Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

xacto pozomary, con esa pequeña explicación sirve, ¿te das cuenta? derramar 8 litros de cerveza...
 
Pues si que va rapido esto, al menos entre semana.
¿quereis otro?, ultimamente solo ponemos unos pocos, animaos los otros para que podamos pensar el resto.


Mientras...

Nuestro campista está de marcha, con más cervezas y 30 colegas y decide sacar unas tapas de jamón, se da cuenta de que tiene 100 tapas de jamón, como no quiere currar cortando tapas, ni quedar mal con nadie, decide dar 4 tapas a los colegas que sabe que se iran más tarde y 3 a los que se iran más pronto.

La pregunta es ¿cuantos colegas se iran pronto y cuantos tarde?
 
vale, aqui va uno...


Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
 
1º. CONFIRMO:
- Sí, eran 3 los viajes, uno a cada destino.
- Igualmente la solución a los vasos pasa por mover un solo vaso y echar el contenido en el quinto.

Perfecto en ambos casos CarmenALC

2º. RESPONDO:
- En cuanto al jamón, 20 se irán pronto y 10 tarde. Tengo que reconocer que he utilizado ecuaciones. No se me ocurría ningún "cuento la vieja" para sacarlo que no fuera probar posibilidades (y tampoco era cosa)
- Y el "mafioso" no lo conocía pero creo que la solcuión es contar el número de letras que compone cada número. Así a 0 debería haber respondido 4 y a 6 también 4.

Gracias Aunolose por dejarme pensar, jeje
 
muy bien cifu.

Es que somos unos hachas!!!!!!!!!!!

aunnolose, era la respuesta que pensabas????

Podríamos hacer una cosa.
En vez de dar las soluciones aqui. El que crea que sabe uno, que le mande un mensaje al que lo ha puesto, así dá la oportunidad un poco más de tiempo a los demás, al cabo de por ejemplo, 3 días se dá la solución.
 
Si, esa era la solución que yo recuerdo, recuerdo que dí con ella de casualidad, "a la primera", pero bueno, a veces pasan esas cosas.

Cifú, esa es la respuesta, te lo explico por "el cuento de la vieja", miralo de esta manera:

Le damos 3 a todos, así, todos, incluido los que se van pronto, 3 x 30= 90 pasteles, de modo que los 10 pasteles que nos quedan, se reparten entre los 10 que se iran más tarde, siendo entonces 20 los que se van antes,
sin ecuaciones, es una solución parecida a la de un problema que puso Carmen (creo) de matar 30 ovejas en 15 días.


De acuerdo con Carmen, damos 3 días para poner la solución, mientras por privado.:thumbup:

Otro:
Al volver del super Marcia le preguntó a nuestro campista, cuantos costaron las botellas de cerveza.
-"Depende del tamaño"- dijo el campista.
-"¿Cuanto costarían 7 grandes y 4 pequeñas?"- Marcia
-"Doce centimos más que si comprases 4 grandes y 7 pequeñas" -dijo el campista, que a estas alturas ya se había hecho un hacha en esto de la lógica.

La pregunta es: ¿Cuanto cuesta cada cerveza?
 
con razón no me salía a mi, yo pensando que eran lonchas de jamón y resulta que eran pasteles.

Lo de los 3 días lo digo por dar opción a otros. Que estamos acaparando el hilo nosotros, jejejejeje
 
ufff estos problemas me matan!!!! de que capacidad eran las garrafas, y estas seguro de que no había ofertas de 3x2 en el super?
 
yo es que lo empecé en plan inocente y mira la que se ha liado!!! jajaja
Al nivel que tenéis vosotros yo no llego...jajaja
Pero me divierto mucho leyendoos.

