ilusiones 13
Me gusta el jamón
Compañero enhorabuena, a disfrutar, y recuerda que no llevas un conjunto pequeño, de ahí esos sustos, sentido común de lo que llevas y a disfrutar..................
Pues enhorabuena por el estreno, a disfrutar y cuidadín con las confianzas.
No sé yo si con esa pasada de alfombra verde en la parcela, hubiera puesto el de bolón, jejeje
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Está muy bien haber escrito lo que escribiste...
Vamos ahora a lo concreto.
- Cuidado, no es una buena idea acelerar cuando empieza un balanceo. Es una maniobra arriesgada que quizás se puede permitir ya con mucha experiencia. Y nunca acelerar en bajada.
Es un tema a estudiar más...
La primera vez que nosotros fuímos al Amaido también estábamos solos. Y acabamos organizando dos webcampadas.... Dale recuerdos a Yolanda.
Sobre la carga ya te han dado buenos consejos: en la caravana la menos posible y siempre sobre el eje y, en todo caso, hacia adelante, nunca hacia atrás.
Y en cuanto al laceo, yo soy de los no creo que en un caso así me de por acelerar. Pienso que un sistema que se está volviendo inestable por exceso de velocidad, en general, no va a mejorar si le metes más energía al sistema. Lo mejor: prevenir; y al primer síntoma, levantar el píe.
¡Pedazo de caravana!
Cuando puedas (y esté "presentable") unas fotitos del interior, porfa.
Saludos cordiales.
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Vaya, pues creia haber leido que es lo que hay que hacer...¿Que debería haber hecho entonces? Os comento: bajada de autovia, bastante pronunciada, y velocidad algo más de 100 por hora... ¿bastaria con haber reducido de marcha y soltar el acelerador? ¿o frenar? ¿eso no haría que la caravana tuviera mas inercia que el coche y el laceo se prolongara?
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Dices la mia? No creo, la compre a un chaval que se llama Oscar de AlicanteOye, ahora que me fijo, ¿Esa no es la caravana de Alex Fresneda?
Tomo mi biblia (tengo varias) y traduzco algunos extractos.
Se trata del "Guide Charvel de la caravane et du camping-car", en francés.
"Ciertas condiciones necesarias...
- Que la carga esté repartida correctamente en la caravana;
- Que el peso de la flecha esté en los límites impuestos por la suspensión del coche;
- Que los seis neumáticos del conjunto estén rigurosamente equilibrados.
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Si surge un laceo hay que mantenerse imperturbable, guardar su sangre fría. Un mal gesto puede traducirse por una pérdida del control del movimiento. Sobre todo, no frenar, no accionar bruscamente la dirección (la que no tiene nada que ver, todo sucede a nivel de las suspensiones).
Esperar un paso en línea, entre dos movimientos - dar un pequeño frenazo muy breve y ligero. Al paso siguiente, bajar una marcha rápidamente. Mantener la dirección firmemente y dar pequeños toques, suaves, al freno.
Cuando el conjunto ha perdido bastante impulso, acelerar, siempre con la dirección bien derecha. Todo se solucionará generalmente bien.
Pero lo mejor es... evitar que el laceo se produzca.
- Cargar correctamente la caravana;
- Verificar la presión de los neumáticos;
- Jamás acelerar en una bajada;
- Y... bajar la velocidad, levantando el pie del acelerador, apenas se sienta la menor perturbación, sea debida al viento, a una ruta defectuosa...
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Evidentemente, todo esto sucede en un lapso de tiempo muy breve.
Extremadamente breve.
Ver el archivos adjunto 165206
No, no lo tenía ya...así que me voy bajando todos los que encuentro de sus componentes
Pues enhorabuena por la decisión y por la compra.Estamos justo en nuestra primera salida familiar con la caravana...y sentía que tenia que agradecerselo al foro. Nosotros no teniamos amigos con caravana, asi que probablemente no estariamos aqui si no fuera por este foro. Empezamos mirando tiendas grandes, y acabamos por aqui, y después de leer hilos e hilos, nos animamos a comprar una y parece que nos quedaremos con este hobby durante bastante tiempo.
Es imposible enumerar aqui toda la información y ayuda que he encontrado en el foro: desde modelos y medidas de caravanas, los famosos MMA y carnets, hasta campings, accesorios, entender la instalación del gas, la bateria y la placa, etc... No se me ocurre donde podría haber averiguado todo esto sin el foro. Y por supuesto, las personas que lo pueblan, que van mucho mas allá de lo esperado para ayudarte dentro de sus posibilidades...imposible nombrarlos a todos, pero me ha sorprendido la cantidad y cercania de respuestas cada vez que preguntas algo.
Estamos en el camping Amaido, también por haber sido recomendado aqui (por cierto, estamos completamente solos), y la verdad que muy bien. Aqui podeis ver la caravana recien nivelada con un artilugio vendido por un conocido forero (otra cosa mas descubierta aqui). Puedo atestiguar que funciona muy bien:
Ver el archivos adjunto 165182
y aqui con la family acabando de montar todo el chiringito. Tardamos bastante, pero dado que era la primera vez para todo, esperamos ir acelerando
Ver el archivos adjunto 165183
El viaje, que era corto, bastante bien excepto un susto en uno de los viaductos en bajada después de pasar Aviles. De repente se me pone la caravana a sacudirme el culo de coche, de lado a lado. Recorde haber leido aqui que estos casos hay que acelerar para que la caravana se endere y luego ir reduciendo la velocidad poco a poco. Lo hice y volvió a la normalidad, pero tardó varios segundos donde lo seguia haciendo, y joder que mal lo pasé. Ya me veia teniendo un accidente con la familia a bordo. Me dejo mal cuerpo todo el viaje, pero espero que se me vaya pasando poco a poco. Culpa mia claro, me distraje y con la bajada se me embaló e iba por encima de 100km. El resto del viaje con el regulador a 80 y mil ojos en la bajadas y ningún problema mas.
Bueno, después del rollo, pues eso: GRACIAS!
¡Enhorabuena por ese primer viaje! Como te dice Carlos, cuidadín con las confianzas. Aunque peque de pesado te repito las máximas del buen caravanista.
1. Nunca tengas prisa
2. No viajes con viento fuerte
3. No hagas etapas de más de 400 Kms
4. No te olvides nunca que llevas una caravana enganchada.
Un abrazo y Felicidades.