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mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Acabo de llamar y de verdad Jorge casi se mea de la risa diciendo lo de la itv.
Invito a los foreros que llamen y pregunten por Jorge o M carmen Carabanas ferrero sale en internet.
Respuesta de Jorge ¿no cres que si eso fuese posible ya seria algo que saldria de serie? no me sorprendio la verdad.
Como el dice ::: no me acuerdo pero aqui montamos lo que nos pidan previamente firmando que no nos hacemos responsable de su uso.
Tambien cruz le monto a uno una parabolica de casa jajajajajajaja hasta k llego la itv y la tuvieron que desmontar alli mismo.
que barbaridadddddddddddddddddddd
Yo creo que te equivocas tu y que la gente te monta lo que quieras pero con una reforma de importancia y certificado aprobado del fabricante y todo lo que no sea asi es ilegal tocando chasis y cosas asi.
yo no quero malos rollos por mi esta finalizado y que se quede cada uno con lo que mas le guste. Yo lo tengo cada dia mas claro
Has comprobado entonces que lo instalaron ellos y que habia un modelo de Sun Roller que lo tenia, no? Pues ya te quedas más tranquilo...
Vaya vaya que investigación has hecho...Si pasa o no la itv, ya lo veremos cuando le toque el añk que viene.
Estas perdiendo un poco las formas, no te parece?
Pero revisa lo escrito, y te darás cuenta que tus afirmaciones han sido en la mayoría rebatidas con éxito, eso no te hace pensar que en algunas cosas estás equivocado???
Un saludo
 
revisa mi mensaje ya que no dije 2.20 sino 2.30


Esque todavia no sabes que no hay autocaravanas de mas de 2.20 ? por cierto el limite del aparcamiento. Quizas sea eso lo que hace que nos sea completamente legal aparcar donde pueda hacerlo un coche.

Dijiste eso compañero.
 
Para el resto de Foreros, perdonad por desvirtuar el hilo..
En cuanto pueda, como pedía un compañero, relataré mis motivos por los que cambié a autocaravana, pues creo que le puede ser útil a alguien. Si decir que se sustentó en gran parte a cosas prácticas y realistas, y no en bulos o mitos..
Un saludo
 
Pocas veces en un foro he leído tantas argumentaciones razonadas rebatiendo despropósitos para justificar la tenencia de una AC. Cada argumento para justificar la felicidad de tener una AC (por parte de un determinado usuario) es un despropósito. No se trata tanto de razonar como de imponer, y el que no piense como yo, condenado a galeras... Tanta obstinación en defender la tenencia y disfrute de una AC con argumentos absurdos, peregrinos e infumables sólo puede tener una base: Se ha equivocado en el cambio y Tonix, al abrir este hilo, le ha metido el dedo en la herida.

Los pros y los contras de uno u otro elemento están expuestos desde que existen, y bastaría leer lo que cuenta al principio del hilo, de su experiencia, Mejorsolos, para ahorrarse todo este torrencial de avinagramiento. Por si sus argumentos no estuviesen claros, otros colegas han expuesto los económicos que afectan a la inversión y al mantenimiento. Incluso otro colega ha señalado que el argumento de mayor velocidad no es de recibo si se cumplen las normas de tráfico (en autopista a 90 y en carreteras convencionales a 80, igual una CV que una AC). Y como no me gusta que me descalifiquen (por no decir insulten) doy por finalizada mi presencia en este hilo, pues ya, lo que va quedando, es vinagre... mucho vinagre, y nada que aprender una vez leídos lo que ya he citado en otro post, a los que considero (es mi derecho) campistas con criterio y sabiduría. Y como decimos los radioaficionados, 73.-
 
Esque todavia no sabes que no hay autocaravanas de mas de 2.20 ? por cierto el limite del aparcamiento. Quizas sea eso lo que hace que nos sea completamente legal aparcar donde pueda hacerlo un coche.

Dijiste eso compañero.

En ese caso seria un error mio sin querer, pero sabiendo lo que decia.
Mil perdones si produjo alguna confusion.
 
