Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien tiene camara inalambrica en la caravana?

losgimeno

locuaz
Pues eso, que nuestra pequeña bestia de 2,50 de ancho, no nos deja demasiada visibilidad de la parte de atràs.
Habiamos pensado poner una camara, para ir viendo mientras vamos en ruta, la parte de atràs de la carretera.

Alguien tiene una???

Otra cosa, conoceis alguien con Toyota que la haya conectado a la pantalla del GPS??
 
Bueno, yo tampoco lo he hecho..... pero creo que esta prohibido llevar un monitor encendido en marcha, aunque sea enseñando la parte trasera....

Ejemplo, los nissan llevan una cámara encima de la matricula de la parte trasera y el monitor en el salpicadero, pero hasta que no se pone la marcha atrás, este no se enciende....


Pero posible si que es, aunque no se te ocurra decir nada en la ITV por si acaso....


P.D. Hace unos meses habia un hilo en el que un forero pretendia montar, no una, sino 4 camaras a la caravana...
 
Y como muchas autocaravanas las llevan? Si, ya se que el hecho de que esten prohibidas no impide que la gente las instale. Pero, no he visto en ningun sitio que diga que estan prohibidas. Si nos puedes aclarar donde lo has visto te lo agradeceriamos.
 
Por una parte entindo que este prohibido, porque despista.. como las teles..
Pero por otra parte hace de retrovisor y eso no está prohibido...

El caso es:
Me compro la camara,
Le hago agujeros a la caravana para pasarle alimentación, o va a pilas ???
Pongo la pantalla en el salpicadero (o lo conecto a la pantalla del GPS ??), que tambien alimento.... y ala.. los inalambricos se entienden y todo funciona.


Os suena así de fàcil???

Podria ser más facil, todo a pilas recargables, para los agujeritos de coche y caravana.
 
Reglamento General de Circulación

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.
1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

Es decir que éste artículo prohibe todo tipo de pantallas, excepto las que permite... pero visión trasera para vehículos sólo para maniobras de marcha atrás, si la visión es permanente (hacia atrás), ya no está permitida, ya que sería como un DVD y distrae la conducción. Éste dispositivo sólo funcionará al meter la marcha atrás, o la primera velocidad, con una velocidad muy reducida, al incrmentar la velocidad, automáticamente deberá apagarse.(Directiva 2003/97/CE del Parlamento Europeo ), aunque la citada normativa es sólo obligatoria para autobuses, los vehículos (que lo monten como opción) deberán de cumplir las mismas normas de apagado de las pantallas.

Un saludo
 
pero visión trasera para vehículos sólo para maniobras de marcha atrás, si la visión es permanente (hacia atrás), ya no está permitida, ya que sería como un DVD y distrae la conducción.

No digo que no sea así, pero en este caso sería un retrovisor, con la misma imagen que un espejo, pero bueno "dura lex sed lex"


Cordiales saludos
 
Ya..., pero de momento los retrovisores están permitidos, y las pantallas que "hacen" de retrovisor, pues no lo están,...mañana?...puede que sí, cambian la norma y ya está....
 
Yo se que como pantalla de dvd, etc...si estan prohibidas pero como pantalla que haga de retrovisor te puedo decir que en la mayoria de los autobuses urbanos de sevilla vienen con este tipo de camaras con la que ves la parte del autobus como si fuese un retrovisor
 
Por una parte entindo que este prohibido, porque despista.. como las teles..
Pero por otra parte hace de retrovisor y eso no está prohibido...

El caso es:
Me compro la camara,
Le hago agujeros a la caravana para pasarle alimentación, o va a pilas ???
Pongo la pantalla en el salpicadero (o lo conecto a la pantalla del GPS ??), que tambien alimento.... y ala.. los inalambricos se entienden y todo funciona.



Os suena así de fàcil???

Podria ser más facil, todo a pilas recargables, para los agujeritos de coche y caravana.
Yo no entiendo mucho del tema, pero juraria que es asi de facil.
 
Green Machine, como te he puesto en el post, los únicos autorizados a usar ese sistema son los autobuses, según esa directiva,los demás han de apagarse...

Un saludo
 
Hola a todos:
Hace un tiempecito me dio la ventolera de buscar algun sistema que me diera una minima vision de lo que pasa detras de mi caravana cuando voy en marcha. Me parece imprescindible saber lo que pasa detras, para poder anticiparse a alguna posible situacion complicada.
Lo que se me ocurrió fue mirar en inyternet en las tiendas de "espias" y acabé encontrando un sistema de minicamara, B-N o color, con emisor por radiofrecuencia y un receptor con pantallita, equivalente a una PDA.
Sin cables y con alimentacion, lo que facilita las cosas.
No hice nada mas, porque el conjunto salia como unos 200 € y tengo gastos mas prioritarios que ese, pero...todo se andará.
Yo llevo conectado el GPS a mi PDA por Bluetoth y seguro que ese artilugio me entretiene mas que un retrovisor.
La verdad es que yo no me he planteado si es legal o ilegal...ahora habrá que repensarse el tema y pasar a engrosar las filas de los delincuentes habituales. Todo sea por la seguridad de los mios.
 
Voy amirar a ver que encuentro. Os aviso con lo que sea.
 
Hay Kits de vigilancia de bebes autonomos, con pantalla LCD wireless y camara minidomo color a 12 Vcc. muy economicos, se pueden acoplar
 
...en las tiendas de "espias" y acabé encontrando un sistema de minicamara, B-N o color, con emisor por radiofrecuencia y un receptor con pantallita, equivalente a una PDA.

La referencia de este producto es...

KIT CAMARA COLOR VIA RADIO MONITOR

La duda que me queda es la distancia a la que el receptor puede recibir la señal de la camara con claridad y las posibles interferencias con artilugios policiales...a ver si nos van a pillar interferiendo frecuencias oficiales.
 
No, no nos pillaran funcionan con otras ondas diferentes y las interferencias seran las propias del motor del vehiculo que hoy en dia son casi nulas
 
En eBay he llegado a ver espejos retrovisores que incluyen pantalla de vídeo conectada a una cámara trasera que se activa al dar la marcha atrás, aunque tamibén es posible mantenerla activada a voluntad mediante un simple interruptor en la alimentación, lo cual está prohibido. Ahora mismo parace que no funcionan las búsquedas en eBay, pero aquí os dejo un par de enlaces donde se pueden ver algunos modelos:
MercadoLibre: PANTALLA TKO 6 ESPEJO RETROVISOR CON CAMARA REVERSA WOW!!!! - $ 1350.00

Espejo Retrovisor Pantalla Lcd 7 Pulgadas | deRemate.cl

Algunos kits incluyen además sensores de parking traseros.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com