Webcampista.com

mucho más que un foro

Agradecimiento al foro

OrionAstur

Participativ@
Estamos justo en nuestra primera salida familiar con la caravana...y sentía que tenia que agradecerselo al foro. Nosotros no teniamos amigos con caravana, asi que probablemente no estariamos aqui si no fuera por este foro. Empezamos mirando tiendas grandes, y acabamos por aqui, y después de leer hilos e hilos, nos animamos a comprar una y parece que nos quedaremos con este hobby durante bastante tiempo.


Es imposible enumerar aqui toda la información y ayuda que he encontrado en el foro: desde modelos y medidas de caravanas, los famosos MMA y carnets, hasta campings, accesorios, entender la instalación del gas, la bateria y la placa, etc... No se me ocurre donde podría haber averiguado todo esto sin el foro. Y por supuesto, las personas que lo pueblan, que van mucho mas allá de lo esperado para ayudarte dentro de sus posibilidades...imposible nombrarlos a todos, pero me ha sorprendido la cantidad y cercania de respuestas cada vez que preguntas algo.


Estamos en el camping Amaido, también por haber sido recomendado aqui (por cierto, estamos completamente solos), y la verdad que muy bien. Aqui podeis ver la caravana recien nivelada con un artilugio vendido por un conocido forero (otra cosa mas descubierta aqui). Puedo atestiguar que funciona muy bien:

20170406_181044.jpg


y aqui con la family acabando de montar todo el chiringito. Tardamos bastante, pero dado que era la primera vez para todo, esperamos ir acelerando :)


20170406_205133.jpg


El viaje, que era corto, bastante bien excepto un susto en uno de los viaductos en bajada después de pasar Aviles. De repente se me pone la caravana a sacudirme el culo de coche, de lado a lado. Recorde haber leido aqui que estos casos hay que acelerar para que la caravana se endere y luego ir reduciendo la velocidad poco a poco. Lo hice y volvió a la normalidad, pero tardó varios segundos donde lo seguia haciendo, y joder que mal lo pasé. Ya me veia teniendo un accidente con la familia a bordo. Me dejo mal cuerpo todo el viaje, pero espero que se me vaya pasando poco a poco. Culpa mia claro, me distraje y con la bajada se me embaló e iba por encima de 100km. El resto del viaje con el regulador a 80 y mil ojos en la bajadas y ningún problema mas.

Bueno, después del rollo, pues eso: GRACIAS!
 
Pues enhorabuena por el estreno, a disfrutar y cuidadín con las confianzas.

No sé yo si con esa pasada de alfombra verde en la parcela, hubiera puesto el de bolón, jejeje
 
Dicen que es de ser buen parido el ser agradecido.Esto es una rueda,cuando tengas mas conocimientos del tema( o incluso de otros temas) veras como es un placer ayudar o aconsejar,o solo dar tu opinión.
Un saludo
 
¡Enhorabuena por ese primer viaje! Como te dice Carlos, cuidadín con las confianzas. Aunque peque de pesado te repito las máximas del buen caravanista.
1. Nunca tengas prisa
2. No viajes con viento fuerte
3. No hagas etapas de más de 400 Kms
4. No te olvides nunca que llevas una caravana enganchada.
Un abrazo y Felicidades.
 
Esas palabras que has escritos, se denotan que son de satisfacción y agradecimiento hacia este grupo y sus componentes. Gracias.
Esta tu primera salida, la recordarás siempre y hablaras de ella toda la vida porque es mágica, disfrutala como si fuera la última y enhorabuena por haber entrado en este mundo que seguro que os dará muchos días de alegría y felicidad.
Por cierto en esas salidas en las que uno está solo y más aún cuando estás empezando bienen bien porque aúnque no tienes nadie a quien pedir ayuda te dan tiempo para ver más a fondo todo y afianzar conocimiento de la caravana y accesorios.

Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Y bueno sólo no estas, nos sigues teniendo aquí para lo que necesites,jijijiji

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Se me ha encogido el estómago leyéndote, joe ... quizá no estaría de más una revisión de la distribución de pesos.

Enhorabuena y que la disfrutéis mucho y con salud.
 
Aquí todos aprendemos de todos....
No hay que agradecer nada,cada cual da su opinión ,aporta,y ya cada cual saca conclusiones....
Me alegro de que te encuentres agusto por aquí.
Disfrutad

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Gracias por tus palabras pero ten en cuenta que el foro lo hacemos todos así que tú formas parte de el y que el espíritu campista nos obliga a ayudar.
Por otro lado ten en cuenta para lo del susto:

Primero
cuando vas a bajar una pendiente tienes que reducir la velocidad tanto más cuanto más pronunciada sea la cuesta, ir reteniendo con el motor usar los frenos lo menos posible y poco a poco conforme termina la cuesta ir volviendo a nuestra velocidad de crucero.

Segundo
Revisa los repartos de pesos en eje trasero del vehículo pudiera ir muy pesado, también mira en la caravana peso en lanza y que no lleve mucho peso atrás.

