Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

No estoy de acuerdo en que con una u otra se vean más o menos cosas.....si alguien con auto, por ejemplo viene a Málaga y al dia siguiente sigue a Ronda, de ahi a Cadiz....ha visto poco o nada de Málaga, aunque saltando de un sitio a otro pique de muchas cosas.....el resultado, ha visto mucho. Ahora viene en cv, y dedica dos dias a Málaga, otro a Ronda, otro a Marbella, .....el resultado, ha visto mucho también. Ahora bien , hay quien tanto como con una cosa u otra, no le gusta moverse de un camping o una playa, o que aun con auto 300km les parece mucho.
El ver mucho o poco, no depende de lo que lleves, sino de que te interese hacerlo.
Esto es lo que yo quería decir y me lié como siempre
 
No estoy de acuerdo en que con una u otra se vean más o menos cosas.....si alguien con auto, por ejemplo viene a Málaga y al dia siguiente sigue a Ronda, de ahi a Cadiz....ha visto poco o nada de Málaga, aunque saltando de un sitio a otro pique de muchas cosas.....el resultado, ha visto mucho. Ahora viene en cv, y dedica dos dias a Málaga, otro a Ronda, otro a Marbella, .....el resultado, ha visto mucho también. Ahora bien , hay quien tanto como con una cosa u otra, no le gusta moverse de un camping o una playa, o que aun con auto 300km les parece mucho.
El ver mucho o poco, no depende de lo que lleves, sino de que te interese hacerlo.

Si te refieres a mi comentario, creo que no me has entendido. Voy a ver lo mismo en un día con uno u otro elemento, pero cuando termina el día, por ejemplo, estoy a 50km del camping, como muchas veces me ha pasado. Con la caravana tendría que volver sobre mis pasos esos 50km, pero con la auto pernoctaría donde terminara el día o avanzaría esos 50km hacia adelante y no hacia atras, con lo que estaría ganando tiempo. Si es un día, por supuesto es una anécdota, pero si es un viaje largo de 6 o 7000km, la diferencia puede ser grande.
 
Tranquilo........................Mohicano........................

el-hombre-perfecto1.jpg
 
Si te refieres a mi comentario, creo que no me has entendido. Voy a ver lo mismo en un día con uno u otro elemento, pero cuando termina el día, por ejemplo, estoy a 50km del camping, como muchas veces me ha pasado. Con la caravana tendría que volver sobre mis pasos esos 50km, pero con la auto pernoctaría donde terminara el día o avanzaría esos 50km hacia adelante y no hacia atras, con lo que estaría ganando tiempo.

Todo son filosofías...........Dm........................a mi el tiempo.............cuando estoy de vacaciones....................no me interesa......................

Saludos y feliz verano.
 
Todo son filosofías...........Dm........................a mi el tiempo.............cuando estoy de vacaciones....................no me interesa......................

Saludos y feliz verano.

Por eso es muy complicado asesorar en estos temas, cada uno tiene una forma distinta de viajar y de entender las vacaciones.
 
Si te refieres a mi comentario, creo que no me has entendido. Voy a ver lo mismo en un día con uno u otro elemento, pero cuando termina el día, por ejemplo, estoy a 50km del camping, como muchas veces me ha pasado. Con la caravana tendría que volver sobre mis pasos esos 50km, pero con la auto pernoctaría donde terminara el día o avanzaría esos 50km hacia adelante y no hacia atras, con lo que estaría ganando tiempo. Si es un día, por supuesto es una anécdota, pero si es un viaje largo de 6 o 7000km, la diferencia puede ser grande.

No, no me referia a ti, pero tampoco veo lo que dices.....creo que con la forma de viajar con cv conoces una zona más en profundidad, no veo perder el tiempo en volver al camping, cuando al dia siguiente voy a coger una direccion opuesta a la de hoy, no voy hacia atrás...no se si me explico.
 
Me estoy planteando lo de la caravana plegable, mejor dicho, de "techo elevable".
¿Crees que vale la pena cambiar, a partir de una "normal"?

De primera mano no te puedo hablar de las de techo elevable, porque la mia es plegable entera, imagino que tendrá menos inconvenientes que la mia, pero también las ventajas con una convencional no serán tan grandes.
Lo de cambiar o no depende de cada uno, si haces grandes kilometradas y te mueves mucho si compensa. Si por el contrario priorizas el espacio o no recorres muchos kilómetros las ventajas no serán muchas.
 
Por eso es muy complicado asesorar en estos temas, cada uno tiene una forma distinta de viajar y de entender las vacaciones.

