Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Miguel, se notan los años: Hay que ver como cambiamos.
Yo tengo caravana desde hace 10 años, + o -.
Con ella -y gracias a ella-, He ido a los Alpes (Montblanc por la parte francesa, la italiana y la suiza), en 3 años distintos. He estado en los Alpes Marítimos, viajé hasta Venecia, He ido al Pirineo francés... y este año la tengo plantada -desde Marzo-, en el Montseny, y voy a viajar sin ella, aprovechando que mi hija tiene casa en Suiza.
Mi marido apenas conduce, así que las tiradas de kilómetros que me he dado, ya ni te cuento.
Me he visto reflejada en tus palabras, pues también hago camping de cercanías.
La causa es que este año tengo problemas con un cálculo renal (vulgarmente llamado piedra), y no estoy muy en condiciones de alejarme de casa y de los médicos.
En una cosa discrepo contigo: lo del hotel.
Yo prefiero el camping: tengo más libertad de horarios, y puedo comer lo que me apetece.
 
Miguel, se notan los años: Hay que ver como cambiamos.
Yo tengo caravana desde hace 10 años, + o -.
Con ella -y gracias a ella-, He ido a los Alpes (Montblanc por la parte francesa, la italiana y la suiza), en 3 años distintos. He estado en los Alpes Marítimos, viajé hasta Venecia, He ido al Pirineo francés... y este año la tengo plantada -desde Marzo-, en el Montseny, y voy a viajar sin ella, aprovechando que mi hija tiene casa en Suiza.
Mi marido apenas conduce, así que las tiradas de kilómetros que me he dado, ya ni te cuento.
Me he visto reflejada en tus palabras, pues también hago camping de cercanías.
La pena es que este año tengo problemas con un cálculo renal (vulgarmente llamado piedra), y no estoy muy en condiciones de alejarme de casa y de los médicos.
En una cosa discrepo contigo: lo del hotel.
Yo prefiero el camping: tengo más libertad de horarios, y puedo comer lo que me apetece.
Que te mejores.
Está claro que el camping te da un extra de libertad. Pero el problema es que no hay campings en todos los sitios y si mis viajes se limitan a donde hay un camping, pues me pierdo un montón de sitios bonitos.
 
Mi caravana también es autónoma. Placa de 150W y batería de 100A, pero prefiero dormir en el camping. Con la furgo o si tuvieses AC seguro que dormía más de una vez fuera del camping.

Buenas noches..

Una pregunta ¿por que ?, porque con furgo o con ac si duermes fuera de camping y con cv no???

cual es la diferencia??
 
Porqué no lo veo práctico.
Yo no dormía en la furgo porque sí. No salia de mi casa para dormir en la playa.
Dormía en la furgo porqué o bien estaba en la playa practicando kitesurf o bien íbamos a escalar y nos quedamos a los pies de las vías.
Con la caravana, no lo veo práctico. Los sitios que me gustan no son accesibles para un conjunto de 12 mtrs como el mío. Además de lo quisquillosos que se ponen los agentes de la ley.

Un ejm. En el puerto de Valencia y en las playas al norte de este, hay siempre autocaravanas aparcadas allí días enteros. Caravanas? Ni una.
Por mucho que digamos, no es lo mismo.

Una vista aérea de mi pequeña.
remarusa.jpg
 
Para que veas lo que digo.

Mi conjunto:

aheqy9ed.jpg


Una de mis furgos con lo básico:
Cama, mesa, nevera y cocina portátil y mi mujer, jaja.

7u8a9a9e.jpg


qe2aqyhe.jpg


La última furgo que tuve.
Dos camas de matrimonio, una en el techo elevable y otra asiento-cama, nevera, fregadero, cocina, mesa.

y5arejyr.jpg






En serio pensáis que puedo ir a los mismos sitios con mi conjunto de 12mtrs que con mis furgos?

Está claro que en comodidad no hay color, pero por eso quiero una AC, creo que es la unión perfecta entre la movilidad de mis furgos y la comodidad de mi caravana
 
el hecho de que apenas se ven cv fuera de camping en muchos casos es por miedo a dormir fuera por eso te preguntaba, para nosotros el dormir cerca de la playa es una gozada...

buen conjunto...
No. No es por miedo.
Nunca me he puesto donde estuviese solo, lo veo una imprudencia.
Hay infinidad de lugares para pernoctar con seguridad y en compañía.
 
