Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

No entiendo lo de recoger, con ac o cv, si estás en campibg, suelen nivelar igual, poner sillas y mesa igual, toldo parecido. Depende como te lo montes. De más, las patas y los espejos, pero hay quien mira mucho como colocar la ac, maniobra y nivelacion y hay quien apenas desengancha la cv y la deja tal cual entra en la parcela.

Yo en ss hice 2500 km, este verano 5600 y un año con una tres ambientes... 7000 solo con toldo.

Con ac, el tema es que necesitas moverte para cargar baterías y el agua con duchas, no duran, se pierde tiempo también buscando repostar o entrando en campibg para hacer colada y tender, o buscar lavanderias con la ac.

En viajes de corta duración genial y vas mas lejos, pero un mes... yo he hecho ambas cosas y acabé en campibg, para organizar

Y yo no meto nada del coche a la cv.
Solo llevo la nevera que saco fuera

Desde mi chinophone

Mohicano si la baterias se gastan pero no hace falta moverse para cargarlas, si tienes una placa solar se carga sola mientras visitas donde estas. En cuanto a lo del agua con un poco de cuidado duran mas de lo que crees.

Bueno en el fondo creo que es una comparación inútil, sin ofender, son dos conceptos distintos, si no vas a pasar mas de dos días en un sitio te de mas "libertad" de movimientos una ac, si lo que quieres es conocer mejor una zona con un radio de acción mas limitado y metiéndote con el vehículo hasta las partes mas angostas te da mas "libertad" la cv.

Con una ac se puede ir también a un camping a paste de la necesidad de limpieza de de ropa, sobre todo en campings de fuera que suelen resultar mucho mejores y baratos que los de aquí
 
Realmente te admiro, no creo que fuésemos capaces de llegar tan lejos con nuestra caravana.....mas que nada por los kilos, imagino que la tuya sera mas ligera...¿o no?

A mi lo unico que me corta de hacer más kilometros es el precio del gasoil. No me pesa hacer mil kilómetros en un dia, lo hacemos con freciencia. Como veras la de Volusia es muy grande, jijij.....la mia de ahora es un poco más pequeña que la suya, pero lo que todo esto demuestra es lo diferentes que somos. Hay quien un viaje de 400km le parece lo más, hay quien algo más grande de 380 ya no le es rutera.....para gusto los colores y perfecto....no se ha inventado todavía nada. Todo tiene ventajas e inconvenientes, pero quizás se tienda más a ver las ventajas en lo que no tenemos, como con todo.
 
Este hilo no lo veo polemico si no muy interesante , otro gallo cantaria si loscaravanistas nos atreviesemos a pernoctar mas a menudo fuera de camping y claro el gasoil estuviese mas barato igual habria menos A
autocaravanas o por el contrario si las ac fuesen mas baratas habria mas de estas , que pensaba yo cuando veia las primeras ac , que gozada pueden ir donde quieran y parar a dormir donde quieran , eso es lo que piensas a primera vista , pero que si tuviese pasta tendria una auto caravana
 
No ve
2ev6idd.jpg
más el que mas corre , sino el que


mas tiempo tiene para fijarse.
:invisible::invisible::invisible:
 
Me parece un debate inútil.
Cada uno usa lo que puede y/o le conviene.
Pienso que cada elemento tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Esta semana, una pareja montó una tienda al lado del coche, y así se apañó.
El día de la marcha, en menos de media hora, desmontaron la tienda y se fueron.
Otros montan un avancé de los grandes en la caravana, cosa que no pueden hacer los de las AC's.
Yo tengo un avancé ligero, y pronto está montado y desmontado. Aún así, cuando viajo, no lo instalo, claro está.
Al menos en esto, tenemos libertad de acción y de elección.
 
Este hilo no lo veo polemico si no muy interesante , otro gallo cantaria si loscaravanistas nos atreviesemos a pernoctar mas a menudo fuera de camping y claro el gasoil estuviese mas barato igual habria menos A
autocaravanas o por el contrario si las ac fuesen mas baratas habria mas de estas , que pensaba yo cuando veia las primeras ac , que gozada pueden ir donde quieran y parar a dormir donde quieran , eso es lo que piensas a primera vista , pero que si tuviese pasta tendria una auto caravana
Este hilo es muy interesante ya que todas las opiniones son válidas y tienen su razones.
Yo creo que eso es lo que cambiaría todo, que los caravanistas se atraviesen más a pernoctar en lugares donde los hacen las acm.Mas de uno que sigue este hilo pensará "voy a probar pernoctar fuera de camping" pero no se atreve por robos y multas. Esto es como cuando era joven y salía por la noche, todos queríamos aparcar en el carril bus que por la noche lo pasaba la policía y hasta que no se veía uno que era más lanzado los demás no lo hacíamos. Si está idea se cambiase, acostá de verse, que yo ya voy viendo, y todas las caravanas tuviesen depósito de aguas grises solo habría diferencia de tamaños. Hasta entonces se verá cv con "campo base" en camping , con coche para visitar y ac rutera pero menos útil en visitas a grandes ciudades.
¿Porque los camping son cada vez más caros, y por tener una tarjeta se pone un precio decente? Porque sino donde pernoctan la cv
¿ Porque hay tantísima diferencia de precio en ac y cv si debería ser 10000€ como mucho? Ese es el precio de dormir donde quieras.
Si costasen más o menos igual y se pernoctara igual, es cuando se sabría que es realmente mejor, por la cultura que hay a día de hoy parecen distintas, ojalá cambie en unos años. Hablo desde fuera ya que aun no tengo mi cv pero cuando la tenga en unos meses pienso que sea autónoma y pernoctar dentro de donde se pueda, donde quiera.
 
