Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondiconado ¿que me aconsejais?

supaem

calladit@
Buenas gente que tal? Nosotros con la depre postvacacional, este verano hemos estrenado la knaus pero cometimos el error de no coger aire acondiconado y nos hemos dado cuenta de que sobre todo a la hora de la "siesta" es algo imprescindible, este verano por ejemplo hemos estado en la marina y a las seis de la tarde veias a la gente salir de sus cv. con legañas en los ojos y estos hinchados de haberse pegado dos horas en la piltra y yo por ejemplo viendo lalola con la parienta porque dentro era imposible y fuera como que no es igual entonces recurro a vuestos años de experiencia y haber si alguien que tenga la KNAUS y lo haya puesto despues que nos aconseje.
 
Yo tengo la Knaus Sport 450FU con el Dometic B2200, y va de cine, yo lo uso tipo climatizador, lo pongo a 19 ó 20 graditos y él solo se regula, cuando va subiendo la temperatura salta, como en el coche, tiene función ventilador, aire caliente, y unos leds blancos que para la noche ver la TV o si tienes niños pequeños van de cine. Todo ello con mando a distancia. Si tienes idea de ponerlo te lo recomiendo. Yo lo llevo en el lugar de la claraboya pequeña que va sobre la cama fija, tienes dos salidas de aire que las ajustas y las orientas, y a echar la siesta...
 
Yo tengo una knaus 500 FDK Sport.
Tiene el que te pone artsonny (el Dometic B2200).
Este verano estuve por el norte de España y ahí no hacía mucha falta. De todas formas, cuando llegabamos a algún camping, normalmente sobre las 14:00 horas, tras el traslado, como que estaba calentita y no apetecía hacer nada dentro.
Lo pones 10 minutos y ya está fría.
Curiosamente, lo he utilizado más por la noche, en León, para la calefacción que para el aire acondicionado. Es que no veas que noches hace en León, incluso en Agosto.

Si vas a la costa o por el sur de España, en verano, creo que es absolutamente recomendable.
 
Hola. Yo tengo la 500 FSK y el aire es el que sale de fábrica. Va escondido en un arcón del comedor y tiene salidas de aire distribuidas por toda la cv, además como coge el aire de debajo de la cv, enfria bastante mas que si lo coge del techo y como va escondido en el arcón, casi no hace ruido. No se si ahora te lo podrán poner, pero va de fábula.
Un saludito.
 
Creo que quizas con uno portatil que venden en cualquier tienda de electrodomesticos o gran superficie podrias solucionar el problema, segun me han comentado en algun concesionario. Te ahorraras un buen puñado de euros. No lo he puesto en prectica (aun no tengo cv :crybaby:) pero hay gente por aqui que lo tiene y le va bien. ademas si sales cuando no haga mucho calor te evitas unos cuantos kg de peso dejandolo en casa.
 
Como bien dice Nico, lo del portatil no está nada mal, yo este año en el exterior tenía un termometro que decía a las 3 de la tarde entre 38 y 40 grados(a la sombra), y no había quien parara.
Pues puse un portatil y no veais que bien por 170 braulios el avance era nuestra salvación.
Estos aires llevan un tubo flexible de plastico duro para la salida del aire caliente, un extremo conectado al aparato y en el otro extremo del tubo va un acople de plástico rígido. Dicho acople se lo pones a la rejilla frontal del aire(donde sale el frio) y lo sujetas con cinta americana, con cuerda...y en la parte del acople donde iba el tubo flexible de pástico le pones tuco de secadora(que son blancos y muy manejables ya que son como una especie de goma muy fina) y lo metes por una ventana de la caravana. Y ya está, media rejilla para el avance y media rejilla para la caravana,todo muy fresquito por 170 braulios.

No está mal ,no?
 
Hola. Yo tengo la 500 FSK y el aire es el que sale de fábrica. Va escondido en un arcón del comedor y tiene salidas de aire distribuidas por toda la cv, además como coge el aire de debajo de la cv, enfria bastante mas que si lo coge del techo y como va escondido en el arcón, casi no hace ruido. No se si ahora te lo podrán poner, pero va de fábula.
Un saludito.


Pues permiteme que te contradiga .

He tenido 4 caravanas , 3 de ellas con aire acondicionado , y SI , realmente SIEMPRE ACONSEJARÉ el uso del aire acondicionado . Quien no lo ha usado no puede ni debe opinar en contra a su utilización , por desconocimiento , pero los que los hemos tenido...sabemos muy bien lo UTIL que es .

Mi contradiccion hacia tu comentario es referente al de techo o suelo .

