Webcampista.com

mucho más que un foro

ALKO trailer ATC. Trailer control.

Lo que he sacado en claro, además de que se parece al ESP, es que no sirve para los de 7 polos, pero no acabo de entender/compartit su razonamiento de porque.

COMANCHE, tu tranqui, que ya llegará.

Me parece que va a ser por que el chisme necesita alimentarse a 12V y oficialmente el pin de la piña de 7 polos que nosotros utilizamos para alimentar la caravana es en realidad el reservado para la luz antiniebla. Ten en cuenta que con el rollo de sacarme el E me di cuenta que con mis anteriores caravanas iba ilegal, ya que es de obligado cumplimiento el que remolques y semiremolques lleven la susodicha luz antiniebla.
 
Eso ya lo he leido alguna vez, pero supongo que será solo si la CV tiene dicha luz, como la mia, que no la tiene...
 
Os explico el sustillo:
Iriamos a 80 o 90 por una recta, y mi marido empezó a estornudar.
En el primer estornudo, debió dar un ligero toque al volante, y el trasto pilló vida propia.
Empezó a balancear, y nos balanceaba el coche claro!!!
Tras 6 o7 balanceos, y acelerando más la cosa se puso en su sitio.
Pero nuesto coche pesa 2000 kilos, así que no quiero ni pensar la fuerza que hace el cacharrin en questión.!!!
 
Este es uno de los mayores fabricantes de elementos de seguridad KNORR-BREMSE en España Bost iberica,sl delegaciones en Irún, Algete,Utebo
en Google paginas en español y Productos ,remolques el aparatito en cuestion se llama RSP en KNORR-BREMSE
 
losgimeno, ¿habeis probado a repartir mejor la carga en la CV?, por que entiendo que el estabilizador lo llevabais puesto
Y ya puestos a preguntar ¿cuanto pesa la CV?
 
Demostracion Manual del ATC en una feria, en un idioma ¿? llamolo X

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=6562937970275236242[/googlevideo]
 
Y al parecer segun se deduce de este esquema en Aleman o algo parecido, el ATC necesita alimentacion directa independiente
 
Y al parecer segun se deduce de este esquema en Aleman o algo parecido, el ATC necesita alimentacion directa independiente
Efectivamente, leí -ahora no sé donde- que este sistema necesitaba -ó era recomendable- batería propia, esa bobina cuando “chupe” tiene que chupar de algún amperio de más.
:occasion5:
 
Se podra utilizar la misma bateria que alimenta el euromover....
 
Joe, me va a golpes el viedo, he instalado Player ese, y no sé cuantas cosas más y me sigue iendo a golpes, ¿puede ser por tener google media player o algo así?
 
A proposito, a raiz del los mensajes de ayer, hoy he comprobado de manera rapida que, efectivamente, mi toma de 7 no tiene toma directa de la batería :( , ni después de la llave, lo del antiniebla no me ha quedado claro pues lo he hecho tan rapido que no me he dado cuenta de si lo que medía era la de posición o la de antiniebla.
 
Por lo que puedo ver no es tan inteligente como pensaba, frena las dos ruedas, que es mejor que nada, aunque llegué a pensar que frenaba solo la que tocaba.

Está claro que los acelerometros se han puesto de moda.
 
Aunolose, te respondo respecto a la carga:
Veniamos de sacarla del concesionario, aunque habiamos pasado el finde en la playa.
Lo unico que compramos de más son las hamacas y la mesa.
Ah, y la barbacoa, que es de esas de chapa.
La caravana pesa 1350 kilos + 50 kg el avance+ 50 kilos hamacas y mesa....1450, más o menos.
Ah!! y el aire acondicionado....

Otra cosa que me preocupa son los depositos, porque el de agua limpia lo llenó mi marido poco antes de salir, y eso tambien es peso.

Las hamacas las puse encima de mi cama.
Para probar cuando vayamos de viaje, pondremos lo que más pese en el coche, por ejemplo el avance, o las hamacas grandes...

Las bicis ni idea de donde las meteré...
 
losgimeno, se trata de repartir, siempre se ha dicho que lo más pesado, lo más cerca posible del eje y, claro, lo más bajo posible.

en la lanza unos 50k van bien, he leído que menos es hasta peligroso, con la 330 que tengo puedo hacer pocas maravillas, y encima lo llevo "ahí tirao", pero por ejemplo, para que quede justo en el centro el cenador 13k y la "cocina cutre" (es por un hilo que hay sobre ella) de más de 20k pongo unas cajas de plastico vacias que me hacen de retención, para que no "se vallan" p'alante, pongo las hamacas, las mesas y la rueda de repuesto en los arcones de delante y las sillas para comer en los de atras (bueno encima, que dentro no caben) sujetos para que no se muevan "p'alante", las bicis de las peques, encima de las sillas, la de la mayor, y la pequeña, en medio, también "tirá", sujetada por el cenador.

Son solo ideas, para que veas como reparto el peso, esto delante, esto detras, esto en medio. Pesé la rueda jokey con la bascula del baño y salían los "famosos" 50 k. A la primera, menos mal, porque no tengo muchas más opciones.
A destacar lo de las cajas vacias que hacen de tope para que lo pesado quede en medio y abajo.
 