Has comprobado entonces que lo instalaron ellos y que habia un modelo de Sun Roller que lo tenia, no? Pues ya te quedas más tranquilo...
Vaya vaya que investigación has hecho...Si pasa o no la itv, ya lo veremos cuando le toque el añk que viene.
Estas perdiendo un poco las formas, no te parece?
Pero revisa lo escrito, y te darás cuenta que tus afirmaciones han sido en la mayoría rebatidas con éxito, eso no te hace pensar que en algunas cosas estás equivocado???
Un saludo

Si he comprobado que jorge no se acuerda de nada en este caso en concreto y me ha dicho que esa barbaridad no pasa itv ni soñando..
Esperamos fotos
 
Referente a lo de pernoctar delante del coliseo. La verdad me ha impactado la idea de levantarme delante de tamaña construcción.
Por eso me he puesto a a ver si se puede aparcar.No he visto ningún parking cerca la verdad.... muy bonito pero no puede ser.
Es más, pensando en la ciudad donde estudié muchos años, creo recordar que núnca vi ninguna AC. Y en el fondo no me extraña, pernoctar en una ciudad.... cojones hay que tener. No solo eso es que la zona azul o el tamaño de las plazas son un impedimento para los vehículos largos. Sin mencionar los merodeadores nocturnos de las ciudades...
 
[a pi E=Copo;1933085]Referente a lo de pernoctar delante del coliseo. La verdad me ha impactado la idea de levantarme delante de tamaña construcción.
Por eso me he puesto a a ver si se puede aparcar.No he visto ningún parking cerca la verdad.... muy bonito pero no puede ser.
Es más, pensando en la ciudad donde estudié muchos años, creo recordar que núnca vi ninguna AC. Y en el fondo no me extraña, pernoctar en una ciudad.... cojones hay que tener. No solo eso es que la zona azul o el tamaño de las plazas son un impedimento para los vehículos largos. Sin mencionar los merodeadores nocturnos de las ciudades...[/QUOTE]

Zona azul en la binap de enfrente del Coliseo? me he debido de perder algo
 
Si he comprobado que jorge no se acuerda de nada en este caso en concreto y me ha dicho que esa barbaridad no pasa itv ni soñando..
Esperamos fotos
Mi cv paso la itv con deposito de grises en el chasis..........sera que soñaban todos ese día.
 
Si he comprobado que jorge no se acuerda de nada en este caso en concreto y me ha dicho que esa barbaridad no pasa itv ni soñando..
Esperamos fotos
La verdad que me sorprende que nonse acuerde. De todos modos es más fácil que me acuerde yo, puesto que era mi autocaravana...
De no pasar la itv, no hay problema, al igual que hacen cientos de furgonetas para camperizarlas, se pasa por un ingeniero y listo a pasar la itv
 
Esque todavia no sabes que no hay autocaravanas de mas de 2.20 ? por cierto el limite del aparcamiento. Quizas sea eso lo que hace que nos sea completamente legal aparcar donde pueda hacerlo un coche.
Una vez parao la policia cuando estaba aparcado con mi antigua caravana ( la primera que tuve) y la policia me dijo o te vas o esta denunciado. Me toco meterme en un lidel (supermercado) que era privado y al dia sigueinte irme antes de que abriesen.
Con autocaravana tengo asociaciones con abogados especializados que se preocupan de nosotros y que ya no nos hace falta sus servicios ,ya que la gente y los ayuntamientos cada vez estan mas concienciados y ya ni denuncian.
Ese es el probelema que tiene el caravanista , que no esta unido y eso le lleva a que no tengan asociaciones y que cada uno vaya a su aire.

La afirmación en negrita es la afirmación típica de un lobby, o "grupo de presión". Generalmente, los lobbys tratan de ser influyentes con el objetivo de conseguir beneficio y privilegio disimulado en la promulgación de leyes. Un lobby importante en España es el turístico, y por eso las leyes se orientan más a promover el turismo hotelero y de "rebaño", que el turismo itinerante que podemos hacer los campistas. Y dentro de los campistas empiezo a pensar que existe el lobby autocaravanista. Y cada día tengo motivos más fundados. Motivos? los siguientes:

La mayoría de las leyes sobre el descanso y acampada itinerante en espacios públicos están promulgadas escuchando mayoritariamente la opinión del autocaravanista. El que haya zonas donde se permita la pernoctación con AC y no con CV, cuando reducido a concepto, la diferencia entre uno y otro es que la AC es automotriz y la CV necesita ser movida por otro vehículo. Las aguas grises y negras de un autocaravanista son igual de grises y negras que las de un caravanista, y por tanto, deben ser tratadas de igual manera. Por poner un simple ejemplo.

