Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aditivos wc quimico

Hay otro distribuidor en Torrejon de Ardoz (Madrid) que vi en una ocasion un envase azul en un cubo...¿Alguien no sabra la marca?

Tenia buena pinta,al menos de Olor

Saludos
 
Hola a todos, yo llevo dos años usando el de tuquimica, creo que estan en Madrid y funciona de maravilla y nada de malos olores, y aunque pongas un poco mas compensa muchisimo por el precio. Es solo mi opinion.
 
Si ya no es por el olor a caramelo es por que los restos organicos no se desacen,que conpensa si...pero igual no son.
Saludos
 
A mi me compensa,ya que no necesito que me deshaga lo orgánico, sólo lo usamos para las aguas menores.
 
A mi me compensa,ya que no necesito que me deshaga lo orgánico, sólo lo usamos para las aguas menores.

Perdona que te pregunte...¿y las mayores?

Solo por curiosidad
 
Yo compro al bulto, cuando casualmente estoy en un comercio que lo venden, y me acuerdo que tenía que comprar. O cuando he comprado en una tienda online, y he aprovechado el porte. En los campings también los tienen. Le meten unos euritos para castigar a los imprevisores, como yo, y punto.


Hago estancias muy repetidas de fines de semana, y muy de vez en cuando una semana o 10 días lo mas. Que también debe ser importante el tipo de uso, número de personas y la frecuencia de vaciado.


He tenido de todo, el therford y otros similares. Yo la guerra de los olores la tengo perdida, pues tengo dos niños pequeños, y por mucho que intentamos, dejan constantemente abierta la compuerta del inodoro. Y oler, huelen todos los líquidos. Mas agradable o menos, pero todos.
Además, los cachondos, como me vean que acabo de limpiar el casete......del tirón está uno sentado en el trono. Parece que lo hagan queriendo. Y la madre ve muy bien que lo hagan en la caravana en vez de en los módulos. En fin.

Así que no me enmelono. Lo primero es que una botella de esto, dura un montón. Así que en un sitio cueste dos euros mas que en otro.......me da un poco igual.

El último que he comprado, es de la marca camping gas. He notado que no deshace tanto como el therford la materia orgánica, pero el olor es bastante agradable. Yo lo compré en Bricor, la tienda de bricolaje del corte inglés

http://www.poolaria.com/accesorios-...-liquido-wc-instablue-estandar-campingaz.html
 
Yo usaba el thettford, y un compi del club campista que compra productos qcos para limpieza, me ofreció este
uploadfromtaptalk1444591975324.jpguploadfromtaptalk1444591999572.jpg
Y huele a manzana....

Lo usamos para todas las aguas,,, y la verdad es que cómo mucho un par de días, y a cambiar, que sino.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No puedo opinar mucho ya que en este primer año, solo he usado thedford....y a la vista de los resultados, seguiré con el. 0 olores y descomposición excelente.
Y digo 0 olores porque ahora que estoy de temporada, no lo vacío todos los fines de semana, ya que lo vaciaría casi vacío.....
 
Yo con el thedford y con el otro que he puesto.... y de 0 olores, nada. Lo.que en el depósito cae, huele y el líquido no lo tapa al 100%

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No se donde he leido que alguien ponia en el deposito, ademas del liquido azul, un tapon de suavizante para dar buen olor.
La verdad es que no lo he probado, pero parece una buena courrencia.
Saludos.
 
No se donde he leido que alguien ponia en el deposito, ademas del liquido azul, un tapon de suavizante para dar buen olor.
La verdad es que no lo he probado, pero parece una buena courrencia.
Saludos.
El suavizante lo ponen en la cisterna, emulando al líquido rosa

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La verdad es que he leido de todo.
De quien lo pone en el deposito de la cisterna, del que lo mezcla con el liquido azul, y hasta de quien lo pone en el ultimo enjuague al limpiarlo.
Se ve que esto del suavizante da mucho juego.....
No se si alguien ha probado alguno de los tres sistemas.
 
Hablando de colores cuando compramos la caravana creemos recordar que en el concesionario nos dijeron que en algunos países europeos solo se podía usar el verde que el azul prohibido alguien sabe algo de esto?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo con el thedford y con el otro que he puesto.... y de 0 olores, nada. Lo.que en el depósito cae, huele y el líquido no lo tapa al 100%

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Sinceramente, yo no meto la nariz debajo, solo se que con el azul y el rosa en la cisterna, mi baño huele bien.
 