Ah, el deposito de agua vacío, no lo he gastado apenas, pero cuando he tenído que hacerlo, un paseo al grifo y arreglao.
 
Jose Luis, gracias por intentarlo de nuevo, no sé si te suena que ya lo intenté, lo volveré a intentar, pero no tengo "buenas vibraciones", ¿será por ser W2000?

Algunos videos si lo veo bien, y otros no, también puede ser la forma de compresión, por que la pelicula esa de flash player la veo perfectamente.
 
leo, leo y cada lectura me entra mas miedo de comprarme una cv lanceo, viento, tijera, control , equilibrio, peso insegurida velocidad no es mejor comprar una uc por que viajar con esa angustia o tenemos cv por que somos pobres y si me toca la loteria mando el remolque alvalle delos caidos yo quieria caravana por la libertad por que la uc me parecen las anclas de los barcos que han visto mucho mundo pero nunca tocaron tierra
 
No me gusta la ac por que el viaje es seguir el cuarto de estar y la soledad y aqui con este discurso no se hace mas que perder adectos si que es verdad que es para mirarlo con seridad su con ducccion pero alguien ha dicho soldar la cv ala vola y freno electrico ----pues creo que hay esta el temma ¿si mi tractor siempre tira por que el lanceo este fenomeno se produce subiendo? Para evitarlo no sera mejor acelerar hasta recuperar la liniea de circulacion y descender la velocidad creo yo -- en mi cabeza esta ese concepto-- entonces lacv esta soldada a la Bola Claro si mi auto tine 100cv y voy en5,o 6º mal pero si llevo 300 cv nose
 
Pues ponte a leer sobre los accidentes de tráfico... mejor ves en tren :D

Vamos que sí, que llevar la cv es más arriesgado que llevar el coche solo, pero luego la estadística dice que los que se la pegan son precisamente los que no llevan cv.
 
Otra apreciación sobre el comentario de que vamos con caravana porque somos pobres.... alguno si que lo somos, para que nos vamos a engañar, pero te puedo segurar que he visto muchos conjuntos que solo el coche vale mas dinero muchas autocaravanas de las que corren por nuestras carreteras, y eso es solo el vehículo tractor, ya que luego llevan enganchadas detrás caravanas de mas de 20.000€, no es mi caso, pero entre mi caravana y mi vehículo tractor, podría tener una autocaravana, si, pero no es lo que necesito ahora mismo, y por si te lo preguntas, tengo un segundo coche para ir a trabajar, si... tuve que comprar un coche nuevo para llevar la caravana.

Un saludo
 
No me gusta la ac por que el viaje es seguir el cuarto de estar y la soledad y aqui con este discurso no se hace mas que perder adectos si que es verdad que es para mirarlo con seridad su con ducccion pero alguien ha dicho soldar la cv ala vola y freno electrico ----pues creo que hay esta el temma ¿si mi tractor siempre tira por que el lanceo este fenomeno se produce subiendo? Para evitarlo no sera mejor acelerar hasta recuperar la liniea de circulacion y descender la velocidad creo yo -- en mi cabeza esta ese concepto-- entonces lacv esta soldada a la Bola Claro si mi auto tine 100cv y voy en5,o 6º mal pero si llevo 300 cv nose

¿? Simplemente ,estoy estupefacto no consigo saber el fin de tu post ,disculpame .
:(
 
Bueno pos voy alla, despues de leerme el hilo, voy a dar mi opinion, soy el poseedor de una caravana equipada con el Alko ATC, y si os digo la verdad se que lo lleva y que le llega alimentacion y que deberia de funcionar si fuera el caso, pero realmente yo no soy consciente de que nunca haya cumplido su funcion, si lo quereis para que os evite el laceo del viento, o los pequeños laceos que a veces ocurren, no lo vais a solucionar con el ATC, si algun dia hace falta que se conecte (que espero que no) esta claro que es mejor llevarlo, pero es para situaciones extremas.En cuanto a la alimentacion yo tengo la piña de 13 polos y uno va directo desde la bateria del coche hacia el ATC, si no le llega corrente te deja la caravana frenada y no arrancas, ( lleva un piloto indicador que te avisa cuando esta OK).Si os sirve , soy chofer de trailer, y de tren de carretera.
Si teneis mas dudas al respecto, no dudeis en preguntar.
Salu2.
 
Yo lo llevo instalado y por suerte no lo he notado funcionar en circunstancias de laceo, porque no se me han presentado. Ahora bien, sí lo he notado en otras circunstancias: por ejemplo, en carreteras en las que de repente cambia el estado del asfalto (por obras, o una zona bacheada que te coje un poco de imprevisto), si he entrado más rápido de lo que debiera, la caravana lógicamente se menea un poco brusco y sí, ahí si he notado el efecto del ATC. Por suerte, siempre ha sido a poca velocidad y no ha venido acompañado del susto.

De todas formas, hay un estudio en una publicación inglesa que hizo un seguimiento por ordenador del funcionamiento del ATC (quizás se mencione en respuestas anteriores de este hilo, pero sólo he leído las que no eran del 2007). La conclusión era que entraba en funcionamiento casi constantemente de forma imperceptible para nosotros, corrigiendo los movimientos de la cv.

Y por último, por supuesto, el ATC no es un seguro antivuelco. Lo primero es la sensatez, vigilar la velocidad, los pesos, etc etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com