Así es.............recuerdo.........estando de camping en Venecia..................se colocaron al lado unos españoles con una auto................bajaron saltando de alegría de que iban a visitar Venecia..........se emocionaron y todo cuando vieron Venecia.............en la lejanía.............desde el camping.............les comenté que sacaran en recepción unos tickets para el vaporeto.............etc.............por la mañana salen para Venecia.....................y de regreso encantados..................a la mañana siguiente ya se habían ido............que vieron de Venecia???????......................pues no lo se..............yo estuve cuatro días.................y más me hubiera quedado..................cada uno tiene sus formas de ver las cosas....................jejejejejeje

Saludos.
 
No, no me referia a ti, pero tampoco veo lo que dices.....creo que con la forma de viajar con cv conoces una zona más en profundidad, no veo perder el tiempo en volver al camping, cuando al dia siguiente voy a coger una direccion opuesta a la de hoy, no voy hacia atrás...no se si me explico.
A mi me ha pasado muchas veces viajando por Europa, si alguna de las visitas del dia está alejada del "camping base". Además, muchas de ellas en el mismo sentido de marcha que voy a seguir el día siguiente cuando me traslade de "campo base".
 
Así es.............recuerdo.........estando de camping en Venecia..................se colocaron al lado unos españoles con una auto................bajaron saltando de alegría de que iban a visitar Venecia..........se emocionaron y todo cuando vieron Venecia.............en la lejanía.............desde el camping.............les comenté que sacaran en recepción unos tickets para el vaporeto.............etc.............por la mañana salen para Venecia.....................y de regreso encantados..................a la mañana siguiente ya se habían ido............que vieron de Venecia???????......................pues no lo se..............yo estuve cuatro días.................y más me hubiera quedado..................cada uno tiene sus formas de ver las cosas....................jejejejejeje

Saludos.

No es eso, yo también estuve 4 días en Venecia, y mas que hubiera estado, pero eso no cambia con el elemento que lleves, eso es la condición de cada uno. Que quiera aprovechar el tiempo entre destinos no quiere decir que no vaya a quedarme el tiempo necesario en cada uno.
 
Viejo debate este de la AC la CV. Los problema de la AC están perfectamente reflejados en el comentario de "MejorSolos". Quizá un poco exagerado en lo de la persecución, pero lo cierto es que de eso se quejan constantemente los usuarios de AC. Si yo tuviese un campin también me fastidiaría que los usuarios de AC pretendiesen entrar, soltar las aguas fecales, cargar aguas limpias y que les cobrase la mitad... o que les pongan un área para que puedan hacer todo esto sin que les cueste un céntimo. Pero los veteranos recordarán cuando empezaron a inaugurarse áreas para las AC, y algunos, pretendían discriminar a las CV. Pero lo peor fue el incidente con unas familias gitanas... que no querían que les permitiesen pernoctar, tirar aguas fecales y repostar limpias... ¡Hasta ahí se llegó!

Yo también he ido pasando por todas las etapas, con canadiense y campin libre a familiar, caravanita, caravana un poco más grande, mediana con aseo, luego sin aseo pues eso es más psicológico que práctico, después una AC, y, como constantemente andaba de viaje, acabé con un furgón C-25 adaptado con un kit, (100.000 kms), luego una VW Delher de motor bóxer y gasolina (200.000 kms), acabó cascando y compré una California que me costó una pasta gansa con la que superé los 300.000 kms. Cuando paré de viajar y volví a las salidas con los colegas del club campista, vendí la California y compré un coche de 110 caballos y una Roller de 3,50 de caja de segunda mano. O sea: he vuelto a la caravana. Al pasar varios años sin poder salir por cuestiones de salud de Ella, la vendí hace unos meses en 600 €, y ahora, la echo de menos y quiero volver a las andadas... y estoy buscando una caravana de menos de 4 metros de caja, a precio de final de temporada, aunque lo que leo en el hilo de los carros/tienda me están convenciendo para hacerme con uno de estos artilugios, a poder ser sin piquetas y pequeño. La inversión en menor en el mercado de ocasión y si me equivoco poco pierdo.