He tenido la oportunidad de ver en directo el funcionamiento del que va debajo del arcon , y por supuesto , del dometic B2200 , del cual he tenido 2 , y te aseguro , ni punto de comparación .

La salida de aire es más directa del B2200 y su poder de enfriamiento mucho más rapido y efectivo que el de conductos . NO es que no funcione , SI , y muy bien , pero nada comparado con el B2200 , y sin tener en cuenta el espacio que te absorbe en el arcon , que sin ser excesivo , si es importante , teniendo en cuenta el que te ocupa el de techo .

SI , AIRE ACONDICIONADO......IMPRESCINDIBLE , tanto en el norte como en el sur . ( por frio o calor )
 
Yo no tengo aire acondicionado, pero trabajo con caravanas, y recomendamos donde trabajo, si lo quieres con calefacción, mejor que el Dometic, el Telair... va mejor...
 
Pues yo suelo ir a zonas de playa en verano (mediterraneo) y con una buena hamaca a la sombrita se esta de cine. No creo que haga falta poner aire acondicionado, que ademas lo veo que no encaja nada con la naturaleza y el campismo.

Yo creo que cada vez mas buscamos estar como en casa, hotel, apartamento, y eso me parece romper un poco con la filisofia campista de contacto con la naturaleza. Ademas el A.C. es perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Olvidemonos por unos dias de todas las comodidades de casa e intentemos pasar con lo justo y en pleno contacto con la naturaleza. O bien busquemos un hotel, apartamento o Bungalow con todas las comodidades.

Es solo una opinion. No quiero que se ofenda nadie.

Un saludo :)
 
Pues yo suelo ir a zonas de playa en verano (mediterraneo) y con una buena hamaca a la sombrita se esta de cine. No creo que haga falta poner aire acondicionado, que ademas lo veo que no encaja nada con la naturaleza y el campismo.

Yo creo que cada vez mas buscamos estar como en casa, hotel, apartamento, y eso me parece romper un poco con la filisofia campista de contacto con la naturaleza. Ademas el A.C. es perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Olvidemonos por unos dias de todas las comodidades de casa e intentemos pasar con lo justo y en pleno contacto con la naturaleza. O bien busquemos un hotel, apartamento o Bungalow con todas las comodidades.

Es solo una opinion. No quiero que se ofenda nadie.

Un saludo :)


No , si no nos ofendemos nadie , pero vente unos dias al sur , o mejor , a extremadura , luego me cuentas , compañero , jajajajaja .
 
Se está de un fresquito es una gozada. Nosotros al cambiar este año de cv una de las cosas imprescindibles erá el A/A y vá bastante bien. Es una Knaus y sale de fábrica así, tiene conducto de aire por toda la cv en total me parece que son cinco conductos. Uno en cada litera, dos en el comedor y uno en el dormitorio.
 
Los A.Acondicionados dometic van muy bien, he tenido 2 anteriores y este es el tercero que tengo montado en una AC, pues este ultimo lo he montado personalmente es el B2200 en el hueco de una clarabolla de 40X40 va fenomenal, solo hay un problema que el hueco esta sobre la cama de matrimonio, entonces se escucha un poco el ruido del vetilador y del compresor, por lo que recomiendo que si van a instalar un aparato de estos no lo hagan sobre la cama, con montarlo unos metros mas adelante e acaba el ruido. Con respecto al uso del aire acondicionado en un camping.......creo que depende mucho de la persona, por ejemplo en mi caso soy muy sudoroso, y seria para mi imposible dormir con una temperatura sobre los 30 grados, sin embargo mi suegro que es extremeño, no suda ni con 40 grados, por esto digo,depende de la persona, ademas si te lo puedes permitir..........Montar un aire es de lo mas sencillo que hay,cualquiera con un poco de idea lo puede montar,saludos. Fox
 
Buenas, yo tambien estoy pensando en montar uno en mi caravana, me podrias decir donde puedo comprarlo y el precio que tiene.
Por lo que respecta a la claraboya pequeña yo la tengo encima de la cama de matrimonio (sera un problema) ya que la otra es grande.
Un saludo.
 
