Webcampista.com

mucho más que un foro

Alargador de corriente para el camping

Yo ya te digo que he utilizado el rollo de cable del trabajo soldando y taladrando o tirando de radial y no pasa nada.Se puede calentar un poco,pero de quemarse,nada.Y lo veo hacer por muchas empresas.
Saludos
 
Te equivocas...pero alla tú.
No te empeñes en ir a "contracorriente"...porque los estudios sobre cargas, tensiones y demás en un cable o manguera están para algo.
Juega con fuego y al final te quemarás, seguro...
P.D.: Trabajo con temas de electricidad, y controlo bastante bien el tema de Baja Tensión, aunque mi especialidad son las líneas de Media Tensión donde la que menos lleva son 15.000 voltios, y como comprenderás, eso de que "no pasa nada" ha traído de cabeza a muchos por hablar sin saber...
Ten cuidado, y no tientes la suerte...y ni mucho menos intentes hacer creer a los demás que pueden ellos también tentarla cuando no sabemos técnicamente lo que ello puede conllevar...porque un rodillo sobrecalentado puede ser un foco de incendio en cualquier camping de España, con lo que eso puede conllevar...y si es de montaña, más aún.
 
Pues te puedo decir que he visto un rollo de cable empezar a echar humo justo a mi lado y no tendría ni 500 watios enchufados, seguro que anteriormente ese rollo debía haber sufrido mas calentones, porque con esa poca potencia la reacción fue exagerada, pero eso pasó ante mis ojos y mis narices, que no veas como olia a quemado, lo tenía a medio metro de mi

Tras empezar a oler y comprobar lo caliente que estaba el cable ( casi quemaba al tacto con guantes ) ..... desenchufamos. Empezamos a desenrollar el cable y estaba la goma de recubrimiento fundida, era como mantequilla, y el recubrimiento de cada uno de los hilos se estaba reblandeciendo, si hubiera seguido así mas rato imagino que se hubiera fundido todo el recubrimiento y habemus cortocircuito ..... no me gustaría saber lo que hubiera podido pasar con un rollo sin vigilancia cercana y con cosas inflamables a su alrededor

Yo llevo un rollo de 25 metros en un carrete y siempre lo desenrollo completo, no me cuesta demasiado volver a enrollarlo, las consecuencias posibles de no hacerlo hacen que compense ese pequeño trabajo de largo
 
No quiero ir a contracorriente si el comentario es por mi.Y no quiero que nadie haga nada de lo que no esté seguro.Lo unico que digo es que lo hago,lo compruebo a veces y no se calienta.Y le tengo respeto a la electricidad,que he visto quemarse cables como pulgares por menos de nada.Ahora,imagino que la calidad tambien cuenta.
No quiero crear confusiones ni nada por el estilo,ni inseguridad en un camping.
Un saludo
 
Te equivocas...pero alla tú.
No te empeñes en ir a "contracorriente"...porque los estudios sobre cargas, tensiones y demás en un cable o manguera están para algo.
Juega con fuego y al final te quemarás, seguro...
.

Yo por si acaso ya hice las pruebas pertinentes con la alargadera que utilizo, en este hilo están.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74503&page=2

Cada cual que haga lo que estime conveniente, pero me gustaría saber donde están esas pruebas científicas que dicen "lo malo" que es que una alargadera esté enrollada, a parte de que disipa peor el calor.
 
Los cables eléctricos se encargan de transportar el flujo de electrones, osea, corriente eléctrica.

En este trasiego los electrones pueden pasar por algunas dificultades en el momento en que se desplazan por el cable conductor.

La resistencia que oponga a la corriente eléctrica el conductor, depende directamente de la construcción del conductor, es decir, de las dimensiones del conductor. En este caso hablamos de su longitud y el grosor o sección transversal "calibre del cable"; también se debe considerar el tipo de material de que está fabricado el cable conductor, aunque hablamos en los alargadores que el material conductor empleado es cobre, y no aluminio, por ejemplo, que sería peor conductor y aún ofrecería mayor resistencia al paso de los electrones....o en el caso contrario, por ejemplo, plata, que sería mejor conductor aún que el cobre, y ofrecería menor resistencia al flujo de corriente.

