Acabo de llegar de la caravana, he quitado la trampilla para ver lo que encontraba y casi no hay distancia desde el circuito a la padre de la caravana, menos de 3 cm. ¿donde lo habéis colocado y como lo habéis sujetado?
Como había gente que decía que eran ruidosos y molestaban para dormir, pues pensé que con este remedio podría bajar sus revoluciones y por tanto la sonoridad y que permitiera echar la siesta, por ejemplo, sin desconectarlos por completo.El potenciometro tendría que ser de pocos ohmios para que funcionara, yo no te lo recomiendo, además ¿para que quieres controlarlo tanto?.
Como había gente que decía que eran ruidosos y molestaban para dormir, pues pensé que con este remedio podría bajar sus revoluciones y por tanto la sonoridad y que permitiera echar la siesta, por ejemplo, sin desconectarlos por completo.
Pero al ser de 9 DBA tan sólo, tal vez no haga falta, no sé.
En cuanto al cirucito automático que mencionas, por mí no lo subas, que no pretendo dedicarle tanto tiempo al asunto, además, la fuente de alimentación de un PC supongo que se calentará muchísimo más que la nevera y habría que hacer apaños para adaptar la sensibilidad del sensor térmico o la respuesta en función de la temperatura.
Por mí no lo subas, no lo voy a instalar, si hay alguien interesado que se manifieste.
Muchas gracias.
Como había gente que decía que eran ruidosos y molestaban para dormir, pues pensé que con este remedio podría bajar sus revoluciones y por tanto la sonoridad y que permitiera echar la siesta, por ejemplo, sin desconectarlos por completo.
Pero al ser de 9 DBA tan sólo, tal vez no haga falta, no sé.
En cuanto al cirucito automático que mencionas, por mí no lo subas, que no pretendo dedicarle tanto tiempo al asunto, además, la fuente de alimentación de un PC supongo que se calentará muchísimo más que la nevera y habría que hacer apaños para adaptar la sensibilidad del sensor térmico o la respuesta en función de la temperatura.
Por mí no lo subas, no lo voy a instalar, si hay alguien interesado que se manifieste.
Muchas gracias.
burenos dias a todos, una pregunta yo tambien lo habia escucdo lo de los ventiladores, pero mi duda deben meter el aire o sacarlo. gracias. y lo prvaremos. un saludo.
pues yo no tengo ventiladores y la verdad es que no los necesito.tengo una mocayo 330 creo que del año 89 tiene la nevera electrolux que funciona de las tres maneras,ese mes de agosto con temperatura exterio +-35 grados hacia cubitos de hielo perfectamente.
pregunto:no sera que algunas neveras enfriaran menos?
comentaros que mis rejillas de ventilacion se levanta una tapa y alo mejor es por eso que enfria tambien.
haber si alguien tiene una caravana como la mia y opina igual
Hola a todos. No entiendo muy bien que sentido tiene poner un ventilador para sacar el calor si precisamente estos frigorificos necesitan calor para su funcionamiento, bien procedente de una resistencia electrica (220v-12v) o una llama (gas).
Muy buenas Orca, y gracias por la explicacion. Intentare ponerlos, por aqui (Murcia) tambien hace mucho calor. un saludoHola Ginessoy, por lo que tengo entendido, los frigoríficos de las caravanas no llevan compresor como los de las casas para no hacer ruido. Su mecanismo consiste en un intercambio de calor entre el aire exterior y el interior (gas), de ahí que al ponerle el ventilador expulsemos más rápidamente el aire caliente que se acumula en la parte trasera y enfría más rápidamente y mayor. A mi me ha cambiado bastante al ponerle los ventiladores (2 en la parte superior) ya que le costaba bastante enfriar donde vivo (en el sur) este verano.
Saludos
Yo lo llevo desde hace poco, te digo que se nota bastante.Hola a todos, no se si hare bien en reflotar este hilo, pero he comprado un kit de estos que viene ya todo, la sonda, los 2 ventiladores de 12cm y un controlador para ponerlo en automático, o manual. Se que es mas caro asi, pero no entiendo de componentes ni electricidad como para ir comprando componentes por separado y lo prefiero que ya venga todo montado.
El caso es que ahora en verano cuando he querido pasar un fin de semana en algún camping, el congelador al día siguiente ya congelaba sin problema, pero lo que es el frigorífico, pues tardaba tanto en enfriar, que cuando ya nos teníamos que ir el domingo era cuando a lo mejor ya empezaba a enfriar algo mas pero vamos, tampoco enfriaba mucho. Lo justo para que la bebida y los alimentos no estuvieran calientes.
Así que, espero que con este invento de los ventiladores enfríe antes la nevera y si puede ser con mas frio incluso. Vosotros creéis que lo conseguiré? jajaja... la verdad es que os leo y me hago ilusiones, pero no se si en un día de estos calurosos podrá enfriar en un día y con mas frio.
Mi nevera es de las grandes de las Sun Roller Adagio Luxe Plus de 142 litros con puerta de congelador separado del frigorifico. (vamos, 2 puertas independientes)
Saludos
jajajaj... gracias, pero ya había visto tu video anteriormente jejeje.Yo lo llevo desde hace poco, te digo que se nota bastante.
Aqui te dejo mi video por si te sirve de ayuda.
Hola, tengo una duda, soy un poco ignorante en electricidad...Yo lo llevo desde hace poco, te digo que se nota bastante.
Aqui te dejo mi video por si te sirve de ayuda.
No no, a mi me funcionaba con el coche y conectando a 220v, cuando conectaba al camping pasaba por el transformador y ya tenia los 12v, la gracia está en que funcione cuando estas en el camping,??Hola, tengo una duda, soy un poco ignorante en electricidad...
Si lo hago como tu, sacando la corriente de 12v de la nevera , solo me funcionaria cuando tenga la caravana conectada al coche no? De donde podria sacar esos 12v para que me sirva tanto si la caravana està conectada al coche o a 220? Gracias por adelantado. Tengo una knauss sundwin 440.
En mi caso la nevera solo me funciona a 12v cuando esta conectada al coche, cuando conecto a 220 en el camping el circuito de 12v de la nevera no va. Por eso el no poder sacar la corriente de la nevera. Entiendo que igual he de sacarlo del cable del grifo o directamente de las cajas de conexiones o poner un transformador de 220 a 12 en el cable de 220 de la nevera.No no, a mi me funcionaba con el coche y conectando a 220v, cuando conectaba al camping pasaba por el transformador y ya tenia los 12v, la gracia está en que funcione cuando estas en el camping,??
En mi caso la nevera solo me funciona a 12v cuando esta conectada al coche, cuando conecto a 220 en el camping el circuito de 12v de la nevera no va. Por eso el no poder sacar la corriente de la nevera. Entiendo que igual he de sacarlo del cable del grifo o directamente de las cajas de conexiones o poner un transformador de 220 a 12 en el cable de 220 de la nevera.
A ver que me explique bien.En mi caso la nevera solo me funciona a 12v cuando esta conectada al coche, cuando conecto a 220 en el camping el circuito de 12v de la nevera no va. Por eso el no poder sacar la corriente de la nevera. Entiendo que igual he de sacarlo del cable del grifo o directamente de las cajas de conexiones o poner un transformador de 220 a 12 en el cable de 220 de la nevera.