Bueno, el recorrido está en función de los años que acumulo tanto de vida como de práctica y experiencia campista. Tengo bastantes amigos que piensan que para moverse y viajar, mejor la AC, y la compraron e incluso alguno la vendió y cambió por otra más grande a pesar de que los hijos ya no van con ellos. A mí, personalmente, me parece un disparate porque son inversiones descabelladas, pero si ellos son felices... punto en boca. Cuando tuve la AC y también con el C-25 y la Delher, todos con techo elevado, me quedaba frecuentemente fuera de los aparcamientos de algunas playas y supermercados que tienen largueros de "porterías" en la entrada. En las ciudades imposible aparcar, y menos en subterráneos; desde luego, la movilidad en carretera no es ni más ni menos que la misma de una CV con un tractor discreto. Pero desde que se comercializaron los "mover" lo más latoso que era empujar la caravana en la parcela o en el estacionamiento de invierno, se ha terminado. En las "kedadas" es bastante frecuente observar cómo usuarios de AC van a hacer recados en los coches de sus amigos que tienen CV. Quizás lo que resulta más ilustrativo es ver cómo algunos usuarios de AC, remolcan una plataforma con un "Smart" o coches similares. O sea: regresan al origen pero del revés. Finalmente, los gastos ni la inversión son los mismos y lo de la "independencia" un camelo. Pero claro, el que invierte un pastón en una AC (y más si la financia) no va a reconocer fácilmente que se ha equivocado. Y es caro mantener un coche, así que dos o incluso tres...

Que nadie se enfade, por favor, pero el debate necesita ciertas dosis de vinagre... jejeje.
 
Hola a tod@s...!!!

No me he podido contener de responder al tema, aunque no me voy a ceñir a él como se requiere... :wink:

Compré un avance como nuevo a un antiguo propietario de cv que ahora tiene una autocv. Le pregunté si volvería a la cv y me dijo que no. Me dijo que lo tiene todo dentro y en cuestión de minutos se pone en marcha, pero eso mismo me puede ocurrir a mi y enganchar la cv tardando un poco más. Otra cosa es preparar comida, etc que ambos nos lleva un tiempo pero si vamos de restaurante, todo es más fácil. Incluso llevo ropas, edredones, toallas de manera permanente y todo listo para salir enseguida, teniendo el avancé, cerramiento para el toldo y demás enseres que necesite para cada ocasión junto a la cv.

Este verano hemos visto por dentro una autocv grande de un galés. Lleva mil accesorios que sacaba fuera para cocinar, oír música, etc; o sea, dejar la autocv durante un mes sin moverse pero a placer, como yo pero con muchísima menos pasta..!!!. Llevaba un remolque aerodinámico que usaba para un carrito eléctrico para minusválidos y las bicis en la parte trasera de la autocv. Eran 3 y la cuñada que dormía en una tienda montada en la parcela. Si hubieran llevado cv no sé cómo podrían haber llevado ese carrito sin ocuparles medio maletero porque era grande, con lo que pienso en que la necesidad condiciona a las personas que van a disfrutar de su ocio.

El que vea la botella medio vacía no se convencerá de verla medio llena y viceversa, así que para unos puede ser claustrofóbico, para otros temeroso, para unos incomodo, para otros práctico, para unos no accesible a todos los lugares, para otros "sensación" de libertad, etc.; todo es cuestión personal. El tema económico tampoco si se tiene solvencia o, simplemente, se desea y se puede. Por cierto, cuantos y cuantos han comprado un apartamento en la playa y han perdido hasta la camisa por no poderlo usar, ni vender, ni siquiera pagar. Así que el riesgo existe siempre en todo.

No voy a dar mis razones porque ya se han dicho aquí pero cuando pasó a ver el interior de la autocv el resto de mi familia me dijeron que "nanai". Y eso que era muy diáfana y se hacía la cama de matrimonio sacando el resto de la cama de debajo de los asientos rápidamente, con lo que el espacio interior era formidable, pero para 4 no nos resulta agradable ni cómodo y la nevera pequeña.

Antes vi otra ( una pequeña Benimar) para "en teoría" 4 personas. Eso era claustrofóbico y para hacer la cama de matrimonio era un número; pienso que podría ser para 2 y un niño pequeño. Es mi opinión pero creo que, por mucho tiempo, no voy a variar de elemento, ni siquiera de cv, que lo tengo todo muy cubicado desde antes de comprarla, que para eso es la 4ª.

Así que "equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios", con lo que si alguien vuelve al elemento original ya no tendrá motivos para dudar, aunque otros lo tienen muy claro y no necesitan arriesgarse para saber realmente lo que necesitan, les gusta y disfrutan. Si se varía el nº de miembr@s es probable que se planteen el cambio, como comenta Seni, con lo que la vida da muchas vueltas y nuestras necesidades cambian, pero lo que no debe cambiar es el espíritu...!!!