Otra cosa: Por qué la señalización de áreas públicas sólo sale el pictograma de una autocaravana, y no el de ambos vehículos?

Por qué en la prensa se alude siempre con titulares tipo "se ha inaugurado el área de autocaravanas de la ciudad tal" o "visitar la ciudad tal en autocaravana ya es posible"?

Por qué desde ciertos círculos autocaravanistas se hacen campañas contra el compartir espacios con caravanas?

Si lo que estorba es la presencia de coches... por qué en las áreas públicas no se habilita un parking para coches, de manera que en el área de pernoctación sólo pueden entrar y salir para efectuar la maniobra de enganche y desenganche?

También creo que esta "lobbyzación" en favor del autocaravanista nace de que los fabricantes así lo promueven y lo desean. Es una cuestión de costes. Fabricar la parte de vivienda de una caravana y de una autocaravana cuesta casi lo mismo. Si una caravana sobre un chasis AL-KO vale 20.000 euros y una autocaravana de similares capacidades vale 45.000. En esos 25.000 euros metemos un chasis cabina que al fabricante no le cuesta ni 15.000 euros y... Tachán!!! de ganar poco vendiendo mucho, a ganar mucho venidendo poco... o mucho. De ahí la tendencia a prestigiar al autocaravanista en detrimento del caravanista y de que en la gente se instale ese estado de opinión de "ser autocaravanista es la cúspide del campismo". Quieren que creamos eso para que compremos vehículos supercaros, que dejan mucho beneficio, y sobre todo, que dejan muchísimos impuestos.

Es decir, que nos segmentan en clases, que quieren que hayamos campistas de primera, de segunda y de tercera. A los de primera se les da todo, "que para eso pagan", a los de segunda y a los de tercera, que les den dos duros...

No tengo nada en contra de los autocaravanistas, pero no me gusta el color que se le pone a la cosa. Flaco favor nos hacemos como campistas si no sabemos "convivir" entre nosotros. Que uno no es más ni menos campista que otro porque su medio de acampada cueste una terscientosava parte que el de otro.

Un saludo
 
En ese caso seria un error mio sin querer, pero sabiendo lo que decia.
Mil perdones si produjo alguna confusion.
Alguna confusión?

Y los depósitos de grises de serie? Y que sivpasan la itv?
Y lo del código penal?
Y lo de que las Cv son de 2.5( yo he tenido tres hay de 2 de 2'10 de 2'24 de 2,3 de 2,32 de 2,45 y 2,5 mira catálogos!!

El país que mas tiene: Inglaterra no fabrica de 2.5 todas de 2.3 máximo

Y que solo se parecen en las ventanasy que los frogos son diferentes?
Y que una Cv no puede aparcar no puedes ducharte.
Madre mía!!

Alguna confusión!! Jajaja
 
La afirmación en negrita es la afirmación típica de un lobby, o "grupo de presión". Generalmente, los lobbys tratan de ser influyentes con el objetivo de conseguir beneficio y privilegio disimulado en la promulgación de leyes. Un lobby importante en España es el turístico, y por eso las leyes se orientan más a promover el turismo hotelero y de "rebaño", que el turismo itinerante que podemos hacer los campistas. Y dentro de los campistas empiezo a pensar que existe el lobby autocaravanista. Y cada día tengo motivos más fundados. Motivos? los siguientes:

La mayoría de las leyes sobre el descanso y acampada itinerante en espacios públicos están promulgadas escuchando mayoritariamente la opinión del autocaravanista. El que haya zonas donde se permita la pernoctación con AC y no con CV, cuando reducido a concepto, la diferencia entre uno y otro es que la AC es automotriz y la CV necesita ser movida por otro vehículo. Las aguas grises y negras de un autocaravanista son igual de grises y negras que las de un caravanista, y por tanto, deben ser tratadas de igual manera. Por poner un simple ejemplo.