Poco a poco verás como cargar tu caravana y cómo vas respondiendo tu coche ya cuando encuentres el reparto ya será cargar siempre igual mientras tanto cuidadito.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cuanta razón tienes compañero, lo que e aprendido en el foro, acabaría aprendiendolo sin el foro... Pero a base de disgustos, frustraciones, fracasos y mucho gasto por romper cosas por no saber... Por todo eso, o mejor dicho, por evitarme pasar por todos esos malos tragos...os estaré eternamente agradecido a todos.
Incluso alguno de vosotros,a venido a mi casa a repararme las luces del carro tienda, otro me a fabricado y enviado, unas sujeciones para el cofre que me e echo. Como no vamos a estar los novatos agradecidos al foro??? No seríamos gente de bien si no lo hiciésemos. Lo que estoy deseando, es poder devolver a otras personas lo mismo que e recibido toda la ayuda que me habéis prestado...
Lo que este en mi mano lo tenéis y si os encontráis en problemas por mi zona, todo lo mio esta a vuestra disposición, la casa y la finca incluidas...
Estas son mis calles, (parezco la mafia, jejeje) si os pasa algo, no os preocupéis, yo me encargo... (y cormoran seguro que también jejeje)
 
...
Está muy bien haber escrito lo que escribiste...


Vamos ahora a lo concreto.

- Cuidado, no es una buena idea acelerar cuando empieza un balanceo. Es una maniobra arriesgada que quizás se puede permitir ya con mucha experiencia. Y nunca acelerar en bajada.

Es un tema a estudiar más...

Mira lo que lo que dice Serranido:

( ... )
Por otro lado ten en cuenta para lo del susto:

Primero
cuando vas a bajar una pendiente tienes que reducir la velocidad tanto más cuanto más pronunciada sea la cuesta, ir reteniendo con el motor usar los frenos lo menos posible y poco a poco conforme termina la cuesta ir volviendo a nuestra velocidad de crucero.

Segundo
Revisa los repartos de pesos en eje trasero del vehículo pudiera ir muy pesado, también mira en la caravana peso en lanza y que no lleve mucho peso atrás.

Poco a poco verás como cargar tu caravana y cómo vas respondiendo tu coche ya cuando encuentres el reparto ya será cargar siempre igual mientras tanto cuidadito.


En todo caso haber sentido una vez lo que es un laceo, aún leve y sin consecuencias, te deja prevenido para siempre. Creo.

- Lo otro que no hay que olvidar jamás es la altura de la caravana.

Pero ahora duerman bien.
Un desayuno con un fresco sol matinal en un camping tranquilo entre áboles...
Mmmh, no hay nada mejor.
:)
 
Juan,la caravana no es un remolque de carga.Debes de repartir los pesos entre el coche y la cv.Si los pesos van encima de los ejes,mejor que mejor.Es todo fisica.En el coche igual es imposible,pues todo al maletero,pero en la cv si debes de intentar poner lo pesado en la zona del eje.
Edito.Ya imagino que lo que he escrito lo sabes,pero hay que tener cuidado con esto.Una vez cambie de camping,unos cinco o seis kilometros con todo cargado arreu,y nunca mas lo hago.
 
...
Está muy bien haber escrito lo que escribiste...


Vamos ahora a lo concreto.

- Cuidado, no es una buena idea acelerar cuando empieza un balanceo. Es una maniobra arriesgada que quizás se puede permitir ya con mucha experiencia. Y nunca acelerar en bajada.

Es un tema a estudiar más...

Mira lo que lo que dice Serranido:




En todo caso haber sentido una vez lo que es un laceo, aún leve y sin consecuencias, te deja prevenido para siempre. Creo.

- Lo otro que no hay que olvidar jamás es la altura de la caravana.

Pero ahora duerman bien.
Un desayuno con un fresco sol matinal en un camping tranquilo entre áboles...
Mmmh, no hay nada mejor.
:)
Pues si te digo que yo se lo que es hacer la tijera. Por lo general el acelerar o no depende mucho de las circunstancias por lo general es mejor usar el freno motor no el de pie pero imposible decir algo para el 100% de las situaciones.
Ya me estáis liando... Pero no decís siempre que hay que cargar todo lo posible en el maletero???
Juan si se lleva sobre cargado el eje trasero del coche lo primero que se nota es la dirección masinestable, menos precisa, por otro lado la suspensión trasera no es capaz de absorber las irregularidades de la carretera transmitiendo los movimientos al conjunto y pudiendo producir movimientos no deseados. Lo ideal es ir compensando entre el coche y la caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ya me estáis liando... Pero no decís siempre que hay que cargar todo lo posible en el maletero???
No te enteras..
Lo.mejor e no cargar.
Ni arriba ni abajo..Ni delante ni detrás.
Qué luego vamos pasados de peso..
Tu con lo puesto,y a comer al bar.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Estamos justo en nuestra primera salida familiar con la caravana...y sentía que tenia que agradecerselo al foro. Nosotros no teniamos amigos con caravana, asi que probablemente no estariamos aqui si no fuera por este foro. Empezamos mirando tiendas grandes, y acabamos por aqui, y después de leer hilos e hilos, nos animamos a comprar una y parece que nos quedaremos con este hobby durante bastante tiempo.


