Webcampista.com

mucho más que un foro

Agua directa a la caravana

oscarpro

timid@
Buenas, alguien lo tiene hecho ? O lo va a hacer? Conectar la manguera directamente a la caravana, para no tener que estar llenando el tanque, si es así, os importaría poner unas fotos para así poder guiarnos los que queramos hacerlo?
 
creo recordar que habia un brico sobre ello, o por lo menos lo he leido en algun lado, constaba de colocar una manguera conectada con algun artilugio a la caravana y desde alli al deposito, y en el deposito ponian una boya de cisterna parta que cuando bajase el nivel se llenara automaticamente.-
 
Hay unos tapones específicos para ello, se cambian por el del depósito y listo.
 
Y como se llaman?
 
creo recordar que habia un brico sobre ello, o por lo menos lo he leido en algun lado, constaba de colocar una manguera conectada con algun artilugio a la caravana y desde alli al deposito, y en el deposito ponian una boya de cisterna parta que cuando bajase el nivel se llenara automaticamente.-
Mi cv que es viejita ya lleva ese sistema en el deposito de agua que va en el arcon delantero. La entrada del deposito es una toma para la manguera directamente.
 
Nuestra Caravana tiene toma directa de agua sin pasar por el depósito. Es directa. A la entrada de la cv tiene un reductor de presión y ya entra en la cv...el motor de la bomba no funcióna ya q al ir directo va con la presión de entrada que regula la toma

Enviado con dos dedos
 
Me interesa el tema.
Lo unico los grifos de las caravanas suelen funcionar por un lado activando un interruptor la bomba y por otro abriendo el grifo para que pase el agua, ¿abria que independizar esto?
Porque si no al abrir el grifo darias a la bomba tambien...:scratch:
oscarpro, tu idea es de poner siempre con la presion del camping?si es asi es mas facil creo yo
 
Con lo que e dice escanre es más sencillo. Pones la tapa conectada a la manguera de la toma del camping, y entiendo que es una válvula como la de los inodoros que deja entrar agua según baje el nivel del depósito.
U no tienes que tocar nada más.
Al menos yo lo entiendo así.

Y si estoy equivocado, sería buscar algo como lo que digo yo.
Así teníamos el sistema de agua de la granja de mu abuelo.

tapatin tapatlk
 
Me interesa el tema.
Lo unico los grifos de las caravanas suelen funcionar por un lado activando un interruptor la bomba y por otro abriendo el grifo para que pase el agua, ¿abria que independizar esto?
Porque si no al abrir el grifo darias a la bomba tambien...:scratch:
oscarpro, tu idea es de poner siempre con la presion del camping?si es asi es mas facil creo yo
Si, pa para la bomba tengo un interruptor. Cuando me conectó a una toma de agua en la parcela, desconectó la bomba con un interruptor. Al entrar el agua en la caravana una valvula antirretorno impide que entre en el dosito. Es más cómodo ya q de esta forma te olvidas del depósito, ya que va directo.

Saludos


Enviado con dos dedos
 
Pues no se pero creo que ese "invento" no funciona así y razono mi respuesta.

Basándome en mi caravana, el tubo de la boca de llenado queda justo por encima del máximo del depósito. Además el depósito tiene un pequeño agujero que sirve como respiradero, además de su tubo de rebosamiento que está vuelto a conectar a la boca de llenado.

Cuando he llenado metiendo la manguera, si me he despistado ha rebosado por el tubo, que va a la boca, con lo que vuelve para adentro y al seguir ejerciendo presión se me ha salido el agua por el respiradero.

Si ponemos esta boquilla con toma de manguera, por mucha válvula que tenga, hasta que el tubo de llenado no esté completamente lleno de agua y cierre la válvula seguirá entrando agua, con lo que rebosará por otro sitio.....

Es una apreciación pero creo que eso solo sirve para conectar la manguera ahí con un enchufe rápido y así no corres el riesgo de que se te escape del agujero y poner todo perdido de agua.....