Saludos
 
No hagas caso, Glory........................28 días, con caravana............Francia.......Italia.........Croacia hasta Druvrobnik..........Slovenia...............Italia de nuevo.........Francia...........España.............jejeje.........6.200 km.

25 días...........Francia.........Alemania........Austria..........Suiza.......................España..................etc..........etc...........

Ahora estoy en dique seco..............los temas Familiares son los que son......ahora a 300 km a la redonda....................jejejej....................muchos km..........

Saludos y en caravana he ido donde me lo he propuesto.......................

Ver el archivos adjunto 116156

En lugar perdido....................a 3.000 km de mi casa................jejej

Realmente te admiro, no creo que fuésemos capaces de llegar tan lejos con nuestra caravana.....mas que nada por los kilos, imagino que la tuya sera mas ligera...¿o no?
 
Si te refieres a mi comentario, creo que no me has entendido. Voy a ver lo mismo en un día con uno u otro elemento, pero cuando termina el día, por ejemplo, estoy a 50km del camping, como muchas veces me ha pasado. Con la caravana tendría que volver sobre mis pasos esos 50km, pero con la auto pernoctaría donde terminara el día o avanzaría esos 50km hacia adelante y no hacia atras, con lo que estaría ganando tiempo. Si es un día, por supuesto es una anécdota, pero si es un viaje largo de 6 o 7000km, la diferencia puede ser grande.

Justo lo que yo trato de explicar....y no solo eso, si no, que también pierdes, por lo menos una mañana en cambiar el campamento base, eso si no tienes que montar avance o similar....Así que para mi, una de las ventajas de la Ac es ese, el tiempo que no dedicas a volver al camping ni a mover la caravana a otro camping( recoge donde estés, engancha, llega al camping, desengancha, mete cosas del coche a la caravana...etc) , tiempo, que laprovechas en disfrutar del sitio donde estás.
 
No entiendo lo de recoger, con ac o cv, si estás en campibg, suelen nivelar igual, poner sillas y mesa igual, toldo parecido. Depende como te lo montes. De más, las patas y los espejos, pero hay quien mira mucho como colocar la ac, maniobra y nivelacion y hay quien apenas desengancha la cv y la deja tal cual entra en la parcela.

Yo en ss hice 2500 km, este verano 5600 y un año con una tres ambientes... 7000 solo con toldo.

Con ac, el tema es que necesitas moverte para cargar baterías y el agua con duchas, no duran, se pierde tiempo también buscando repostar o entrando en campibg para hacer colada y tender, o buscar lavanderias con la ac.

En viajes de corta duración genial y vas mas lejos, pero un mes... yo he hecho ambas cosas y acabé en campibg, para organizar

Y yo no meto nada del coche a la cv.
Solo llevo la nevera que saco fuera

Desde mi chinophone
 
Realmente te admiro, no creo que fuésemos capaces de llegar tan lejos con nuestra caravana.....mas que nada por los kilos, imagino que la tuya sera mas ligera...¿o no?

Es muy ligera..................lo que ocurre es que pesa 1.600 k. en báscula.................el conjunto son 12,30 x 2,50.............jejejejeje

Solo es cuestión de querer................a mi conducir, por donde sea, no me ofrece ninguna dificultad...............conduzco todos los días y hago, ahora, antes hacía más...............sobre los 40/50.000 km al año..................jejej.................

IMG_3851.jpg

Saludos y a disfrutar..................
 
Justo lo que yo trato de explicar....y no solo eso, si no, que también pierdes, por lo menos una mañana en cambiar el campamento base, eso si no tienes que montar avance o similar....Así que para mi, una de las ventajas de la Ac es ese, el tiempo que no dedicas a volver al camping ni a mover la caravana a otro camping( recoge donde estés, engancha, llega al camping, desengancha, mete cosas del coche a la caravana...etc) , tiempo, que laprovechas en disfrutar del sitio donde estás.

Como te cometa Mohicano...........todo depende de como te organizas...................yo en el coche no lleva nada.............nada.............avance no llevo..............solo un toldo playero para alguna ocasión...............

Mira...........que me cuesta a mi salir de aquí................una mesa y dos sillas.............no tengo más......................

IMG_3912.jpg

Cuando se viaja en rutas.............hay que montárselo de otro manera.................está claro...................a mi me cuesta ponerme en marcha.............sobre media hora.............y con tranquilidad..............como me gusta a mi.................

Saludos.
 