No ve
2ev6idd.jpg
más el que mas corre , sino el que


mas tiempo tiene para fijarse.
:invisible::invisible::invisible:
Estoy contigo. El que hace 5000km quizá ve menos, carretera más eso seguro, que el que hace 3000 km en el mismo tiempo. Lo que se debe contar es lo que se ve y como más que la distancia.
Se puede hacer 5000km dando vueltas en Madrid a la M40 pero no verás nada, puedes hacer 60km Y ver mucho.
 
Este hilo es muy interesante ya que todas las opiniones son válidas y tienen su razones.
Yo creo que eso es lo que cambiaría todo, que los caravanistas se atraviesen más a pernoctar en lugares donde los hacen las acm.Mas de uno que sigue este hilo pensará "voy a probar pernoctar fuera de camping" pero no se atreve por robos y multas. Esto es como cuando era joven y salía por la noche, todos queríamos aparcar en el carril bus que por la noche lo pasaba la policía y hasta que no se veía uno que era más lanzado los demás no lo hacíamos. Si está idea se cambiase, acostá de verse, que yo ya voy viendo, y todas las caravanas tuviesen depósito de aguas grises solo habría diferencia de tamaños. Hasta entonces se verá cv con "campo base" en camping , con coche para visitar y ac rutera pero menos útil en visitas a grandes ciudades.
¿Porque los camping son cada vez más caros, y por tener una tarjeta se pone un precio decente? Porque sino donde pernoctan la cv
¿ Porque hay tantísima diferencia de precio en ac y cv si debería ser 10000€ como mucho? Ese es el precio de dormir donde quieras.
Si costasen más o menos igual y se pernoctara igual, es cuando se sabría que es realmente mejor, por la cultura que hay a día de hoy parecen distintas, ojalá cambie en unos años. Hablo desde fuera ya que aun no tengo mi cv pero cuando la tenga en unos meses pienso que sea autónoma y pernoctar dentro de donde se pueda, donde quiera.

¿10.000 euros de diferencia?, ve al concesionario a comprar un furgón grande, que al fin y al cabo es lo que lleva una auto, y dime si encuentras alguno por 10.000 euros.
Muchos no vemos en la AC un medio para no entrar en campings, esa no es mi meta, simplemente pienso que da mas agilidad en rutas.
Lo de mas kilómetros o menos...importa poco lo que lleves, ya hago muchos kilómetros con la carvana, parece que quereis decir que el que se compra una auto no ve nada.
 
¿10.000 euros de diferencia?, ve al concesionario a comprar un furgón grande, que al fin y al cabo es lo que lleva una auto, y dime si encuentras alguno por 10.000 euros.
Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo. El chasis de la Fiat ducato grande muy utilizada en ac vale unos 15000€ y si le quitas lo que vale el chasis del semiremolque la diferencia aproximadamente es 10000€.
He mirado el precio del chasis que es la base
¿10.000 euros de diferencia?, ve al concesionario a comprar un furgón grande, que al fin y al cabo es lo que lleva una auto, y dime si encuentras alguno por 10.000 euros.
Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo.
 
Pues a mi me parece un hilo muy interesante y además de muy buen rollo.
Otra cosa.....consumo? No consume menos la auto.
 
Como sea capuchina de 12 no baja, y perfilada unos 10,5-11. Eso he leído. La mayoría de coches gastan en torno a 10l remolcando, pero como se hacen mas kilómetros que con la auto, al final queda todo mas o menos igual.
 
Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo. El chasis de la Fiat ducato grande muy utilizada en ac vale unos 15000€ y si le quitas lo que vale el chasis del semiremolque la diferencia aproximadamente es 10000€.
He mirado el precio del chasis que es la base

Hablo de diferencias de precio entre chasis de furgón y chasis semiremolque que pienso que es la diferencia de fabricación entre un vehículo y otro. Tu vas a concesionarios y compras el furgón completo chasis caja. Pero el chasis va por un lado y la carrocería por otra. Como los autobuses por ejemplo Irizar y volvo.

Demasiado barato me parece, miras el precio de una Ducato furgón en internete y el mas barato casi 30.000
 
Mira donde he mirado yo...como para fiarse de estas páginas.