EDITO:

esto me lo viene a confirmar

http://micasaconruedas.com/agua-san...ravana-autocaravana-camper-camping-accesorio/
 
Con lo que e dice escanre es más sencillo. Pones la tapa conectada a la manguera de la toma del camping, y entiendo que es una válvula como la de los inodoros que deja entrar agua según baje el nivel del depósito.
U no tienes que tocar nada más.
Al menos yo lo entiendo así.

Y si estoy equivocado, sería buscar algo como lo que digo yo.
Así teníamos el sistema de agua de la granja de mu abuelo.

tapatin tapatlk

Yo creo que no tiene antirretorno, que es para poder llenar directa, en el caso de que no tenga antirretorno siempre mete agua....
 
Si, pa para la bomba tengo un interruptor. Cuando me conectó a una toma de agua en la parcela, desconectó la bomba con un interruptor. Al entrar el agua en la caravana una valvula antirretorno impide que entre en el dosito. Es más cómodo ya q de esta forma te olvidas del depósito, ya que va directo.

Saludos


Enviado con dos dedos

Esto si, tendras una T con un antirretorno para el deposito y otro directo a la linea/s de agua y la reductora para no romper la instalacion, ya que en la linea de agua se puede llegar a coger mucha presion y reventaria la instalacion
 
Yo me quedo con el flotador de inodoro. Uno de plástico es lo ideal.
 
Pues a ver, yo creo que es para usarlo con cabeza, entiendo que si este tapón lo pones con una manguera directa, una vez lleno, tendremos que bajar la presión del agua entrante, dejando la llave que sirve a la manguera al mínimo y así no hay problemas ninguno.

O así es como entiendo que se usa este tapón.
 
Esto si, tendras una T con un antirretorno para el deposito y otro directo a la linea/s de agua y la reductora para no romper la instalacion, ya que en la linea de agua se puede llegar a coger mucha presion y reventaria la instalacion
Efectivamente, así funciona. Es de la marca reich

Enviado con dos dedos
 
Ese tapón no es mas que una pijería, es para en vez de tener la goma metida por el agujero tenerla con un conector rapido, pero no hay ni válvula ni nada. Si se llena el depósito rebosará por algún lado y si no hay rebose reventará por algún otro. Por eso no me gusta mucho la idea, ya que la tentativa a dejar el grifo abierto y la manguera conectada es muy alta y es muy probable que el agua se salga por donde no debe (yo no garantizaría la estanqueidad de la goma que va desde la bocana al depósito, al menos bajo presión, ya que no se instala pensando en aguantar presion). Si eres cuidadoso de cerrar el grifo si está lleno vale, pero siempre está el riesgo. Yo pondría un flotador de inodoro con una vávula antirretorno para evitar el sifonado del depósito, una llave de paso y un conector rápido. Lo de regulador de presión, valvula antirretorno, conexion a los tubos e interruptor a la bomba puede valer siempre y cuando la presión no pase de 1-1.2 bares, que es lo que aguanta la instalacion de la cv, aunque no se si es buena idea someter a los grifos a presion permanente (en modo normal conectas la bomba y la presión solo cuando abres el grifo, y en dinámica). Otra cosa es que el sistema has de conmutarlo manualmente entre modo agua y modo depósito. Si pones el flotador es inerte. Cuando tengas agua conectas y listo, y cuando no no y es deposito normal (eso sí, la bomba funciona siempre).
 
Yo mas bien le veo perjuicio el no usarlo.
 
Hola: lo de meter presión a la instalación de agua de la caravana no me gusta en absoluto, a no ser que esa instalación esté preparada para aguanta los 3, 4, 5 o incluso más de presión. Los reguladores tienen que ser muy, muy buenos para que una vez que cierren por exceso de presión no dejen pasar ni una sola gota de agua porque con muy poco, poquísimo que dejen pasar ya te ponen la instalación a la presión de la red de agua.
Quizá este último inconveniente se subsane, en parte, colocando una válvula de seguridad tarada por debajo de la presión de diseño de la instalación. Con su descarga a un sitio adecuado.
He visto muchas caravanas inglesas con su depósito "rodante", un bidón que casi todos conoceréis, pero ninguna conectada a la red. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com