Pues yo he probado dos ,para el depósito de menos siempre el trsfhord azul y va de maravilla y para la cisterna he probado dos uno el ámbito y otro el trsfhord rosa bueno el ámbito es rosa también ,por desgracia tengo un olfato perruno,y OS digo que el mejor el trsfhord ,también hay que echar menos ,y la densidad del trsfhord veo que es mucho más adecuada y deba como una película de por mejor y más duradera,también que yo los compró una vez al año,en marzo y no me complicó en esto hago como con los neumáticos de la caravana o el aceite del coche pongo lo mejor ,a veces no entiendo con lo que nos gastamos en nuestras caravanas y luego hacemos cábalas con estas cosas,pensar que también mantiene nuestro inodoro,un saludo,a y también pensar que el verde es igual de bueno,y cuidamos nuestra tierra,vaciando un químico cada dos días no vais a notar diferencia,por cierto yo creó que la mayoría de los campings no tienen depuradora alguien me lo puede explicar?
 
Hola. Sabéis como hay que dejar los depósitos cuando van a estar, como es mi caso, más de seis sin usar? Es decir, si una vez lo s vacíe los tengo que llenar como siempre o no.

Hoy se acaba la temporada para mi y ya recojo y hasta la próxima. Un saludo
 
"yo creó que la mayoría de los campings no tienen depuradora alguien me lo puede explicar?"
No, claro, los campings no tienen depuradora ni estan obligados a tenerla.
Las depuradoras recogen todas las aguas residuales de una zona determinada y la tratan antes de devolverlas al medio ambiente.
Es un servicio publico que pagamos todos los ciudadanos, y tambien las empresas, cuyo importe va incluido el recibo del agua.
En Catalunya la responsable es l'Agència Catalana de l'Aigua. Saludos.
 
Entonces hago la pregunta del millón,por ejemplo volvemos de viaje y al parar tengo ganas de mear y meo en el químico,lo podría vaciar en mi casa ya que mis aguas también van a la depuradora? Ademas,es sólo u a pregunta ta no lo hago pero es para continuar con el hilo.
 
Yo diria que si, que no hay problema alguno.
Lo que en algunos campings puede pasar es que los desagües de los quimicos vayan a un pozo negro que se vacia de vez en cuando y su contenido, con un camion cisterna, es llevado a una depuradora de mayor capacidad o mas especializada. Lo he visto en algun camping.
Este debe ser el motivo porque los separan los wc normales, y tambien de la proliferacion de areas de descarga en carreteras. Para ordenar un poco donde va cada cosa.
Lo digo por algunas zonas, sobretodo de montaña, en que en epocas determinadas hay un aumento de poblacion desmesurada y la depuradora no debe dar al abasto.
El problema que alguien ha apuntado aquí entre el liquido azul y verde (ecoligico) es precisamente que el primero cuesta mas de depurar y colapsa las depuradoras, mientras que el segundo no. Es parecido al problema que existia con los jabones llamados biodegradables o no, o todo aquello que nos a consejan que no tiremos por el desagüe como acites, etc.
Esta es mi opinion, que no soy ningun experto en la materia. Saludos.
 
Hola. Sabéis como hay que dejar los depósitos cuando van a estar, como es mi caso, más de seis sin usar? Es decir, si una vez lo s vacíe los tengo que llenar como siempre o no.

Hoy se acaba la temporada para mi y ya recojo y hasta la próxima. Un saludo
Lo recomendable es dejar todos los depositos vacíos, los grifos de la caravana abiertos, dar un gel especial a la goma WC, el del depósito de abajo (o en su defecto puedes darle un poco de aceite de oliva)... una vez hecho esto, dejarlo abierto y hasta la próxima temporada.
 
Yo también he escuchado lo del suavizante en la cisterna..........pero alguno habéis abierto alguna vez el cajetín de la lavadora????

Yo, cada dos por tres, tengo que desatascar el compartimento del suavizante. Se crea una especie de pasta, que sale con solo darle con los dedos, no crea costra, pero si tiene la suficiente consistencia para atorar el paso de agua.

No quiero ni imaginar algo así en la cisterna de la caravana.
 
No sé de quién fue la idea del suavizante pero no sirve para nada. Sólo para enguarrar el depósito de agua limpia con el moco ese que deja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com