Mira Yo no tuve nunca una cv, me pase de un barco de vela a la ac, a ciertas edades eso de el reuma pesa mucho en las articulaciones, y ademas estuve montando programación para hoteles y campings durante años.

Conclusión la ac me da la libertad de entrar o no en los campings y ademas no tengo que estar enganchando y desenganchando la cv que por cierto suele ser ese cabrito que circula demasiado cerca de mi cu..... coñá que la cv (frase de un caravanista amigo), lo de la inseguridad de dormir fuera por los robos la mayoría de las veces son falacias que hacen correr los de siempre, a mi nunca me han robado estando dentro de la ac y lo de los gases es mentira, repito entro en los campings cuando quiero loo necesito no por obligación.

Nunca me han hechado de ningún sitio, si me prohiben entrar ellos se lo pierden principalmente los negocios que influyen para que no vaya, curiosamente son sitios masificados por el turismo de masas y no me gusta y eso es una opinión personal, puede ser utilizado lo contrario con el mismo peso, pero para eso están los campings y suelen estar bien comunicados.

En España no hay tanta persecución como se dice al menos en las zonas donde me muevo, eso si he de admitir que si me voy a la costa turística aplicare el párrafo anterior, iré cuando no estén la mayoría de los turistas y estare mas cómodo (en pleno verano hace dos o tres años dormí en Sevilla y no fui a camping)

En cuanto a costes en contra de la opinión de otros foreros una buena cv necesita un buen tractor y un buen tractor necesita una buena cv y encima al coche lo mas lógico es que loe refuerces los amortiguadores traseros por el mayor peso que van a soportar, el gasto de combustible será mayor y nunca inferior al de una ac y eso llenado a menor velocidad, las cv de mas de 750 Kg de MMa siguen con la velocidad reducida a 80 y las de menos a 90 con la ac puedes ir a 100.

Conclusion ten lo que mas re guste, ambas tendencias tienenpros y contras
 
Mira Yo no tuve nunca una cv, me pase de un barco de vela a la ac, a ciertas edades eso de el reuma pesa mucho en las articulaciones, y ademas estuve montando programación para hoteles y campings durante años.

Conclusión la ac me da la libertad de entrar o no en los campings y ademas no tengo que estar enganchando y desenganchando la cv que por cierto suele ser ese cabrito que circula demasiado cerca de mi cu..... coñá que la cv (frase de un caravanista amigo), lo de la inseguridad de dormir fuera por los robos la mayoría de las veces son falacias que hacen correr los de siempre, a mi nunca me han robado estando dentro de la ac y lo de los gases es mentira, repito entro en los campings cuando quiero loo necesito no por obligación.

Nunca me han hechado de ningún sitio, si me prohiben entrar ellos se lo pierden principalmente los negocios que influyen para que no vaya, curiosamente son sitios masificados por el turismo de masas y no me gusta y eso es una opinión personal, puede ser utilizado lo contrario con el mismo peso, pero para eso están los campings y suelen estar bien comunicados.

En España no hay tanta persecución como se dice al menos en las zonas donde me muevo, eso si he de admitir que si me voy a la costa turística aplicare el párrafo anterior, iré cuando no estén la mayoría de los turistas y estare mas cómodo (en pleno verano hace dos o tres años dormí en Sevilla y no fui a camping)

En cuanto a costes en contra de la opinión de otros foreros una buena cv necesita un buen tractor y un buen tractor necesita una buena cv y encima al coche lo mas lógico es que loe refuerces los amortiguadores traseros por el mayor peso que van a soportar, el gasto de combustible será mayor y nunca inferior al de una ac y eso llenado a menor velocidad, las cv de mas de 750 Kg de MMa siguen con la velocidad reducida a 80 y las de menos a 90 con la ac puedes ir a 100.

Conclusion ten lo que mas re guste, ambas tendencias tienenpros y contras
estoy de acuerdo contigo cormoran yo tuve las dos cosas cv y ac pero cada cual como dices sus pros y sus contras
 
Esto es como el futbol... .cada uno es de un equipo y da igual lo que le expongas.

Cada uno tenemos nuestras preferencias y segun ésas eliges uno u otro.

Yo tengo dos niños y me encanta el camping. De momento no cambio mi cv por una auto...
Una vez los tenga mayorcitos y ojala lleguemos a la jubilación si me lo puedo permitir seguro que me hago con una ac.