Justo lo que yo trato de explicar....y no solo eso, si no, que también pierdes, por lo menos una mañana en cambiar el campamento base, eso si no tienes que montar avance o similar....Así que para mi, una de las ventajas de la Ac es ese, el tiempo que no dedicas a volver al camping ni a mover la caravana a otro camping( recoge donde estés, engancha, llega al camping, desengancha, mete cosas del coche a la caravana...etc) , tiempo, que laprovechas en disfrutar del sitio donde estás.
hola glory, para mi son sensaciones ese es el protocolo campista subes patas , enganchas, buscas otro destino , es lo mismo pero con mentalidad de trabajo y desde luego yo no tengo ansia viva !! Por ver , cuanto mas mejor y mucho menos controlar los tiempos mientras estoy de vacaciones y mira que veo cosas en mis viajes.....
 
Mira............Glory..............solamente para que veas.....es otro camping...........en Besanson....................como me lo monto.........fácil...............

IMG_3933.jpg

Solo espero que cada uno haga su composición de lugar.................veo muchos campistas con muchas cosas superfluas...............de verdad...............cuando lo veo montar................pienso.......ostrassss!!!!!!!.........luego tienen que recoger...............jejeejej

La semana pasada estuve visitando al Amigo Motero................y me encanta también como va de camping..............y ojo.....lleva dos niñas...............su mesa y sus sillas......................nada mas.....................fenomenal..........así cambia de camping como de camisa.........jejeje...............

Saludos.
 
Hola "MejorSolos". Cada cual tiene una ilusión y si puede cumplirla, estupendo. Luego, el tiempo y la necesidad de amortizar la inversión que se haya podido hacer, marca las pautas y obliga a adaptarse a lo que hayas decidido. Esa es la realidad. No puedes invertir varios "kilos" de los de antes, no adaptarte al aparato y venderlo perdiendo una pasta gansa. Y menos si es financiado. Pero tampoco tenemos derecho a señalar a nadie, sino que hay que respetar los criterios de todos.

¿Gemelos? Jejeje: Te llevo 17 años. ¡Casi ná!
 
Pues yo como tu , soy practico instalo en no mas de 10" y como muestra un boton!!!!.....IMG_0187.jpgIMG_0016.jpgIMG_6140.jpgesto de poner fotos es lo mas
 
Mira............Glory..............solamente para que veas.....es otro camping...........en Besanson....................como me lo monto.........fácil...............

Ver el archivos adjunto 116176

Solo espero que cada uno haga su composición de lugar.................veo muchos campistas con muchas cosas superfluas...............de verdad...............cuando lo veo montar................pienso.......ostrassss!!!!!!!.........luego tienen que recoger...............jejeejej

La semana pasada estuve visitando al Amigo Motero................y me encanta también como va de camping..............y ojo.....lleva dos niñas...............su mesa y sus sillas......................nada mas.....................fenomenal..........así cambia de camping como de camisa.........jejeje...............

Saludos.

Así como vas, es lo que observé de los holandeses este verano, aunque estén una semana en el camping: "mesas y sillas". punto. Yo no llego a tanto, mi caravana es pequeñita y vamos 4 pero con un toldo playero, y mueble cocina fuera, arreando que es gerundio...

...será que los que hemos viajado en moto valoramos la comodidad de no tener que montar y desmontar a la fuerza...

salut i kms
 
Con lo que ha añadido Glory estoy totalmente de acuerdo, no es lo que se pierde en recoger, como se ha visto, colocando poco se recoge fácil, yo no coloco absolutamente nada la mayoría de las veces, en lo que se pierde realmente tiempo es en trasladarse de campo base. Si tuviéramos la AC, empezaríamos las visitas de pueblos y demás en cuanto saliéramos del camping, en cambio si tenemos caravana tenemos que invertir la mañana o el día entero para cambiar de campo base.
Ejemplo práctico:
Día en Mont Sant Michel y visita de el, al día siguiente me dirigía a la zona de Normandía. Si hubiera tenido AC solo tendría que haber seguido la costa para ir viendo las "atracciones", y al terminar cada día pernoctar o entrar en un camping de las inmediaciones. Al tener caravana tuve que trasladarme a Bayeux que era el siguiente "campo base", en ello perdí buena parte del día, y así en cada cambio de "campo base".
En esto, y en los kilómetros que se hacen a diario volviendo al campo base los días que estemos en el, me baso en decir que con la auto se gana tiempo, eso si, a un precio desorbitado. Habrá quien tenga otro ritmo en los viajes y le de igual, pero a otros nos parece que podríamos aprovechar mas nuestras vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com