Precios Fiat Ducato - Ofertas de Fiat Ducato nuevos - Coches Nuevos
Jajaja cómo esta Internet!! Tenían que hacer un trivago de esto.
A mi me cuadra más lo que te digo yo. Las que me envías tienen cuatro puertas y la parte de atrás ya está con caja como las pick up. Yo te digo solo cabina con todo lo del motor y la estructura metálica del bastidor con sus ruedas, vamos el esqueleto.
Y si no pregunta en Fiat para el chasis de la ac y en al-ko para el de la cv y esa debería ser la diferencia de precio en entre una opción y otra.
Pero que conste que a mi me gustan las dos opciones con sus cosas cada una. Lo importante es viajar
 
Tela entoces, porque es el doble por tener la caja atrás, en esta página miras un furgón cerrado y son casi 30.000.
 
Tela entoces, porque es el doble por tener la caja atrás, en esta página miras un furgón cerrado y son casi 30.000.
Por eso digo que hay demasíada diferencia de precios ya que quitas la base y son prácticamente iguales. Y si a similar tamaño la diferencia de precio son 25000€. A que se debe?
 
Por eso digo que hay demasíada diferencia de precios ya que quitas la base y son prácticamente iguales. Y si a similar tamaño la diferencia de precio son 25000€. A que se debe?

Hombre, una AC tiene mas de equipamiento que una caravana, pero no llegará a esa diferencia
 
116182d1408449275-alguno-se-arrepiente-de-haber-cambiado-de-caravana-ac-img_0016.jpg


Mikel............donde estás.....................jejejej....................que guapada.................esta todo para..................................

tumblr_mh6j4iptdM1rmj009o1_250.gif
 
Con lo que ha añadido Glory estoy totalmente de acuerdo, no es lo que se pierde en recoger, como se ha visto, colocando poco se recoge fácil, yo no coloco absolutamente nada la mayoría de las veces, en lo que se pierde realmente tiempo es en trasladarse de campo base. Si tuviéramos la AC, empezaríamos las visitas de pueblos y demás en cuanto saliéramos del camping, en cambio si tenemos caravana tenemos que invertir la mañana o el día entero para cambiar de campo base.
Ejemplo práctico:
Día en Mont Sant Michel y visita de el, al día siguiente me dirigía a la zona de Normandía. Si hubiera tenido AC solo tendría que haber seguido la costa para ir viendo las "atracciones", y al terminar cada día pernoctar o entrar en un camping de las inmediaciones. Al tener caravana tuve que trasladarme a Bayeux que era el siguiente "campo base", en ello perdí buena parte del día, y así en cada cambio de "campo base".
En esto, y en los kilómetros que se hacen a diario volviendo al campo base los días que estemos en el, me baso en decir que con la auto se gana tiempo, eso si, a un precio desorbitado. Habrá quien tenga otro ritmo en los viajes y le de igual, pero a otros nos parece que podríamos aprovechar mas nuestras vacaciones.

Estoy de acuerdo en tu ejemplo. Este verano trasladándome a Mont Saint Michel, pasé junto a Fougeres, que me sonaba mucho, ignoraba si había estado en su castillo y no lograba verlo desde la ventana. Con AC, igual hubiera acercadome, y buscar un parking cercano, pero ibamos dos conjuntos y bastantes tute les di a los pobres novatos como para desviarme por otro de mis caprichos (si voy solo, me acerco)

Quedome la duda de si lo había visto, mi mujer dudaba tambien... ya hemos estado varias veces en Normandía, seguro que sí.

Al vover a terrassa lo vi en internet.. y no.. no había estado, siempre te dejas cosas, pero ya tengo otro motivo para volver, porque se me olvidan las caras pero nunca los nombres de los pueblos y lugares, no sé por qué.

Aun así, recalco de nuevo, en base a mis experiencias particulares, en alquiler de ac, que he tenido dificultades para estacionar y desplazarme por ciudades, y es que a nosotros nos gustan tambien las urbes, pequeñas y grandes y no he sabido organizarme esta faceta. Con el coche siempre encuentro un lugar, circulo como los demás, igual soy un culoinquieto, pero es que siempre valoro, pienso y miro pros y contras de ac y cv, quizás está en mi espíritu el cambio por el cambio, lo que tengo claro es que tus elementos cambian tambien contigo.

El ejemplo más claro es el de cocodrilo, y es que quien ha tenido tantos y tan diferentes es quien puede mejor valorar qué le ha ido mejor en cada momento.

A mí siempre me han gustado las California y su concepto, pero nunca he podido tener una y ahora mismo no me sirve en absoluto, necesitaría casar al mayor de 15, dejar de campamento a la pequeña de 3, practicarle la eutanasia a Buster y convencer a la parienta, por orden de dificultad. jajajaja
 
Yo estas últimas vacaciones me he planteado día a día que hubiera hecho en cada ciudad o pueblo a la que iba si hubiera tenido una camper grande o auto, y en principio no hubiera tenido dificultad en ninguna, de hecho muchas ciudades he ido en transporte publico para quitarme de follones.
Eso no quita que en otro viaje no tenga problemas.
 
116182d1408449275-alguno-se-arrepiente-de-haber-cambiado-de-caravana-ac-img_0016.jpg


Mikel............donde estás.....................jejejej....................que guapada.................esta todo para..................................

tumblr_mh6j4iptdM1rmj009o1_250.gif
muy bueno, estuve!!! Ahora en mi casa esa foto es de este viaje en paris camping des 4vent
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com