Y jopelllll... los conjuntos tambien valen una peazo pasta....
Ahora, entretenidos si que estamos............. :argue:
 
Yo pienso que el precio del conjunto no es coche +cv, pues el coche yo lo gasto a diario.
Dicho esto la diferencia.de precio es muy superior la ac a la cv todo el mundo no se lo puede permitir.
Yo por mi estilo de viajar y con un niño de 6 años aunque pudiera hoy por hoy voy mas comodo con cv , lo de la ac me espero unos años , no creo que me de mas libertad si soy esclavo de un prestamo, cosa que con la cv tuve la suerte de poder pagarla de golpe.
Como en un post anterior comente , yo llego bajo las patas pongo la luz y con mi coche a todos los sitios y donde yo llego con mi coche las ac no llegan, y este año llevo todos los puentes, nieve algun fin de semana y 25 dias de julio, cosa que con un prestamo no lo hubiera hecho.
Estos son los motivos reales de preferir cv a ac.Saludos
 
Yo pienso que el precio del conjunto no es coche +cv, pues el coche yo lo gasto a diario.
Dicho esto la diferencia.de precio es muy superior la ac a la cv todo el mundo no se lo puede permitir.
Yo por mi estilo de viajar y con un niño de 6 años aunque pudiera hoy por hoy voy mas comodo con cv , lo de la ac me espero unos años , no creo que me de mas libertad si soy esclavo de un prestamo, cosa que con la cv tuve la suerte de poder pagarla de golpe.
Como en un post anterior comente , yo llego bajo las patas pongo la luz y con mi coche a todos los sitios y donde yo llego con mi coche las ac no llegan, y este año llevo todos los puentes, nieve algun fin de semana y 25 dias de julio, cosa que con un prestamo no lo hubiera hecho.
Estos son los motivos reales de preferir cv a ac.Saludos

yo no estoy de acuerdo, por ejemplo en mi caso nosotros solo tenemos el Nisann para ir con la cv, de diario uso mi Vectra, ( si es cierto que el Nisann nos da mucho juego en otros campos) con lo cual si tuviera ac no necesitaria el Nisann, seguramente muchos caravanistas han tenido que cambiar de coche para poder llevar su caravana, y esta claro que para llevar una cv necesitas un buen coche, y como ya he comentado si llevas un conjunto grande, los gastos se duplican..

pero bueno dejando todo estos rollos a un lado y perdonarme por el comentario que voy hacer, creo que nos hemos desviado mucho del tema del hilo y en realidad los que tienen que hablar son los usuarios de ac..

Saludos..
 
Yo también valoré todas las opciones, al final me decidí por camper (Viano Marco Polo) + remolque tienda mientras hemos salido mi mujer y mis dos niños, y ahora que salimos solos mi mujer y yo he vendido el remolque y tan a gusto con la Viano. Para mí ventajas: rapidez, ahorro de combustible, ahorro de parking, puedo entrar en cualquier sitio como un coche normal, lo uso como vehículo a diario si quiero; inconvenientes: menos espacio dentro para moverte, lo cual lo es menos en mi caso pues casi siempre entro en camping y la vida la haces fuera (pongo una pergola de 3x3 plegable) y para dormir tengo dos camas de 1,20x2.
 
yo no estoy de acuerdo, por ejemplo en mi caso nosotros solo tenemos el Nisann para ir con la cv, de diario uso mi Vectra, ( si es cierto que el Nisann nos da mucho juego en otros campos) con lo cual si tuviera ac no necesitaria el Nisann, seguramente muchos caravanistas han tenido que cambiar de coche para poder llevar su caravana, y esta claro que para llevar una cv necesitas un buen coche, y como ya he comentado si llevas un conjunto grande, los gastos se duplican..

pero bueno dejando todo estos rollos a un lado y perdonarme por el comentario que voy hacer, creo que nos hemos desviado mucho del tema del hilo y en realidad los que tienen que hablar son los usuarios de ac..

Saludos..

yo hablava de mi caso, yo ando con un passat,que no es un coche barato, y antes con un vectra, sin ningun problema yo hago de media unos 200 km al dia con un fiesta no iria ni seguro ni comodo por eso lo del comentario de que para mi el gasto del coche no lo sumo al del conjunto, si me tuviera que comprar otro coche a parte y solo usarlo para arrastrar la caravana ...... no se lo que haria yo no puedo mantener un coche solo para ocio.
saludos
 
yo hablava de mi caso, yo ando con un passat,que no es un coche barato, y antes con un vectra, sin ningun problema yo hago de media unos 200 km al dia con un fiesta no iria ni seguro ni comodo por eso lo del comentario de que para mi el gasto del coche no lo sumo al del conjunto, si me tuviera que comprar otro coche a parte y solo usarlo para arrastrar la caravana ...... no se lo que haria yo no puedo mantener un coche solo para ocio.
saludos
Estoy contigo. Aun no tengo caravana y mi coche en un 807. Con lo que en el tractor no invierto ya que yo para mi vida necesito un coche. Con ac tendría que tenerlo igualmente
 