Saludos,
 
Bueno, dando tiempo al último (aún sin resolver) de Aunolose, os dejo otro, para que al menos él tenga entretenimiento.
Se trata de uno sencillo si se enfoca correctamente, pero que puede parecer muuuuuy difícil (pero como digo en realidad es muy fácil por el "cuento la vieja")

Imperial2_%20Varela.jpg
  • Zamora y Madrid distan 250 km.
  • De la estación ferroviaria de Zamora y de la de Madrid parten, exactamente a la misma hora, dos trenes de mercancías con direcciones opuestas (Madrid dirección Zamora y Zamora dirección Madrid)
  • El tren que sale de Madrid viaja a una velocidad constante de 75 km/h, mientras que el que parte de Zamora lo hace a una velocidad constante de 50 km/h.
  • Sobre la locomotora del tren que parte de Zamora dormitaba un águila imperial hasta el momento de ponerse en movimiento el tren.
  • El águila sobrevuela las vías a una velocidad constante de 200 km/h.
  • Cada vez que el águila se encuentra con el tren que viene de frente da media vuelta y cambia de sentido.
  • Esto se repite una y otra vez hasta que desgraciadamente muere a causa del accidente (choque frontal) entre los dos trenes.

trenes.jpg

Ahora viene la pregunta: ¿Qué distancia habrá recorrido nuestro águila imperial desde que salió de Zamora hasta el momento de morir aplastada?
 
jue con el aguila, seguro que se mareó de tanto ir y venir!!!
 
¿Se refiere a lo que ha volado ella sola, o a la distancia desde Zamora hasta el accidente?


Han pasado dos días y no he recibido ningún privado...
 
yo no he dado con la respuesta de las cervezas todavía, será que soy abstemia!!!

La verdad es que tampoco he tenido mucho tiempo, a ver si hoy que mi jefe se ha ido de viaje, despliego el cajón de clips, paginas excell y demás artilugios y me concentro en los problemas. jejeje
 
Hola Aunolose, se refiere a la distancia que ha volado el águila sumando todas las idas y venidas hasta el accidente.
 
Cifu, te he mandado un privado... a ver si es así, jejeje.

Saludos.
 
La respuesta es correctísima, Galerna.
A que no era tan difícil como parecía :)
 
aqui hay gato encerrado, vosotros usais el google, fijo que lo usais, si no, es que sois unos genios.

yo aqui mirando a las aves(en mi caso son gaviotas, por eso de estar al lado del mar) por la ventana toda la mañana y he llegado a la conclusión de que el aguila no podrá morir ya que el acertijo dice, sobrevuela las vias, por lo que no se encontrará en medio y todos sabemos que las aguilas vuelan alto alto alto, jejeje además de que su radar interno la avisaría antes de tiempo de que tiene un tren acercandose y se quitaría del camino.


Jopetas como acierte es pa matarmeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
 
Juas... mu bueno, Carmen, pero lo cierto es que el resultado es un número de kilómetros.

Lo del águila imperial me lo inventé (pudo ser una gaviota, pero me pareció mucha velocidad para ella) y la formulación del problema también, incluso las distancias y velocidades. Sólo recordaba cómo era el problema y a partir de ahí lo planteé.

Un saludo y a seguir pensando :)

P.D.: Aunolose, tu respuesta también es correcta
 
Yo te prometo que los mios no están sacados del google, aunque desconozco están en alguna parte, también te prometo que no miro el google para hallar la solución (salvo en el caso de las montañas de Alaska :p ), y si no, que te diga Cifu los dos correos que le he mandado, con una diferencia de 5 minutos mientras voy pensando.


Por cierto, ¿Una gaviota en Zamora?, ¿En Madrid?, ¿Han llevado el mar hasta alli y yo me enterado?, y luego discutimos por el trasvase..., pedazo de obra...:toothy7:
 
Otia.... Ahora me doy cuenta de he cometido otro fallo en el de las cervezas :oops: :banghead:

Se me olvidado decir que una grande cuesta lo mismo que tres pequeñas

las prisas no son buenas y cuando voy acertando me emociono... perdonadme, a ver si ahora se inunda de mensajes mi bandeja de entrada con la solución, o acordandose de algún pariente mio...:-(
 
ves , ves ya decía yo que faltaba algo con las cervezas, si es que, mandaros a comprar es peligrosisimo!!!!!


Gaviotas en zamora, jueeeeeee pues si que me has mandado lejos vecino, que yo estoy en alicanteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

ahora que estoy apunto de irme, seguro que lo resuelve otro, ya el martes cuando volvamos de las webcampada veré a ver si me dejais uno facilico!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com