Otra cosa: Por qué la señalización de áreas públicas sólo sale el pictograma de una autocaravana, y no el de ambos vehículos?

Por qué en la prensa se alude siempre con titulares tipo "se ha inaugurado el área de autocaravanas de la ciudad tal" o "visitar la ciudad tal en autocaravana ya es posible"?

Por qué desde ciertos círculos autocaravanistas se hacen campañas contra el compartir espacios con caravanas?

Si lo que estorba es la presencia de coches... por qué en las áreas públicas no se habilita un parking para coches, de manera que en el área de pernoctación sólo pueden entrar y salir para efectuar la maniobra de enganche y desenganche?

También creo que esta "lobbyzación" en favor del autocaravanista nace de que los fabricantes así lo promueven y lo desean. Es una cuestión de costes. Fabricar la parte de vivienda de una caravana y de una autocaravana cuesta casi lo mismo. Si una caravana sobre un chasis AL-KO vale 20.000 euros y una autocaravana de similares capacidades vale 45.000. En esos 25.000 euros metemos un chasis cabina que al fabricante no le cuesta ni 15.000 euros y... Tachán!!! de ganar poco vendiendo mucho, a ganar mucho venidendo poco... o mucho. De ahí la tendencia a prestigiar al autocaravanista en detrimento del caravanista y de que en la gente se instale ese estado de opinión de "ser autocaravanista es la cúspide del campismo". Quieren que creamos eso para que compremos vehículos supercaros, que dejan mucho beneficio, y sobre todo, que dejan muchísimos impuestos.

Es decir, que nos segmentan en clases, que quieren que hayamos campistas de primera, de segunda y de tercera. A los de primera se les da todo, "que para eso pagan", a los de segunda y a los de tercera, que les den dos duros...

No tengo nada en contra de los autocaravanistas, pero no me gusta el color que se le pone a la cosa. Flaco favor nos hacemos como campistas si no sabemos "convivir" entre nosotros. Que uno no es más ni menos campista que otro porque su medio de acampada cueste una terscientosava parte que el de otro.

Un saludo

A mi tampoco me gusta el cariz.

Primero creo que ya se formo una asociación caravanista, por lo menos si ya no existe existió

Segundo no creo que los autocaravanistas creásemos un lobby, mas quisiera así y que tuviese la influencia de que le das, que las asociaciones intenten algo si como no, si la de caravanas no hace nada...........

No estoy de acuerdo con los cálculos que haces del precio de una cxv y una ac y por eso aseicar nos apoyo, lo ultimo na de na masa bien lo contrario. Solo piensa que si quieres compara por conjunto completo no dejando fuera al vehículo tractor, a mi si tuviera una cv ni se me ocurriría tirar de una de las grandes con un utilitario, a parte de que no se si seria muy legal.

En cuanto a las áreas, el problema es que una cv y su vehículo tractor suelen ser de una longitud mucho mayor que una ac cierto pero no es por eso por lo que legalmente se basan para que no entréis en ellas, si no por que consideran que al tener las patas estabilizadoras bajadas están acampadas y esto esta prohibido en todo el estado, eso no lo legislamos los autocaravanistas, el problema es que influyeron los campings de aquí, y si no iris a sitios como Lourdes y veréis como tienen áreas para las cv.

Mira no tengo nada contra las cv, pero por tus comentarios parece que no te pasa lo mismo, se que es una apreciación particular, siempre defiendo que es cuestión de gustos y que cada elemento tiene sus ventajas e inconvenientes, simplemente eso
 
¿puedes ir a cenar con tu botellita de vino escuchando la musica que te gusta frente al coliseo , despues una ducha y a dormir en caravana? respuesta no (para mi es mejor la auto aqui)
¿puedes levantarte duchita, desayunar y no guardar cola en( colisseo siempre como ejemplo) en caravana ? respuesta no (para mi es mejor la autocaravana)
¿puedes descargarte una moto de ella y visitar una ciudad o pueblo comodamente en caravana? respuesta no (para mi es mejor la autocaravana)
¿puede una botella de gas durarte un mes con calefaccion? respuesta no (para mi es mejor la autocaravana) Hablamos fuera de camping que entre otras cosas una caravana no puede nada mas que en gasolineras de pasada y para dormir)