Si a todo eso unimos que encima tenemos el cable enrollado, pues blanco y en botella...al final tenemos una resistencia...como ocurre con una bombilla incandescente, de las de toda la vida....que además de proporcionarnos luz, se calienta, y de qué manera!!

Cuánta mayor oposición tenga el conductor al paso de la corriente, y mayor sea la exigencia (consumo) al que se le someta, más temperatura adquiere, con el consiguiente riesgo que conlleva.

Por un cable del grosor de un pelo de nuestra cabeza, estirado, pueden pasar 20.000, 40.0000, 60.000 voltios si quieres, y el pelo aguanta...pero no le sometas a consumo ni a intensidad, que entonces parte...o se quema...
 
Vale, veo que no te molestaste en leer el hilo del enlace que puse anteriormente...

Si tratas de insinuar que por estar enrollada la alargadera, aumenta notablemente su resistencia, me temo que faltaste más veces que yo a clase jajaja.

Si te atreves, haz los cálculos y nos los pones (alargadera de 40m, 60 vueltas, 1,5 de secc...). Te daré una pista, es muy próxima a cero la resistencia que aumenta al estar enrollada en lugar de estirada.

El clásico ejemplo de comparar el comportamiento de la corriente eléctrica con la corriente de agua por una tubería nos lo hace entender mejor, ya que no podemos ver la corriente eléctrica sino solo medirla con aparatos adecuados. Si tienes una manguera estirada de por ejemplo 20m de larga y que da un caudal de 30 litros minuto, prueba a enrollarla (sin ningún doblez) y veras que el caudal no varía prácticamente nada en absoluto, si variará si la doblas o aplastas haciendo disminuir su sección.
 
El enlace del otro hilo me lo leí...y ya te "airearon" un poquito entre unos y otros Mavard...yo no voy a hacerlo.

Mi consejo, por experiencia, no mantener enrollado el alargador mientras se esté utilizando si se piensa sobrepasar el consumo que especifica el fabricante en ese caso.
 
O sea, que la conclusión que sacas del otro hilo es que me "airearon" jajajajajajajaj.

Ok. Cada cual entiende y saca las conclusiones que le da la gana. Es común en todas las facetas de la vida.....

Pero las matemáticas no suelen fallar, nos equivocamos nosotros.
 
No Mavard, no...todo tiene sentido si es algo espiritual y divino...y los alargadores se calientan por eso precisamente, por una conjunción entre lo divino y lo espiritual.
 
A ver...te explican las cosas, te ponen links, datos, evidencias, y sigues por tu linde...entonces qué quieres?

Sobre la firma, no te lo apliques si no quieres que se confirme...

Dusfruta del verano Mavard...y de los calores...
 
Quiero aportar mi propia experiencia.

Partamos de la base de que, como ya he dicho en alguna otra ocasión, de electricidad sólo sé que hace pupa, así que no puedo argumentar nada científicamente, pero sí puedo decir que una vez, en un alargador de 5m, de esos redonditos pequeños con la carcasa negra por abajo y roja por arriba, se me ocurrió enchufar la secadora nueva recién comprada. La ponemos a funcionar, nos vamos a hacer otras cosas, y cuando vuelvo......................la secadora parada. Joder, me cago en tó, **** secadora, está rota, etc. etc. hasta que digo.............voy a probar a enchufar otra cosa en el alargador, y tampoco funcionaba, y fue entonces cuando me dí cuenta que el propio alargador lleva una especie de "automático", que salta cuando se consume mucho, o se calienta mucho o lo que sea. Pulsé y armé de nuevo el alargador, y volví a probar, con el mismo resultado. Repasando una pegatina que lleva el alargador, como ya han dicho, te indica la potencia que puedes meterle enrollado o desenrollado. Probé con el alargador desenrollado y ya no saltó el "automático" o como se llame, del alargador.

