Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en cv

NELL

PEDRO Y CARMEN
Hola a tod@s.
Sobre este tema, a ver quien me ayuda con unas cuantas dudas:
-Es necesario. He pensado que sería bueno ponerlo, no sólo por el calor (en campings del sur y sin demasiada sombra), sino también como fuente de calefacción en invierno (bastante más aconsejable que el gas).
-Los que se instalan para cv salen bastante caros (entre 1.500 y 2.000 euros). Eso no me lo puedo permitir.
-He visto que mucha gente instala aires acondicionados domésticos, poniendo el compresor en el arcón de la cv, incluso en el techo. Creo que esta opción es más razonable, sobre todo económicamente. No se el tema del consumo eléctrico como irá.
Espero vuestras opiniones.
Saludos.
 
Hola Nell... sinceramente, ¿crees que puedes instalar un aparato de aire acondicionado domestico en el techo de la caravana y luego circular con ese armatoste en el.... :( :( ....

Desde luego que hay gente para todo, pero y no lo aria

Ya puestos porque no poner un generador en el capo y el aire en la ventanilla del coche

004_small.jpg
 
Totalmente de acuerdo con Jose Luis ,no obstante tienes un tipo de aire portátil para caravanas con un consumo muy reducido y vale sobre 800€ ,me pillas en la playa y en el portátil no tengo el énlace ,pero busca en los hilos sobre aire acondicionado y lo verás ,el compresor se instala en el exterior colgado de una ventana ,yó lo he visto funcionando en una caravana grande y me pareció bastante efectivo.
Valora las distintas opciones que encontrarás en los hilos y decide la que mejor te parezca.Saludos.
 
Pues tienes razon, pero yo he visto una con el a/a instalado en el techo. Eso si, solo una.
Lo he visto muchas mas veces en el arcon delantero.
 
Supongo que las que llevan el aire en el arcon, con independencia del ruido en el interior, deben estar fijas en un camping.
 
nell yo no se lo que habras visto.yo he visto muchas caravanas que llevan un aire como los de casa.el compresor lo llevan en la lanza o metido en el arcon y el split lo llevan en una pared de la caravana(no en el techo)por lo menos eso es lo que he visto

hay gente que lo lleva que esta fija,pero otra mucha gente que no es fija,eso si el peso que le metes a la lanza no tiene que ser muy bueno

yo quiero probar con un aire portatil porque los de techo son carisimos
 
Hola Nell tienes razon, yo tb he visto el otro dia una cv que llevaba eel compresor en el techo instalado e iba circulando por la A-6 nos chocó mucho. yo lo quee me he comprado es un aire acondicionado portatil (200 €) para el verano aunque es un poco estorbo (por las dimensiones y eso que es el mas "pequeño") y para el invierno me han aconsejado un radiador de aceite (de los de toda la vida, garza los llamaba mi madre) y dicen que va muy bien
 
Gracias por la informacion, rosama.
Creo que este verano tendre que probar sin a/a, y luego ya iremos viendo soluciones, porque por lo que veo es mas que recomendable.
Saludos.
 
creo que los a/a domesticos esta prohibidos bajo multa colocarlos en la cv tampoco estoy muy segura creo haberlo leido
 
pues yo en la anterior cv que tube si lo tenia instaladoen el cofre y yo no se si seria bueno o malo lo que si te puedo decir es que en plena siesta estaba de lujo
 
en esta vamos a esperar y le voy a poner un dometic 2200 cuando se pueda
 
Es que la diferencia de precio es mas que considerable.
Creo que al final me voy a inclinar por un a/a domestico instalado en el arcon.
Ya os contare.
 
Hace 10 días vi en el camping Giralda una caravana Tabbert GT (pequeña, pequeña) con techo elevable, por lo que no podía lleva el aire arriba, con el compresor puesto fijo en la lanza. Si no recuerdo mal era un Roca Eco. El tamaño era más que reducido. Parecía instalado por la casa (la caravana era nueva)

Un saludo desde Cáceres
 
Nell yo tengo un aire de esos que dices que cuestan 2000€ en concreto un telay que tiene bomba de calor y la berdad es comodo pero el te dire que por muy silencioso que sea hace ruydo incruso.
y apesar de tener la bomba de calor nosotros usamos un radiadir de aceite de 600W por que el ruido del compresor es molesto
la utilidad que le doi es la sigiente:
cuando legamos a un camping en invierno posiciono la cv conecto el cabre de 220W y pongo la bomba de calor en funcionamiento y luego me pongo a montar cuando acabo de montar paro la bomba de calor y conerto el radiador
la bomba de calor en calefaccion al instante
en tu caso y por economia puedes instalar un aire domestico con bomba de calor de clase a-b pero tambien te aconsejo un radiador de aceite que corresponda a los metro de tu cv
como lo puedes isntalar:
yo lo instalaria de la sigiente manera
la unidad exterior en el cofre delantero situardo en el centro piensa que el peso es aproximadamente de unos 30kg
la inidad interior seria cuestion de buscarle un lugar preferentemente en el centro de la cv el peso es de unos 9kg
JODER COMO ME ENRROYO
 
Nell yo tengo un aire de esos que dices que cuestan 2000€ en concreto un telay que tiene bomba de calor y la berdad es comodo pero el te dire que por muy silencioso que sea hace ruydo incruso.
y apesar de tener la bomba de calor nosotros usamos un radiadir de aceite de 600W por que el ruido del compresor es molesto
la utilidad que le doi es la sigiente:
cuando legamos a un camping en invierno posiciono la cv conecto el cabre de 220W y pongo la bomba de calor en funcionamiento y luego me pongo a montar cuando acabo de montar paro la bomba de calor y conerto el radiador
la bomba de calor en calefaccion al instante
en tu caso y por economia puedes instalar un aire domestico con bomba de calor de clase a-b pero tambien te aconsejo un radiador de aceite que corresponda a los metro de tu cv
como lo puedes isntalar:
yo lo instalaria de la sigiente manera
la unidad exterior en el cofre delantero situardo en el centro piensa que el peso es aproximadamente de unos 30kg
la inidad interior seria cuestion de buscarle un lugar preferentemente en el centro de la cv el peso es de unos 9kg
JODER COMO ME ENRROYO


Muchas gracias compañero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com