Si te quedas sin butano en el extrajero y consigues una botella española vacia que te pueda proporcionar algun sitio de caravanas.... casi seguro que no lo haran 50 euros vacia. (para mi es mejor la autocaravana)
Tambien decir que te aseguro que las placas solares cargan muy desobra una bateria que solo gastara un 10 % de su capacidad de la carga que le entra cada hora es cecir cada hora entran 100 y gasta 10 la nevera, en dias nublados sin sol carga un 5 pero como no hay calor la nevera no enciende continuamente el compresor asi que en este punto ....tambien (para mi es mejor la autocaravana) y en muchisimos mas.

Ahora si queremos comprar algo mas economico y moverla menos amenudo e independientemente del tiempo e ir de camping ... es una opcion muy buena tambien ,por que no decirlo (pero diferente)
Pd cuando vayais por carretera contad las cv y ac que veis por el camino y vereis que la mayoria de la gente prefiere el doble turismo de auto y no depender siempre de un camping. Es mi opinion y solo mi opinion. De no tenerlo claro no huviese vendido la caravana a esta persona que por cierto es del foro , que le podreis preguntar su estado ... nuevo nuevo de su escaso uso.

Bueno, no quiero porner más leña al fuego.
Solo pretendo dar mi punto de vista.
Me estoy haciendo mayor y busco comodidad.
Para mi, lo mejor en este momento, es ni cv, ni ac., simplemente o bungalow o apartamento.
¿Conocéis "Holiday cheque? Precios interesantes en temporada baja, claro.
Prefiero conducir un turismo que una ac.
No estar sujeta a los horarios de los restaurantes i/o hoteles.
Poder cocinar lo que me apetezca en cada momento.
Poder visitar ciudades sin problemas de dónde aparcar.
Repito: este es mi interés y la solución válida para mí.
Cada cual que busque la suya.
Saludos a todos.
 
Lo último que me quedaba por rebatir al compañero neoon es si hubo caravanas Sun Roller con depósito de grises bajo el chasis. Me voy a basar en lo ya expresado en el 2009 por el compañero Jose Luis, y nada menos
Aquí acaba mi intervención para "corregir" los errores de neoon
Screenshot_2014-09-19-16-23-11.jpg
 
A mi tampoco me gusta el cariz.

Primero creo que ya se formo una asociación caravanista, por lo menos si ya no existe existió

Segundo no creo que los autocaravanistas creásemos un lobby (1), mas quisiera así y que tuviese la influencia de que le das, que las asociaciones intenten algo si como no, si la de caravanas no hace nada...........

No estoy de acuerdo con los cálculos que haces del precio de una cxv y una ac (2) y por eso aseicar nos apoyo, lo ultimo na de na masa bien lo contrario. Solo piensa que si quieres compara por conjunto completo no dejando fuera al vehículo tractor, a mi si tuviera una cv ni se me ocurriría tirar de una de las grandes con un utilitario, a parte de que no se si seria muy legal.

En cuanto a las áreas, el problema es que una cv y su vehículo tractor suelen ser de una longitud mucho mayor que una ac cierto pero no es por eso por lo que legalmente se basan para que no entréis en ellas, si no por que consideran que al tener las patas estabilizadoras bajadas están acampadas y esto esta prohibido en todo el estado, eso no lo legislamos los autocaravanistas, el problema es que influyeron los campings de aquí, y si no iris a sitios como Lourdes y veréis como tienen áreas para las cv.

Mira no tengo nada contra las cv (3), pero por tus comentarios parece que no te pasa lo mismo, se que es una apreciación particular, siempre defiendo que es cuestión de gustos y que cada elemento tiene sus ventajas e inconvenientes, simplemente eso

Por números:

1- Los lobbys no suelen tener forma jurídica y CIF. Entre otras cosas porque ciertas actuaciones suyas a la hora de ejercer su influencia no están permitidas por ley. No vas a un despacho y dices "buenas tardes, me quiero inscribir en este lobby. Dame un formulario y dime qué papeles te tengo que dar".