Es imposible enumerar aqui toda la información y ayuda que he encontrado en el foro: desde modelos y medidas de caravanas, los famosos MMA y carnets, hasta campings, accesorios, entender la instalación del gas, la bateria y la placa, etc... No se me ocurre donde podría haber averiguado todo esto sin el foro. Y por supuesto, las personas que lo pueblan, que van mucho mas allá de lo esperado para ayudarte dentro de sus posibilidades...imposible nombrarlos a todos, pero me ha sorprendido la cantidad y cercania de respuestas cada vez que preguntas algo.


Estamos en el camping Amaido, también por haber sido recomendado aqui (por cierto, estamos completamente solos), y la verdad que muy bien. Aqui podeis ver la caravana recien nivelada con un artilugio vendido por un conocido forero (otra cosa mas descubierta aqui). Puedo atestiguar que funciona muy bien:

Ver el archivos adjunto 165182


y aqui con la family acabando de montar todo el chiringito. Tardamos bastante, pero dado que era la primera vez para todo, esperamos ir acelerando :)


Ver el archivos adjunto 165183


El viaje, que era corto, bastante bien excepto un susto en uno de los viaductos en bajada después de pasar Aviles. De repente se me pone la caravana a sacudirme el culo de coche, de lado a lado. Recorde haber leido aqui que estos casos hay que acelerar para que la caravana se endere y luego ir reduciendo la velocidad poco a poco. Lo hice y volvió a la normalidad, pero tardó varios segundos donde lo seguia haciendo, y joder que mal lo pasé. Ya me veia teniendo un accidente con la familia a bordo. Me dejo mal cuerpo todo el viaje, pero espero que se me vaya pasando poco a poco. Culpa mia claro, me distraje y con la bajada se me embaló e iba por encima de 100km. El resto del viaje con el regulador a 80 y mil ojos en la bajadas y ningún problema mas.

Bueno, después del rollo, pues eso: GRACIAS!

Enhorabuena, tiene muy buena pinta el sitio y el campamento. Referente al susto a olvidarlo y a disfrutar de los días de vacaciones. Lo bueno es que sólo ha quedado en eso, un susto, y lo positivo es que te vale de experiencia para procurar que no vuelva a ocurrir. Nadie estamos exentos de sustos y accidentes, pero la experiencia es un grado, y se va adquiriendo con los kilómetros. Ánimo, a disfrutar. Yo engancho el domingo. Espero que todo nos vaya bien y disfrutemos de estos días. Saludos a todos.
 
La primera vez que nosotros fuímos al Amaido también estábamos solos. Y acabamos organizando dos webcampadas.... Dale recuerdos a Yolanda.
Sobre la carga ya te han dado buenos consejos: en la caravana la menos posible y siempre sobre el eje y, en todo caso, hacia adelante, nunca hacia atrás.
Y en cuanto al laceo, yo soy de los no creo que en un caso así me de por acelerar. Pienso que un sistema que se está volviendo inestable por exceso de velocidad, en general, no va a mejorar si le metes más energía al sistema. Lo mejor: prevenir; y al primer síntoma, levantar el píe.
 
Lo de estar solo no te preocupes, en poco tiempo veras como te aparece alguien , la semana santa esta cerca y si sales a alguien encontrareis. lo del susto bueno no se si hiciste lo correcto, pero yo como tengo ac ya se lo que son los vientos laterales. Del resto no te preocupes llegara un momentos que ayudaras y que harás amigos, ya tienes u trabajo, empieza a atraer a los que tienes ahora jejejeje
 
Buen detalle!!
Ahora a disfrutar del momento... y de ir aprendiendo dia a dia.
 
Juan,la caravana no es un remolque de carga.Debes de repartir los pesos entre el coche y la cv.Si los pesos van encima de los ejes,mejor que mejor.Es todo fisica.En el coche igual es imposible,pues todo al maletero,pero en la cv si debes de intentar poner lo pesado en la zona del eje.
Edito.Ya imagino que lo que he escrito lo sabes,pero hay que tener cuidado con esto.Una vez cambie de camping,unos cinco o seis kilometros con todo cargado arreu,y nunca mas lo hago.

Las cosas que llevo, prácticamente no pesan,ropa para dos, un cenador plegable que pesa unos 6 kg, una nevera de compresor de unos 12 kg,una mesa con un par de sillas 15kg y una bombona grande de 15 kg... No llega a 50 kg en total, la nevera y bombona van en el coche, así que no creo que el reparto afecte a física dinámica del conjunto...
 
¡Pedazo de caravana!
Cuando puedas (y esté "presentable") unas fotitos del interior, porfa.
Saludos cordiales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com