los pobres, que llevan cambio de marchas manual, la mía lo lleva automático :partiendo: :tongue3:










Es una escutrer, lleva variador y no cambio de marchas, así que en esa cuestión el tipo de aceite no importa.

En tu caso al ser un scooter no hay problemas de ese tipo; tu aceite no lubrica nada más que el motor y por tanto puedes usar un aceite para motor de automóvil sin ningún problema (ya te lo especifica el manual del fabricante con la norma API) ¿O es que el fabricante va a recomendar un aceite no adecuado para tu moto?

El tema del multigrado, la densidad, está muy bien..... pero hay muchas otras cosas a tener en cuenta. Es como si alguien dice: "Yo sólo bebo vino de 12º de graduación en invierno y de 15º en verano"...

Habrá otras muchas a tener en cuenta además de la graduación del vino ¿no? Para empezar habrá que saber si es tinto o blanco o crianza o reserva...... Quiero decir con esto que recomendar un aceite solo por su densidad no tiene mucho sentido.

Lo del intervalo de Kms entre cambios obedece a varios factores. En general, en motores pequeños, el fabricante suele recomendar intervalos de mantenimiento cortos porque ese tipo de motos se suelen usar en desplazamientos cortos en donde el aceite sufre mucho, ya que se calienta y enfría muchas veces, degradándose más rápidamente. También el tiempo que el motor pasa al ralentí degrada más el aceite, porque hay poca presión de engrase y se eleva la temperatura....

Saludos.-
 
Mi voto ya lo sabes.Otra opcion es que te compres una moto adecuada a ese aceite que por motivos ecologicos no quieres desaprovechar.Y san sacabao.Jejeje
Buena pregunta,Aunolose.
 
yo para un scooter que llevara 1 litro como mucho pondria el especifico que no te va a valer mas de 10 euros y los esperimentos con gaseosa.
 
Concretamente 1.1 litros. Tendría que comprar dos envases de litro... además da una pereza salir, hoy que está lloviendo... :rolleyes: :inocente:
 
si metes en google motul en su pagina official encontraras un apartado k pone asesor de lubricantes. Buscas el modelo de tu coche y da el aceite-aceites recomendado para ese motor. Muy fiable
 
si metes en google motul en su pagina official encontraras un apartado k pone asesor de lubricantes. Buscas el modelo de tu coche y da el aceite-aceites recomendado para ese motor. Muy fiable

Es curioso, pero para mi moto no recomienda ninguno... REFER TO TECHNICAL pone... :dontknow:
 
Y como ya está todo inventado, si quieres ver como va degradándose el aceite tienes esto:

http://www.amazon.com/Lubricheck-Motor-Oil-Tester-Instantly/dp/B00HBAG9AC

Yo utilizo en el trabajo uno más profesional, pero el principio de funcionamiento es más o menos el mismo.

Saludos.-

¡La leche! $54.44, que son 47.8 € :shock: más gastos de envío... solo para ver si tengo que cambiarlo antes de tiempo... creo que antes de comprarlo, voy a la tienda a comprar el suyo, aunque me moje...
 
No exactamente.... A veces el fabricante te recomienda cambiar aceite cada x horas de funcionamiento (o cada x Km) pero si por lo que sea tienes una máquina que no se usa mucho (como un grupo electrógeno de emergencia) entonces una de dos, o cambias el aceite a ojo y te arriesgas a que esté todavía nuevo o te pasas de largo y el aceite está degradado desde hace tiempo, con el daño que eso hace al motor.

Entonces se comprueba el aceite cada seis meses con el aparato y se va anotando en una tabla, y eso te da una idea muy aproximada de cuando hay que cambiar el aceite. Y cuando tienes que cambiar aceite en motores que tienen 20 o 30 litros de capacidad en el cárter más vale hilar fino, porque sino puede ser una ruina...
 
No exactamente.... A veces el fabricante te recomienda cambiar aceite cada x horas de funcionamiento (o cada x Km) pero si por lo que sea tienes una máquina que no se usa mucho (como un grupo electrógeno de emergencia) entonces una de dos, o cambias el aceite a ojo y te arriesgas a que esté todavía nuevo o te pasas de largo y el aceite está degradado desde hace tiempo, con el daño que eso hace al motor.

Entonces se comprueba el aceite cada seis meses con el aparato y se va anotando en una tabla, y eso te da una idea muy aproximada de cuando hay que cambiar el aceite. Y cuando tienes que cambiar aceite en motores que tienen 20 o 30 litros de capacidad en el cárter más vale hilar fino, porque sino puede ser una ruina...
Pero para eso estan los cuentahoras y el conocer al cliente,su forma de trabajo y su entorno, ambiente limpio o sucio.Ademas,esta el tema del filtro,que se puede degradar antes que el aceite por ser de papel(igual que el del gas-oil).Por lo general,cada 500 horas o un año como maximo va fuera.Yo hablo de otro tipo de maquinas,no grupos electrogenos de emergencia.Y aunque son ocho litros,hay clientes que por su volumen de trabajo lo cambian cada mes o por ahi.Y multiplicado por 8 o 10 maquinas tambien es una pasta ,pero no se arriesgan a roturas o algo asi.
Cada caso es un mundo.
Saludos
 
Yo, si fuera mía, pondría el recomendado, pero como es tuya... y te gustan los experimentos, pon del virgen extra ese que tienes y haces fotos si peta :Drogar-Laugh(LBG):
 
Para comprar el que marca el fabricante no abro el hilo :D

Por otra parte, el fabricante dice que debe cumplir la norma API SF o SG, y ser SAE 15-40W con esas características hay uno de Repsol en la tabla, muy, muy parecido al que yo tengo. Si pongo el otro, cumplo con lo que marca el fabricante, pues el rango SAE 5-40W incluye el rango 15-40W y si uso el mío, que no ha sido homologado para las API, (seguramente por ser "para VW") pero cumple lo mismo que el otro a nivel de ACEA... ¿ya no?

Y desde luego está el tema que no voy a competir con ella, trayectos urbanos de semáforo a otro y quizá alguna vez... lo único si vamos dos. Pero de nuevo en trayecto urbano.


Ese aceite con esa calificación es un aceite "normalito".

Puedes echarle cualquier ACEA A3, A4 ó A5 y que supere el grado SAE. El primer número (15) debe ser igual o inferior y el segundo (40) igual o superior.

Con esto y un bizcocho...
 
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