Quiero aportar mi propia experiencia.
Partamos de la base de que, como ya he dicho en alguna otra ocasión, de electricidad sólo sé que hace pupa, así que no puedo argumentar nada científicamente, pero sí puedo decir que una vez, en un alargador de 5m, de esos redonditos pequeños con la carcasa negra por abajo y roja por arriba, se me ocurrió enchufar la secadora nueva recién comprada. La ponemos a funcionar, nos vamos a hacer otras cosas, y cuando vuelvo......................la secadora parada. Joder, me cago en tó, **** secadora, está rota, etc. etc. hasta que digo.............voy a probar a enchufar otra cosa en el alargador, y tampoco funcionaba, y fue entonces cuando me dí cuenta que el propio alargador lleva una especie de "automático", que salta cuando se consume mucho, o se calienta mucho o lo que sea. Pulsé y armé de nuevo el alargador, y volví a probar, con el mismo resultado. Repasando una pegatina que lleva el alargador, como ya han dicho, te indica la potencia que puedes meterle enrollado o desenrollado. Probé con el alargador desenrollado y ya no saltó el "automático" o como se llame, del alargador.
¿Se podría quemar?, no lo sé, pero seguro que el funcionamiento no es igual enrollado que desenrollado.
Debido a esta experiencia, previa a mi vida campista, desde qe voy de camping mi alargador de 25m siempre lo desenrollo entero. Seguro que no pasaría nada por no hacerlo, pero por lo que yo ví por mi mismo, lo hago. No me cuesta mucho.
Esa es mi experiencia.
Saludos.