¿Se podría quemar?, no lo sé, pero seguro que el funcionamiento no es igual enrollado que desenrollado.

Debido a esta experiencia, previa a mi vida campista, desde qe voy de camping mi alargador de 25m siempre lo desenrollo entero. Seguro que no pasaría nada por no hacerlo, pero por lo que yo ví por mi mismo, lo hago. No me cuesta mucho.

Esa es mi experiencia.
Saludos.
 
yo tambien lo desarrollo entero.

creo recordar que el mio pone 5Amperios enrollado, y 20 amperios desenrollado.

por lo que para cargar un movil o poner una nevera te da igual, pero cosas mayores, mejor desenrollado.

además, esde las partes más divertidas del camping... recoger el cable.
 
Precisamente es un dispositivo de seguridad para que no sufra un sobrecalentamiento, y funciona tanto enrrollado como desenrrollado el alargador...y actuará siempre antes con el alargador enrrollado que desenrrollado.
 
La firma es tuya COMANCHE, yo no presumo de nada.

Te ruego releas detenidamente tus mensajes y los míos, de este hilo, por que me temo que se te han escapado muchas cosas.

O tal vez me explico increíblemente mal....?
 
Este debate es estéril, cada uno seguiremos haciendo lo que creamos mejor...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Bueno mi experiencia es la siguiente un albañil con la hormigonera en marcha y el cable enrollado lo fundió no incendio pero se derritió entero después la mayoría de campistas no todos compran en lidel los chinos etc esos cables que compran son de sección 0.75 mm e visto derretir pinzas de coche así que sin asistir ningún día a clase esto es lo ocurrido también e soldado con cable enrollado y se calienta bastante esto es lo poco que yo se así que cada cual....m

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
La resistencia de un cable no varía evidentemente por estar enrrollado. Lo que si sucede es que un cable enrrollado se convierte en una bobina que crea un campo magnético y sin entrar en grandes detalles esto es lo que hace que las alargaderas deban desenrollarse por completo para su uso, para evitar que se calienten.. A partir de aquí cada uno que haga lo que quiera bajo su responsabilidad.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Bueno, lo que pasa es que al estar enrollado, el cable se calienta más. Aunque lo toques, tocas los de fuera, no los interiores.
Según el reglamento de baja tensión, te salen unos amperajes máximos dependiendo del tipo de instalación, bajando mucho cuando hay varios conductores ( enrollado es como si fueran muchos)
Lo de la bobina, perdón, pero eso es leyenda urbana..


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A ver si la física nos ayuda un poco....

Cuando un conductor se calienta por el paso de una intensidad determinada, cede el calor que genera al ambiente hasta encontrar un punto de equilibrio, ya que el ambiente normalmente estará más frío.

Al estar el conductor enrrollado, le es mucho más difícil ceder al ambiente el calor que genera, pudiendo llegar un punto en el que el calor que cede al ambiente sea menor que el que genera, entonces lo que pasará es que la temperatura aumentará hasta encontrar un nuevo punto de equilibrio.

Si ese nuevo punto de equilibrio está por encima de la temperatura que soporta el aislamiento del cable, este se derretirá y nos quedaremos sin alargador.

En mi trabajo se usan mucho enrrollacables de 50m, y hemos quemado de esa manera por lo menos 2. El aislante siempre se ha derretido en las vueltas interiores, que es donde el cable está más "abrigado" por las capas de cable que tienen encima enrolladas.

Si se usan enrrollados a plena carga durante poco tiempo no pasa nada, pero si están varias horas pueden llegar a quemarse, por eso siempre indican las potencias máximas de uso, enrrollados y desenrrollados.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com