Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua caliente

Quisiera poner agua caliente en mi caravana, pero no sé qué es lo que necesito exactamente, si solo un termo, si cambiar tuberías y grifos, si placas solares,... es q soy nueva en esto y no me entero muy bien.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola p-corrales, antes de nada bienvenida a Webcampista... sobre la pregunta... pues depende, depende de lo que quieras, pero si, vas a tener que comprar un termo o calentador, electrico o a gas, cambiar grifos por otros mezcladores y añadir una segunda tuberia que aguante el agua caliente... eso seria lo ideal, aunque se puede reducir el gasto, reduciendo los cambios y por supuesto el resultado y la comodidad... puedes simplemente calentar 8 litros de agua en la cocina y mezclarla con la del deposito, este seria el otro extremo... intermedio seria calentar el agua del deposito directamente con una resistencia sumergible, aunque ojo, que sea de calidad y con su toma de tierra y una vez caliente el agua desconectarla, una superior... comprar un termo electrico, y mezclar el agua a su salida con una llave mezcladora y asi no hace falta cambiar, ni la instalación, ni los grifos... como vez hay muchas posibilidades, y si repasas el foro veras muchas de ellas en el.
Un saludo
 
Hola p-corrales, antes de nada bienvenida a Webcampista... sobre la pregunta... pues depende, depende de lo que quieras, pero si, vas a tener que comprar un termo o calentador, electrico o a gas, cambiar grifos por otros mezcladores y añadir una segunda tuberia que aguante el agua caliente... eso seria lo ideal, aunque se puede reducir el gasto, reduciendo los cambios y por supuesto el resultado y la comodidad... puedes simplemente calentar 8 litros de agua en la cocina y mezclarla con la del deposito, este seria el otro extremo... intermedio seria calentar el agua del deposito directamente con una resistencia sumergible, aunque ojo, que sea de calidad y con su toma de tierra y una vez caliente el agua desconectarla, una superior... comprar un termo electrico, y mezclar el agua a su salida con una llave mezcladora y asi no hace falta cambiar, ni la instalación, ni los grifos... como vez hay muchas posibilidades, y si repasas el foro veras muchas de ellas en el.
Un saludo

Gracias José Luis
Si le pones el termo eléctrico lo único malo q tiene es q te sale el agua caliente siempre no?. Lo de la llave mezcladora donde se pondría ?... esta solución parece la menos engorrosa no?. Creo q los termos están por unos 200€..,,




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo he puesto un termo de 10litros con termostato regulable y calienta en 5 min , no he modificado nada, solo intercalar el termo en la tubería del agua,

es un termo de casa ,pongo el agua templaita, como dice el compañero según lo que te gastes tendras mas comodidad o menos, yo alguna vez tengo que subir el termostato o bajarlo

pero para mi es lo mas comodo y barato , que lo compre de segunda mano por 20€ jeje, y tengo agua caliente para bañar a las niñas si en algún camping no había agua caliente o calefacción como nos ha pasado

yo no he cambiado nada , ni grifos ni nada, y además calienta en 5 min como mucho , porque solo tiene que poner el agua templada y no hirviendo para mezclar

aparte me dan mas seguridad que otros inventos aunque sean de caravanas
 
Yo tengo un boiler .me costó unos 180€.
Le cambié los grifos por mezcladores y tuve que.poner otra mangera más. Es de 6 litros pero ti lo pones a tope el agua sale hirviendo,al mezclarla yo diría que podría rendir unos 18/ 20 litros de agua templada.
La verdad viene bien para lavarte cuando hace frío,aunque aún no tengo preparada la cv para ducharme ,ya que le quiero poner las paredes de plexiglás,y un grifo ducha ,que son bastante caros.. está muy bien tener agua caliente en la cv.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com