Yo tengo dos coches y una moto que es mi vehículo de diario.
El coche "grande" lo usamos poco. Para la caravana y algún finde.
Antes tenía un coche, la furgo y la moto.
Si al final me pudiese comprar una AC, pues estaría igual. Un coche, una autocaravana y una moto.
 
creo que nos hemos desviado mucho del tema del hilo

Efectivamente, este tema sale con bastante regularidad y, al final, se reduce a lo mismo siempre: los de AC que los de CVaneros son un quiero y no puedo y los de CV que no, que no.

De verdad que aburre. ¿Por qué no se puede comprender que cada uno se compra lo que mejor le parece en función de sus necesidades?
La pregunta es : "Autocaravanista: ¿te has arrepentido?"

Saludos y disfrutemos de nuestro tiempo libre, que para eso nos hemos comprado cada uno lo que nos ha parecido.
 
Aunque es dificil, reconocer en público, ya lo he dicho, antes de dar un paso lo he preguntado y meditado muchas veces, comentado en los camping con muchos autocaravanistas y os puedo asegurar que muchos estan arrepentidos y sobretodo los que antes han tenido cv, luego hay otra parte que son los que no se atreven a conducir coche- caravana que han pasado directamente a la Auto-cv.

Saludos cordialisimos y buenas vacaciones.
 
Campista de cercanías, que bueno :D

Esas calles son de esas que te encuentras en el centro de Toledo, Sevilla o cualquier otra ciudad española y que no merece la pena mas que "pasearla" cámara en mano porque te puedes encontrar cualquier buena imagen que fotografiar...
Donde vas con el coche por ahí?... déjalo a 1km y date una vuelta, que viene bien para la salud y para rebajar el corderito con patatas panaderas y la botellita de 1/2 de vinito de rioja que te has "apretao" en el mesón que te ha"recomendao" el paisano de la gasolinera...

Saludos.


Cuando eres vecino no se puede elegir... :( me gustaría ver a alguno de los que quieren que el centro se haga peatonal pelearse con la gente que va por la calle, que pasa con la bici a toda velocidad, que no le da la gana subirse a la acera por que va charlando tranquilamente... si se hiciera peatonal, creo que cambiaba de barrio...

Por eso tenemos un coche y dos motos. Estas fallas han sido muy raras y he sacado la moto todos los p..s días, y aunque estaba petao de gente, he ido más tranquilo que un día normal cuando llego del curro cansado y a un par de... personas... no les sale de las narices subirse a la acera para que pueda llegar a casa.

Me he ido totalmente del tema, es que algunas cosas me tienen frito y hoy parece que me las he encontrado todas :banghead:
 
Efectivamente, este tema sale con bastante regularidad y, al final, se reduce a lo mismo siempre: los de AC que los de CVaneros son un quiero y no puedo y los de CV que no, que no.

De verdad que aburre. ¿Por qué no se puede comprender que cada uno se compra lo que mejor le parece en función de sus necesidades?
La pregunta es : "Autocaravanista: ¿te has arrepentido?"


Saludos y disfrutemos de nuestro tiempo libre, que para eso nos hemos comprado cada uno lo que nos ha parecido.

Hola, yo no he leído ningún propietario de Ac que diga eso o no lo he interpretado asi
 
Holi, estoy de acuerdo , nos hemos salido del tema , pero bueno es lo que hay , yo sólo pregunto , si me toca la primitiva , mucho dinero , que me compraría , una buena Auto , o un buen coche y una buena Caravana.Yo ahora mismo , son muy de coche y caravana , Mañana ya parlaremos , pues los tiempos y con las edades se cambia o no, .Pero volviendo al enunciado , cuantos hay que se han arrepentido de la Auto y han vuelto a la Caravana ? O viceversa , por que nos hemos liado a otras cosas y no se cuántos han contestado realmente el enunciado .Un saludo y Felices vacaciones .
 
Holi , también preguntaría a los que como yo tenemos una Caravana , si la hemos comprado por que no se llega al precio y mantenimiento de una Auto, Yo , hoy pienso , ahora mismo , que mi coche y mi caravana no los canvio por nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com