2- Esa manera de hacer los números es una trampa al solitario. Por regla general, el autocaravanista no suele renunciar a su coche. Con lo cual el coche en casa sigue habiendo. Y por otro lado, lo digo desde el punto de vista del fabricante de la caravana. Si Dethleffs, por ponerte un ejemplo de fabricante que hace los dos tipos de vehículo, te puede vender una caravana o una autocaravana, es seguro que va a facturar 2,5 veces más con la autocaravana (con lo cual Hacienda recauda 2,5 veces más de IVA), pero el beneficio que le va a quedar con la fabricación es mucho mayor. porque mientras que en una caravana el beneficio lo estimo en un 15% de la venta, en una aitocaravana y con las economías de escala, bien puede ser el 30%. O lo que es lo mismo. A Dethleffs y a Hacienda les hace más ilusión que compres por 250 algo que se fabrica por 170, a que compres por 100 algo que se fabrica por 80. Y ten por seguro que a Dethleffs le trae al pairo que tengas o no coche aparte de la Autocaravana, o que la caravana que compres la tires con un Dacia Lodgy o con un Audi Q7.

Y 3: No tengo nada en contra de las autocaravanas. Sé que por filosofía de viajar no son lo mío. Lo que sí tengo en contra, y mucho, es de un perfil, espero que minoritario, de poseedores de autocaravana que hacen de menos a los que no empleamos ese tipo de modo de acampar. Que a algunos los ves en unas autocaravanas de la órdiga, y luego ves lo que compran en el super para alimentarse y eso no se lo daría ni al perro de mi enemigo. Somos lo que comemos...

Un saludo
 
La afirmación en negrita es la afirmación típica de un lobby, o "grupo de presión". Generalmente, los lobbys tratan de ser influyentes con el objetivo de conseguir beneficio y privilegio disimulado en la promulgación de leyes. Un lobby importante en España es el turístico, y por eso las leyes se orientan más a promover el turismo hotelero y de "rebaño", que el turismo itinerante que podemos hacer los campistas. Y dentro de los campistas empiezo a pensar que existe el lobby autocaravanista. Y cada día tengo motivos más fundados. Motivos? los siguientes:

La mayoría de las leyes sobre el descanso y acampada itinerante en espacios públicos están promulgadas escuchando mayoritariamente la opinión del autocaravanista. El que haya zonas donde se permita la pernoctación con AC y no con CV, cuando reducido a concepto, la diferencia entre uno y otro es que la AC es automotriz y la CV necesita ser movida por otro vehículo. Las aguas grises y negras de un autocaravanista son igual de grises y negras que las de un caravanista, y por tanto, deben ser tratadas de igual manera. Por poner un simple ejemplo.

Otra cosa: Por qué la señalización de áreas públicas sólo sale el pictograma de una autocaravana, y no el de ambos vehículos?

Por qué en la prensa se alude siempre con titulares tipo "se ha inaugurado el área de autocaravanas de la ciudad tal" o "visitar la ciudad tal en autocaravana ya es posible"?

Por qué desde ciertos círculos autocaravanistas se hacen campañas contra el compartir espacios con caravanas?

Si lo que estorba es la presencia de coches... por qué en las áreas públicas no se habilita un parking para coches, de manera que en el área de pernoctación sólo pueden entrar y salir para efectuar la maniobra de enganche y desenganche?

También creo que esta "lobbyzación" en favor del autocaravanista nace de que los fabricantes así lo promueven y lo desean. Es una cuestión de costes. Fabricar la parte de vivienda de una caravana y de una autocaravana cuesta casi lo mismo. Si una caravana sobre un chasis AL-KO vale 20.000 euros y una autocaravana de similares capacidades vale 45.000. En esos 25.000 euros metemos un chasis cabina que al fabricante no le cuesta ni 15.000 euros y... Tachán!!! de ganar poco vendiendo mucho, a ganar mucho venidendo poco... o mucho. De ahí la tendencia a prestigiar al autocaravanista en detrimento del caravanista y de que en la gente se instale ese estado de opinión de "ser autocaravanista es la cúspide del campismo". Quieren que creamos eso para que compremos vehículos supercaros, que dejan mucho beneficio, y sobre todo, que dejan muchísimos impuestos.