Hola a todos, en mis dos caravanas anteriores no tenía y en la tercera sí. Es una Fendt 510 y va montado en el techo sin ocupar el lugar de ninguna claraboya. Es Dometic, pero no sé que modelo. Funciona de fábula. Gracias a él he disfrutado de unas siestas tremendas, y cuando digo tremendas quiero decir T R E ME N D A S.
Ayuda mucho cuando tienes que moverte dentro de la caravana en pleno verano, por ejemplo cuando la estás cargando de ropa, comida, etc. No creo que el espíritu campista sea incompatible con el aire fresquito, por lo menos en lo que a las caravanas se refiere.
Un saludo refrigerado para tod@s
 
Hola, yo este verano he pasado las vacaciones en L'ametlla de mar en Tarragona, fue al principio de julio, y tengo que decir que tuvimos una temperatura muy fresca todos los días a excepción de uno, que gracias al aire acondicionado portatil se nos hizo mas llevadero, yo tengo una cv de 30 años y no le voy a poner un buen aparato, alomejor en la siguiente q compre, uyn saludo.
 
Yo llevo uno portátil hace años, y como solución ocasional va bien, pero es un engorro, es mas practico para el avance que para dentro de la caravana, de hecho me lo seguiré llevando para el avance.
Este invierno le voy a instalar a la caravana el Truma Saphir Comfort, que se instala en el interior de la caravana y va por conductos, es super silencioso y no cargo peso en el techo de la caravana, ya que el centro de gravedad se varía de forma considerable, pues en este como en todo, hay para gustos y yo miro mucho la seguridad.
No obstante en las caravanas nuevas de serie van viniendo ya todas con el aire en el interior, por algo sera. Ojo, sin desmercer para nada a los de techo, que es cierto que van de cine también y siempre es algo mas económico.
 
Yo tengo uno portátil desde el verano pasado y compré este por dos razones, la primera y de más peso, es que no tenía panoja en ese momento para ponerlo y la segunda que ya venía forzada por la primera es que es más barato y además lo puedo usar dentro de la caravana y en el avance, además de frío tiene bomba de calor, deshumificador, ventilación, se puede programar y no se cuantas cosas más porque he perdido el libro de las instrucciones, pero es igual porque no me lo iba a leer, bueno a lo que voy que hasta la presente me va bastante bien, aunque cuando pueda pondré también uno de esos de techo o de suelo o como sea, un saludo desde Torre del Mar.
 
pues yo como soy gafe, me montaron un dometic 1600 que no enfria nada, me lo han cambiado por otro igual que funciona peor y ya no se si cambiarlo por el b2200 o seguir confiando que a la tercera va la venciada. ¿alquien tiene ese modelo? ¿si cambio de modelo el agujero que me hicieron en el techo para instalarlo sirve?
 
Aunque no tengo caravana aún, este verano he comprado un aire acondicionado portatil y ya puestos lo he comprado con 2000 frogorias con clase energetica A 800W por lo que creo que no tendré problemas para utilizarlo en caravana. El problema es el ruido tan espantoso que hace. Pese a todo se acostumbra uno al ruido y al final te duermes; pero las primeras noches son un coñazo.
Por muy coñazo que sea el ruido y el armatoste en sí, solo me ha costado 300€ a diferencia de los que comentais que supongo rondarán los 1000-1200€ o más.

Saludos.
 
Me vais a perdonar con lo del "espíritu del campismo"...Si realmente quieres espíritu del campismo no te vayas en caravana, se va uno con un saco de dodrmir y el petate a mitad del monte y el "espíritu del campismo será del 100%; pero si me voy en una caravana con microondas, ducha, cama de matrimonio, frigorifico con congelador, water con agua autoimpulsada mediante bomba de 12V con tecnología theford de no se que más rollos....¿Qué más le dará al "Espíritu del campismo" el aire acondicionado?
 
yo tengo uno que me montaron debajo del arcon de la cama de matrimonio pero las salidas de aire me las pusieron encima del ropero para que salga el aire por arriba, la instalación quedó muy curiosa, es un dometic no me acuerdo exactamente del modelo, enfria bien, no tanto como el de techo, pero de sobra, te vas a la playa y cuando vuelves y entras en la caravana ya no quieres salir jejeje, y como apuntan los compañeros alguna que otra siesta de infarto me he pegao, y lo mejor el precio, 495 euros en oferta que según el vendedor el precio sin oferta era de 1800 euros, es una oferta que hace knaus al comprar la caravana...
 
yo acabo de estrenar el b2200 y de fabula. me encontre con otro q tambien tenia el dometic pero el 2100 y no podia ponerlo porque el consumo era de 10amp y el b2200 solo pide 3,5amp y pensar que en la mayoria de campings solo tienen 5 o 6 amp
 
Nosotros nos lo queremos poner, este año en los pirineos (Roncesvalles) un calor por el mediodía tremendo, se agradece una siesta fresquito y descansar, no te comento nada si te vas un poco mas al sur.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com