Es decir, que nos segmentan en clases, que quieren que hayamos campistas de primera, de segunda y de tercera. A los de primera se les da todo, "que para eso pagan", a los de segunda y a los de tercera, que les den dos duros...

No tengo nada en contra de los autocaravanistas, pero no me gusta el color que se le pone a la cosa. Flaco favor nos hacemos como campistas si no sabemos "convivir" entre nosotros. Que uno no es más ni menos campista que otro porque su medio de acampada cueste una terscientosava parte que el de otro.

Un saludo

Vamos, lo que viene a ser una conspiración judeo -masónica en toda regla, o un "contubernio"... o algo peor. Un akelarre sin fin con sacrificio de algún incauto caravanista despistado al que se atrapa esa misma noche y cuya sangre se ofrece al Dios autocaravanista...

Mola... Si aparece Alex de la Iglesia hacemos El día de la Bestia II, en Autocaravana...
 
a confusión?

Y los depósitos de grises de serie? Y que sivpasan la itv?
Y lo del código penal?
Y lo de que las Cv son de 2.5( yo he tenido tres hay de 2 de 2'10 de 2'24 de 2,3 de 2,32 de 2,45 y 2,5 mira catálogos!!

El país que mas tiene: Inglaterra no fabrica de 2.5 todas de 2.3 máximo

Y que solo se parecen en las ventanasy que los frogos son diferentes?
Y que una Cv no puede aparcar no puedes ducharte.
Madre mía!!

Alguna confusión!! Jajaja[/QUOTE]

menos hablar aquí y más llamar a la itv, se lo propongo a cualquier caravanista a llamar para que caiga del burro (aguas grises en caravana) jajaja ja.
Si te pillan aparcado con una caravana en la calle... La multa es de órdago, quizás sea esa la razón por las que no hay ninguna.
Las autocaravanas de menos de 3500 kilos miden todas 230, 235 a lo sumo. mira tú los catálogos y de paso te compras una si te convencen.
Claro que puedes ducharte teniendo que poner un bidón abajo. y en una ducha minúscula porque en realidad no están cien por cien preparadas para eso, quitando las que vienen ya con mampara.
En Fin pregúntate porque ninguno de los fabricantes y mira que hay muchos pero ninguno ni uno solo montan depósito de aguas sucias en una caravana.
Madreeeeee miaaaaaaaaaa
 
Errores
92]Lo último que me quedaba por rebatir al compañero neoon es si hubo caravanas Sun Roller con depósito de grises bajo el chasis. Me voy a basar en lo ya expresado en el 2009 por el compañero Jose Luis, y nada menos
Aquí acaba mi intervención para "corregir" los errores de neoon
Ver el archivos adjunto 118509[/QUOTE]

dime una sola marca que traiga depósito de aguas grises en caravanas. ¿de verdad no te preguntas el porqué?
Sería un extra muy barato a poner.
ahora cuántos foreros de este foro y de otros llevan depósitos de agua y grises en sus caravanas de manera artesanal.
en fin tú mismo te acabas de dar la respuesta. mi consejo corrige tus Errores
 
Las medidas son de Cv. Tu dijiste que por medidas las Cv no pueden aparcar. No es cierto. Tu dijiste que miden 250 yo te digo que abundan precisamente las otras medidas e incluso mas estrechas. Y si puede estacionarse enganchada al tractor yo lo he hecho muchas veces.
Hay Cv de 2 metros de ancho a montones. Actualmente las mejores marcas ofrecen ambas medidas 230 y 250 y las eriba ruteras mucho menos. Revisa tus aportaciones. Como que el mover no pasa la itv

Madre miiaaaaaa
Ya te dije que no es considerada reforma de importancia. Es un accesorio. Yo he pasado todas mis itv con tres Cv diferentes todas con mover!!!!!
 
Las medidas son de Cv. Tu dijiste que por medidas las Cv no pueden aparcar. No es cierto. Tu dijiste que miden 250 yo te digo que abundan precisamente las otras medidas e incluso mas estrechas. Y si puede estacionarse enganchada al tractor yo lo he hecho muchas veces.
Hay Cv de 2 metros de ancho a montones. Actualmente las mejores marcas ofrecen ambas medidas 230 y 250 y las eriba ruteras mucho menos. Revisa tus aportaciones. Como que el mover no pasa la itv

Madre miiaaaaaa
Ya te dije que no es considerada reforma de importancia. Es un accesorio. Yo he pasado todas mis itv con tres Cv diferentes todas con mover!!!!!

Eso se lo cuentas tú a este forero.
http://www.webcampista.com/foro/for...esfavorable-por-tener-un-mover-instalado.html
 
Vamos, lo que viene a ser una conspiración judeo -masónica en toda regla, o un "contubernio"... o algo peor. Un akelarre sin fin con sacrificio de algún incauto caravanista despistado al que se atrapa esa misma noche y cuya sangre se ofrece al Dios autocaravanista...

Mola... Si aparece Alex de la Iglesia hacemos El día de la Bestia II, en Autocaravana...

No, no es eso. No es una conspiración. No creo en paranoias.

Pero tampoco soy tan ingenuo de que las cosas pasan porque sí. Yo no he dicho que quiera alguien joder al caravanista. Yo lo que constato es que con la ley actual y su aplicación se está "discriminando positivamente" (es el eufemismo para decir privilegiando) al autocaravanista porque hay entes (léanse fabricantes de vehículos, talleres, touroperadores, Hacienda) a los cuales les interesa que, cuantas más autocaravanas haya, mejor, porque mejor es para ellos el negocio.

Y no olvidemos que los legisladores en España son una cuadrilla de inútiles que no saben hacer la O con un canuto, que bailan al son del que más les unta. Y si no es por unte, tienen la habilidad de rodearse de las mayores "comadrejas" a la hora de asesorarse técnicamente sobre las cosas, así pues dejan a las gallinas cuidadas por el zorro.

En cualquiera de los dos casos, el resultado es el mismo, que salen leyes que incurren en agravios comparativos. Y creo que en este momento, tal y como está planteada la ley en España, existe un agravio comparativo entre las autocaravanas y las caravanas, en favor de las primeras.

Un saludo
 
No, no es eso. No es una conspiración. No creo en paranoias.

Pero tampoco soy tan ingenuo de que las cosas pasan porque sí. Yo no he dicho que quiera alguien joder al caravanista. Yo lo que constato es que con la ley actual y su aplicación se está "discriminando positivamente" (es el eufemismo para decir privilegiando) al autocaravanista porque hay entes (léanse fabricantes de vehículos, talleres, touroperadores, Hacienda) a los cuales les interesa que, cuantas más autocaravanas haya, mejor, porque mejor es para ellos el negocio.

Y no olvidemos que los legisladores en España son una cuadrilla de inútiles que no saben hacer la O con un canuto, que bailan al son del que más les unta. Y si no es por unte, tienen la habilidad de rodearse de las mayores "comadrejas" a la hora de asesorarse técnicamente sobre las cosas, así pues dejan a las gallinas cuidadas por el zorro.

En cualquiera de los dos casos, el resultado es el mismo, que salen leyes que incurren en agravios comparativos. Y creo que en este momento, tal y como está planteada la ley en España, existe un agravio comparativo entre las autocaravanas y las caravanas, en favor de las primeras.

Un saludo

Pues hala, a asociarse corriendo. A formar asociaciones que luchen de verdad... No esas que lo único que hacen es organizar comilonas opíparas en tal o cual camping para engordar su barriga y la del dueño del camping, claro está... Venga, mucha suerte y al toro.
 
Pues hala, a asociarse corriendo. A formar asociaciones que luchen de verdad... No esas que lo único que hacen es organizar comilonas opíparas en tal o cual camping para engordar su barriga y la del dueño del camping, claro está... Venga, mucha suerte y al toro.

Y la pregunta es:

Por qué tiene que existir una asociación de caravanistas y una de autocaravanistas, si se supone que el interés de ambos colectivos es el mismo? Por qué no se crea una asociación de, simplemente, campistas?

O incluso algo mejor, una especie de "camping club" al estilo de lo que puede ser un RACE al automóvil??

Un saludo
 
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